Hace 9 años | Por JoseMartinCR a juanlusanchez.com
Publicado hace 9 años por JoseMartinCR a juanlusanchez.com

(...) El empresario, Semir Osmanagić, tuvo apoyo político desde el principio y, con el tiempo, también autorización judicial para su locura. La sola idea de que en Bosnia hubiera una pirámide – como la de los mayas pero hecha por los illirios, se dijo; levantada 12.000 años antes de Cristo y mucho más alta que las Pirámides de Egipto – era demasiado seductora para los intereses locales como para que los indicios científicos la destrozaran. A las administraciones se le hizo la boca agua con la fama internacional que aquello les daría (...)

Comentarios

conversador

#1 Estoy de acuerdo

CerdoJusticiero

#3 Siempre pasa algo, de menor o mayor gravedad pero siempre. Desde los horóscopos a la homeopatía, pasando por las religiones más o menos organizadas, todo es inocuo hasta que un pobre desgraciado se jode la vida (o se la jode a otros) porque su idea del mundo está basada en cuentos de hadas.

Otra cosa es que se haga mayor estropicio erradicando completamente estas mamarrachadas que dejándolas más o menos estar, pero las distorsiones cognitivas siempre terminan pasando factura. Otra cosa es a quién le toque pagarla.

D

#1 Coño pues tampoco iba tan desencaminado, a mi también me parecerían pirámides...¿ seria necio por ello?

D

#5 difícil de entender sobre el papel, lo pero de todo es que el dinero no era el suyo, porque siendo tejano tendria que te cagas, y el segundo joder una ciudad antigua, este le paso como a Napoleón con la Esfinge

JoseMartinCR

#6 Entiendo tu ironía. Pero, como recomienda el arquéologo José Miguel Parra: "Hay que ser tajante: ¿tienes pruebas? ¿No? Estas son las mías".
Tejano o no, el tío es un sinvergüenza sin escrúpulos: ha encontrado petróleo donde solo hay carencia.

rafapalacios

#27 Tu problema es que consideras a la especie humana en base a etiquetas artificiales (judíos, gays, feministas) cuando la realidad es que sólo existimos Hombres y Mujeres. Y el único camino para que impere la Justicia en el Planeta es la Verdad.
Si tu camino ético es dar la razón a todo lo que la Autoridad corrupta que nos gobierna dice, formas parte de los esclavos agradecidos y no de los Seres Humanos con Dignidad por lo que careces de legitimidad moral para criticar a nadie, y menos, por supuesto, a quien defiende la verdad.
Si tan fan del método científico eres, ve a Visoko con actitud abierta y por lo menos escucha a los que tenemos opinión empírica (porque hemos trabajado allí) de lo que hay en esa "montaña" (artificial).

Duke00

#30 #31 "la UNESCO, igual que la ONU y todas las instituciones internacionales son instrumentos de la banca sionista"
"Tu problema es que consideras a la especie humana en base a etiquetas artificiales (judíos, gays, feministas) cuando la realidad es que sólo existimos Hombres y Mujeres."

Muy claro tienes todo...

"da verosimilitud a la teoría (anticientífica) de que todos los males de la Humanidad han sucedido "por casualidad" y no porque unos seres malvados lo hayan provocado."

O sea que es más científico creer que todo los males de la humanidad suceden por que unos seres malvados que nadie puede demostrar que existen lo provocan. Ajam, tell me more.

"Si tan fan del método científico eres, ve a Visoko con actitud abierta y por lo menos escucha a los que tenemos opinión empírica (porque hemos trabajado allí) de lo que hay en esa "montaña" (artificial)."

