Hace 7 años | Por --471299--
Publicado hace 7 años por --471299--

Cuando cerraron Google Noticias, leí (en un medio AEDE, curiosidades de la vida) varios sustitutos para éste. Y allí encontré referencias a Menéame.
Así entré a Menéame dispuesto a informarme y cada vez más, participar en la Comunidad agregando y votando noticias.

Pero señores ¡¡Esto es un cortijo de 20!!

Voy a resumir lo que me he encontrado hasta ahora:

Admins que insultan, debiendo haber sido baneados hace meses, quizás años.

Usuarios que tienen subs con mucha actividad, que lejos de administrar lealmente, usan para propósitos personales. Su mayor diversión, acumular meneos en una noticia y luego descartarla por violar las normas de uso para cargarse el "karma" de cuantos mas, mejor.

Dos admin locos (probablemente el mismo) que se ponen a votar negativo a diestro y siniestro a casi TODAS las noticias. Uno en el general y otro en los subs. Y nunca menean en positivo ninguna. Ni siquiera leen la noticia en ocasiones, si es de un medio que personalmente no les gusta, Zasca.

Alta tolerancia de los administradores de verdad (los dueños, vaya) a insultos de los Admins a usuarios.

Permitir que usuarios como Mr Kitus (y muchos mas) se vayan por culpa de los hechos anteriores.

Descartar noticias por violación de las normas de uso sin ser tales, simplemente porque la noticia no entraba en sus convicciones personales: Se da frecuentemente en temas de violencia de género, sexo (sin ser nada explícito) y temas polémicos.

Un cacao maravillao de Admins, usuarios y demás con los votos de duplicada, AEDE, y demás. Que si es de un sub no cuenta como duplicada (pero muchos no lo saben). Que si es AEDE cuenta pero no cuenta. Que si.... ¡¡Normas claras ya¡¡ (Y bien publicitadas, que los nuevos no las leen, algunos en meses, por no estar accesibles o cómodas de encontrar).

El día que administre esto alguien pensando en los usuarios generales, en vez de en tonterías, esto cambiará.

Comentarios

D

Vete al sub de BUAMBUSUB y llora allí sobre esta queja, aquí en este sub hay LIBERTAD, a rallar al bingo.

D

#9 Sí, junto con 848 meneos. kiss

GeoX

#12 ¿Y esos 83 negativos son de admins? tinfoil

D

#13 Y de sus clones.

GeoX

#44 Cuenta cuenta lol

D

#45 lol

Ripio

#12 ¿Te atreves a hablar de los meneos que tiene?
@Ripio

La cara mas dura que aguirre, maricospe y rajoy juntos.

D

Esto pasa cuando dejas las actuaciones importantes en manos de la gente, en lugar de profesionales.

C.P.A.C. (Colegio profesional de administradores de cosas)

D

#6 Entra a mi notame y verás. Múltiple información.

WaZ

#7 Ahi solo se leen lloriqueos.

Eso no es informacion, como tampoco lo es afirmar que esto es un "cortijo de 20". Eso es opinion.

Sigue asi, Inda ya tiene sustituto contigo.

n

#54 Tu respuesta no está relacionada con mi comentario ni de lejos.

WaZ

#55 hablas de autorregulación, yo también.

Te quejas de autorregulación, yo digo que es un mecanismo que lleva años ( y si es necesario te puedo enlazar una nota de gallir de 2009 indicando que un comentario es para ban, o al menos para autorregular) funcionando en meneame.

Como puedes ver, mi respuesta está totalmente relacionada con tu comentario.

Y todavía no has demostrado absolutamente nada de lo que afirmas.

* Es de 2010... @gallir

n

#48 No puede haber varios sitios dedicados a lo mismo. No funciona así. Pero al paso que va, lo que sí que puede haber es una sustitución.

Esto es como una bola de nieve, que a medida que rueda va creciendo. Si la gente se va pasando a otra página, menéame quedará con más uniformidad ideológica y los desviacionismos serán más castigados todavía, lo que llevará a más gente a cambiar también.

Antes menéame era un sitio mejor, debido a que no existían las luchas contínuas que crea la administración no neutral.

T

¡¡Normas claras ya¡¡ (Y bien publicitadas, que los nuevos no las leen, algunos en meses, por no estar accesibles o cómodas de encontrar).

¿En serio?

GeoX

#14 No deja de ser cómico leer a gente que ha sido baneada por incumplir las normas amenazar con irse de la web.

