EDICIóN GENERAL
238 meneos
3635 clics
Leslie causa estragos en Portugal: 27 heridos y más de 300.000 personas sin luz

Leslie causa estragos en Portugal: 27 heridos y más de 300.000 personas sin luz

Vientos de hasta 200 kilómetros hora han provocado accidentes de tráfico y cancelaciones de vuelos en el país, además de más de 60 personas desalojadas, según el balance provisional

| etiquetas: huracán , les lie , estragos , portugal
Comentarios destacados:                
#7 #6 Me fío más de esta noticia y del AEMET que de un tipo que saca la cabeza por la ventana de su casa lejos de la trayectoria del huracán y dice que el sólo ve cuatro gotas.
¿Negacionistas de cambio climático? Os toca.
#1 Que no, que dice el ,primo de Rajoy y su colega Trump que eso es normal.
#1 Es el típico huracán de cuando no hay cambio climático. :troll:
#1 En Meneame no creo que los encuentres, mira por Actualidad RT que por ahí andan unos evangélicos diciendo que todo esto son castigos de Dios.
#10 Pues últimamente Dios está bastante poco imaginativo. Antes enviaba langostas o ranas, pero ahora nos envía un poco de viento y ya. Se está haciendo viejo, que abdique de una vez.
#1 No se si serian negacionistas del cambio climatico, pero si lees los comentarios de las noticias anteriores en meneame vas a leer a muchos diciendo que no era nada y solo una rachita de viento
#13 De hecho hay varios que se dedicaban a tumbar las noticias del huracan por sensacionalista. Creo que más que negacionistas se debe a una mezcla de incultura científica y recelo de los medios de comunicación.
#15 Yo soy de lo que recela de los medios de comunicación, pero es que han vendido tantas gripes y enfermedades que no eran nada, como para fiarte.
#25 El caso es que el que a las borrasca típicas le pongan ahora nombre tampoco ayuda.

Es el primer huracán propiamente dicho que impacta en la península ibérica (aunque es posible que se debilitara por debajo de huracan unas pocas horas antes de impactar)- De todas formas, las diferencias entre un huracan de fuerza 1 y uno de fuerza 5 son abismales, por lo que no vamos a sufrir lo que se ve en los típicos vídeos de huracanes. Sin embargo es mas potente que las típicas borrascas, no tanto por…   » ver todo el comentario
#32 La racha de viento máxima en España por este "huracán" ha sido de 96 Km/h y el sostenido de unos 80 Km/h. Nada que no suceda cada año cuando se presentan las tormentas.
En un huracán se superan los 300 Km/h de racha y los 200 Km/h de sostenido.

Si lo de este "huracán" en los medios no es sensacionalismo, ya no sé qué lo es.
#47

Inculto no, inculto científico, que es diferente. Una tormenta, una borrasca y un huracán son fenómenos diferentes. El simple hecho de que llegue un huracán ya es una noticia histórica, pues es algo que no suele ocurrir: Las otras veces que han llegado y tenemos registros, lo que llegan no son los huracanes, sino los restos de los mismos, o borrascas derivadas de ellos. El peligro del huracán es, sobretodo, el viento. También puede traer muchas lluvias, pero no es algo que ocurra…   » ver todo el comentario
#25 Medios = sensacionalismo
Es lo que vende.
#15 Vale, el que no piensa como tú es un inculto. Claro que sí.
Mírate el vídeo de la noticia y verás los "estragos". De risa. En mi zona cada año hay varias tormentas mucho peores que esa y es perfectamente normal.
Tan malo es ser negacionista como creérselo todo.
#13 Es que no es nada anormal. Cada año hay tormentas mucho más fuertes que esta.
Sensacionalismo puro y duro.
#1 Al Gore no estaba loco, el primo de Rajoy sí estaba tonto...y facha.
#1 Son como hilillos de viento...
#24 bueno, los de plastilina iban a dejar la región irrecuperable durante décadas según los ecologistas y mira tú, al año ya estaba todo casi como si no hubiese pasado nada.
#1 Lisboa ya sufrió un terremoto y un tsunami en 1755. ¿Aquello también fue por el cambio climático? :troll:
#27. Eso no deja de ser yuyu tectónico; pero el famoso Hortensia del '84 les pilló a estos sin coartada climáticocambista. Para qué revisar la hemeroteca, si les vale con sus sesgos de confirmación...
#30