Venga, presenta alguna prueba para que la podamos valorar ya que tienes opinión empírica. De momento las dos imágenes que has puesto no dejan de ser los restos de un antíguo lecho fluvial como los que hay en montañas de tantos otros lugares.

rafapalacios

#32 ¿Acaso no trata la ciencia de dar explicaciones a la realidad? Remitirse a la "casualidad" como el origen de la vida, de las guerras, de las crisis económicas... y de la creación de las pirámides es LO MÁS ANTICIENTÍFICO QUE PUEDE HABER.
Creer en la casualidad es creer en la magia, fíjate por donde: al final, sois vosotros los "magufos".
¡Lecho fluvial! ¡Madre de Dios!
Te estoy diciendo que tres albañiles catalanes afirmaron tajantemente que esas losas no podrían crearse "naturalmente". ¿Quién va a saber mejor de construcción que un albañil? ¿tú que en tu vida has cogido un pico y una pala o ellos que se ganan la vida así?
Por favooor....

rafapalacios

#35 ... y también crean losas perfectamente amalgamadas y levantan muros, y cúpulas como las de Gaudí, ¿verdad?
A este paso habrá que quitarle a Gaudí la autoría de la Sagrada Familia y atribuírsela a la "casualidad"....

#36 Ey, o quizá Gaudí era un reptiliano que vive en la Tierra Hueca. ¿Me explicas que pruebas y estudios han realizado esos albañiles para descartar un proceso de formación kárstico u volcánico o tengo que ir a tus ciclos de conferencias de pago y comprar tus libros?

Duke00

#34 Empiezo a sospechar que me estás trolleando. Me resisto a pensar que hablas en serio...

Buscar la explicación de la realidad no tiene que basarse en una teoría finalista. Las cosas no ocurren en la naturaleza con un fin concreto, eso es una visión artificial estrictamente humana. Las pirámides no se crean solas, pero las montañas sí. Las guerras y las crisis económicas nada tienen que ver con la naturaleza.

Claro, tres albañiles (lo de catalanes no veo que añada información) son unos expertos en formaciones geológicas. Te dejo si no otras formaciones en las cuales igual llegarían a la conclusión de que son artificiales:
http://patrimonioactual.com/page/wp-content/uploads/2013/07/Calzada-del-Gigante-detalle.jpg
http://mlm-s1-p.mlstatic.com/rosas-del-desierto-roca-sedimentaria-detritica100-natural-3815-MLM70453080_6052-O.jpg
http://pendientedemigracion.ucm.es/info/diciex/programas/las-rocas/fotos/rocas/conglomerado.jpg

O estas, donde algún "pequeño animalillo" pisó por encima antes de que se secara el "cemento":
http://aprendemoscontere.com/wp-content/uploads/2014/03/huellas.jpg
http://farm2.static.flickr.com/1302/1224834800_de0b6718c6.jpg?v=0
http://p1.pkcdn.com/huellas-dinosaurios-lastres_319497.jpg
http://st-listas.20minutos.es/images/2012-03/322082/3416873_640px.jpg?1330761235

#37 A mi me da que es origen sedimentario lo que habla. Simples conglomerados de una antiguo lecho fluvial.

rafapalacios

#39 Decididamente, estáis chalaos: el argumento de la "autoridad" es tan intocable para vosotros que creéis que un arqueólogo va a saber mejor que un albañil diferenciar un muro de una formación natural.
En fin, no tenéis remedio.
Defendéis todo lo que os digan: vuestra autonomía racional es inexistente. ("Esclavo" o "zombie" son dos formas de calificar esa actitud mental).

Duke00

#41 #40 Ok, me has dejado claro que eres solo un troll.

D

#39 #42 Estás tratando con Rafapal el que monta estos pollos en congresos magufos:

Duke00

#44 Anonadado me has dejado. ¿Entonces el mismo se cree de verdad lo que está diciendo? Me has hecho perder un poco más de fe en la humanidad...

volandero

#41 Rafa, con todo el respeto: por los comentarios que te vengo siguiendo, me temo que tienes una empanada mental grande. Una cosa es que cuestiones las explicaciones científicas, lo cual es sano y loable, y otra que cualquier explicación te parezca más razonable por el simple hecho de no venir de un científico o estudio universitario.