WaZ

#15 No fue ese, creo... pero tambien es cierto que es algo que ya he leido taaaaaaaaaaaaaantas veces.

Y ni uno se crea el clon y lo hace oye x|

T

#11 Es que parece que confundimos el:
- "me sudan la polla las normas porque la libertad de expresión me amparará"
con el
- "es que las normas están escondidas"

Como si un sitio web privado fuera igual que estar en la calle de botellón, que es lo que se creen algunos

GeoX

#11 Eso sin contar los miles de veces que se le indica a la gente donde están:

https://www.meneame.net/search?q=comenzando,wikispaces&w=comments&h=&o=&u=

De traca.

T

#18 Que la realidad no estropee sus paranoias

GeoX

#19 Ese es el tema, precisamente.

Si nos ponemos todos igual de paranoicos, podríamos empezar a pensar que tiene que ver con esto: @2527571

O que se trata de un contraboicot por parte de AEDE tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

T

#20 Pena que #0 no la haya enviado de madrugada como la otra, hubiera pillado portada en segundos tinfoil tinfoil tinfoil

T

#22 Ya en el comienzo yerras.

En la inmensa mayoría de entornos web y no web, la ayuda está en la "barra de herramientas, en el extremo derecho".

Si alguien entra a meneame sin haber tocado nunca un ordenador te lo compro. De otra manera, es simplemente pensar que no hay normas o que como dije, la libertad de expresión lo amparará por gracia divina.


Por otra parte, nadie nace aprendido. Yo cuando empecé a esto, no hace tanto, no voy por ahí sacando pecho como muchos de los que están llorando estos días (que casualmente se pasan por el forro las normas cuando las conocen de sobra), también me llevé palos y reconozco que aún no entiendo del todo el funcionamiento del karma. Pero se aprende.

Y por cierto, si miras lo que ha mandado #18. El más reciente caso de ayuda sin negativizar el envío es mio

D

#23 Y yo tuve que hacer lo mismo que tú. Por eso reconozco las cosas como son: para un usuario nuevo, hay un montón de barreras de entrada. Y con el tema de los subs, AEDE y demás, muchas más. Está todo lleno de normas no escritas, interpretables y aplicadas de forma distinta por cada usuario que ni siquiera salen reflejadas en ningún sitio, y hasta lo que sale en Comenzando está desactualizado. Ahora, que si tú crees que está bien así, y que la tendencia a la baja de Menéame desde hace años no tiene nada que ver con eso, pues es tu opinión, que respetable es (no te diré que yerras, simplemente no lo termino de compartir). Para mí sería adecuado ayudar más a nuevos usuarios y que no les resultase tan complicado en muchos aspectos, especialmente en cuanto a tema de normas y demás, pero para gustos colores.

T

#25 Yo cuando fui nuevo, preguntaba y por aquel entonces amablemente se respondia. Hoy en día, si no especifico que es una pregunta seria lo normal es que me respondan (si lo hacen) 20 chistes de mierda.

Queda muy bien en tu argumento soltar lo de la tendencia a la baja por unas normas poco claras pero no cuela.
La baja de nivel viene más en la línea del crecimiento de racistas y misógenos que ha espantado a muchos de los usuarios "normales" que leen una noticia y alucinan.
Los racistas y machistas son baneados pero vuelven y/o tienen clones (de lo que encima presumen algunos) asi que no es por ellos por los que baja el tráfico.

Has mandado el penalty alto pero estaba bien tirado

D

#27 Sigues metiendo con calzador expresiones como "no cuela", "has mandado un penalty alto", cuando sólo te estoy diciendo mis observaciones de lo que falla en la web (y pongo la tendencia para hacer ver que hay un fallo, y que lleva desde 2011, no es algo reciente, como el fenómeno que indicas), y que no necesariamente tiene por qué ser lo que tú opinas (y eso que estoy de acuerdo contigo con el tema del racismo, por ejemplo). Sigues hablando como si fueras parte de algún bando que no se sabe cuál es, yo fuera parte de otro bando que tampoco se sabe cuál es, y estuviéramos enfrentándonos en una especie de partido de fútbol extraño y estuviéramos condenados a soltarnos chascarrillos y a decir "chincha rabincha" incluso aunque estemos de acuerdo en lo que decimos.

