Hace 11 años | Por LarryWalters a imgur.com
Publicado hace 11 años por LarryWalters a imgur.com

Las portadas de mañana, y luego está...

Comentarios

s

#8 me suelo dar una vueltecilla por las portadas de los periódicos, y veo tertulias en la tele, y lo cierto es que al final siempre termino en meneame porque es la manera de enterarse de lo que está pasando con España, porque no veo que nadie tenga las narices de decir lo que de verdad están pasando, porque repito, los periodistas de los "grandes medios" de este país (y hablo de España porque es lo que conozco de primera mano), están salvando el culo a sus mecenas.

La Razón se caracteriza por hacer un tipo de portadas que sean muy mediáticas, que sirvan a su público para atrincherarse en su ideología y para enfurecer a los de ideología contraria, y de paso para reescribir la historia como le interese, este no es la primera vez que lo hace, y si hay que denunciarlo mil veces, pues lo haré, porque yo no me conformo con que me cuenten la historia como quieren ellos, yo quiero que me cuenten la historia tal y como está pasando, para sacar conclusiones ya estoy yo, me cansa que intenten pensar por mi y que me digan en qué tengo que pensar.

Si quieres defender que las portadas son similares y que esta noticia es demagogia, yo no tengo ningún inconveniente, yo seguiré denunciando que eso no es periodismo, que en este país existe un tipo de periodismo que es una lacra y que está acabando con la credibilidad de los medios.

D

#12 te voto negativo, porque no llevas razón. Si te centras en un tipo de diarios/canales, tragaras la mierda que ellos te pongan, pero por suerte hay cantidad y variedad.
Para dar un ejemplo: el desalojo del 15M cuando estaban acampados en barcelona, yo lo vi por tv; vi en directo, mientras comía, como los mossos desalojaban a golpe de porra la plaza.
Y como el anterior hay muchos ejemplos. Es más, como no sé inglés todas las noticias que me leo son de medios españoles. Y no creo esté peor informado que un lector de un diario inglés.

angelitoMagno

#13 ¿Y acaso piensas que la prensa extranjera no da prioridad en función de los intereses de su redactor jefe? Todos sabemos de que pie cojea Liberation, por ejemplo. Lo cual no es malo, nunca hay que informarse por un único medio.

#17 ¿Sobre las protestas mineras? En el telediario todos los días. Y en prensa:
https://www.google.com/search?hl=es&gl=es&tbm=nws&q=asturias&oq=asturias&aq=f&aqi=d1g3d1&aql=&gs_l=news-cc.3..43j0l3j43i400.289.2039.0.2163.12.5.2.5.6.1.149.473.3j2.5.0...0.0.ZdCpkPsL4wI#hl=es&gl=es&tbm=nws&sclient=psy-ab&q=mineros&oq=mineros&aq=f&aqi=g2&aql=&gs_l=serp.3..0l2.2937.3799.0.3957.7.7.0.0.0.0.381.1630.0j1j3j2.6.0...0.0.ClREbWNt0V8&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.,cf.osb&fp=8dca1ca72ba96c7f&biw=1107&bih=772

Casualmente también escucho las noticias por RFI. Nada sobre Asturias, están muy ocupados con la posibilidad de cohabitación en Francia.

Pero bueno, si tu crees que leyendo el Frankfurter Allgemeine vas a informarte mejor sobre Asturias que leyendo la prensa española, en fin, tu verás.

coIiflor

#18 ¿Y quien dice que no? Es obvio que cada periódico responde a unos intereses, de verdad ha click en el enlace y vuelve a mirarlo, si sigues pensando que esto es una chorrada es que no has entendido nada.

angelitoMagno

#19 ¿Qué quiere demostrar el enlace? ¿Qué la Razón tiene un sesgo ideológico derechista, roza el amarillismo y no es precisamente un buen periódico para informarse?

Vale. ¿Y que es lo que no sabíamos ya? @angelitoMagno

Por cierto. La Gaceta es de derechas. Y bastante fachas. Por si tampoco lo sabías.

coIiflor

#20 Tu retorica solo logra confirmar tu ignorancia, estamos en un punto de inflexión que se vive de dos modos muy distintas, mientras Soros da una vida al euro de 3 meses y krugman se explaya con la salida de España de la zona euro, aquí el mensaje es que no necesitamos el rescate.