Te recomiendo este libro -aunque de sobra sé que no vas a leer nada que no confirme tus ideas preconcebidas, porque en ellas radica tu cosmovisión y tu negocio:

http://es.wikipedia.org/wiki/Rebelarse_vende

rafapalacios

#45 El día que seáis capaces de pensar por vosotros mismos y enfrentaros a la Realidad DIRECTAMENTE y no desde vuestro escritorio, la Humanidad habrá dado un paso de gigante en su búsqueda de la Libertad.
Mientras sigáis apoltronados asintiendo a todo lo que la "autoridad" dice, mal vamos... Tendremos que soportar a los corruptos.

volandero

#47 Sinceramente: si piensas que todo el resto de la Humanidad somos una panda de subnormales aborregados, y que hay una única Verdad y casualmente es la tuya, y que todo lo que venga del "sistema" es por definición malo y deliberadamente falso, siento comunicarte que tienes exactamente el nivel de madurez intelectual de un chaval de 15 años. Y no te lo tomes como insulto.

rafapalacios

#48 Yo discuto la Verdad, no asumo ciegamente lo que la autoridad dice como hacen los cristianos con la Biblia.
Aquí la pregunta fundamental, la que está de fondo es:
1-La Autoridad es la Verdad
2-La Verdad es la Autoridad.
¿Con cuál te quedas, volandero? ¿1 o 2?

volandero

#49 Con ninguna de las dos.

Primero, porque no creo que exista "la Autoridad" como ente homogéneo y dirigido.

Segundo, porque no creo que exista ninguna "Verdad" absoluta que abarque en sí misma la explicación a todos los fenómenos naturales y culturales.

a

#49 Me vas a perdonar pero entre:
- Unos albañiles y un gurú autoproclamado
y
- Unos arqueólogos y geólogos

me quede con la opinion de los arqueólogos y geólogos.
Y no es por nada, pero claro, son muchos años recibiendo lavado de cerebro MkUltra en la universidad como para ahora ir a creer al primer vendehumos que se me cruce por mi camino. No señor, mis señores iluminati-replilianos me han adiestrado bien.

rafapalacios

#51 Creo que tu Inconsciente (el que habla en broma) es lo ÚNICO AUTÉNTICO DE TU SER. El que dice la Verdad, vaya.
Seguro que cuando te emborrachas debes ser un tipo muy gracioso y te volverás conspiranoico (porque los borrachos dicen la verdad, obviamente).

D

#49 Tu te inventas la verdad, la respaldas con cuatro o cinco argumentos que la validan de refilón obviando todos los demás y luego te tramas otros tres o cuatro que te sacas de la manga.
Sigues el proceso inverso, no dejas que las pruebas te lleven a la verdad, tu te compones tu verdad y luego buscas pruebas para darle validez y descartas todas las que no te dan la razón. Eso si, a las pruebas imaginarias no les haces ascos.

rafapalacios

#52 A ver, querido: he estado en Visoko, Bosnia, no sólo lo he visto con mis propios ojos sino que he trabajado allí (y en sus túneles, cosa de la que no habláis, claro), he visto cómo las excavaciones están siendo torpedeadas por la autoridad (cosa de la que tampoco habláis, obviamente) y tú, que ni has estado allí ni de verdad has investigado ¡te permites el lujo de decir que me apoyo "en pruebas imaginarias"!
El mundo al revés.
Decididamente, vivimos en un mundo en el que los analfabetos pretenden dar clases de lingüística.

D

#55 Ya pero es que tu palabra no vale nada si no la respaldas con datos medibles y evidencias -la de nadie, pero la tuya menos, porque literalmente vives de inventarte noticias.
De momento aportas dos fotos dudosas y la palabra de unos albañiles que hasta donde sabemos podrían ser imaginarios, pero que aún existiendo, su palabra tampoco valdría de nada si no la respaldan con evidencias.
Por cierto, ya que hablas de analfabetos dando clases de lingüística, ¿que autoridad tienes tu para dar lecciones de nada?.