De todas formas, Hortensia no fue un huracan propiamente dicho. O, mejor dicho, era los restos de un huracan, que se fusionó con una borrasca, pero técnicamente tenía las características de una borrasca muy profunda, no de un huracán. De estos restos de Huracán si nos llegan "muchos" a la península, pero huracanes propiamente dichos, con su núcleo cálido y todo eso, este es el primero al que se tiene registros. El más cercano fue Vince, en el 2005, pero llegó a Andalucía como una mera depresión tropical.
#34. Es que a Europa va a ser complicado que llegue el huracán en sí, en todo caso llegan raramente los coletazos y las interacciones con los sistemas propios de una zona climática templada. Lo puedes llamar depresión tropical, ciclogénesis explosiva, o lo que se le ocurra al establishment científico de la época para bautizarlo.
Lo único que le importa al público general son los daños que cause el fenómeno, les resbala bastante la etiqueta elegida.
Si cualquier borrasca fuerte causa muchos más…   » ver todo el comentario
#40

Es como decir que no es tan raro ver un tiburón en un rio porque los rios están llenos de siluros. Si, los dos son peligrosos, si, los dos son peces, pero un siluro y un tiburón no son lo mismo. Pues con esto pasa exactamente lo mismo: Ninguno de los que has dicho eran huracanes, no por la potencia, sino por su estructura. Los que nos ha llegado hoy era un huracán, mientras que el resto no, eran tormentas derivadas de un huracan, sin ojo y sin núcleo caliente y con una estructura…   » ver todo el comentario
#30 En efecto, la memoria es corta.
www.lavozdegalicia.es/noticia/agro/2014/10/02/treinta-anos-huracan-hor
"Pese a su nombre amable, Hortensia dejó a su paso seis muertos -Benigno Garrido Arana, de 77 años, falleció en A Coruña tras ser alcanzado por una teja, otras tres personas murieron en Asturias, un albañil en Salamanca y una muchacha de 14 años en Tudela- 50 heridos y cuantiosos daños materiales. Algunas personas perdieron su casa, y

…   » ver todo el comentario
#27 Por supuesto. Y la crisis. Y la salida de Cristiano Ronaldo del Madrid.
#1 27 heridos, ¡uau! Realmente trágico. Si me dicen que este va a ser el balance de la tormenta más fuerte de cada década, yo firmo ya.

En España creo que se han caído algunas ramas de algunos árboles. Estamos bien jodidos con el cambio climático, a este paso en unas pocas decenas de milenios se nos van a acabar las ramas.
Ahora hay tanto huracanes que llegan a la peninsula a pares!
Entrando por portugar y mallorca.
Mientras en euskadi a 30 grados en octubre.
Hace tiempo que nos hemos ido a la puta
#2. ¿Se te había ocurrido pensar que el subidón momentáneo del termómetro y lo que estaba entrando por Portugal estaba relacionado?
#31 ¿Por qué está relacionado? Más bien estaba relacionado con la borrasca en Galicia, ¿no?
#33 No, no. El huracán esta trayendo fuertes vientos de vertiente sur, desde Asta el Pais Vasco. Si has notado una subida fuerte de la temperatura hoy se debe también al huracán. O, mejor dicho, al cambio de la dinámica de vientos que trae consigo. Cuando el ojo supere al Pais Vasco seguramente caigan las temperaturas bastante, si es capaz de mantener vientos potentes.
#33. Si una borrasca de otoño es capaz de elevar la temperatura a 28 ó 30 °C a las 20 h de la tarde noche para, sólo hora y media después, descender 6 ° con vientos de la misma componente sur, era potente la borrasca, sin duda.
Eso lo vi en primera persona, no me lo contó nadie.
#31 Porsupuesto. Y el anticiclon totalmente anormal que teníamos en el norte la ha liado pardisima en el sur
#2 Tooooda la vida llevo oyendo a la gente llevarse las manos a la cabeza de que vamos a llegar al día de Todos los Santos en manga corta ¡Dónde vamos a parar! Toda la vida. Y seguimos...
#51 Cuando lleguemos a nochevieja en manga corta ya verás que risas
El tema es que fue impredecible realmente la trayectoria, primero que si apenas rozaría España, respecto a tocar un poco Galicia (hablo del centro de la tormenta) porque su trayectoria sería como más cerrada, después que no que tocaría Andalucía y Portugal, y parte del norte de España, librándose Galicia y la última que tocó Portugal mucho antes de lo esperado y va a dar de lleno a Galicia.