Justamente esas formas (dentro de que son respetuosas, ni me has insultado ni nada similar, no digo eso, que conste) y ese tipo de bandismo futbolístico es parte del clima que hace irrespirable esta web. No se pueden debatir ideas distintas, ni siquiera ideas constructivas, porque parece que siempre tienes que estar enfrentándote a alguien como si fuera tu némesis. Y cansa, cansa mucho.

T

#28 Quizás porque te leído varios comentarios en el otro post de "queja" y ya vengo a al defensiva.

Porque muchos de los instigadores de ese hilo son los que más violan las normas y me toca bastante la moral que vengan ahora de seres de luz, pero cierto es que no te conozco y qué quizás mi tono no sea el adecuado.

Me disculpo

D

#29 No pasa nada. Tienes razón que en el otro lado he puesto muchos comentarios, aunque todos centrados en lo mismo, que es el tema de los insultos, no en ninguna otra cosa (y que me queje de que cierto usuario insulte tanto no quiere decir que no esté a su vez a favor de que se banee a racistas y demás, que de hecho creo que no debería haber autorregulación alguna, debería ser baneo directo y punto, que para eso están las normas). Yo soy un usuario que lleva aquí desde el 2006 y siempre he ido a mi bola, nunca he estado metido en ningún bando de nada, ni siquiera cuando el Ban Day me posicioné a favor de nadie (aunque me caía bien mmpet, pero también creo que se le fue un poco la pinza y se le subió un poco el tema de que participara tanto), desde luego nunca he tenido un bando político definido y, en general, nunca he tenido ningún problema. Y me preocupa la web simplemente porque tras tantos años se le coge cariño, aunque se vuelva uno un quejica con el tiempo.

T

#30 Soy el primero que le ha dicho a la ardilla que insultar está feo y sabe que nunca le voto positivo esos comentarios.

También soy consciente de que su tono brusco no es gratuito porque tengo la fortuna de tratar con él en el nótame. Muchos de los que se quejan en ese hilo tenían merecido un baneo y como él ya los conoce directamente les contesta de esa manera.

GeoX

#22 Respecto a la gráfica de google, ¿estás seguro que la pérdida de interés en el sitio es porque las normas no son claras?

Yo tengo otra teoría, y es que los hilos de comentarios están tan llenos de basura, que gente (entre los que me encuentro) directamente pasa de meterse a comentar, van solo al nótame, o directamente pasan del sitio y van a reddit, que tienen políticas mas estrictas con cierto tipo de comentarios.

El caso es que, en mi opinion, los trolls se están cargando el sitio aprovechándose de que el cumplimiento de las normas es muy laxo. Usuarios baneados por incumplir las normas crean nuevas cuentas, lo publican a los cuatro vientos, y siguen haciendo lo mismo hasta que es demasiado evidente.

Gente que se coordina en otros sitios (forocoches, burbuja,...) sólo para venir aquí a tocar los cojones son, creo yo, los que se lo están cargando todo.

Y mira, te pongo una correlación que no implica causalidad, con el gráfico de google trends, que muestra el declive a partir de 2012 aproximadamente.

https://www.meneame.net/trends?words=buenrollismo,giliprogre&w=comments

D

#24 «Respecto a la gráfica de google, ¿estás seguro que la pérdida de interés en el sitio es porque las normas no son claras?»

Estoy seguro de que en buena parte es por eso. ¿Que es el único factor? Seguramente no, pero es una barrera muy importante, y que se ha ido complicando más con temas de AEDE, subs (y la ambigüedad de las normas de lo que afecta y no afecta a los subs), etc.

«Yo tengo otra teoría, y es que los hilos de comentarios están tan llenos de basura, que gente (entre los que me encuentro) directamente pasa de meterse a comentar, van solo al nótame, o directamente pasan del sitio y van a reddit, que tienen políticas mas estrictas con cierto tipo de comentarios.»

Estoy de acuerdo con eso, te lo aseguro. Ahora bien, en la gráfica se puede ver que la tendencia a la baja lleva ocurriendo desde 2011-2012, y en aquella época no recuerdo que hubiera tan mal ambiente en los comentarios, ni tanta pesadez con el tema del feminismo/islamismo/temacansinodeturno. Sin embargo sí recuerdo que lo de las barreras de entrada ya era algo marcado en aquella época, y varios usuarios a los que les recomendé el lugar se fueron marchando por eso.

«Gente que se coordina en otros sitios (forocoches, burbuja,...) sólo para venir aquí a tocar los cojones son, creo yo, los que se lo están cargando todo.»