rafapalacios

#56 Simple y llanamente, desprecias la realidad si no viene de una fuente oficial.
Y luego te quejarás de la corrupción de los políticos, claro.
PD: Soy la primera persona que dijo en España públicamente que el 11-S había sido un autoatentado y anticipé el atentado del 11-M, al margen de muchos otros ataques de "bandera falsa". La Verdad es la Autoridad.

s

'**************
#56 #55 Ya pero es que tu palabra no vale nada si no la respaldas con datos medibles y evidencias -la de nadie, pero la tuya menos, porque literalmente vives de inventarte noticias.
'****************

'**************
#58 #56 Simple y llanamente, desprecias la realidad si no viene de una fuente oficial.
'**************

Rafa ¿de verdad has entendido lo que te están diciendo? Ufff

a

#55 Te equivocas, vivimos en un mundo donde los analfabetos se pasan por el forro las opiniones de los expertos.

Luego esos mismos analfabetos van de victimas y argumentan que su versión es mejor que la de los expertos, y que el resto somos robots que obedecemos a los mass media/stablishment/autoridades/big pharma/sociedades secretas.

Estamos en un mundo donde los analfabetos venden libros, dan conferencias.

Yo no doy lecciones de nada rafapal, no las doy porque no soy expertos en geologia y/o arqueología. Y precisamente por que no soy expertos, nos cortamos a la hora de criticar a los que sí son expertos. Para corregir a un experto, primero tienes que ser otro experto.

Y no, rafapal, que hayas picado piedras en Visoko, que hayas leido libros o webs, y que hayas hablado con Osmanagic no te hace experto en arqueologia o geología. Y no, todo eso que has hecho no es investigar, no me hagas reir. No tienes ni idea de lo que es investigar de verdad: te daré una pista: pasa por hacer un doctorado, cobrar una beca de mierda y hacer más horas que un reloj, para si tienes suerte poder seguir investigando en algún lugar lejos de tu país. Luego vendrá un magufo y se pasará por el forro tu investigación y pretenderá que cualquier otra explicación mierdosa e infundada sea mejor que tus trabajos y publicaciones.

rafapalacios

#59 Los expertos a los que crees son los que defienden el status quo y la versión oficial: los arqueólogos que apoyan otra visión de la historia que conteste a las preguntas que no responde la verdad oficial, son desacreditados como "estafadores" o "magufos".
PD: O sea, que para saber hay que haberse convertido en un esclavo del Sistema.
Bajo ese mismo argumento, está claro que los albañiles saben mucho más que tú y todos los científicos juntos: ¿o me vas a negar ahora que un albañil sufre más en su trabajo que cualquier doctorado o doctorando?
PD 2: Hace tiempo que descubrí el mecanismo psicológico que hace que los licenciados y doctores defiendan con tanta ferocidad el Sistema. El esfuerzo, el estrés y la tensión de los exámenes (por no decir, el periodo de becarios) genera un trauma tal en el estudiante (que más tarde se convertirá en apóstol de la verdad científica) que hará que responderá con fiereza a cualquiera que ponga en duda la verdad oficial, la verdad que le ha traumatizado, Porque, obviamente, negarla sería como reconocer que su esfuerzo no ha valido para nada.
En psicología se conoce como el Síndrome de Estocolmo: el secuestrado, para sobrellevar su encierro, acaba asumiendo los valores del secuestrador.

a

#60 En psicología se conoce como el efecto Dunning-Kruger como la incapacidad de la gente poco cualificada de reconocer su poca cualificacion, sobreestimando a la vez sus habilidades.

rafapalacios

#61 El Síndrome de Estocolmo ataca a las personas secuestradas que acaban identificándose con los valores de su secuestrador.
Eso le pasa a los opositores y "científicos".

