Hace 12 años | Por anamilerc a lavozdelanzarote.com
Publicado hace 12 años por anamilerc a lavozdelanzarote.com

Hoy es un gran día para Canarias. Un gran día para Lanzarote. ¡Hoy es un día histórico!”. Ése ha sido uno de los gritos lanzados durante la manifestación que se ha vivido en la tarde de este sábado en Lanzarote, y que ha superado todas las expectativas. Entre 20.000 y 25.000 personas, según los cálculos de la Policía Local, se han echado a la calle, inundando de gente, música y reivindicaciones la avenida Marítima de Arrecife.

Comentarios

Angelusiones

#5 no será porque los españoles no hemos apostado por las energías renovables , sino los mierderos políticos que nos han puesto trabas para ello.

D

#12 aunque se apostara decididamente por las renovables, al petróleo, especialmente en el sector transporte, le quedan mucho lustros de vida. Lo van a explotar siempre otros aunque nosotros también pudiéramos??? Vamos a ser así de idiotas???

Yonseca

#5 Lo que hay que hacer (y a partir de YA) es ir pensando en alternativas para el petróleo. Más que nada porque no es infinito.

joivir

#5 hay iniciativas que pretenden acabar con la hegemonia del petróleo pero es imposible sin el respaldo de los gobiernos que sucumben a los cantos de sirena de las grandes 'corp'. No somos hipócritas, somos marionetas.

chemari

#5 Pues a que esperan los habitantes de esos paises para manifestarse? creo que todos los ciudadanos somos responsables de cuidar el medio ambiente que nos rodea. Canarias ha dicho no a la extracción de petróleo, pues de puta madre, pero no insinues que son culpables de lo que sucede en otros paises gobernados por tiranos.

D

#5 Muy bien, con dos cojones, es preferible hacer caso a una página web capitalista basada en números antes que a las opiniones y sentimientos de las personas.
En fin, hay gente que no da para más.

D

#5 Yo también lo veo muy hipócrita, seguimos usando el petróleo para todo pero que lo extraigan en otro país. Me parece muy bien que negocien contraprestaciones que para eso es su tierra (bueno su mar, aunque legalmente no lo es) pero es una decisión de estado. Mal que nos pese el petróleo sigue siendo necesario y no sólo por la gasolina, si al final no se extrae espero que los canarios empiecen a construir centrales solares o eólicas y a hacer todo de cáñamo.

P.D.: Ah, si encuentran petróleo en Huelva tienen mi bendición para extraerlo.

D

#5 Una cosa no quita la otra. De hecho en esa manifestación también se apostaba por las renovables.

#6 El equivalente al "Noruega da un apabullante NO al petróleo" que citas sería más bien un "Lanzarote da un apabullante NO al turismo".

frankiegth

Para #4. El trabajo no se come. De un mar cuidado y limpio se puede vivir.

Para #6. El respeto que tienen los noruegos por la naturaleza solo puede entenderse visitando su país. Te quedarias con la boca abierta. Goto #8.

D

#14 vamos, que los noruegos tienen derecho a explotar su petróleo, y los canarios, no.

Las explotaciones, por cierto, estarían a 60 km de la costa.

frankiegth

Para #81. Supongo que no te refieres a los miles de canarios que se han manifestado en contra.

S

#81 Hay permiso para explorar hasta a 10 kilómetros de la costa, nadie los detendría si hubiese un yacimiento tan cerca

Shotokax

#8 me dejas con curiosidad. ¿A qué te refieres?

Maelstrom

#8 Estuviste en Noruega pero parece que su historia te importó un pimiento. De ser uno de los países más pobres de Europa a ser el 4º en renta per cápita del mundo en 30 años... Intenta adivinar uno de los factores más importantes por los que se debió ese ultradesarrollismo, venga.