Todo ayuda. Imagina que fuera tuyo el sitio y quieres que crezca. ¿Te centrarías sólo en un aspecto? Algo que he aprendido durante bastante tiempo es que el cuidado de nuevos usuarios es algo esencial en ese sentido, además de mantener a los que ya tienes.

Lo del buenrollismo y giliprogre es también parte del reflejo de la sociedad actual. Sinceramente, veo un clima político más nauseabundo hoy en día, que en el 2011 con el bipartidismo naftalínico. Imagino que al crearse nuevas opciones es como si se hubieran radicalizado posturas, y hay más rivalidades que antes (hay gente del PSOE que odia a Podemos, éstos que odian a gente de C's, gente de derechas que odia todo y solo vota al PP por inercia, etc.). Y a partir de ahí, se han marcado más como dos grandes bandos, los marhuendindas que sacan ese tipo de términos que utilizas, y los contrarios. Y en ese sentido es "normal" que se haya transmitido a Menéame, otra cosa es que sea agradable, pero es algo relativamente reciente.

GeoX

#26 La cosa es que no es nada fácil saber cuál es el factor. Yo creo que es uno, por mi experiencia (y la de otros usuarios/exusuarios), tu piensas que se trata más bien de otra cosa, y yo no lo tengo tan claro.

Lo de AEDE en particular es un boicot por parte de usuarios, no del sitio, así que lo normal es que no aparezca en las normas. Ya se preocupa gran parte de la gente que lo hace en comentar si una noticia es AEDE o no.

Como en cualquier comunidad hay reglas no escritas, pero en menéame no me parecen tan complicadas como en, por ejemplo, reddit o el IRC, pero por supuesto es mi visión personal y sesgada del asunto, aparte de lo que comentaba antes de que hay miles (literalmente) de comentarios enlazando dichas normas.

Lo de la tendencia a la baja, en 2011 no recuerdo que estuviera tan mal como ahora, pero precisamente la gráfica es lo que muestra. Por aquel entonces empezó el tema y fué yendo a peor, hasta hoy. Personalmente, no creo que sea reflejo de la polarización de la sociedad sino al contrario, pero es difícil de demostrar. En cualquier caso, Podemos es del 2014, así que no se yo si relacionarlo con el asunto.

De lo que sí estoy bastante convencido es de que hay muchos usuarios (clones?) que simplemente entran a provocar, que cada vez son mas y los usuarios normales cada vez menos, ya sea por lo que comentas, por la laxitud normativa, por acción externa o porque la gente cada vez es mas hijaputa, y al menos por ahí hay bastante espacio para mejorar.

belfasus

#32 Muchos de los problemas que hay aquí se resolverían si los admins del sitio se identificaran al escribir. Como en el antiguo irc donde al entrar sabias que la gente que tenia la @ era un admin y le hacías un poco más de caso cuando decían algo sobre las normas.
A mi me basta con que quien me contesta es un admin, para no continuar con la discusión, pero claro, si eres nuevo y no sabes si ese tipo es un admin o uno que va de sobrado le contestas y empieza una discusión que no conduce a nada.
Si al hecho de no saber si hablas con un admin le añades los modos de algunos admin, a los que he visto tratar a usuarios de forma incorrecta y despectiva (algo que en mi opinión jamas debería hacer una admin) hace que el lugar parezca un "cortijo" de unos pocos y que pierda calidad.
Eso por no hablar del doble rasero a la hora de aplicar las normas, claro....

GeoX

#33 Hombre, lo suyo sería que no hiciera falta identificar a nadie como admin y que todos los usuarios se tratasen con respeto, porque esto va de eso ¿no?

Ahora, cuando se trata de usuarios que ya han sido baneados en una o mas ocasiones, que simplemente vienen aquí a provocar, o que se pasan las normas que dicen defender por el forro de los cojones, pues mira, eso es mas de buambulancia, qué quieres que te diga. Respeto tengas el que das.

Y no soy admin, ni special, ni nada de nada, pero es que muchas veces clama al cielo. Con la laxitud en el cumplimiento de las normas que hay aquí, comparado con reddit, por poner un ejemplo, y que precisamente los pocos que son baneados por incumplirlas repetidamente vengan además a tocar los cojones, que si censura, que si libertad de expresión, pues no cuela.

belfasus

#34 Lo suyo seria eso, si. Pero no es así, y el problema viene cuando el Admin entra a trapo y responde con la misma moneda, pero claro, nadie sabe si es admin o no. ¿como crees que quedaría que alguien con @ se ponga al nivel del Troll de turno?.