D

#60 Entiendo lo que dices, es como lo que te pasa a ti, que como ningún medio de comunicación ni medio serio quería saber nada de ti porque no dices nada más que chorradas y te montaste la película de que todos estaban controlados por el lobby gay que pretende acabar con las relaciones hombre-mujer para acabar con el mundo y a ti no te cogían por que eres demasiado machote.
Ya lo pillo.

mciutti

#47 Hostia ¿pero todavía estais usando el argumento de la poltrona? Joder, llevaba sin verlo... a ver, déjame pensar... desde tiempos de las caras de Bélmez, Pedro Amorós, "el" SEIP y toda la pesca. Se me ha caído una lagrimita y todo. Las risas que me eché.

Gracias tío, ahí va mi positivo.

rafapalacios

#37 Jajjaja! ¡Chavaalll! ¡Que son albañiles, cojones! ¡Que trabajan en una obra! ¿cómo hay que decírtelo? ¿le vas a enseñar a un albañil si un muro es un muro o es producto de la casualidad?
[Con razón decía mi tío-abuelo de un pequeño pueblo burgalés: "¡estos de la capital, que se creen que lo saben tooooó porque han estudiaoooo y no han trabajao con las manos en su vida... ¡Caguéntoooo!"].

Duke00

#22 go to #26

rafapalacios

#26 A ver si nos aclaramos: la UNESCO, igual que la ONU y todas las instituciones internacionales son instrumentos de la banca sionista, por lo que apoyarán la historia oficial, que da verosimilitud a la teoría (anticientífica) de que todos los males de la Humanidad han sucedido "por casualidad" y no porque unos seres malvados lo hayan provocado.

L

La cantidad de artículos basura que se ha enviado sobre el tema
https://www.meneame.net/search?q=piramides + bosnia

Piramidiotas

Schani

#11 conste que yo no me posiciono en favor de nadie pero si quieres explicaciones ahi las tienes.

roll

D

No es "illirios". Se dice ilirios, como deja claro la entrada de Wikipedia que se enlaza en el propio artículo.

meneandro
D

¿Por qué nos mola tanto darle vueltas al mismo tema?¿realmente merece un enésimo punto de vista?

https://www.meneame.net/search?q=piramides bosnia

m

Meneo pero no me gusta el enfoque, el daño no lo ha hecho el "magufismo" sino el mal procedimiento de excavación.

Imaginad que buscasen restos de algo documentado y verídico a 10 metros bajo tierra y que entre medias hubiera otros restos. Pues bien, esa misma gente hubiera hecho el mismo daño, con base científica, pero daño al fin al cabo.

En cuanto a la pirámide, lo correcto sería analizar el terreno. ¿Y si en vez de estar construida hubiera sido esculpida en el terreno?

m

#9: Pues no, una excavación científica también puede ser destructiva si se hace mal, de hecho hay ejemplos en el pasado.

En este caso lo correcto hubiera sido investigar, y luego ver si efectívamente, había una pirámide, si no la había, o la tercera hipótesis, que fuera esculpida en el terreno.

Duke00

#12 Menudo calzador con lo de Sarajevo, ¿no? No veo ninguna relación.
Cuestionar que se despilfarre el dinero en un charlatán me parece completamente lógico. Para enunciar una teoría tienes que tener hipótesis que la apoyen, sin embargo este hombre solo se apoya en la fe.

#13 Efectivamente, hay ejemplos en el pasado de magufos que se hacían pasar por científicos.

#15 Creo yo, que el que tendrá que determinar si no es natural es un geólogo, no un albañil... Así de entrada las fotos que pones tampoco me parecen ninguna prueba de que eso sea construido por el hombre.

rafapalacios

#17 Habláis por boca de lo que dice la Autoridad y no por conocimiento empírico (y eso que os decís cientificistas). En las excavaciones de Visoko no hay dinero ni para comprar un taladro. La única ayuda que Osmanagic ha recibido es para dar de comer a los voluntarios: el alojamiento en el hotel nos lo pagamos cada uno.
PD: La autoridad no es la Verdad; la Verdad es la Autoridad.

