Hace 2 años | Por nereira a lne.es
Publicado hace 2 años por nereira a lne.es

Los particulares no podrán tener más de cinco animales en su hogar y quienes quieran tenerlos deberán registrarse como núcleos zoológicos. La nueva Ley de Bienestar Animal en la que trabaja el Gobierno prohibirá la cría de mascotas a particulares, la compra de animales en tienda y propone la reconversión de los zoos en lugares de cría autóctona en cautividad, entre otras materias

Comentarios

#1 O a los cabrones que montan un palomar en la azotea de su casa.

geralt_

#75 Es que a algunos nos gusta vivir al límite.

e

#1 La última vez que tuve alevines de kribensis en mi acuario pequeño, hice una foto para poner puntitos y conté 170.
Cielos, voy a ir a la carcel.

maria1988

#1 O con las cajas de gusanos de seda.

yopasabaporaqui

#1.... 4 peces y 2 gatos.... Mierda!

t

#1 #2 Tenemos políticos con buenas intenciones pero que no dan para más

i

#4 a mí también me gusta la ley. Parece que apunta bien.

D

#4 el problema es q se podrían perder razas autóctonas, q si tienen su fin, sobre todo de trabajo, tipo mastines de trabajo y otras muchas.

Pero entiendo tu propuesta

n

#20 Un mastin para guardar el ganado o un labrador para perro guia no pueden venir de un refugio porque no solo necesitan ser de una linea genetica concreta sino haberse criado de una forma especifica, el mastin con el ganado y no en casa y el labrador en una casa y con mucha actividad "humana" (ir a tiendas, coger transporte publico, etc). Entiendo lo que dices de prohibir la cria y estoy a favor pero tiene que haber excepciones para perros de trabajo

D

#63 no sé quién te ha contado eso, pero lamento decirte que he visto con mis ojos mastines de perrera cuidando, y muy bien, ganado.

#124 no solo al abandono, también al maltrato de los animales de cría y también para evitar razas monstruosas que crian sin pudor alguno poeqie dinerito.

J

#20 Ahora, a medida que esta ley se vaya cumpliendo, pues van a quedar menos, sobre todo si también eliminas a los criadores. No sé si te entiendo, si nadie tiene crias efectivamente desaparecerán.

t

#11 Mi cuñado adoptó un bulldog inglés en la protectora, parece que la posición de las manchas no le molaban al dueño anterior...

saqueador

#4 ¿Esa es la mejor solución que se te ocurre contra el abandono? ¿"Eliminar" a los criadores?

habitante

#4 Comentario clásico moralista.
¿Y si alguien necesita una raza concreta, por ejrmplo de perro para algo? ¿Que se vaya a la protectora?

Explicale eso a un invidente por ejemplo.

D

#14 te has levantado de pie malo o no te da para saber hablar, dudo que hables así en el dia a día, te faltarían dientes.

Cansado de anormales q no saben defender un debate con educación, he rectificado y aclarado, tu no vives con una loca de gatos al lado, se nota.

Pudrete con tu educación de mierda, se viene educado de casa, te habrá faltado eso en la infancia, no será ni cosa tuya, será hasta familiar

D

#16 y dale, si al final eres el qje mejor habla, faltas al respeto en las formas pero no lo ves pq te falta educación, no sigo debatiendo con energúmenos.

Además de q estoy seguro q fuera de internet tienes mas respeto por las personas.

Lo de familia esta demostrado, se repiten patrones de conducta en el 90% de los casos, ahora q me pongo a tu altura te escuece y el que quiere ir de apostol eres tú.

La primera primera contestación era educada y aclarando el comentario, pero te has seguido subiendo el tono, luego vas de ofendidito pq no te gustan tus propios modales.

Respeta si quieres respeto

T

#17 Yo no he faltado al respeto, yo no te he mentado a ti ni a tu familia, tú sí lo has hecho. Procura no decir mentiras. Mentir e insultar están mal vistos y no sólo lo haces sino que lo repites.

borteixo

#17 #18 Venga, daros un besito y ya pasó.
Buen día a los dos.

