Hace 8 años | Por --479807-- a ctxt.es
Publicado hace 8 años por --479807-- a ctxt.es

Es un producto estructurado -por lo que no puede compararse a un depósito-, y no está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos

Comentarios

baraja

#10 me resulta curioso que alguien se enorgullezca de ser incapaz de entender un producto que tiene unas condiciones que se resumen en un par de párrafos.

Mister_Lala

#57 Entender las condiciones del producto, sí, pero coger tu cuenta, tus recibos, etc., y calcular cuánto tienen que remunerarte, ya es harina de otro costal. Puedes tirarte toda la tarde calculando y redactando el resultado, para luego llevárselo al director de la sucursal, y que te diga que él no tiene ni idea, que ya pasará la incidencia.

D

#17 La cuenta SI, está protegida como cualquier otra, pero el producto estructurado asociado a esa cuenta NO.
#22 https://www.bancosantander.es/cssa/ContentServer?c=SANDocument_C&cid=1296832732218&leng=es_ES&pagename=WCSANComercLte%2FSANDocument_C%2FSANDocumentPreview

teskmon

#26 ¿Qué es según tú "el producto estructurado asociado"? ¿La acción del Banco que te regalan? (Digo esto porque es lo que enlazas). Es un producto complementario y opcional.

D

#31 El "producto":

"Los Clientes beneficiarios del Programa Mundo 123 que cumplan con los requisitos mencionados accederán a la entrega gratuita de acciones de Banco Santander, S.A. por determinados productos que el Cliente tenga en el Banco y con arreglo a la operativa realizada según se determina en las presentes bases.
Los productos contratados por el Cliente que activan la entrega de las acciones son los siguientes:

- Contratación de la Cuenta 123
- Tarjeta de crédito Tarjeta Mundo 123
- Planes de Pensiones o Entidades de Previsión Social Voluntaria
- Seguros de riesgo o protección de prima periódica
- Préstamos con garantía hipotecaria y préstamos personales


3.2. Depósito, plazo y forma de entrega de las acciones
La entrega de las acciones Santander requiere la apertura de una cuenta de valores a nombre de los mismos titulares de la Cuenta 123, por lo que el cliente deberá suscribir el correspondiente contrato tipo de custodia y administración de valores y, para la eventual operativa futura, en caso de no haberlo suscrito ya, el contrato básico de servicios de inversión e inversión en valores e instrumentos financieros.
"

Si piensas que una cuenta da beneficios gratis, no has entendido nada. Es un producto de riesgo, requiere unas condiciones, y en el momento de la contratación, estás firmando también un producto estructurado, fuera de la proteccion de 100000€.

D

#46 Siempre puedes no solicitar la entrega de acciones.

Aparte, al adaptar una cuenta existente a la 123, si tienes tarjetas de débito o crédito Santander actualmente domiciliadas en la cuenta existente, también te contarán para cumplir los 6 movimientos mínimos al trimestre que se requieren para disfrutar de las ventajas de la Cuenta 123.

Si no te quieres complicar, como cuenta está muy bien si tienes muchas domiciliaciones y no te importa estar muy vinculado al banco, teniendo en cuenta que no entra dentro del programa de Queremos ser tu banco, por lo que hay que tener en cuenta las comisiones.

teskmon

#46 "Si piensas que una cuenta da beneficios gratis, no has entendido nada."

Los beneficios los obtienes por cumplir las condiciones que he descrito en #17, no por entrar en el programa Mundo 123, que es opcional. Y como la cuenta 123 es una cuenta corriente está protegida hasta 100.000€ por el FGD.

"Es un producto de riesgo, requiere unas condiciones, y en el momento de la contratación, estás firmando también un producto estructurado"

El programa Mundo 123 es, tal como muestras, un producto complementario para obtener acciones del banco a cambio de usar su tarjeta de crédito, o contratar otros productos. Si quieres lo tomas, y si no lo dejas.