D

#7 Los políticos en España son un reflejo de los políticos noruegos... seguramente los beneficios se usarán para subvencionar ciencia y renovables (en plan Fondo Nacional de Petróleo en Noruega), porque en España somos así de inteligentes. Me juego mi mano derecha a que el 90% de los que apoyan las extracciones no ha pisado Lanzarote y Fuerteventura en su vida (o de niños y ya no lo recuerdan). Coalición Canaria aprovecha para arañar votos cubriéndose de un falso ecologismo que jamás ha apoyado (son los primeros responsables de la destrucción de las islas con su "modelo de desarrollo") y los canarios seguiremos jodidos, sin empleo y con los peores políticos del país, con permiso de la Comunidad Valenciana..... estoy hasta los cojones de este país.

ankra

#7 Yo pondria la mano en el fuego en que antes acabamos como Arabia Saudi que como Noruega

Meneador_Compulsivo

#6 Participación pública en Statoil 0%
¿Nos lo imaginamos? Ellos tampoco.

c

#22 Ahora no al petróleo. Seguro que Canarias, con toda su industria y otros sectores punteros, nos saca de la crisis.
¿No te parecen dos cosas distintas? Seguro que si la propuesta fuera la de desarrollar un gran complejo de, digamos, energía solar, no habría tanta protesta. ¿Por qué no tener una gran industria pesada nos priva del derecho a decir no a la explotación de algo chungo y tan políticamente peligroso como el petróleo? ¿Quieres que comamos la mano del amo, nos tire lo que nos tire?

D

#27 ¿Tengo yo que pasarlas putas por vosotros? IVA y ahora petróleo. Eso sí, en verano sonrisa en la cara y puertas abiertas ¡Y no pasa nada! A hacer caja.

Gratitud, se llama...

Firulillo

#40 Perdón por el negativo, te lo compenso por otro lado

D

#46 No es necesario. No creo mucho en estas cosas de los negativos y positivos

auroraboreal

El gobierno está al servicio del pueblo, y no al revés.

m

que ningún sucio politico mande mas que un simple ciudadano y por supuesto menos que un pueblo.

D

#53 Pues a por ellos!!! si la renta per cápita está un 15% por debajo de la media,su nivel cultural es el que és y sus posibilidades de mejorarlo son mínimas y su agricultura apenas cubre la quinta parte de sus necesidades!!!

No tenemos nada que perder, existe el Caribe!!! y para colmo dicen que esas islas volverán al agua del que un día surgieron pssshh!!!
Eso sí, yo creía que lo de hacer leña del árbol caído, excesivamente frecuente, no requería publicitarlo y olé fandango!!!

D

Eso, eso, no queremos buscar petróleo. Mejor que lo extraiga otro.

Cada día estamos más tontos.

seinem

#69 Oye, cálmate un pelín, que yo sólo estoy dando mi opinión, no tengo ninguna responsabilidad ni influencia en nada, ni en nadie, por no tener ni en mi gato.

jemmy

Canarias tiene mucho VIENTO, fuertes MAREAS, y SOL el 99% del año... ¡¡¡¡Si es que no hay energía en Canarias!!!

D

El problema de extraer petróleo no es tan simple como muchos aquí creen ver:

Si hay una marea negra, qué pasara con la potabilización de agua? Canarias está superpobablada, no hay agua para todos si no es mediante potabilizadoras.

Si hay plataformas a la vista o mareas negras, se jode el turismo, entonces no habría trabajo para nadie.

Y no nos engañemos, el dinero que ese petróleo generase no repecurtirá en la población porque en España, nada repercute en la población. Se lo quedarán todo los banqueros y los políticos. El pueblo sólo se llevará migajas y problemas potenciales.

D

Me parece lógico y normal, la gente de a pie no se va a beneficiar en nada y van a tener que comerse las mierda que dejen los que si se van a beneficiar y mucho. Otra cosa es que les haya servido de algo.

D

Me parece genial que la gente se manifieste. La extracción de petróleo aparte de perjudicar al transporte y al turismo tiene riesgos de contaminación, tal como ha pasado tantas y tantas veces:
http://es.wikipedia.org/wiki/Derrame_de_petr%C3%B3leo

Scramer

#37 no creo q una persona pueda ver 70km mar a traves y si lo ve no creo q lo vea gigantesco

seinem

#60 ¿70 kmts.?, que bien lo has medido; si esa fuera la distancia significaría, no que estuviera en cualquier playa de Canarias, sino en el balcón del rey alauita. lol

nuckle

#62 60Kms, y Marruecos va a hacerlo un poco más allá de todas formas.

seinem

#64 Ah bueno, 60 kmts. es otra cosa, éso es ponerse razonable.