Para mí tiene mucho mérito de los servicios meteorológicos, ayer AEMET Canarias se disculpaba por ese cambio de trayectoria (respecto a tocar las Islas Canarias). Para mí hacen un gran trabajo, no se tienen que disculpar de nada.

Salu2
#4 Durante varios días estuvo sobre el Océano sin rumbo definido...y digamos que las previsiones se complicaban. Sí, llevaba unos días siguiendo el tema por si aparecía por aquí...
#4 Ayer por la mañana ya se sabía que iba para Lisboa.
#23 Ayer por la mañana se sabía que iba para Lisboa, pero no la velocidad de desplazamiento, de hecho aumentó su velocidad y entró en Portugal con vientos de más de 170 Km/h pensando que como mucho serían de 140 Km/h. Es más ayer por la tarde noche se avisó de nuevo de una variación de la trayectoria, por ejemplo que afectaría más a Galicia de lo que se pensaba. También es cierto que en Galicia ya teníamos un viento de narices, por otra borrasca anterior (por ejemplo rachas de 133 Km/h en la zona de Viveiro en "A Mariña Lucense")

Salu2
En qué quedamos? en una publicación anterior ponía en algún comentario que habían sido cuatro gotas. Ahora esto...
#6 Me fío más de esta noticia y del AEMET que de un tipo que saca la cabeza por la ventana de su casa lejos de la trayectoria del huracán y dice que el sólo ve cuatro gotas.
#6 haber si GitanoRasista nos cuenta la ultima hora... :troll:
#9 A ver si...
#19 Joder siempre igual... :wall:

Voy a tener que quemar el titulo de primaria xD
#21 título
#6 Entiendo que a mucha gente le cueste diferenciar Galicia de Portugal. Especialmente si eres de Vigo.
#11 Vamos que siges sin ve lo absurdo de pretender que como en tu casa no paso nada pues eso... Unos alarmistas...
#14 ¿Pretender? xD
#6 es que Menéame tiene mucho cuñado
#36 Sí, especialmente los que llaman cuñados a los demás :troll:
Bastante sensacionalismo por parte de los medios de desinformación.
"300.000 personas sin luz en Portugal"

Bueno, menos gente usando hacks en Counter-Strike, no hay mal que por bien no venga :troll:
#20 Dice Portugal, no Rusia.
Me parece un titular sensacionlista. Esos no son estragos, son cuatro pijadas.
#22 Mejor así por lo que pueda o pudiera pasar con este u otros. Si no pasa nada mejor.
#26 Eso desde luego.Para estragos los el otro día en Mayorca.
#59 Mallorca, perdón.
Yo estoy en Lisboa y viento se notaba, poco más... Yo sobreviví al huracán Leslie
#29 Puto negacionista. Mi tele ha dicho que era el huracán del fin del mundo por culpa del cambio climático y si lo dice la tele es que es verdad. Tú, el que estás en Lisboa viéndolo en vivo, eres el que te equivocas. Y si me replicas eres un cuñao. Ale xD
#53 no soy eso xD
La virgen. Aunque qué se puede esperar de un huracán con nombre de sudamericana gorda :troll:
El vídeo de la noticia no tiene desperdicio. Mientras el texto insiste en el desastre protagonizado por el "huracán" en el vídeo se ve a la gente haciendo surf o paseando tranquilamente con pantalón corto por la arena.
Vaya mierda de sensacionalismo :palm:
comentarios cerrados

menéame