Hace 7 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a eldiario.es

El Ayuntamiento espera aprobar este viernes la propuesta del Comisionado de la Memoria Histórica para cambiar el nombre de 52 callesA la entrada del Pleno, han mostrado una pancarta con la frase "Contra la venganza y la represión. Con Millán Astray y la Legión. Respeto, Carmena"

Comentarios

Æ

#10 En francia se derroto el nazismo, ni siquiera el franquismo era lo mismo que el fascismo, que se parezcan no quiere decir que sean iguales... y bueno, cierto que fueron los republicanos españoles y los obreros supongo que no los citas... si es caso los yankees, los guiris, canadienses, polacos, holandeses, indios, australianos y demas solo iban a aplaudir a los republicanos... hay que ver lo que da si la famosa historieta de la primera unidad en entrar en Paris...

belfasus

#18 El tipo ha dicho "con ayuda de los españoles". Lo digo porque parece que has leído "Los republicanos españoles solítos lo han hecho".

Æ

#26 Si, es como cuando Jordan metio 70 puntos y despues del partido salio Steve Kerr, el entrenador de Golden State, a decir que entre Jordan y el habian metido 72... vamos, indispensables, igual no ganan la guerra sin ellos...

belfasus

#28 Yo lo que se es que a ellos en Paris les hacen un homenaje cada año, y aquí en España se les intenta olvidar o ningunear siempre que es posible. Como con comentarios como el tuyo. A veces me pregunto si los que lo hacéis os dais cuenta de que estáis ninguneando a gente que lucho contra el fascismo derramando su sangre.

p

#18 Los rusos podían acabar en Finisterre por eso se metieron los americanos e ingleses. La guerra la ganó la urss, que fué la que puso los muertos.

bensidhe

#18 no sé si pretendes quitar mérito a la labor de los españoles republicanos en la liberación de Francia, pero no soy yo el que recordando su papel he quitado mérito a los demás obreros y luchadores del resto países. Al contrario, he subrayado con orgullo la aportación que el pueblo español hizo en aquella lucha, todo un ejemplo de solidaridad internacionalista.

D

#18 grandes luchadores esos que dices, que en tres años no pagaron un tiro en toda europa.

Venga sigue con tu discovery y tu hollywod.

makinavaja

#10 En Francia se derrotó al fascismo, pero no fueron los franceses los que lo hicieron... Los franceses firmaron la paz con Hitler y fueron, durante unos años, un régimen colaboracionista, incluso con sus campos de concentración (aunque no de exterminio)... No olvidemos que Francia tiene también una parte muy oscura de su historia, que los franceses tratan de ignorar y olvidar...

Æ

#1 Con una sutil diferencia, estos son 4 borregos y a la otra la votan unos poquitos mas...

Ratoncolorao

#23 Claro, porque el PP es votado por gente muuuy democratica...

D

Están como una la cabra

Liet_Kynes

Qué subiditos están los follacabras

LordNelson

Este es el ejército Español: el garante de la constitución y de su pueblo

Esto es tercermundista ... ¿os imagináis esto ya no en UK, Holanda o Francia: en Marruecos o en Turquía? El ejército presionando a un parlamento que discute retirar los nombres de criminales franquistas, sobre una ley aprobada y refrendada hace ya casi 10 años

Alucinante y lo más preocupante es que no pasará absolutamente NADA

Marca España

D

#5 Lo que no me imagino es de 8 a 11 millones votándoles, y eso es lo que tenemos aquí.

LordNelson

#11 Por esto digo siempre que España no tiene remedio, está en parte del ADN de su población de hace siglos.

D

#13 Si va en el ADN no es un tema de España sino del ser humano, y cuando miras fuera están mucho peor que aquí.

Últimamente juego con la idea de que lo que a alimentado la violencia a lo largo de la historia es el aburrimiento...

Que millones voten a "los suyos", es lo mismo que vemos en el fútbol con millones de hinchas y sus "equipos", donde al igual que la política, el objetivo es ganar, y no jugar "bonito". roll

Todo sistema es hackeable y la cultura se basa en el enjambre, por eso estoy aquí compartiendo ideas.

LordNelson

#16 Mientras los Españoles utilizéis la escusa de "fuera están mucho peor / Mira venezuela" nunca saldréis del agujero

Siempre tenéis que compararos con el mejor de la clase, nunca con el peor

Esto lo hacen los niños pqueños, no los adultos que quieren progresar

D

#22 My dear, why do you think that I am spanish? Things are not always what they seem.

British supremacism is behind the brexit vote and I am glad that a nation of arseholes shoot themeselves on the foot.

Enjoy the ride with your yanki cousins, I hear that british butlers are all the rage in Washington and NYC.

belfasus

#27 Blas de Lezo te saluda my dear friend kiss

D

#33 Si algún británico supremacista aparece por Cartagena de Indias... ¡ME LO TUITEAS!