Scramer

#60 intento informarme antes de hablar no como el resto de gente que emite comentarios idiotas. por cierto es Km no kmts ni Kms

D

“No queremos que nos metan en el mundo de la violencia, en el mundo de la falta de derechos, en el mundo de las mareas negras”.
Los dos primeros puntos... ¿de dónde cojones salen?

Joe, para una vez que se manifiestan a lo grande, y lo hacen en contra de sus intereses, con argumentos pobres, etc.

Scramer

#44 ya estas en el

D

#44 Argumentos pobres?

Aquí se vive obsesionado con el petroleo, al que le quedan 2 días y que además es sustituible por otras energías inagotables. Esto es como las discográficas, se acaba y muchos no lo quieren aceptar. No se quiere invertir ni se quiere avanzar pero sí reventar una isla con la excusa de que lo hará Marruecos si no y que además eso da dinero. Perdona, a quién? a Repsol y 4 puestos de trabajo de esclavo que necesitarán .

Me llama la atención tanta defensa a aprovechar nuestro propio petroleo como si hubiera un beneficio de verdad, escudándo el argumento en que conducimos y usamos los productos que salen de él. No hay alternativa? No digo que lo hagan en otros paises y aquí no, digo que es una absoluta barbaridad y una desgracia para la zona. Es mi opinión.

lucas.rosillofuste

#82 hay alternativas pero estas en un mundo capitalista que aun no a decidido que es rentable usar las alternativas.

jemmy

El 99% del agua que se consume en Lanzarote viene del mar, es agua desalada ¿Cuál es la alternativa amigos economistas pro-extracción petrolera?

mmlv

A ver si la gente sigue rechazándolo cuando los políticos de turno invoquen el mantra "es que va a crear muchos puestos de trabajo"...

anamilerc

Que fácil es decir "Egoístas deje que saquen petroleo" Y ¿que hacemos con el 90% de la gente que vive del turismo?
¿Qué hacemos con la reserva de la biosfera de Lanzarote? ¿Con los que viven de la pesca? ¿con las especies?
Para reparto de beneficios Canarias es la ultima comunidad en participar... pero si hablamos de "extraer dinero" para eso si tenemos a Canarias la primera.
Venga ya! Que esto es intereses de unos tres... Y que estás perforaciones a los canarios no les trae nada bueno.

KirO

No lo se pero creo que, por lo que he oído, muchos de esos manifestantes han sido manipulados, como tantas veces manipulan los políticos para sacar votos...

Lo primero, ni se sabe si se va a poder hacer, van a mirar si es viable... lo segundo, si se puede y todo sale bien (que recordemos, ES LO NORMAL), no entiendo cómo eso podría afectar al turismo, a la pesca o a lo que sea. ¡Pero si está a 70 km!. Si sale mal, el mismo desastre al que están expuestos por tener que importar todo el combustible fósil. La mayor parte de vertidos lo hacen barcos, no plataformas.

Yo creo que los canarios deberíais preocuparos más por cómo va a revertir eso en la economía del archipiélago.

Salu2!!

m

Que dejen de joder al pueblo de una puta vez entre el ppsoe ya han destruido el paisaje en toda la costa y pueblos enteros de interior para enriquecer a amiguetes y favorecer estadisticas populistas de mierda .. Que en su pueblo manden sus gentes y no vividoresssssssssss sucios.

D

Pobrecitos peperos, que no les ha salido la estrategia como querían. Ponen un ministro de industria canario que tiene al PP de Canarias comiendo de su mano, le hacen también ministro de turismo para que la industria turística no se queje demasiado... y ya está, todo resuelto. Lo tenían todo calculado, salvo el arrebato de orgullo de un pueblo que ha dicho alto y claro que NO, que así NO. Que los tiempos de las imposiciones y los autoritarismos centralistas son cosa del pasado... y si quieren traerlos al presente también vendrán al presente otras muchas cosas de las que Soria y sus peperos serán los únicos responsables.

Jose_Perez_

Yo apostaría por la energía solar.

jemmy

25mil personas con 140mil habitantes. porcentaje altísimo de participacion!!

