EDICIóN GENERAL
406 meneos
2898 clics
Lenovo tendrá que pagar a cada usuario 40$ por el malware integrado en sus portátiles

Lenovo tendrá que pagar a cada usuario 40$ por el malware integrado en sus portátiles

En febrero de 2015 anunciábamos que los portátiles Lenovo integraban un peligroso malware publicitario, y han tenido que pasar 4 años para conocer la condena tras una demanda colectiva impuesta a Lenovo y Superfish por el adware Visual Discovery. En total, hay unos 800.000 ordenadores portátiles afectados vendidos entre septiembre de 2014 y febrero de 2015.

| etiquetas: lenovo , pagar , usuario , malware
¿Solo Lenovo? ¡Qué manía con llenar los dispositivos con bloatware inutil e indeseable! Encima se comen gigas de la memoria para poder reinstalarlos en cualquier momento.
#1

1) Adquirir portatil nuevo.
2) Tostarlo y reinstalar todo de nuevo.
3) Si montas windows instalar los controladores utilizando solo las DLL no los cds de instalacion, generalmente en todos los paquetes de drivers del cacharro X tienes carpetitas donde te vienen separadas por SO, o sea que te vas a Sistema-> Administrador de dispositivos buscas el cacharro que te falta por instalar, le dices que quieres instalar el driver desde ubicacion, lo mandas a la carpeta en cuestion donde esta la DLL, se instala sin mierdas del fabricante.
#3 Creo que voy a poner un linux, que para lo poco que lo uso da igual.
#4 Prueba Mint, si no estas acostumbrado es facil, sencillito y mono.
#5 ¡Debian!

Alma de cántaro...
#6 Debian mola si quieres algo robusto, si quieres un cacharro para navegar y 4 cosas mas, Mint es mas sencillo de todo y tienes el soporte de Ubuntu por detras.

Yo tengo debian en casi toda la casa, menos por ejemplo en el miniportatil que carreto Mint precisamente porque me la pela y necesitaba mucho tuneo sobre el Debian Testing para hacerlo funcionar bien.

Si quieres cacharrear Debian (y si quieres una eleccion personal para cacharreo molon, openbox+tint2+conky para lo que viene siendo luz y color), si solo quieres que tire la cosa Mint.
#7 #6 #10 si quieres cacharrear Arch Linux, por favor!
#21 Pa gustos, distribuciones :-D
#16 Tío, eso es una rolling relase.

Si lo usas en el ámbito profesional vas a tener sorpresas poco agradables.

Yo utilizo CENTOS en mis sobremesas, portátiles y en todos los servidores de la empresa usamos, o CENTOS o RedHat.

Joder, no sé porqué tenéis la manía de instalar una distro en cada plataforma.
Usa solo una distro, pero aprende a usarla bien.

Si usas por ejemplo Arch en tu portátil, Ubuntu en tu desktop y CENTOS en tus servidores, al final tiene un lío en la mente que me cago en la puta.

#21
#32 yo utilizo Debian en los servidores y Arch Linux en los workstations, son las únicas que utilizo y he llegado a ésta conclusión después de haber probado diversas distribuciones (y durante bastante tiempo cada una, no sólo instalar y quitar al cabo de un par de horas... )
#32 Un portatil viejo con muy poca RAM y procesador, así que recomendaron Arch. La idea era montar un equipo de guerrilla, con una antena Wifi Alfa de las que permite hackear redes y una vez configurado todo, ahí se quedó el proyecto. Como tantas veces en la informática, una cosa es poder y otra querer.
#7 Tengo un portátil algo pequeño, que para mi mujer ver webs es más que suficiente, con 2gb de ram. ¿Que distro con navegador decente me recomendáis?

(perdón por el offtopic)
#24 Lubuntu. Si quieres la última versión 18.10, si quieres la LTS (long term support ->soporte durante 5 años) entonces la 18.04

lubuntu.net/
#24 Me uno a la propuesta de #27 : Lubuntu es rápido, ligero, fácil de usar e instalar...
Para un bicho con 2GB de RAM, yo optaría por la versión de 32 bits, que consume menos memoria, con la pega de que algún que otro programa ya no se distribuye para ésta (me viene a la mente Chrome).
#35 Chrome no, pero Chomium sí. A mi me sobra con Mozilla.
Si eres de HBO, ya dan soporte para este navegador en distribuciones linux.
#27 Yo tengo Lubuntu en un portátil viejo de cojones, un Pentium M705 y encantado, un trasto que estaba ya para tirar y que vuelve a ser funcional.
#24 bunsenlabs
#6 Entonces LMDE.

#7 LMDE va tan bien como Mint y tira de los repositorios de Debian.
#6 ¡Centos, joder!

¡Que tiene un soporte completo durante diez años, manuales a casco-porro y encima certificaciones oficiales!

¡Ah! Y es muy estable.
#10 Tengo Arch en un portátil viejo... Cosas de pasar un fin de semana con profesionales.
#19 u-boot + linux + busybox :troll:
#4 Acabas de abrir la veda. Jajajajaja

www.genbeta.com/linux/31-distribuciones-de-linux-para-elegir-bien-la-q

Entra ahí, haz tu usb arrancable, prueba la distribución que más se adapte a ti y adelante! (Yo soy de ubuntu y derivados)
#3 Driver Booster.
#3 El 7zip es buena ayuda para lo de los dll.
#3 El problema de Lenovo es otro, realmente el bloatware de esta marca está en la propia BIOS (UEFI) e introduce su propio "virus" en el sistema operativo desde la misma, tu podrás borrar el o los archivos relativos al bloatware pero en cuanto la BIOS detecte que no está los vuelve a copiar a tu disco duro.
#15 Llevo tiempo siguiendo Coreboot (y libreboot) pero la verdad es que pocos avances hay... con UEFI nos colaron una pedazo de mierda mu gorda.

