Hace 15 años | Por --99633-- a elimparcial.es
Publicado hace 15 años por --99633-- a elimparcial.es

…entonces, ¿cuál es el socialismo que usted concibe y en qué se diferencia del que ha llegado con Zapatero? Me daría para un libro responder esa pregunta. Hay cosas que yo no entiendo. Mire, un buen día llega el señor presidente a las Cortes y sin consultar a nadie, sin ninguna resolución política que lo avale, sin una discusión previa en el parlamento que lo justifique, dice que va a dar 2.500 euros a cada madre que tenga un niño. Imaginemos que la hija de Botín va a tener un niño. ¿Le vamos a dar 2.500 euros los españoles? (ríe)…

Comentarios

D

#2, me vale, pero echale por lo menos un vistazo

Fingolfin

Me quedo con esto: "Rompió el acuerdo para llevarse bien con los nacionalistas porque, en algún momento de sus vidas, las gentes nuevas del PSOE pensaron que los nacionalistas eran unos maravillosos compañeros de viaje. Por suerte parece que se han bajado de ese carro. "

D

interesante entrevista, hay que leerla

D

#9

[..]
Bueno, si Joaquín Leguina tiene en el despacho una foto enmarcada y dedicada de Esperanza Aguirre, y se lleva tan bien con Gallardón, y además piensa de la manera que piensa sobre ciertos temas, igual es hora de que cambie de partido. Aunque creo que estaría mejor con Rosa Díez y compañía.
[..]

¿y?, difama que algo queda

D

#3 Pues sí es interesante. Hace unas críticas muy acertadas, pero me temo que su partido no le va a hacer mucho caso.

D

Yo lo tendría presente si Rodriguez Zapatero fuera candidato a la alcaldia o a la comunidad de Madrid, pero como no es el caso, creo que les iria mejor con el PSOE que con el PP que lo único que estan haciendo es privatizarlo todo, cuando se quieran dar cuenta les habran privarizado hasta el aire.

D

#15 Te digo lo mismo que #16, no te esfuerces con #9, con lo escrito demuestra o bien que no ha leído la entrevista, o que es un fan del actual P (antes PSOE)

alexwing

#1 la he leído y es verdad interesante, si hubiera más gente librepensante en su partido otro gallo nos cantaría.

K

A mi este tío siempre me ha parecido un falso de tomo y lomo y ahora demuestra tener una caradura impresionante. Debido a su penosa gestión al frente de la CAM los madrileños le dieron la patada hace tiempo y aun así sigue queriendo mandar en el partido y decir a quienes ganan elecciones lo que tienen que hacer, es de traca.

#9 Rosa Díez está a favor de las listas abiertas y este elemento siempre se ha mostrado en contra, le veo más en el PP, solo hay que ver cómo le defienden los fanboys de Aznar lol

#14 ¿Por qué es un socialista auténtico?

D

Meneo por lo que dice de la falta de democracia interna. Muy buena entrevista. Lo de los miembros del comité federal aplaudiendo es demasiado.

D

Bueno, si Joaquín Leguina tiene en el despacho una foto enmarcada y dedicada de Esperanza Aguirre, y se lleva tan bien con Gallardón, y además piensa de la manera que piensa sobre ciertos temas, igual es hora de que cambie de partido. Aunque creo que estaría mejor con Rosa Díez y compañía.

D

#15 No te esfuerces, es inútil:
La disonancia cognitiva, o cómo el ser humano se convierte en esclavo de sí mismo



Por cierto, los que han votado irrelevante parece que siguen fielmente las consignas de Ferraz, como denuncia Leguina sobre la actitud de sus "compañeros" de partido:

"Últimamente no me critican porque siguen conmigo la política del ninguneo".

kastromudarra

Leguina es un político poco querido fuera de Madrid

komarr

Este tío es un pesado y no me extraña que Zapatero sea poco querido en Madrid, porque es uno de los lideres que esta haciendo de la descentralización del estado uno de los ejes de su política...

D

#36 Empiezo a sospechar que la realidad social (y política) madrileña es un misterio para el resto del país.

q

Entonces criticar la elección del CGPJ sólo lo hacen los "tontos útiles", verdad?
Jo, me gustaría realmente ser tan fanático como tú. Así vería la vida de una forma más sencilla y sería feliz.

D

#13, ¿a quién he difamado?

D

Si los veteranos (ergo pues, los que entienden bastante mas de politica) están tan molestos con Zapatero, ¿por algo será no?

D

¿Como puede ser que después de 133 meneos y llegar a portada nadie modifique los errores del titular, donde falta cerrar las comillas, y nadie se de cuenta de que la descripción está cortada debido a un Copy&Paste mítico?

tocameroque

Hacen falta voces autorizadas y críticas en todos los partidos, para dejar de mirarse al ombligo.

oconel

#36 Sí, por criticar lo del CGPJ ahora resulta que soy poco menos que del club de fans de Aguirre...