Claramente el artículo es erróneo y sensacionalista.

noexisto

#0 Creo que deberías pedir el cierre a un admin por errónea (lee a #17 ó #64)
También puedes ver esta noticia Cuenta 123: ni producto estructurado ni fuera de la protección del FGD (pero demasiado compleja)

Hace 8 años | Por macfly a elblogsalmon.com

D

#66 Con todo el respeto que me merece El Blog Salmón, no veo el desmentido por ninguna parte, ni está sustentado en datos ni documentos. Javier Santacruz, autor del artículo "impugnado" es economista e inversor profesional. Es posible que se equivoque, como todos, pero desde luego no es ningún indocumentado ni es un periodista sensacionalista.
Como define la CNMV, un producto estructurado es aquel producto de inversión que supone la suma de dos o más productos financieros en uno solo. http://www.cnmv.es/portal/inversor/Estructurados.aspx
Es justo lo que es la cuenta 1/2/3, que tal y como resalta en sus condiciones generales https://www.bancosantander.es/es/particulares/cuenta123 para acceder a la cuenta es necesario contratar tanto una visa oro, como un contrato multicanal como la contratación de acciones del SAN.
Como norma general, diría que hay que distinguir entre sensacionalismo e información errónea. No son lo mismo, en mi opinión. Un artículo puede ser sensacionalista y acertar en todos los datos e información que aporte, mientras que un artículo riguroso de periodismo de precisión puede cagarla si ha fallado en los números o tiene un error de concepto. Pero eso no les convierte en lo que no son.
Un saludo!

noexisto

#67 Se agradece una respuesta tan "pofresioanal". Así da gusto

D

#68 Lo que digo no quita para que el artículo que he colgado esté equivocado eh? Lo que pasa es que yo personalmente no me veo capacitado para decir que el editor de El Blog Salmón o el economista de Ctxt están equivocados.

noexisto

#69 sí, lo entiendo

j

#17 de hecho, es una cuenta muy interesante para un perfil muy determinado: padre/madre de familia con hijos en edad escolar, nomina media-alta y que no le importe estar muy vinculado a la entidad.
Si cumples los requisitos (y el perfil) es de lo mejorcito que hay en el mercado para cuentas nomina y similares

Libertual

#17 El FGD no garantiza la cuenta corriente solo el saldo que haya en ella en el momento de quebrar la entidad. Puedes perder todo o parte del dinero sin que la entidad quiebre, el FGD no te va a ayudar. La tarjeta tiene su propio contrato, y los recibos sus propias condiciones. Puede que a ti las condiciones te parezcan fáciles de entender, pero tienes que entender que no lo es para todo el mundo. Lo que no es fácil es cumplir esas condiciones ni si quiera para la gente que está acostumbrada a los depósitos bancarios.

Se denuncia sobre todo la publicidad engañosa... de eso no dices nada.

perrico

Preferentes 2.0

muchomuchacho

#24 Si se necesita un saldo minimo. Se necesitan un minimo de £1000 para que te paguen intereses (1% parece ser) y un minimo de £3000 para que te paguen el 3%. El resto de lo que dices es correcto.

categoriacerdosya

Me suena muy raro lo de que obliguen a hacer un gasto trimestral de 1000€ con la tarjeta de crédito. No lo he visto en las condiciones. Igual está en letra pequeña, pero ¿alguien lo puede confirmar? con la pinta tan negativa que tiene todo el tono del artículo, no sé si fiarme menos del banco, o de este periodista...

edito: #24, #34: gracias por las aclaraciones. Como para fiarse de la noticia. Que el Santander no sean las hermanitas de la caridad no es excusa para inventarse cosas. La voto errónea.

D

#36 Puedes contratar la Cuenta 123 y los productos asociados, la TarjetaDébitoOro y el Contrato Multicanal, si eres mayor de edad y residente en España.