T

#77


lol

borteixo

#93 kiss

D

#77 me ha bloqueado, habla y luego bloquea, es ofendidito, creo q ha tenido mal día, ya se le pasará, no hay resentimiento

D

#33 eso lo haras tú, q él será tu colega, yo he tenido dos comentarios manteniendo las.formas, él no lad mantiene y pide respeto, yo respeto hasta q se me hinchan los huevos. Además el primero he matizado, él a vuelto subiendo el tono aún más.

Que defiendas sus formas ya dice mucho de lo justos que quieres ser.

J

#33 Lo pregunto sinceramente, ¿cuál es el insulto? Si no ves problemas en cómo se expresa uno, no entiendo qué problema ves en cómo se expresa el otro. Por otra parte, lo de la educación lo ha clavado, efectivamente el que seas de una forma habla mucho de qué educación recibes y en qué contexto. Y si de entrada no consideras que tu (el suyo) comportamiento sea malo, pues entonces tampoco habla mal de tu entorno.

J

#17 Has caído en la trampa, de alguna forma al final es tu comentario el negativizado (o en otros casos el que se lleva el strike) por no decir nada que sea mucho más irrepetuoso que el tono con el que te han hablado, lo mejor es que si te molesta lo ignores.

D

#15 Yo también tengo de vecina a una loca de los gatos

anakarin

#15 Hablas de educación y te pones a insultar al otro usuario en referencia a su familia y la educación recibida. No haces lo que exiges a los demás.

ataülf

#55 el primero que ha escrito 'puñetera' dos veces no es carca.

Puño_mentón

#62 aparte de el hecho de que está comparando tener 10 gatos encerrados en un piso con tener animales de granja en la finca........

manc0ntr0

#15 Con las formas que gastas, entendemos entonces que llevas dentadura postiza hace años.Se nota además que conoces bien el proceso

#15 hola, como mero espectador te digo que al que se le ve dolido sin motivo es a tí. Da la sensación de que tuvieses algo contra@Tensk

buscoinfo

#142 Veamos, si se considera que #8 ha faltado al respeto y no habla bien por escribir esto:

Me río en la cara de los que proponen lo de registrarse como "núcleo zoológico" a estos casos, en su puñetera cara, porque demuestran no tener ni puñetera idea de lo que hacen.

¿Cómo se debe considerar a #15 y su?:

Cansado de anormales q no saben defender un debate con educación [...]

Y su:

Pudrete con tu educación de mierda, se viene educado de casa, te habrá faltado eso en la infancia, no será ni cosa tuya, será hasta familiar

mund4y4

#14 No es por buenismo pero le doy la razón en que al leerte da la sensación de cierta agresividad.
No digo que sea algo malo, ni algo personal, pero quizás tu interlocutor no tenga “la culpa” de que el tema te resulte molesto.

T

#22 ¿Agresividad y hablar mal son lo mismo?

mund4y4

#23 Para mí tienen un punto en común: si lo puedes decir de otra manera, ¿para qué decirlo así?
Creo que el “puñetero” (o puñetera, no he ido atrás a comprobarlo), eleva el tono del comentario y eso es lo que no le ha gustado.
Para mí no son la misma cosa, pero están relacionadas y son innecesarias en un entorno donde no conoces a tu interlocutor y se habla para pasar el rato.
Que yo pasaba por aquí en medio de un insomnio que me va a matar esta semana, tampoco es para tenerme muy en cuenta.

T

#24 Pueden tener un punto en común en algunos contextos, no era el caso. La palabra "puñetera" puede denotar agresividad, pero no es hablar mal, que fue lo que el susodicho indicó. No contento con ello, se animó a calificarme a mí y a mi familia. No sé qué decirte... ah, sí, que la coherencia se le fue por el desagüe. Además, mi "puñetera" no iba hacia su persona, sino a los autores de las proposiciones del meneo, y queda perfectamente claro en mi comentario que es así.

