Hace 17 años | Por inverse a juanignacioacosta.com
Publicado hace 17 años por inverse a juanignacioacosta.com

Le han robado 4000 Discos duros a Hitachi en un traslado a un mayorista Holandes, parece que las mafias han puesto los ojos en el robo tecnologico... afectará esto al suministro de muchos mayoristas? comenzaremos a ver robos de Ipods y PS3 ?? :) interesante...

Comentarios

D

NIGGA STOLE MA HARD DRIVES

D

#12, pues a mi me suena más a una cadena destas de correo del hotmail.
Vamos, ninguna empresa puede exigir nada a otra persona, y tal y cual. Esto tiene pinta de fake

Jason_v

Ummmm...¿Y esta información de donde sale? Porque el autor del blog no pone ninguna fuente...

Duernu

#1 Te me has adelantado por segundos canalla!

D

Con tu permiso he puesto un "¡" al principio del título.

#1 y #2 anda que os ha faltado tiempo lol

and

Un camión con 4.000 discos duros... ESO ES ANCHO DE BANDA.

dmart82

Ya me veo de aquí a unas semanas, en los top manta de mi ciudad, discos duros a 20€.

Jason_v

#16 Machote, lo que has escrito en tu blog o si no es tuyo, quien lo haya escrito, tiene tanta credibilidad como que fue Dios quien creo la tierra.

Me fio lo mismo de un post en un blog que no pone ningún tipo de fuente ni nada para corroborar lo que está escribiendo, como de que la tierra es plana.

Vamos, que ese post tiene credibilidad 0,0%.

Y no me hagáis reir, una empresa serie no escribe un mail en HOYGAN a la gente, pero casi cuela

D

Eso acaba en los servidores centrales de google fijo x D

D

¿Dónde estaba el autor el día del robo? ¿Y el blog dónde estaba a esa hora? ¿Tiene testigos?

Jason_v

Pues sintiéndolo mucho le voy a poner un errónea, dado que me fio lo mismo de eso como de que un político vaya a cumplir su palabra.

i

#7 te me has lucido poniendome el erroneo cuando votes por una noticia erronea, asegurate que es erronea please. mira el comentario #12

JCabrerizo

#5, ingram micro (probablemente el mayor distribuidor de informatica a nivel europeo) a mandado a sus clientes el siguiente correo

"SE HA PRODUCIDO EL ROBO DE UNA GRAN CANTIDAD DE DISCOS DUROS MIENTRAS ESTOS SE ENCONTRABAN EN TRANSITO DESDE HITACHI A INGRAM MICRO, EN HOLANDA, DURANTE EL PASADO FIN DE SEMANA DEL 11 Y 12 DE NOVIEMBRE. LOS PRODUCTOS ROBADOS TIENEN LOS NÚMEROS DE SERIE SEGÚN SE MENCIONA EN DOCUMENTO ADJUNTO. CONTAMOS CON QUE ESTOS PRODUCTOS SEAN OFRECIDOS PARA LA VENTA VÍA LOS CANALES ALTERNATIVOS. PUEDEN RECIBIR OFERTAS DE BROKERS, O DE OTROS CANALES DE VENTAS ALTERNATIVOS, PARA LA COMPRA DE ESTOS PRODUCTOS EN LAS PROXIMAS HORAS O DÍAS. ES POSIBLE QUE ESTOS DISCOS DUROS DE HITACHI SE OFREZCAN CON PRECIOS ANORMALMENTE REDUCIDOS. LE SOLICITAMOS VERIFIQUE LOS NÚMEROS DE SERIE DE LOS PRODUCTOS DE HITACHI SEGÚN SE MENCIONA EN LA LISTA ADJUNTA. SI ALGUNO DE LOS NUMEROS DE SERIE DE UN DISCO DURO OFRECIDO A COMPRA O YA COMPRADO COINCIDIERA CON ALGUNO DE LOS NÚMEROS DE SERIE DE LA LISTA ADJUNTA, ENTONCES TIENEN LA OBLIGACION DE CONTACTAR CON EL DEPARTAMENTO JURÍDICO MICRO de INGRAM (karel.everaet@ingrammicro-europe.com). EN EL CASO DE QUE NO SE INFORMARA A INGRAM MICRO SOBRE LA COINCIDENCIA DE NUMEROS DE SERIE, USTED MISMO JUNTO CON SU EMPRESA U ORGANIZACIÓN, FORMARÁN PARTE EN EL CRIMEN Y RESERVAMOS TODOS LOS DERECHOS DE RECURRIR A LA VIA LEGAL, INCLUYENDO LA VIA CRIMINAL."