Constancio

#15 Con menos los hay por ahí representando al pueblo en plan 'éstos son mis poderes'... lol

D

Estoy seguro de que ninguno de esos manifestantes tiene coche, ni usa ningún tipo de energía o producto contaminante. Hipocresía, hipocresía everywhere.

Nota: antes de que alguien me ponga negativo, vivo en Cáceres, relativamente cerca de la central de Almaraz, y nunca me ha dado miedo.

Sintagma

salio hace poco una noticia sobre que legalmente las aguas susceptibles de albergar petroleo pertenecen a marruecos, pero este no ejerce soberania sobre ellas... habia voces que hablaban de un acuerdo marroqui-español en el que ellos no tocaban las narices con la soberania de las aguas del petroleo y nosotros cediamos en el tema de la fruta en europa... que alguien me contradiga si me equivoco.. pero no todas las decisiones son blancas y negras el juego geopolitico es complicado... si marruecos explota esas aguas, las islas van a seguir jodidas, y la riqueza no repercutira sobre nosotros....

la unica solucion factible que yo veo era que desde un principio se echase un velo negro y ahogasen toda prospeccion en una montaña burocratica, ahora que todo se sabe no se si sera paralizable...

r

En Gran Canaria también hubo miles de manifestantes. Lo malo es que alguien se dedicó a repartir montones de banderas independentistas y algunos políticos como los de IU o el PCPC aprovecharon para hacer acto de presencia y arañar votos.

tocameroque

Una prospección petrolera a 60 millas náuticas de la costa, es decir que es imposible ya de ver debido a la curvatura de la tierra, es muy poco probable que influyera en el turismo. Y el impacto ecológico de las plataformas una vez hecha la prospección es reducido.
Y sí mucho en la economía de las Islas.
Nos pasamos años diciendo que debemos huir del binomio sol-playa y cuando se nos presenta una oportunidad de oro, que reduce de cuajo un 10% nuestra dependencia energética y aunque es un recurso a extinguir es una tecnología que dominamos y cuyas bolsas por encontrarse en los límites territoriales podría explotar Marruecos...y vamos y queremos pasar de largo.
Quitémonos la venda de los ojos, el riesgo de vertido está en todos los mares y son los petroleros y los megabuques que limpian tanques en aguas marinas....algo dificil de evitar y que no tiene nada que ver con explotar petróleo.

D

#93 Aparte de que muchos no entienden que ese turismo va en aviones y barcos que utilizan petróleo que contamina desde que se extrae hasta que se quema.

C

Que pesados con compararnos con Noruega,el 80% de los beneficios de las extracciones en Noruega se lo lleva el estado noruego,aqui no van a dar ni el 10%,ademas como todos saben los turistas van a Noruega a bañarse en sus calidas playas,Repsol es una empresa privada,¿puestos de trabajo,Que puestos de trabajo,si seguro que pasado mañana ya estaran haciendo las entrevistas en el Inem,las perforaciones a van ha relizarse a 1.700 m de profundidad,alguien me puede explicar,si se produce un derrame como coño van a limpiar los fondos marinos,otra, el Atlantico no es el Mediterraneo,y Canarias no es zona de terremotos pero si es volcanica y aparte de lo del hierro hay un Megavolcan entre Tenerife y Gran Canaria que aunque esta a mucha profundidad lleva dando guerra unos cuantos años.La mediana esta entre las islas y marruecos a 60 km de la costa ,las perforaciones no se van ha realizar a 60 km,ni que las hubiesen trazado con tiralineas,se haran mas cerca,otro problema,el agua que se consume en las islas proviene de las potabilizdoras,si el mar se contamina que se hace, se tiran garrafas de agua sobre los majoreros y conejeros,Marruecos lo va ha extraer,y que quereis que os diga ,son un pais soberano que el gobierno español los denuncie a la ONU,como hicieron cuando se les ocurrio montarnos la central nuclear enfrente
Si nos hemos dejado joder las costas con tanto hotel.¿y ahora que?como ya estamos jodidos terminamos de hundirnos,lo logico sería tirar a mitad de los hoteles y seguir con la moratoria,¡cuanto tiempo tardo el barquito que mandaron a investigar cuando la crisis del hierro?,si se produce un derrame para cuando lleguen los metodos de contención ,probablemente la marea se haya extendido hasta Sudafrica

petrex78

Queremos pararlas, podemos pararlas y vamos a pararlas. Ayer quedó clarito. No queremos piche en nuestras playas.