En cuanto a tu insomnio... no tengo ningún remedio que ofrecerte. Está la opción Torrente: unas pajillas pero sin mariconadas. Pero no te la digo para no parecer agresivo o maleducado

Dakaira

#26 yo estoy en tu equipo en esta discusión!!! Que tiranía la de no poder usar tacos (bien metidos para dar énfasis a una opinión)
Creo que los que defienden que es de maleducados ven mucho a los políticos hablando y creen que son una élite superior porque no suelen hacerlo y si lo hacen lo hacen mal (Como vox y lo de bruja)
Las palabrotas no dejan de estar incluidas en nuestra lengua y si se usan en el momento propicio son sentenciarias.

T

#94 ¿Consideras "puñetera" un taco o palabrota?

No lo veo así en el diccionario, si bien acabo de buscarlo por si acaso y... por lo visto es sinónimo de onanista pero dado mi desconocimiento al respecto, amén de que no cuadraría por contexto, no iba por ahí mi expresión.

Dakaira

#99 para mi puñetera es como el jolín (que no deja de ser suavizar un taco "brusco", ergo puñetera es una forma suave derivada de otra palabra)
Yo en tu primer comentario así lo entendi.
En nivel de tacos para mi puñetera esta en el nivel 2 de 10

Dakaira

#99 ok, me leí el origen de puñetera. Viene de puñeta, la puntilla que adornaban las mangas de los jueces o de una palabra portuguesa que significaba que te fueras a masturbar por ahí...

D

#14 Bravo!

D

#14 No tiene por qué estar suscrito a las noticias de política, y no hay por qué traer las malas prácticas de allí a otras noticias. Es posible discutir sin faltar al respeto y sin levantar la voz, pero exige ser educado.

Puño_mentón

#14 Tio, igual tomarte una tila te vendría bien....menuda cantidad de bilis.....

Olaz

Leyes para ciudades.

D

#29 exacto, justo a esto venía...

M

#2 ¿Las arañas e insectos cuentan?

Urelio

#5 ¿Y las ladillas?

Jesulisto

#21 Solo si las pillas con gente de paises tropicales lol

T

#10 ¿He cometido alguna falta ortográfica o gramatical? ¿Semántica?

D

#12 puñetera cara no es hablar biem, si no lo ves te falta educación, eso no es debatir, es gruñir

t

#13 Tu no has pasado por los hilos dónde está gente insulta a Vox y sus votantes. O Ayuso o el PP, verdad?
No te he visto allí pidiendo que se hable bien.
Hipocresía se llama esa figura.

D

#13 Bien estaría darse una vuelta por tu historial de comentarios para ver lo que es educación; quiero decir por contraposición a tus comentarios.

saqueador

#10 Es que falta por ver si la ley hace esa distinción y cómo la hace. Por lo que dice el artículo... parece un desastre.

#8 Por no hablar de la prohibición de criar por encima del 25% de consanguinidad ni con enfermedades genéticas. Que ojo, estaría perfecto, pero abre incógnitas que no van a poder resolver ni de lejos.

T

#35 Ahora voy a tener que ponerme sotana, gafitas e ir de Mendel comprobando la ascendencia de los huevos.

perrico

#35 Si solo se va a permitir la cría en criaderos, asumo que está normativa ya la tienen que cumplir.

Patrañator

#35 Si la ley consigue su objetivo de sacarnos más dinero para hacer lo mismo de siempre, entonces está legislada por cracks del Derecho.

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#10 Exacto, no es lo mismo tener un pisucho con 5 perros que tu casa de campo con una parcela con terreno propio. Por poner un ejemplo.

m

#25 ¿Tus padres tienen 2 árboles de 1500 m2? ¡La hostia!.

Raziel_2

#37 ¡No veas la sombra que dan en verano!

r

#37 si vive en Pandora es normal.

p

#25 Estas navidades ya tenéis cena y cumplís la ley

elhumero

#32 Hubo ya un intento en Cantabria de obligar a darse de alta sanitaria a quien tuviera mas de 5 gallinas, y tributar como empresa.

Patrañator

#64 No puede ser, Bill Gates dijo que si hubiera nacido sin dinero se hubiera puesto a criar gallinas... hubiera tenido que huir de España y nacionalizarse de algún país del sur.

r

#64 esto viene a ser como la droga, más de 5 gallinas no son para consumo propio.