Yo lo tomaria como una fuente fidedigna, aunque eso de amenazar a sus millones de clientes no me parece muy comercial.

C

Discos Hitachi... los que fabricaba IBM en Filipinas... los unicos que he visto con tasas de fallo superiores al 100% lol

¿Como?... petando el mismo disco 3 o 4 veces durante su periodo de garantía.

En serio... comprar Western Digital, Seagate... lo que querais menos "eso"

c

#11 No es así. Hitachi al comprar la division de HD's de IBM cambió radicalmente la tecnología. De todos los HDs que tengo mas los que he vendido (mas de 100) no falló ninguno (2 años hasta ahora). Inclusive Hitachi está teniendo mucho exito en la investigación de nuevas tecnologías de almacenamiento magnetico.

M

¿y qué tiene de nuevo este tipo de robos?
Hace ya un par de años que se producían robos casi en masa de camiones que transportaban las memorias RAM y procesadores desde las fábricas y compañías importadoras (y eso que colocar un procesador es algo más complicado que colocar una RAM o un disco duro, ni que decir que es más complicado hacerlo por miles)

Estuvieron muy preocupados con el tema, y ya no sé que pasaría.

Es mucho más goloso robar un procesador o una RAM, porque con un volumen mucho menor cuestan mucho más que un disco duro.

i

#19 no entraré en discusiones banales y es HOIGAN machote, que no estas al dia! oh wait!

ElBrujo

#12 Pues sí, parece que el estilo Ramoncín se impone en la empresa moderna; el Rey del Pollo Frito sigue creando tendencia veinte años después, qué entrañable.

b

le-roban-hitachi-mas-4000-discos-duros#comment-8 la verdad que si los venden en el top manta, tendrán que ser buenos, ya vendran con pelis y todo

i

#17 la ley en España dice que si alguien te informa que un producto es robado y tu lo compras o no informas sabiendo que es robado estás cometiendo un delito, otra cosa es que en España no estemos acostumbrados a este tipo de acciones, que si son normales en otros paises.

i

Pues si que lo dice...... "Tanto Hitachi como la mayorista, se han puesto en contacto con las empresas del sector, para solicitar información via los numeros de serie de los discos, para intentar recuperar los mismos" sera que lo han contactado? "ironic mode = on"

J

Dá igual ke sea verdad o mentira, la verdad robar 4000 discos duros me parece ke son demasiados, pero estaría bien eso de ke los vendieran en el manta x 20 €, o menos. A ver si se animan los mismos y roban un camion de PS3.

JCabrerizo

Señores #17 y #19, no se molesten en leer esto.
El resto pueden ver que han mandado el dia 22 Ingram:

"A QUIEN PUEDA INTERESAR

AVISO LEGAL DE INGRAM MICRO
ROBO DE DISCOS DUROS DE HITACHI EN EUROPA

ACTUALIZACION a fecha 21 de noviembre. Una gran cantidad de los discos duros robados se ofrecieron ayer a la venta a un distribuidor holandés, con un precio muy reducido (- 40 USD). La policía holandesa arrestó al conductor de la empresa que entregaba los discos mientras continúan las investigaciones sobre esta compañía. Esperamos que el resto de los discos Hitachi se ofrezcan a la venta fuera de los países de la Comunidad Económica Europea. Agradeceríamos enviaran un recordatorio de este e-mail a vuestros departamentos de ventas y de compras para que puedan denunciar cualquier intento de venta de estos productos robados. Si intentaran vender estos discos, por favor avisen inmediatamente al Departamento Legal de Ingram Micro(karel.everaet@ingrammicro-europe.com)."

Un amigo de un amigo, dice que en eBay se pueden encontrar ofertas en discos precintados muy bien de precio, pero que los vendedores tienen 0 votos.

P.D. Yo me hubiera llevado directamente microprocesadores, por volumen/precio, pero los discos son mas faciles de colocar a cualquier tipo de usuario: que mas te da poner otro disco mas al sistema