D

Ninguno es de mi devoción ni PP, ni PSOE, ni Paulino (CC).. deberíais estar cansados de leer que esto viene desde hace años, 2004, si no estoy equivocado, ¿por qué nuestro Gobierno Canario no ha dicho nada durante este tiempo?.. ah sí!.. es que ahora podemos despotricar contra Soria.. claro!, por qué no despotricamos también contra CC, lo han sabido todo este tiempo y callaron...

De otro lado aquellos que decís que no dónde os escondíais cuando destrozaban con ladrillo nuestras costas, dónde cuando la única industria en Canarias es camareros, camareras de piso, piscineros, con suerte recepcionistas, dónde cuando nuestro estupendo gobierno (CC) pisa a nuestras especies.. un largísimo etc. ¿Dónde?, ¿adónde han ido a parar los miles de millones del Fondo Social Europeo para esta región Ultraperiférica, los 22 mil millones de pesetas (136,6 millones de euros) invertidos en innovación tecnológica?..

Y ahora se apuntan a ecologistas.. anda ya!. Como dicen algunos que lo haga Marruecos y después podremos culparles a ellos de nuestra desgracia, entonces veniros a quejar, por cierto espero que esos 20-25 mil hayan ido en bicileta o a pie, aunque lo dudo mucho.

D

Estoy de verdad fli-pan-do con los petromeneantes que de repente han salido por esta página.

Por supuesto lleno de demagogia barata como que consumimos petróleo (como si hubiera alternativa) y luego no lo queremos al lado. Pues se consume petróleo no precisamente por culpa de los canarios, si fuera por mi plantaria Fuerteventura entera de energía eólica y solar, y daría infinitamente más trabajo y desarrollo a riesgo cero.

Ahora resulta que no pasa nada porque extraiga petróleo una empresa privada a 10km de las mejores playas de Europa, mejores por la calidad de su agua y su pureza. Es más, ha salido el tufillo autoritario poco menos que calificando de retrasados a la sociedad canaria, egoístas y no se qué mierdas.

El pueblo canario (y deberían tomar nota todos aquí de una puta vez)NO QUIERE las malditas torres. Es así de simple. Me sobran ataques rastreros con lo del IVA, sin tener ni puta idea, porque aquí en Canarias tenemos la cesta de la compra más cara de todo el país. Me sobran equiparaciones del pueblo con sus dirigentes: esto está pasando por todo el pais (NO NOS REPRESENTAN y hace años que no lo hacen aunque ganen las elecciones con sus métodos).

Es más creo que el resto del pais debería tomar nota del pueblo canario, que ha salido a la calle a decir lo que piensa, ha dejado claro que no quiere esta puta mentira del petróleo que no va a traer ninguna riqueza a nadie sino a REPSOL o a los mismos de siempre. Y por contra, pone en riesgo lo único que nos queda, el patrimonio natural. De verdad hoy me encuentro decepcionado porque generalmente estoy de acuerdo con la tónica habitual de comentarios en esta página pero me he quedado flipado con esto.

Si mañana descubren oro en el Teide, ¿Hay que extraerlo no? Una empresa privada y a toda costa. ¿No ves lo bien que les ha ido en Rusia? ¿Serán egoistas estos Canarios que tienen IVA reducido y subvenciones y no contribuyen al pais prostituyendo lo único que tienen? QUe asco de discurso. Animo a toda esta gente a venir aquí, al culo de España a buscar un futuro. Lo peor del caso es que, jilipollas de nosotros, les trataremos bien (como siempre hemos hecho).

D

#98 Lo peor del caso es que, jilipollas [sic] de nosotros, les trataremos bien (como siempre hemos hecho)
¿Y eso a qué viene? No hace falta ponerse a la gresca, que hay tantas personas como opiniones aquí, en Canarias y en el resto de España. Así que decir "pueblo canario" está en contra y "resto de España" a favor es falso.

Lo que no tiene sentido es oponerse a esto porque tiene impacto ecológico, poniéndose en el peor de los desastres posibles hablando incluso de violencia... y estar a favor del turismo que también tiene impacto ecológico, algunos no sé en qué mundo vivís de no querer asumir ningún riesgo y tener solo el beneficio, es decir, querer turismo que llega a Canarias gracias al petróleo pero que ese petróleo venga de lejos claro...