MoñecoTeDrapo

#32 Ni a las mascotas de terrarios o acuarios, supongo yo. Me gustaría ver un borrador a ver de qué se está hablando.

D

#83, o un acuario.

T

#32 Esperar sentido común de los legisladores es optimismo. Esperarlo de quienes promueven estas ideas es demasiado optimismo.

p

#8 con las gallinas y la gripe aviar se forzó registro voluntario a obligatorio de explotaciones avícolas no comerciales en Galicia.

T

#43 ¿Algún enlace? ¿Cómo se define una "explotación avícola" si no es comercial?

p

#88 http://tramites.administracion.gob.es/comunidad/tramites/recurso/inscripcion-en-el-registro-de-explotaciones/761bd56d-31f8-4a60-b0c7-c3aceedee526 y de ahí a este https://sede.xunta.gal/detalle-procedemento?langId=es_ES&codtram=MR501A

Es autoconsumo, creo que 30 gallinas, luego están las unidades mínimas agrarias que es relativo a la superficie.

Pasa con otros animales y zonas como cabras en Andalucía por una enfermedad endémica y cosas así.
No se si se llegó a hacer también con las patatas por el control de una enfermedad en el norte de Galicia, ya que no es algo exclusivo de animales.

emegece

#8 si tienen varias gallinas YA deberían estar como núcleo zoológico o figura equivalente, pues las gallinas se consideran ganado.

Souf

#50 el núcleo zoológico no es para granja, para eso es el rega (creo que se escribía así)

emegece

#68 eso digo, que si alguien tiene 4 gallinas ya debería tener regulado como ganado.
Con lo cual el comentario #8 no tiene mucho sentido.

T

#72 ¿Cuatro gallinas regularlas como ganado? Esto... ¿es sarcasmo o es que no sabes de lo que hablas?

emegece

#78 si atendemos a la ley, sí, deberían estar reguladas.
Sí sé de lo que hablo.
¿Tú sabes o crees que sabes?

T

#50 Si esa obligación existe es absurda.

m

#8 Galicia estará exenta digo yo

T

#53 Por soñar...

Butters

#8 Yo creo que eso pasa en todo el mundo rural. Cualquiera que le gusten los pájaros tiene varias decenas de ellos: canarios, ninfas, diamantes, agapornis, codornices... Eso contando los que se pueden adquirir legalmente en una pajarería, que también tienen perdices, jilgueros, verderones, etc.

¿Y el que tenga un acuario? Y los que tienen un corral, es habitual que tengan gallinas, pavos, conejos, perro, faisanes,...

Efectivamente, no tienen ni idea de lo que están pidiendo a la gente. Esta medida, si finalmente se aprueba, va a causar mucho rechazo social en los pueblos. Qué manera de perder votos por querer alterar algo que se lleva haciendo toda la vida como parte básica del sustento de las familias. Que no digo que no miren por el bienestar animal y luchen contra el hacinamiento o los malos tratos, pero esto es tocar las narices por tocarlas.

T

#61 Tan sencillo como tener un gallo, una gallina y tiempo suficiente.

Y sin entrar tan lejos como dices tú, con que quieras tener unas gallinas y unos faisanes ya la hemos liado.

En mi caso además tengo la visita recurrente de al menos tres gatos que se empeñan en hacer la ronda por la huerta en búsqueda de ratones ¿los cuento también aunque no son míos? ¿cuento los ratones? Sí, es sarcasmo.

estofacil

#61 son urbanitas

Far_Voyager

#61 Dudo que vayan a ir casa por casa mirando cuantas aves enjauladas de tipo canario, diamante, y similares hay porque además esas no llevan chip.

No sé cómo van a impedir por ejemplo criar gatos para luego regalarlos.

hideputa

#61 Pues si esa persona no ve ningún problema ético en tener decenas de pájaros enjaulados me parece bien que se haga una ley para aclararle las ideas y aliviarle el bolsillo.

No entiendo que os pasa a muchos con los animales. Que manía de torturarlos, de tenerlos cautivos, de vivir en la inmundicia. ¿Tan difícil es entender que una casa es un entorno exclusivamente humano y que de puertas para dentro no debería pasar ningún animal?