Tartesos

#17 El caharlatan bien podría ser el autor del blog, el tal Juan Lu Sánchez pues de lo que dice no da ni un dato ni un enlace, solo uno a bbc que habla de las protestas sobre la política de febrero, nada que ver con las pirámides ni con los presupuestos. A lo mejor están tomando la palabra del bloguero como la santa verdad sin contratastar quien tiene la razón.

rafapalacios

#19 Es lo que pasa con los seguidores de la "santa verdad científica" que dicen adorar el "conocimiento empírico" pero que rechazan a los que sí tienen ese conocimiento.
http://es.wikipedia.org/wiki/Método_emp%C3%ADrico-anal%C3%ADtico

Findopan

#9 Eso lo hace a veces la ciencia, o los científicos mejor dicho. Buscar una confirmación a una hipotésis ignorando lo que pueda contradecirla no es magufismo, es humanidad, magufismo sería hacer afirmaciones sin ninguna base.

dreierfahrer

Hombre, q vean algo q por satelite parece una piramide y q haya restos de otra estructura humana alli q se haya olvidado por corrimientos de tierra es tan factible como q haya una piramide, quiero decir, q no hay q explorar el universo entero para desacreditarla ni explorar un fondo oceanico bajo 20 km de agua...

Vamos, q mucho dice el tio del articulo pero no da NI UN DATO... ni uno.

Duke00

...

s

#65 NPI

s

'************
Si un albañil no conoce la diferencia entre la tierra y lo hecho por el hombre... ¡apaga y vámonos!
'************

Eso ¿teniendo albañiles para que queremos geólogos?

En fin... (es irónico ¿eh? y una reducción al absurdo a la vez)

Fantômas1918

El síndrome de Prader-Willi produce un retraso en el desarrollo psicomotor junto con discapacidad intelectual y problemas en el comportamiento...es aún peor el sindrome de Ganser o el del mismisimo Münchhausen...¿y?...

!!HASTA LOS MAS TONTOS SABEN QUE
ESTAMOS ANTE EL FIN DE LOS TIEMPOS!!
(y que debajo de esa MEGA PIRAMIDE tengo yo mi base secreta)

¡SOLAMENTE RAFA "PAL" DOBBS SE COLOCA ENTRE
"LA CONSPIRACION" Y UN DESBANDE O CAGALISIS PLANETARIA TOTAL!
¿Estás ya alineado para "EL FINAL"?
¿Cuantas veces no te he dicho que lo dicho ya lo dije yo?
Entonces...

!TIENES QUE SER SALVADO!-- AUNQUE TE CUESTE LA VIDA!

¡¡AL FIN HA LLEGADO
el "hazlo-tú-mismo" final!!

¡¡gracias RAFAPAL!!

!!EL SUPER HOMBRE DEL FIN DE LOS TIEMPOS
para MENTES MUTANTES y ANORMALES TERMINALES!!

¿CONFUSION "MUNDIAL"? ¿RESETEO GLOBLAL? (si, de tú cerebro)
¿absoluto caos-y-descontrol?? --
O simplemente tremenda FIESTA que nos pegamos a tú costa?

Solamente los "pleyadianos" de la Galaxia Central saben -- pero no te lo van a decir.

¿¿ESTAS SIENDO CONDUCIDO AL LIMITE DE TU SALUD MENTAL POR LA FALSA REALIDAD QUE LA CONSPIRACION HA INSTAURADO, Y POR LA PRESION DE UN MUNDO PLAGADO DE IMBECILES QUE SE DESMORONA??
¿QUIERES VENIRTE A CAVAR EN VEZ DE PERDER TU TIEMPO LEYENDO GILIPOLLECES?
¿DESEAS CONOCER LA UNICA VERDAD QUE YO YA VATICINÉ?

ESTO ES PARA TI!!

TU PUEDES APRENDER A PENSAR POR TI MISMO !! --(como yo hice)
PERO SOLAMENTE RAFA "PAL" PUEDE DECIRTE COMO!!
¡¡acepto BIT COIN!!

INSTRUCCIONES INSTANTANEAS PARA AQUELLOS QUE NO
TIENEN DOS DEDOS DE FRENTE !!