Y para beneficiarte de todas sus ventajas, debes cumplir en tu Cuenta 123 con las siguientes condiciones:

Tener domiciliados tus ingresos en tu Cuenta123

Nómina de al menos 600 euros/mes ó,

Prestación por desempleo de al menos 600 euros/mes ó,

Pensión de la Seguridad Social de al menos 300 euros/mes ó,

Pago Seguridad Social Autónomos (RETA o REA) de al menos 175 euros/mes ó,

Ayudas de la Política Agraria Común (PAC) por un importe mínimo de 3.000 euros al año.


Tener domiciliados y pagados 3 recibos en los últimos 3 meses en tu Cuenta 123
Deben ser recibos de 3 compañías emisoras diferentes, siendo válidos cualquier tipo de recibos de cualquier periodicidad, no devueltos y de importe superior a 0 euros.

Usar tus tarjetas de débito y/o crédito asociadas a tu Cuenta 123
Haber hecho 6 movimientos con las tarjetas Santander (compras en comercios, extracción en cajeros o dinero directo) con cargo a tu Cuenta 123 en los últimos 3 meses.

Pagar la comisión de mantenimiento mensual de 3€.

La comisión mensual de mantenimiento pasará a ser de 8€ si no cumples las condiciones durante tres liquidaciones consecutivas, una vez finalizado el periodo de carencia inicial o si ya hubieras cumplido las condiciones en algún momento. Cuando vuelvas a cumplir las condiciones, volverás inmediatamente a pagar 3€ mensuales y a recibir todos los beneficios generados desde el retorno al cumplimiento.

KirO

#24 la cuenta 123 española permite cumplir la condición de la nómina con un ingreso recurrente en el que no figures como ordenante (una transferencia que haga otra persona, o quizás un ingreso por ventanilla) de 600 € al mes. Pero esta muy desincentivado. tienes que informar al banco de que optas por esta opción por escrito y los comerciales no suelen ni mencionarlo (pero sale en el contrato).

Shotokax

#7 cuando dice "no se advierte", ¿se refiere a que los trabajadores del banco no lo advierten en España, pero sí en el Reino Unido?

rogerius

#11 La filatelia está en alza.

A

Bien se merece un meneo. Estoy convencido de que los comerciales no están informando debidamente de esta letra pequeña (especialmente la parte que dice que no estás protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos)

x_treme

#6 Si van a comisión por cuenta vendida, les ineresa no nombrar la letra pequeña para que la gente lo contrate, poco les importa que la gente pueda perder su dinero.
Tenemos la cultura del engaño tan arraigada que al final no nos vamos a fiar ni de nuestras sombras

D

#23 cada legislatura política española tiene su gran estafa contra los ahorradores: revolución inmobiliaria, filatelia, preferentes…

es la forma que las elites tienen de extraer riqueza de la población de clase media asalariada o pequeña empresaria.

nadie se hace rico trabajando personalmente.

j

#29 En lo que a mi respecta, jamás verán ni un euro de mis ahorros, por eso mismo. Es España es una gilipollez invertir en estas cosas porque te van a robar, si o si. Mejor comprar joyas.

D

#41 mis ahorros tampoco los van a ver. Ni ellos ni nadie.

j

#23 Nos volveremos a fiar del colchón...que sabios estos abueletes, se las sabían todas...

LázaroCodesal

#6 ..."Estoy convencido de que los comerciales no están informando debidamente de esta letra pequeña".... Ese quizá sea uno de los problemas....creo (corrijanme si me equivoco) la ley debería (tendria) permitir que antes de firmar un contrato, puedas llevártelo (físicamente) a tu casa a estudiarlo o pedirle un abogado o alguien de confianza que lo estudie, cosa que no se hace. Ni siquiera "online" te dejan leer lo que quieren que firmes.
Hace pocos dias, me han llamado, creo que de Unión fenosa u otra compañía parecida, ofreciéndome una oferta a la que llamaban "tarifa plana de la luz" o algo parecido . Les dije, que .."quizá" podría estar interesado pero que quiero leer el contrato y la letra pequeña. Se negaron . Tengo que fiarme del resumen verbal que me hace por telefono una comercial. Evidentemente me negué. Me colgaron de mala manera sin ni despedirse.

c

#39 Representa que esta el derecho al desistimiento, tienes 10 o 15 días después de firmar para echarte atrás.