Ahora vuelve a hablar de sesgos periodísticos, esta historia va de otra cosa que comprendes. Por cierto ya que te veo muy informado en lo que respecta al "corazón" periodístico, ¿Publico es de izquierdas no?

angelitoMagno

#21 No se si sabes que Krugman escribe en el Pais:
http://elpais.com/autor/paul_krugman/a/

Publico tiene más o menos la misma linea editorial que Liberation. Se mueve entre la izquierda y el centro-izquierda, según el día.

Respecto al rescate, te recomiendo escuchar RTVE. Por ejemplo, en los Desayunos llevan una temporada hablando sobre la posibilidad de rescate e intervención en España. De hecho, algunos tertulianos defienden que realmente ya estamos intervenidos, algo con lo que estoy de acuerdo, por otra parte.

coIiflor

#22 ¿Y de esos artículos cuantos salen en portada? creo que te confundes de con quien estabas discutiendo sobre que "para informarse hay que irse a la prensa extranjera", yo soy el que te está diciendo que el tratamiento que se dan a las noticias dan un mensaje dual según mires aquí o allí.

Anda vuelve a hacer click y mira la imagen de nuevo que ya te falta poco para pillar de que va esto.

angelitoMagno

#23 El Pais lleva en portada la necesidad de un rescate a la banca española. Es el titular principal, de hecho:
http://kiosko.net/es/2012-06-06/np/elpais.html
Lo mismo que Liberation.

De hecho, hasta la Gaceta lleva en portada la necesidad de rescate:
http://kiosko.net/es/2012-06-06/np/la_gaceta.html
(Y también lleva el tema de Asturias y los mineros: #17 )

En fin, que no leas solo la Razon. Es una mierda, ya lo sabemos.

coIiflor

#24 No se si te has perdido pero me refería a cuantos artículos de Krugman salen en portada del País, el tratamiento de las noticias es sustancialmente distinto.

¿Realmente no ves la dualidad de mensaje o te has encabezonado y no la quieres ver? no es solo la Razón es el ambiente general de nuestros medios, y no estoy diciendo que exista una censura ni una manipulación, estoy diciendo que la mentalidad española no ve la situación como la ven desde fuera.

angelitoMagno

#25 ¿De verdad no ves que la prensa Española también habla de que la situación económica española es grave y de que estamos al filo de un rescate o te has encabezonado y no lo quieres ver?

coIiflor

#26 #28 claro que nuestros periódicos informan pero existen matices, aquí dejo un enlace del país (que tanto le gusta a angelito como referente) donde explican esa diferencia para los que no han sabido entender la imagen de este meneo
http://politica.elpais.com/politica/2012/06/06/actualidad/1338963841_656951.html

Bender_Rodriguez

#31 ¿Y tu crees que la prensa internacional es objetiva y rigurosa, que no responde a ideologías políticas e intereses económicos?
La imagen de este meneo es pura demagogia porque compara varias portadas de periódicos extranjeros con una sola portada de un medio español, y para colmo de los más sectarios que hay.

coIiflor

#39 Otro con la demagogia y con que la prensa extranjera tampoco tiene rigor... otro que tampoco se ha enterado donde está la noticia aquí... no voy a empezar desde el principio explicándotelo a ti también te dejo los enlaces y te entretienes tu solo

primero este Las portadas de mañana/c13#c-13
segundo este Las portadas de mañana/c19#c-19
y después este Las portadas de mañana/c21#c-21

LarryWalters

He estado a punto de ponerla en humor...

s

#1 No me extraña que te lo hayas pensado, luego nos preguntamos por qué sucede lo que sucede en este país. Tenemos unos medios de comunicación vendidos a intereses partidistas y de grandes empresas que les pagan el sueldo, son estómagos agradecidos. Es una pena que para enterarse de lo que pasa en España tengamos que mirar hacia fuera, tal y como ocurría en otros tiempos, cuando no había democracia en este país.