David_Ballesteros

#8 Para eso está la posibilidad de solicitar corral doméstico. Las gallinas, ovejas, conejos y vacas, no entran en la misma categoría que los perros y los gatos

T

#67 Absurdo. Uno tiene gallinas para consumir mejores huevos que los que puedas comprar en una tienda (por muy "camperos" que sean) y ahora el gobierno tiene que saber cuántas tienes... que les den.

David_Ballesteros

#81 Ese "ahora" tiene más de 30 años...

T

#84 ¿Algún enlace? Porque dudo que alguien cumpla con eso por aquí.

David_Ballesteros

#91 https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2016/20160509/AnuncioG0422-020516-0004_es.html
Ahí tienes algo, pero si pones en Google "corral doméstico Galicia", no te será difícil encontrar información.
Ah, y que la gente no cumpla las normas no quiere decir que las normas no existan.

h3ndrix

#8 Gracias, gracias, gracias, gracias, gracias y más gracias!! Hay poco, pero menéame no falla, siempre alguien pensando en los que no somos de ciudad (y orgullosos de no serlo)

Te he votado positivo por tu comentario y en el "debate" del usar "puñetera cara", es así, hay que recordar con vehemencia que no todo es ciudad. Otra vez, gracias! 😊

Respecto a la noticia, poco más que añadir a tu comentario, en casa (soy de Mallorca) nos pasamos del "cupo" de 5 animales sobradamente.

T

#69 No hay de qué, gracias a ti. Uno es de pueblo y orgulloso de serlo, no puedo olvidarme de mí mismo.

s

#8 En Andalucía si tienes una cabra, oveja o cualquier otro animal de granja, hace décadas que tienes que inscribirte como núcleo zoológico, y recibir inspecciones sanitarias del cuerpo de veterinarios de la Junta.

T

#71 Si vas a vender los corderos tiene su sentido. Si los tienes para ti es absurdo.

s

#79 Yo no creo que sea absurdos La seguridad alimentaria es un asunto muy serio.

T

#82 Si vas a vender los huevos, los corderos o algi así, de acuerdo. Si es para autoconsumo es estúpido.

¿Empezamos también a registrar todos los huertos urbanos, particulares o urbanos, con más de cinco tomates?

#92 pues como dice #71, en Andalucía hace ya años de esto, incluso para autoconsumo
No se suelen meter sin tienes dos o tres perros y varios gatos, pero los cerdos, los chivos y ese tipo de animales, los tienes que tener registrados y certificados por el veterinario (la nomenclatura de grupo zoológico no se si se utiliza, pero viene a ser lo mismo)

a

#8 tu sabes lo que son mascotas?

D

#8 Creo que la ley se refiere a animales domésticos usados como mascotas, las gallinas no son mascotas

HAL9K

#8 La mayoría de comunidades autónomas, si no todas, ya ponen límites al número de animales que se pueden tener en el domicilio. Los municipios en las ordenanzas también lo hacen.

Luego hay que distinguir entre animal doméstico y de compañía. Por mucho que una vaca sea doméstica no te van a dejar tenerla en un piso.
Después está el tema de si el domicilio está en zona urbana o rural.

Esta ley se supone que viene a unificar criterios y poner algo de orden en una cuestión demasiado heterogénea entre comunidades. Cuando salga el borrador veremos por dónde van los tiros.

Puño_mentón

#8 en serio estás comparando tener 5+ animales de compañía en un piso a tener un perro y 5 ovejas en la finca????? Joder que nivel.......

p

#8 El límite de 5 animales en una casa y sino nucleo zoológico ya existía hasta dónde yo se, al menos en mi comunidad y en alguna otra que conozco.

#8 No creo que las gallinas tengan consideración de mascotas.