LázaroCodesal

#58 Si...primero firma, después , ya si tal, lo cancelas. Pero el contrato no lo lees. te tienes que fiar del resumen verbal telefónico de un comercial. Lo tomas o lo dejas.

c

#61 bueno, claro Lara eso esta la ley y los días de desistimiento. O quieres que el comercial se tire 2 o 3 horas con cada cliente?

KirO

#34 ni siquiera el saldo mínimo es de 1000€. No te renta el dinero pero no pasa nada, mientras que con los intereses del resto de días y las devoluciones de los recibos llegues a 3€ para nl palmar pasta te vale.

D

Jo, jo, jo. Un estructurado...venga, a por ello chicos.

D

#72 Sacado del articulo:

"De hecho si tenemos en cuenta que no cumplir las condiciones acarrea unas comisiones de mantenimiento más elevadas es muy probable que mucha gente pierda incluso dinero con esta cuenta. Pero que haya comisiones no quiere decir que tu saldo no este garantizado por el FGD como dice el artículo mencionado anteriormente"

Bueno, lo de siempre el Santander robando con engaños. De hecho la experiencia me dice que dejarle un solo euro a esta gentuza tiene un algo riesgo de perdida total o parcial.

d

Que cojones habláis?? La cuenta 123 está de puta madre en UK (la tengo de hace años) y está protegida como cualquier otra cuenta corriente de cualquier banco en UK o España, da igual. Como gusta a algunos sembrar FUD...

s

#32 Totalmente de acuerdo. He escrito un comentario abajo explicando mi caso con ellos. En serio, no sé en España, pero en UK está genial.

ferreret

¿Volvemos a complicar la vida a los ahorradores? Algo huele mal...

SuperTaldo

Eso da igual; rentan mas.

[Modo preferentista off]

GoodHap

El funcionamiento es muy sencillo:tiene un coste, que puede ser mayor o menor en función de la vinculación. Para el que ya tenga la nómina, recibos y tarjeta en SAN puede ser interesante. La historia es que es una cuenta con comisiones y ellos mismos dicen que las condiciones pueden cambiarlas unilateralmente. Estan enseñando a los clientes a pagar comisiones, a todos. Incluso a los que tienen nomina. En un tiempo, reducirán la remuneración pero mantendrán el coste de cuenta y tarjeta. Voila! Clientes q antes no pagaban han normalizado tener comisiones de mantenimiento y tarjeta.

devnull

#50 Exacto. Es lo que a mi más me choca.. te damos beneficios pero te cobramos comisiones. ¿Pero no puedes no cobrarme comisiones y listo? Me da pereza tener que empezar a hacer cuentas si los beneficios van a cubrir las comisiones.. Y luego que los cambien.

D

Ya me imaginaba yo que esta gentuza no era de fiar

Heimish

Ah, pero...¿Tiene letra pequeña? Yo creía que sólo eran ventajas para el cliente...

Toranks

Casi todos los comentarios del blog desmienten la noticia. ¿Alguien que tenga a mano dicho folleto puede confirmarlo?

Extremófilo

1, 2, 3, TE ROBO OTRA VEZ

soundnessia

Pobres aquellos que píquen

capitan__nemo

Tal como ví el anuncio yo pensaba que era clonica a la cuenta naranja que lleva comercializando ing desde hace mucho, mucho tiempo, y otros tipo de cuentas equivalentes.

Lo de regalar acciones estaba pensando que es una forma de trampear las estadisticas de gente (porcentaje de población española) que "invierte" en acciones o en bolsa.