Si a ese problema añades que aquí no se banea con criterio único pues tienes los ingredientes para que esto parezca un cortijo.

GeoX

#36 El criterio es siempre el mismo, que no se cumplen las normas, lo que pasa es que se banea muy poco y mucha gente se cree que piensa que no tienen efecto.

Normalmente creo que suele haber debate sobre el asunto, en alguna lista de admins o algo así, así que creo que no es arbitrario.

Entiendo tu forma de verlo, pero sigo diciendo lo mismo, me parece fantástico no saber si tu interlocutor es admin o no, ¿por qué tendría que tratar a otro usuario de manera diferente?

belfasus

#37 Porque dime ¿qué pasa cuando alguien que es un admin te trata con malos modos y a él no le expulsan y a otros por menos si? Hoy me he enterado que han baneado a@M.kitus, por un (1) insulto a una persona. ¿son las normas? perfecto, pero si ves su historial veras que en años nunca hizo nada parecido y subia muchas noticias que eran interesantes.
Luego tienes a gente (no voy a decir nombres para no personalizarlo) que hacen lo que él y siguen aquí.
Eso, es amiguismo, y eso es propio de un cortijo.
Admins que no se identifican + amigos de admin que campan a sus anchas = cortijo.

Así es como yo lo veo

GeoX

#38 #39 ¿Preguntaste el porqué? Yo he llegado a tener peloteras hasta con gallir y aquí sigo.

Sobre el motivo por el que menéame pierde popularidad, lo he comentado antes en #24.

Sobre lo de@M.Kitus, sí, a mí también me sorprendió, pero échale un vistazo al hilo @Zoidborg. Que igual yo no le hubiera baneado, pero es un ataque bastante gratuito a un usuario que no había hecho nada, al menos a primera vista (no lo había leído antes). En cualquier caso, seguramente haya una aclaración sobre el asunto por ahí.

Qué quieres que te diga, lo del cortijo me sigue pareciendo una exageración. Aquí se banea poquísimo, y encima la gente vuelve con otra cuenta como si no pasara nada.

GeoX

#33 Te pongo un ejemplo de a lo que me refiero, de ahora mismo:

@2551546

Y no creo que sea su primera cuenta aquí, ni la última.

belfasus

#35 Si yo entiendo lo que dices. Pero algo no deja de ser cierto solo por quien lo defienda. Ese es el problema.
Meneame cada vez se parece más a un cortijo, lo diga quien lo diga, yo hace tiempo que deje de subir noticias ¿para qué? se me quitaron las ganas con algunos comentarios y acciones de gente que creo eran admins. Claro, no lo se con certeza porque no se identifican, pero ahí te quedas, con cara de tonto y pensando mira "¿Pa qué?"

Me logeo a veces para 4 cosas y listo, pero la realidad es que hay cosas aquí que fallan y que se deberían solucionar para evitar el efecto "mafia" que hace que esto parezca un cortijo y que hace que la gente pase de entrar a meneame.

GeoX

#38 Por cierto, ya sé que lo he puesto antes, pero puedes echarle un vistazo a la actuación de los admins en riguroso directo, a ver si te parece tan exagerada como dicen algunos por ahí, entre los que se encuentra el usuario en cuestión.

@2551546

GeoX

#38 ...y aquí tienes, precisamente, al autor de este meneo, justificando la barbaridad que acaba de ocurrir.

@2551623

En fin, suficiente por hoy.

D

CC todseijodseijo

WaZ

#1 "Pero señores ¡¡Esto es un cortijo de 20!!"

Alguna demostracion de semejante afirmacion, o es la tipica patochada de siempre?

D

#4 Que me lo pregunte el administrador real, y le hago un informe de 4 páginas. Con este meneo y el que le precede de este mismo sub, sobra.

WaZ

#5 Vamos, que ni un puto dato y te limitas a llorar.

GeoX

#5 Perdona pero, ¿te refieres al meneo que tiene ahora mismo 83 negativos?

n

#4 Tengo comprobado que no llegan a 30.

WaZ

#50 alguna demostración con datos contrastados y contrastables o también te limitas a opinar y echar balones fuera?

n

#51 Es demostrable. Basta con mirar las notas donde se llama a censurar (autoregular le dicen), y ver el resultado en número de votos.

D

Solo diré una palabra: Substituía.