D

El primer video de la noticia

parece que han usado la misma cámara con la que se graban los avistamientos OVNI

rafapalacios

-Si no crees que existe la Autoridad, ¿entonces por qué asientes a todo lo que la Ciencia dice?
-Si no crees que exista la Verdad, ¿entonces POR QUÉ DICES QUE OSMANAGIC ES UN MENTIROSO?

volandero

#53 Yo no he dado mi opinión sobre Osmanagic, creo que me confundes con otro meneante.

Y tampoco asiento con TODO lo que la ciencia dice. Pero creo que tienes una distorsión en tu concepto de "la Ciencia", que yo llamaría más bien "la comunidad científica".

Esta comunidad no se organiza siguiendo un esquema piramidal en el que las ideas vienen dadas de arriba hacia abajo; es exactamente al revés, la base de la pirámide está compuesta por todos los científicos e investigadores del mundo, que son los que refutan o confirman las diferentes ideas, dejando sólo que las por el momento más irrefutables vayan ascendiendo en esta pirámide. ¿Que pueden equivocarse? Por supuesto. Pero te aseguro que cada centro de investigación del mundo está deseando sacar la teoría nueva y revolucionaria que haga cambiar todos los preceptos anteriores y, por tanto, les dé fama y dinero. Pero sucede que no es nada fácil, teniendo en cuenta cuántos millones de personas llevan tantísimo tiempo intentando eso mismo.

A lo que voy: que por supuesto que habrá grupos de presión, como en cualquier campo, pero la comunidad científica se autorregula, no es un cúmulo de ignorantes autómatas recibiendo órdenes precisas de un ente superior.

rafapalacios

#63 Falso: si tienes una idea heterodoxa, que no cumple con el fin último de la ciencia (extender la idea de que no hay un orden natural y que todo es caos y las cosas suceden por casualidad) serás apartado, defenestrado y dirán que tú no eres un científico.

s

'************
#65 #63 Falso: si tienes una idea heterodoxa, que no cumple con el fin último de la ciencia (extender la idea de que no hay un orden natural y que todo es caos y las cosas suceden por casualidad) serás apartado, defenestrado y dirán que tú no eres un científico.
'*************

¿sabes que has dicho una verdera estupidez completamente falsa de toda falsedad, que muestra que no tienes ni la más remotísima idea de como funciona la ciencia, y desde esa absoluta ignorancia te atreves a juzgar y condenar lo que no sabes ni por asomo?

Deberías informarte antes de juzgar las cosas, al menos tener un poco de idea. Es un consejo. Sino es normal que se te tiren por cualquier cosa sobre ti y encima te creas un mártir cuando es culpa tuya por creerte juez supremo y autoridad tú mismo y pendante a patadas

s

#53
'**********************
#53 -Si no crees que existe la Autoridad, ¿entonces por qué asientes a todo lo que la Ciencia dice?
'***********************

¿porqué -sin ser cierto que se crea en todo loo que la ciencia diga proque sería ir contra la misma ciencia- para empezar la ciencia no acepta la autoridad y se fundamenta en la realidad mediante el métido científico?


'*********************
-Si no crees que exista la Verdad, ¿entonces POR QUÉ DICES QUE OSMANAGIC ES UN MENTIROSO?
'**********************

¿porqué no se ha de pensar que quieres decir que las pirámides de Bosnia son un fake? si nadie me puede decir mentiroso sin creer que exista la verdad entonces...

¿Porque no habiendo verdades sí hay certezas parciales que es precisamente lo que obtiene la ciencia?

Recuerdo:


Ciencia: Aquí tenemos las evidencias a ver que hipótesis encajan con ellas y luego como ponerla a prueba y comprobar que es la correcta, corregirla o descartarla.