D

#30

"España recibe un rescate aunque no lo necesita" - > El Mundo
"Aunque españa rechaza el rescate, Angela merkel se lo da para asegurar europa" - > ABC
"España recibe una ayuda no necesaria pero que ayudará a salir antes de la crisis" - > La Gaceta
"España recibe un rescate no necesario por culpa de Zapatero y eta" - > La Razón

lol

D

Se lo digo de buen rollo, pero… ¿me está dando La Razón como a los tontos? http://26.media.tumblr.com/tumblr_lasi51JWxr1qa7fnto1_500.jpg

LarryWalters

Bueno, y La Gaceta habla de la selección y que el viernes regala la bandera de España con el periódico...

ogrydc

Acabo de tuitear al@Diario_La_Razón para que nos paguen a todos los meneantes un viaje a dóndequieraquejuegueéstavez la selección de Ejpaña .

Si se niegan, podremos decir que Marhuenda veta a la selección en Menéame.

radio0

Espero que no llevemos dos veces la misma historia a portada.

Ciertamente, esta noticia fue enviada primero pero triunfó esta otra que está en portada. Creo que tenía un titular más "suculento": Las portadas de mañana no auguran nada bueno

Hace 11 años | Por --314703-- a eldiario.es

mmlv

Mientras el pais se va a pique, estas son las noticias importantes para la prensa fascio-sensacionalista:

-En algunas ciudades el ayuntamiento no pone pantallas gigantes para ver el "jurgol"
-Los "líderes" de los estudiantes que se manifiestan contra los recortes no sacan matrícula de honor en todas sus asignaturas, son unos vagos
-Hugo Chavez toma opiáceos para el dolor
-En Catalunya hablan catalán
-La ETA se infiltra en el 15-M (La Razón hace un par de días)
-Los asistentes al desfile militar del dia de las Fuerzas Armadas aplauden al Borbón
-La iglesia católica es muy buena con los pobres pero los malvados rojos radicales del PSOE quieren que pague el IBI
-¡Gibraltar español!

Bender_Rodriguez

Decir que los medios españoles no informan de lo que sucede en nuestro país y que hay que recurrir al extranjero es otro tópico de nuestra acomplejada sociedad.

D

La Razón es un periódico para gente limitada, y saben bien cuál es su público.

Pongamos que tienes una mosca y la quieres hacer feliz ¿Te pasarás horas en la cocina preparámdole un plato exquisito, o simplemente le darás una mierda de perro fresca? Pues eso, llevado al mundo de la comunicación española, es lo que hacen la Razón, Intereconomía, etc.

Les dan lo que quieren y parece que les va bastante bien.

angelitoMagno

En La Razón también pone que Rajoy pide la intervención del BCE ¿La gente no sabe leer? ...

Irrelevante.

angelitoMagno

#9 Hombre, no creo que haga falta ser del PP para distinguir entre una noticia de interés y una chorrada demagógica.

coIiflor

#9 #10 Hay que aclarar que la demagogia está en decir que "para enterarse de lo que pasa en España tengamos que mirar hacia fuera" al igual que también es demagógico decir que esta noticia no tiene interés, porque las imágenes están ahí y dejan bien patente que prioridad da la razón a las informaciones que ofrecer, ya sea por demanda del publico o de los intereses de su redactor jefe.

D

edit:

LarryWalters

#3 Eso es una opinión sería sobre portadas en Europa. Esto es la comparación de éstas con la portada de La Razón...No es dupe.

editado:
me has hecho edit

viejopianista

Aunque la portada del ABC no está mal, España aguanta el pulso y EXIGE soluciones a Europa,,,,jejejej, como para exigir estamos¡¡¡
http://kiosko.net/es/np/abc.html

D

Menéame, donde cualquier titular que no sea "El mundo se acaba" no vale.

coIiflor

Esta noticia en portada Las portadas de mañana no auguran nada bueno

Hace 11 años | Por --314703-- a eldiario.es
y la casi entrada de esta en la que estamos debatiendo dicen que... sí, soy yo el encabezonado y no lo quiero ver (ironic mode off)

u

Spain is different

Madrigal-aatt

A la prensa libre la realidad les persigue, pero ellos son mas rápidos

Deume

Están como locos para que comience la eurocopa... así nos "duermen" a todos y un respiro para la economía (lástima que no piense lo mismo la "amiga" Merkel)

D

Pero que rancia y facha es la Razón. Que asquito de periódico.