Autarkis

#36
Esta claro.
Si ejque no se puede llevar la contraria

Ten cuidado, igual podrias caer en un fanatismo mendaz

Recuerda, la historia la escriben los vencedores. y decir que la historia condenara es la presunción de una victoria o de una futura adulteración de la misma

Seamos más abiertos de miras, solo eso nos hace avanzar

assman

es que ni es lider ni es nada.....y encima se supone que socialista, y se porta con un fascista, debería de leer lo que es el socialismo, y si Pablo Iglesias levantase la cabeza...

D

¿Se va a presentar en las próximas elecciones? ¿Tiene el apoyo de una mínima parte del partido para presentarse? ¿Va ha hacer algo más que hablar y hablar mientras se toca los huevos?

M

#21 Ya bueno... a lo mejor nosotros (los pardillos que votan) podíamos empezar a darnos cuenta de quienes son como has descrito y empezar a pasar de votarles (no, no hay tag ironic)

v

#20 en España ganar las elecciones es lo único. Una vez has ganado el país ya no importa una mierda, se puede ir a la basura, pero hey... las elecciones hay que ganarlas.

M

#19 No todo es ganar elecciones en esta vida... Por otro lado, creo que rebajas de impuestos directos y subidas de los indirectos no es ser muy socialista que digamos

D

#26 Niego la mayor.
Veterano no significa sabio, o entendido en nada.

D

#11 Si, si,Espe le tiene cogida la medida a Madrid.

K

#19 En lo de la subida de los indirectos estoy de acuerdo contigo aunque no sé si se ha hecho, yo al menos no he leido nada al respecto, los impuestos directos si se bajan a quienes ganan menos sí es socialista. De todas formas a mi el PSOE no me parece socialista y por eso no le voto, pero poner a Leguina como ejemplo de socialista es de risa, yo no veo que Leguina haya criticado todo eso que dices ni muchas otras cosas, se limita a repetir como un loro lo mismo que dice el PP.

D

La entrevista MAGNIFICA, un socialista autentico

oconel

Perfecto lo que dice del Consejo General del Poder Judicial.

M

#10 Es lo único sensato que ha dicho. El resto, creo que se debe al ninguneo. Habla como una persona resentida, y se nota en lo que dice. Y no hace falta ser ZP fanboy para no creerle, aunque si se es PP fanboy es un gustazo leer esto.

#26 Nombra a algún veterano más (y que lo haya dicho él mismo, no vale que alguien diga que lo han dicho)

#16 y #17 Eso se aplica a ambos tertulianos de un debate, por lo que nadie debería "esforzarse", según dice #17

Borg

Está bien, todavía lucido, y por tanto molesta en el partido, ojalá que esos 20 años que le da el INE los lleve tan bien...

mudito

A toro pasado todos somos muy listos, igual que los que se quedan en la barrera dando consejos

U

#28 no, pero generalmente implica experiencia

s

culpa de aguirre.

vicious

Es que ya tienen a Aguirre... que es mucho más lasciva... lol no te jode... lol

PepeMiaja

Pues diría mucho a favor de ZP que no fuese amado por la mayoría de madrileños políticamente activos, pero Leguina exagera.

Este Leguina siempre fue un tipo con bastante desfachatez, y los madrileños de uno y otro lado del espectro político lo habían sumido en un justo ostracismo. Sobrevino entonces la bola de nieve de intento de derechización de la sociedad española, que ha tenido éxito en zonas como la capital de España, basándose en bulos, mentiras, manipulaciones, consignas machaconas y en hacer sentir a la gente, mediante una presión sin igual por parte de los Medios y de una parte de la sociedad tan equivocada como fanatizada, que apoyar a ZP en particular y a la izquierda en general, era algo no sólo no acertado, ético o mayoritario, sino todo lo contrario.

Y Leguina, en vez de dedicarse a ser uno más combatiendo tan infame bola de nieve, vio su oportunidad de ser el referente, junto con Rosa Díez, de aquellos madrileños que estaban siendo abducidos por esa derecha mendaz (tipo #1, #4, #5, #6, #7, #10, #13, #14 o #17) pero que observaban frustrados que ningún dirigente sensato de la izquierda, ni ninguna comunidad autónoma relevante, experimentaba el mismo "corrimiento hacia el azul", y así, mediante la simple traición y colaboración con tan asqueroso movimiento, consiguió que la derecha, adoptándolo como su "tonto útil", como su nuevo Damborenea, le diese el protagonismo mediático que necesitaba como agua de mayo.

La Historia lo condenará.