Para dilucidar este asunto de si es o no es un producto estructurado, y lo que signifique eso hay que compararla con esos otros productos como la cuenta naranja de ing direct y otros desde entonces.

PeterDry

Cuenta ahorro Pikolin.

Rufusan

Elijo la caja.

s

He votado errónea porque al menos aquí en el Reino Unido, llevo más de un año con la cuenta 1-2-3 y es la leche.
Te piden que cumplas ciertas condiciones y si las cumples y pagas las 2 libras al mes, te dan los beneficios que combinados con la tarjeta de crédito (aquí al menos es opcional aunque yo la tomé) son muy cuantiosos.
Para que os hagáis una idea, cada mes Santander me da entre 60 y 90 libras después de impuestos y después de haber pagado las 2 libras. El año pasado le saqué casi 700 libras de beneficio. No sé cómo saca dinero el Santander de esto pero yo sigo más que contento. Lo mismo es un soborno-incentivo para que seamos leales pero por ese dinero anda que no me conviene ni nada.

Eso sí, aquí no te venden acciones ni te regalan valores ni nada de eso, sólo dinero contante y sonante y te dicen cada mes cuánto dinero le has sacado de provecho.

Espero que la cuenta la mantengan y no me la cancelen porque es mucho mejor que una cuenta de ahorro en la que te dan una miseria de interés.

k

Que si, que no, que si, que no... Y el artículo no dice una mierda. Habrá que leer la letra pequeña...del artículo.

Nildur

Lo de los 1000€ mínimos al mes con la tarjeta oro, ¿de dónde lo ha sacado?

Extremófilo

y si te gusta, te damos el 4 y el 5 por el culo te la hinco.

animalDeBellota

El pobre banco Santander no tiene ni pa CM/palmeros/curritos-vende-motos decentes ( visto que los que salen aquí glorificando sus mierdas tienen un karma mu bajo). Esa cuenta es el timo de la estampita 3.0.

Fdo un ex-cliente del BS

D

¿Y unos sellos no tienen? Quería invertir toda mi fortuna en ellos.

Minha

A ver si hay por aquí entendidos en bancos...

A mi compañera le ha llegato una visa oro de la Caixa. Ni la ha pedido ni la quiere para nada, es la típica que pone primer año gratis, etc etc.

¿Puedo ir a la sucursal del pueblo y educadamente, metersela por el orto al director de la oficina para ver si entiende de una vez por todas, que no queremos esa tarjeta que NUNCA hemos pedido?

Heimish

#15 Es más, bastaría con no activarla y, si te la han mandado por correo ordinario, decir que nunca la has recibido

CalifaRojo

#15 claro que puedes.

D

#15 yo lo hice y no tuve ningún problema, pero no se la metí a nadie en ningún lado lol

D

Hay una norma muy sencilla que hasta el momento me ha funcionado perfectamente.
Cuando te llamen de tu banco de toda la vida para proponerte algo, tú haz justo lo contrario; te quedarás igual o incluso saldrás ganando.
Si les haces caso siempre perderás tu.

D

Cuando algo tiene tantos "a condición", lo mejor que puedes hacer es largarte. Para ahorrar tienes productos mucho más ventajosos a medio largo plazo que esta multimierda 1 2 3. Además ya existen multitud de cuentas que abonan % de los recibos domiciliados y que no necesitan más que de un saldo mensual medio o movimientos en las tarjetas..

j

Es decir, que seguimos en la misma fórmula de engaños.

Lo digo por no estar respaldado por el fondo de garantía de depósitos y exponerlo como depósito.


Para cambiar la cultura del engaño se necesitará mucho tiempo. Aunque ahora es menor, es menor por vigilancia y no por formalidad.

c

Me la ofrecieron en el banco y me oliò mal. Todo eran ventajas. Porqué un banco me ofrece una cuenta corriente con rendimientos "golosos" , devolución de recibos, etc. ?? Así sin mas el banco santander es una hermanita de la caridad? Son unos hp