Si queréis un medio natural libre de impacto ecológico tendrías que empezar por rechazar el turismo.

#101 No te lo niego, pero dudo que no utilicen petróleo.

D

#98 "Lo peor del caso es que, jilipollas de nosotros, les trataremos bien (como siempre hemos hecho). "

O eres muy jóven o se te olvidó que no hace muchos años leías en los contenedores de basura "Godos aquí".

D

El mojmé se está frotando las manos con tanto payaso. lol lol lol

D

eso y que el petroleo, de haberlo, se lleve marruecos.

Scramer

Gente que usa el petroleo en todos los aspectos de su vida se manifiesta para no producirlo, es un poco cínico la verdad. Que se manifiesten por una obtención de energía limpia y un consumo responsable no por que no se saque petroleo cuando somos sus mayores consumidores . Tambien puede crear puestos de trabajo y no todo es malo, se pueden poner normas de seguridad no? o vamos a ser los tontos que consumiendo petroleo como el resto y teniendo una fuente no le saquemos partido? A mi sinceramente no me parece que tenga impacto ambiental , todo se puede hacer y hacer bien.

Shotokax

Ánimo, pueblo de Lanzarote, muchos estamos con vosotros. La mayoría.

D

#13 gran argumento

Shotokax

#80 perdona, para los que necesitáis ayuda y no habéis entendido el comentario: estoy de acuerdo con la protesta y les mando mi ánimo humildemente desde aquí.

Argumentos: los que dan los manifestantes.

Cuánto repolludismo.

brainsqueezer

Con esto ya he visto manifestaciones contra la energía hidroeléctrica, eólica, maremotriz, solar, nuclear, térmica y extracción de petróleo. Creo que ya están todas.

D

Me informan desde el centro del Estado que doce aviones de antidisturbios están partiendo hacia la isla. Nadie, repiten, nadie va a ir en contra del Gobierno y sus planes de bienestar social. Nótese ironía en esto último.

B

Se empieza así y se acaba en la homeopatía y el rechazo de las vacunas.

lucas.rosillofuste

solo para alimentar las 330 desaladoras hay que llenar canaris de molinos. Cuanta hipocresía.

m

desde luego, españa no puede compararse con noruega. eso sí, si ese supuesto petróleo va a caer de todas formas en manos de alguien, mejor nosotros, of course...

d

Me informan desde lanzarote que como Coalición Canaria no pudo coger cacho del pastel de las petrolíferas (antes de saberlo estaban a favor de las mismas), han puesto el grito en el cielo proclamando lo que ya venía diciendo el pueblo, contaminación y demás. Han empapelado la isla, buses y demás, bajo la falsedad que ello representa, y cómo no, todos los canarios (añadiré sin criterio) seguirán adorando a su partido político.

Es bastante triste.

b

No sé yo que riqueza esperáis que haya allí. primero, no se sabe si hay petroleo. lo más probable es que se gaste el dinero de la prospección pa ná. (y en eso los Nazionalistas Españoles son unos expertos). segundo: aunque lo haya, con un poco de suerte, hay suficiente para alimentar a los coches de toda canarias durante 15 minutos (seamos honestos: si hubiese pruebas de que allí hay petroleo del bueno se habrían hecho antes. se hacen ahora a la desesperada a ver quien araña los ultimos milloncejos...y Repsol anda desesperada desde que lo echaron de-no-se-que-pais). Además, hubo otras extracciones de petroleo en españa. ¿lo sabiais? puede. ¿teneis petrodolares? porque yo no. sinceramente...si Repsol quiere ganar dinero a costa de destrozar canarias, que como mínimo nos hagan una felación o algo, ya que los españoles NO VAMOS A VER UN DURO DE ESO. ¿y trabajo?¿qué trabajo? esclavitud, si eso.

Danielon81_1

mucho animo que estoy con vosotros y creo / espero que los demás españoles también.