Creencia: aquí tenemos la hipótesis de entrada a ver que sucesos podemos seleccionar e interpretar para hacer que encajen con ella y que justificaciones podemos ir ideando para las posibles objeciones que aparezcan

d

Aquí hay varias cuestiones superpuestas que no hay que mezclar:
1. Que la montaña tenga forma de pirámide sin duda, es decir, una forma geométrica de gran tamaño que la naturaleza no construye.
2. Que el gestor de esto, Osmanagic, pueda o no estar enriqueciendose o diciendo cosas raras.
3. Las informaciones esotéricas y demás parafernalia que siempre acompañan cualquiera de estos descubrimientos.

Si nos vamos estrictamente al punto 1 que realmente contiene lo verdaderamente importante, nos encontramos una estructura descomunal, nada más y nada menos que una montaña de varias decenas de metros de altitud con paredes lisas y forma piramidal que la naturaleza no construye y menos a esa escala de forma habitual. Esto, como mínimo, llama la atención y creo que es absolutamente justificado que se investigue, pero además no de forma superficial, es decir sólo los restos superficiales, sino todo lo que pueda haber debajo. Si existe cualquier forma artifical saldrá sin ninguna duda: túneles, corredores y cámaras. La mayoría de pirámides del mundo disponen de ellos. Hay un dato que da bastante poder a la posibilidad de que sea de construcción artificial, y es su perfecta orientación con los puntos cardinales. La forma (piramidal), el tamaño y su perfecta orientación con los puntos cardinales son dos casualidades que la naturaleza es altamente improbable que cree.

Francamente el artículo me resulta tremendamente pobre, y entra rápidamente en descalificaciones sin dejar aportaciones empíricas, sólo comentarios. La ciencia no se basa en descalificaciones, sólo en pruebas. Veamos lo que dice el georadar y otras pruebas.

El fenómeno de las pirámides es un fenómeno que se extiende a lo largo del mundo, con pirámides en Egipto, México, Guatemala, Salvador, Belice, Bahamas (sumergidas), Perú, China (con gran número de ellas también que parecen montañas), y creo que es suficientemente justificada una investigación profunda de esto.

g

#64 que algo sea improbable no quiere decir que sea imposible. ¿Cuantas especies animales ha habido en este planeta? Millones si contamos con las que se han extinguido. ¿Cuantas han sido capaces de llegar a tener un intelecto que les permita construir objetos minimamente complejos? solo una. Esta claro que somos una anomalía en este planeta pero estamos aquí.
Con lo de estudiar la montaña claro que se debe hacer. De hecho llevan desde 2005 y por ahí han pasado geologos y arqueólogos y no han encontrado nada. ¿hasta cuando hay que investigar?¿hasta tener toda la montaña horadada?

Tartesos

Ma llama la atención la "indignación de la comundad internacional" frente a que alguien enuncie una teoría, por descabellada que pudiera parecer, y sin embargo nadie recuerde ya la ayuda que le prestó (o más bien dejó de prestar) occidente a Sarajevo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sitio_de_Sarajevo

También critico la capacidad de alguien en cuestionar en que se gasta el dinero público un pais soberano.

Meneé esta noticia por error. La imagen es el sello de la inquisición.

Stryper88

#12 La verdad es importante. Por eso, gasten dinero o no, un amante de la verdad tiene el compromiso personal y moral de denunciar el engaño.

rafapalacios

A diferencia de Juanlu, yo he estado en Visoko, excavando en la pirámide (y en los túneles que conectan con ella desde 5 kilómetros más allá).
Pude comprobar, in situ, que por debajo de esa montaña con una pendiente descomunal hay una amalgama de arena y piedra de fabricación humana, como confirmaron varios albañiles catalanes que estuvieron colaborando allí. Si un albañil no conoce la diferencia entre la tierra y lo hecho por el hombre... ¡apaga y vámonos!
¿De verdad crees que esto que te muestro es natural?
http://www.rafapal.com/wp-content/uploads/2012/08/IMAG0067.JPG
http://www.rafapal.com/wp-content/uploads/2012/08/Roman.jpg

D

#15 ¿cuál es vuestra teoría de por que la comunidad científica no le da veracidad a esas pruebas irrefutables?