P.D. Me dicen en Bruselas que tras reclamar una Irlanda unida, el siguiente paso es Gibraltar y luego las Malvinas

belfasus

#35 Gibraltar os la regalamos. Con todos dentro, monos incluidos, también. A ver si ponemos un muro de 30 metros de alto alrededor ya.

D

#37 Aceptamos Gibraltar con monos, pero sin llanitos.

belfasus

#38 Esto es un pack completo, tómalo o déjalo

Pezzonovante

#27 yankee*

D

#40 ... de Bilbao

D

#29 Ya me parecía raro que fueran legionarios en activo. Tengo entendido que no pueden manifestarse políticamente.

tarkovsky

4 retrasados defendiendo a su ídolo muerto. No me parece noticiable.
Y no los insulto al llamarles retrasados, solo estoy describiendo un hecho.
El tiparraco al que le quitan la calle fue aquél que dijo lo de "¡Muera la inteligencia! ¡Viva la muerte!".
https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Mill%C3%A1n-Astray

D

#8 Y 8 a 11 millones votando a quienes presumen de ser sus herederos, como Gallardon, que la semana pasada le cantaron el Cara al Sol a su suegro. cry

LordNelson

#8 El problema es esto: pensar que son cuatro descerebrados, cuatro políticos corruptos, cuatro escándalos al día ... Os habéis ido acostumbrando a estas notícias, ya no les dáis importancia y el problema va aumentando. Esto es lo mismo que cuando hablas de la inseguridad con cualquier ciudadano de un país sudamericano, lo resumen en "tienes que saber por dónde ir", se han inmunizado a noticias que a nosotors nos ponen la piel de gallina sólo con leerlas en los periódicos

Y sino al tan recurrido "hay otros problemas como el paro y el terrorismo" para desviar la atención y no atajar el problema en España

tarkovsky

#20 No digo que no tengas razón, pero reconoce que la foto es muy esclarecedora de lo que estamos hablando. No son cuatro, vale. Son cinco ... Creo que hay grupúsculos mucho más peligrosos que esta cuadrilla de amiguetes nostálgicos. Te puedes dar una vuelta por el Hogar Social, por ejemplo.

LordNelson

#24 La cardinalidad aquí no es relevante, lo relevante es lo que representan: Rajoy, El Rey, Puigdemont y Susana Diaz también son 4 . Estos 4 sujetos son miembros de un ejército , no son 4 cualquiera

Me atrevería a decir que en cualquier ejército democrático serían expulsados hoy mismo, es que ni me imagino 4 soldados de la Royal Navy en la puerta del parlamento de UK con una pancarta, y menos de un dictador

D

En realidad son 5 ó 6 locos que no saben ni lo que significa España... pero también está la otra realidad que indica que en el Ejército, Guardia Civil y Policía hay mucha ignorancia y fascismo en todos sus empleos.

d

#19 El problema es que esos 5 o 6 locos tienen armas y saben usarlas y no dudaran un segundo en matar a miles de sus compatriotas (como ya ocurrió en el pasado).

D

Pese a estar en contra de que haya calles con nombres franquistas la noticia es ERRÓNEA, en todo caso EX-legionarios.

cc/iescolariescolar

omegapoint

Si la memoria no me falla, el ejercito no puede manifestarse ¿no?

Que llamen a la policia militar.

D

#7 Lo de legionarios es como las "leyes" de Newton, que han sido refutadas por la relatividad y en todo caso, en la ciencia moderna no hay leyes sino hipotesis a la espera de ser refutadas.

Estos de legionarios solo tienen ya los tatuajes roll

D

#7 Pero es que depende, no se pueden manifestar para pedir mejor salario, igualdad, mejores medios, denunciar la corrupción en su gremio, mejores condiciones laborables, ... pero para esto si que pueden ¡que no te enteras!

Qevmers

Españistan, nada nuevo cara al sol.

SirLebert

No les basto con conquistar perejil? Con sacar tallas de madera por Málaga ahora también sacan pancartas?

Por cierto una concentración de gente con una pancarta es manifestación? Dónde está la nacional?

SirLebert

Algún diseñador en la sala? Podríais recomendar colores para la próxima pancarta? Rojo sobre rojo...

provotector

Visto el titular me esperaba ver toda una multitud de legionarios protestando frente al congreso. Lo que hay en la foto son 5 personas y 4 de ellas demasiado entrados en edad como para ser legionarios

D

¡Bueno, ya basta! Exigimos al PP y a sus cachorros callejeros que dejen de declararse en abierta rebeldía, respeten la Ley y el Orden y acaten de una vez las decisiones del Gobierno de España.