en.wikipedia.org/wiki/Coreboot
en.wikipedia.org/wiki/Libreboot
#18 Pero una mierda gorda, gordísima nos la colaron. :-P
Yo por suerte aún sigo en el ordenador de casa con la BIOS de toda la vida, de las últimas placas base buenas y toquiteables que no venían con UEFI.
#3 Eso ya pasó a la historia, a día de hoy Windows ya detecta y se descarga los drivers el solito, a no ser que sea algún hardware muy específico.
#50 Cosas muy específicas como, sin ir más lejos, los drivers ACPI de Lenovo. Esos no te queda otra que descargártelos de la web de soporte técnico de Lenovo. ;)
#60 Pues eso será una rareza de Lenovo, porque el ACPI es bastante básico.
¿ Dónde hay que reclamarlos ?
#2 no sé, se te ha ocurrido leer la noticia a ver si lo pone?
#29 No. Esperamos que nos cuenten. Me uno a la pregunta de #2
#33 Vuelve a leerlo pues.
Pues yo estoy recomendando últimamente a to cristo manjaro xD
#8 Arderás en el infierno....
Y por traer windows preinstalado, ¿no dan indemnización?
#12 Puedes comprar un ordenador sin SO :-)
#13 Sí, pero lo ideal sería poder comprar el ordenador que quieres, sin SO. Algunos como ASUS te lo permiten y te devuelven el dinero de la licencia. Otros, no son tan honrados, como esta misma noticia viene a corroborar :-D
#17 Pues Ale, monta tu empresa y vende equipos sin S.O. para no ser un ladrón. Suerte :-D
#40 Ya hay unas cuantas empresas que venden equipos con Linux o sin OS.
Y no son de ahora, yo escribo este comentario desde un portátil que traía instalada una Linux Debian (porque esta marca no los vendía sin OS, hace casi 9 años).
Y tengo otro portátil Clevo que también se compró con una Red Hat instalada (se compraron unos cuantos para una academia de informática).
#45 Sí, lo sé. Conozco de su su existencia desde hace más de una década. Pero asociar la honradez con el S.O. que vendas en tu empresa ... no sé, me chirría bastante.

#47 Haciendote 'empreneteur' :troll:
#40 Primero habrá que aprender cómo se monta una empresa.
Repetido, lo siento.
Me encantan los portátiles Lenovo ThinkPad. El mio es un x1 Carbon, creo que el mejor que he tenido nunca.

Eso sí, los uso para instalarles Linux. Windows ni con un palo.
Eso se parece a los 40 dólares de krusty por ver su programa  media
Yo tengo un U430p comprado en esas fechas, así que he seguido el enlace para hacer la reclamación. El problema es que esto solo aplica si el portátil se ha comprado en EEUU.,,
#30 Pequeño detalle que hace un tanto irrelevante la noticia para España o Europa... Pese a eso, celebro que se ponga contra las cuerdas a una empresa por su mala conducta.
#30 Me puedes ayudar? No veo donde dice que sea solo para ordenadores comprados en USA. Yo he completado la reclamación y permite hacerla con domicilio en cualquier parte del mundo...
#41 ¿No piden datos de tu pc?
#55 Pues no. Me ha extrañado mucho. Quizas los pidan en una fase posterior. O me he saltado algún paso.
#41 En el pdf que hay para consultar en la web, pone esto:
To get money from the settlement, you have tobe a class member. You are a class member if you bought one or more of the following Non-Think-branded Lenovo computer models, not for resale, within the United States between September 1, 2014 and February 28, 2015:
Justo ayer me llegó mi Vant, con kubuntu preinstalado. Elijo el equipo a mi medida, me lo montan y me llevo un portátil clevo con garantía española. El anterior me duró 8 años dándole mucha caña.
#38 Yo tengo un Clevo que tiene 10 años y ahí sigue. Cuando lo compraron tenía instalada una Red Hat, yo le puse un disco SSD (por no aumentar la RAM, tiene solo 4GB), le instalé una LMDE y ahí está tirando millas.
Este otro desde el que escribo el comentario, también es Clevo (aunque se vendía con otra marca nacional), este tiene Slackware (que es la que más uso y una Mint que uso cuando tengo que conectarle algún teléfono móvil "raro", por no compilar el kernel de la Slackware y…   » ver todo el comentario
Como empiece Google me hago rico de toda la mierda que me meten.
#39 ¿Google? Te referirás a lo que meten los fabricantes de los teléfonos. Para evitarlo lo mejor es elegir un teléfono con Android One, o sea, mantenido por Google.
¿Sólo 40 euros por acceder a todos los datos privados de los usuarios? La multa a una pequeña empresa por poner en peligro la privacidad de alguien es infinitamente mayor.
¿Cuando se va a multar al resto de multinacionales y gobiernos occidentales que hacen lo mismo? ¿O esto es solo para perjudicar a intereses no afines cómo China?
Lo divertido es que el directivo que tomó la decisión de incluir el software ya fue premiado por las ganancias que obtuvo. O sea que está multa no disuadirá a nadie de volver a hacer algo parecido.
32 millones de dólares son migajas respecto a lo que ha podido generar sólo con el adware que metían. {0x1f611}
#61Pues el "Lenovo Power Management Driver" es ya un clásico contemporáneo, incluso hay tutoriales en YouTube xD

Pego el enlace por si acaso algún despistado llega al hilo buscando información sobre el famoso dispositivo ACPI no reconocido en Windows... :roll: :-D
pcsupport.lenovo.com/es/es/downloads/DS032258

menéame