Fernando_x

#8 Dudo que a una gallina o a una vaca se la pueda considerar animal doméstico. Una cosa es un domicilio particular y otra cosa es una granja. Porque si fuera como crees a todas las granjas ganaderas se les obligaría a convertirse en núcleo zoológico. ¿A que no tiene sentido? Porque esos que no tienen ni puñetera idea están pensando en gente particular que se dedica a criar perros o cobayas o serpientes en su casa. Nadie habla de que les van a prohibir vender sus corderos a un ganadero. Es que si ese es el nivel de la crítica, mal.

JohnnyPergamino

#8 ¿Sabes qué características va a tener el "núcleo zoológico" como para criticarlo así? Quizás sea una mera denominación. Si tienes más información al respecto, te agradecería que la compartieras.

buscoinfo

#187 Vale, ya vi después que habías escrito el otro comentario, mis disculpas.

Yo, sin estar de acuerdo con lo que dice #8, no veo nada irrespetuoso. En su comentario la expresión "puñetero" se usa para mostrar indignación, y viene al caso porque en la comunicación escrita es más difícil dejar entrever el estado de ánimo de quien escribe.

box3d

#8 Tendrán los urbanitas de Madrid el detalle de acordarse del rural al redactar la ley? roll

Nyarlathotep

#8 Están obligados a hacerlo (al menos en Valencia). Tampoco es que sea algo muy marciano, simplemente tienes que registrar tus animales, decir quien va a ser tu veterinario y llevar un libro de registro donde anotas tratamientos, tipo de alimentación, etc...

Y si te viene una inspección, pues enseñas tus papeles en regla y listo.

vinola

#2 Mis padres van a tener que dejar de criar gallinas para tener huevos? Ahora que se viene el apocalipsis, con problemas de suministros y e precio de todo por las nubes, lo mismo no vendría mal poder criar algún animal para autoconsumo...

snowdenknows

#45 pero es que si no no compran huevos en carrefour

anakarin

#2 hace mes y pico una gata callejera se metió en el patio de mi casa a dar a luz a su camada, y ahí siguen. 4 crías y la mamá, que está última se pira cuando le viene en gana y después vuelve. Los gatos no son nuestros y de hecho no los queremos tener, pero de momento que la crías son aún pequeñas les hemos habilitado en el patio un espacio y les ponemos comida. Según esta ley ¿estariamos haciendo algo ilegal por no echar a los gatos a la calle y esperar que sean un poco más grandes (son aún bebés y están con su madre) para buscarles familias que los quieran? Venga hombre.

Por cierto, aunque hay 5 gatos en el patio, la verdad es que está limpio.

Añadir que las protectoras de animales han pasado lo más grande cuando les he explicado el caso. Protectoras... lol.

C

#52 creo que puedes llamar al ayuntamiento.

N

#52 Las protectoras son organizaciones privadas, sin ánimo de lucro, muchas veces formadas por muy pocas personas que dedican a esto su tiempo libre y cuentan con poquísimos recursos. Hacen lo que pueden y llegan hasta donde llegan.... Lamentablemente es normal que no puedan atender todos los casos.

n

#2 Mas de 5 animales en casa es lo que tienen muchisimas personas con acuarios. O quien tiene dos gatos, dos perros y dos canarios. Me parece que esta poco ajustado, ademas de que no es lo mismo tener cuatro gallinas y dos perros en una finca que seis perros en un piso

#59 Pues para mí, tener en un piso dos gatos y dos perros no debería ser normal.

Souf

#2 mi casa tiene 1700m2, la vas a comparar con una casa del centro de Madrid de 40m2?
Para la ley es lo mismo tener 3 chihuahuas que 3 gran daneses...
Los gatos, según su definición, son animales exóticos (provienen de Egipto), y son la mayor amenaza para la fauna autóctona (se cargan aves, reptiles, pequeños mamíferos, ...).
Pienso que generalizar así no es correcto...

D

#66 respondí a eso después del promer comentario. Me acordé de mi vecina loca de los gatos y no especifiqué que no es lo mismo la ciudad q los pueblos, y que no es lo mismo 5 gatos o 5 perros, que 5 peces de 3mm

manc0ntr0

#30 Buen zurullo, quedarías descansado

#30 La tradicional loca de los gatos podrá ser feliz o no pero lo que está claro es que sus 30 gatos en unpiso de 60 m2 no están bien cuidados.

MrPit

Lástima que sobre aumentar las penas ante maltrato animal no digan nada. Sale muy barato maltratar a un animal doméstico.

D

No me queda claro. Entonces si tengo una gata y quiero que tenga una camada antes de castrarla, que tengo que hacer? Inscribirme como criador o como núcleo zoológico?

C

#46 Pagar una tasa, ya verá usted cómo al final se reduce a eso.

ColaKO

#46 Tranquilo, que no va a venir la Guardia Civil a arrestarte por tener los gatillos antes de darlos o lo que sea. Esto está diseñado para los que acumulan animales, poder quitárselos. Hasta ahora no había manera de meterle mano porque no había normativa y tenían que cogerlos por maltrato, falta de higiene, etc, lo que a veces no es fácil.

snowdenknows

#74 A menos que le caigas mal al jefe de la GC o la alcalde, el tema es que estamos a merced de posibles corruptos y rencillas con tantas normas

saqueador

#46 Y hacerle pruebas genéticas (habrá que ver de qué) y demostrar una consanguinidad menor del 25%, cosa que sin pedigree, es imposible.

T

Menuda jilipollez lo de limitar el número de mascotas. Estos no han pisado un pueblo donde tienen sus gatos, perros, gallinas, conejos y aveces hasta un puerco o una cabra.

J

Madre mía, qué ansias de regularlo todo y tener el control de la vida de los ciudadanos al milímetro. Dentro de poco regularán las veces que puedes ir al día al WC sin ser tener que pagar derechos de emisión. Siento verdadera repugnancia por la clase política actual.

User93439

#65 Bueno ya andan por ahí los que te reprochan que tires tantas veces de la cadena y te duches cada día

noexisto

“Li que no se incluye en la nueva Ley de Bienestar Animal es la tauromaquia por ser "prácticos"”
Y voy y me lo creo lol

Pachums

Yo tengo entre 3000 y 5000 animales en casa (hace tiempo que dejé de contar). Tendré que ver lo de núcleo zoológico, pero mis compañeros de piso ni siquiera saben que los tengo en mi cuarto

miniyo

Mi madre tiene gallinas, perros y gatos… si hablamos de gente que tenga animales con pedigree, lo puedo entender, pero a gente que vive en el campo…

j

Hombre debería de hacerse más hincapié en la educación para mejorar la relación que tenemos con los animales también. Sobre todo el tema de la condición animal y el respeto a ella. De todas formas, lo de la consanguinidad lo veo súper bien, y sí, estoy muy de acuerdo. También que se pidan ciertos criterios para la cría. Hay criadores que son estupendos y realmente entienden su papel, mejoran una raza y buscan genéticas alejadas para los cruces con pocos antecedentes de enfermedades previas. Por ejemplo, con las vacas, se busca que no padezcan las enfermedades provocadas por el entorno y ahorran mucho sufrimiento futuro al animal.

txematools

¿Se refiere sólo a los irracionales? Es para un amigo.

Souf

Ojo con los niños que tienen gusanos de seda en casa, aunque sea para un fin didáctico, o de sacan el núcleo zoológico o los esterilizan.
No se ha comentado lo de la lista positiva: ellos te van a decir lo que puedes o no tener en tu casa (las especies que se pueden mantener). Si mantienes una especie que no está en la lista...

D

Es ridículo que por tener unas gallinas o pollos en el pueblo te vayas a tener que registrar como núcleo zoológico.

V

Si no obligas a esterilizar por ley...la gata salió un día y ha tenido 5 churumbeles...shit ya son 6 animales... Ah no pero los cachorros no cuenta!! y así todo. El ser humano expresado en reproducción animal.

D

mal hablado, ofendido y pesado...

T

Lo de prohibir la cria es cargarse las razas autóctonas. Los que se dedican a la cría profesional solo crían gatos siameses y perros chauchau o esas bolas de pelo porque son las que se venden a más precio.
En unos años nadie podrá tener un chucho o un gato normalito.
Ya estaban tardando con la tontería giliprogre animalista vegana.

1 2 3