Sniard

Yo también diría que NO, pero por motivos diferentes tal vez. El ecosistema canario no me preocupa, creo que esto le afectaría poco o muy poco. Sin embargo, diría "no" por un efecto simbólico, un mensaje de que no queremos conformarnos con el uso del petróleo. A corto plazo tal vez sería beneficioso, y es mucha la tentación en tiempos de crisis, pero a largo plazo es hacer el cambio y el abandono del petróleo un proceso más lento. La idea no es substituir las exportaciones de petróleo por petróleo nacional, la idea sería substituirlo por otras fuentes de energía. El coche eléctrico aún es caro, pero se le empieza a ver un futuro prometedor, cosa que hace unos años no pasaba.

PD: Sí a la energía nuclear

D

Ni siquiera el lobby pepero presente en menéame ha sido capaz de evitar que esta noticia llegara a la portada. De igual forma pararemos las prospecciones en nuestras playas.

Vermel

Guste o no, ese petróleo se extraerá sí o sí. Y si no, al tiempo...

D

¿Que nos morimos de hambre y hay una oportunidad de progresar? No hombre, que si no Europa nos quita las ayudas. Y no podemos cobrar el paro. Hay que mirar con cabeza las cosas, hombre.

Xi0N

Dejarán de usar petróleo por solidaridad con aquellos pueblos que sufren por ser lugares de extracción del mismo, verdad?
DOble rasero everywhere.....

Manolitro

Hay que ser paletos

D

Me parece un poco cínico y egoísta oponerse sin más y sobre todo no valorar la oportunidad que supone. Cuando actualmente el mundo se mueve por el petróleo y de esos 25.000 manifestantes muchos tendrán coches, calefacción, cogerán el avión, consumirán productos hechos y transportados con petróleo porque la isla es muy dependiente del exterior.

“No queremos que nos metan en el mundo de la violencia, en el mundo de la falta de derechos, en el mundo de las mareas negras”. “Ése es nuestro mar, no podemos permitir que nos lo envenenen. El ministro Soria quiere envenenarnos”
Son proclamas que no implican argumentos, ¿a ver por qué tiene que ser así? Y por aquí se está diciendo que si no lo explotan será Marruecos, así que no me queda claro que sean aguas territoriales aunque no lo sé.

Si valoran el medio ambiente sería por empezar a proponer que se haga con las máximas garantías como se hace el Noruega (los cuales viven también del turismo por sus espectaculares paisajes o de la pesca). Y pedir medidas de que ese dinero se reinvierta en la isla y en España para el desarrollo de energías renovables en las islas. No es cuánto trabajo va a dar la explotación sino cuánto va a dar en el futuro por el desarrollo que suponga y espero que sea así por el medio ambiente y por todos.

georgemz

#96 #100 En Utrecht (Holanda)hay un altísimo uso del transporte público y de la bici

y no parece que vivan nada mal.

D

Entiendo a la gente de las Islas canarias porque las islas son un lugar maravilloso y que el petroleo ensuciase estas maravillosas islas sería un desastre.

Pero hoy en día nos ha tocado vivir en un mundo donde hay miles de pozos petroliferos y miles de barcos que transportan este petroleo que podrían ensuciar cualquier isla o país de cualquier parte del mundo en un momento, por lo que el peligro puede venir de cualquier parte.

¿ Os acordáis del Prestige que se hundió en Galicia ? ¿ Sabéis de donde era ?

El Prestige fue un buque petrolero monocasco de Liberia, que operaba bajo bandera de Bahamas, que el 19 de noviembre de 2002 se hundió frente a las costas de Galicia (España), ocasionando un vertido de fueloil que provocó uno de los mayores desastres ecológicos de la historia del país.

Es como si te da miedo un león porque esta más cerca de lo normal, pero ignorando que vives en la selva... ( que está lleno de ellos ) y que cualquier día puede llegar una manada o uno de ellos y hacerte polvo

En España nunca hacemos cosas por "miedo a" y somos muy poco "flexibles", en mi opinión esto siempre ha sido un lastre para la economía española.

Me encanta Canarias y su gente, pero uno tiene que ser consecuente de lo que opina y ellos no lo están haciendo.

No queremos petroleo... vale ¡ perfecto ! ¿ Vaís en bicicleta o os paráis a consumir petroleo en una estación de servicio ?

No quiero que maten animales... vale, me parece muy bien que opines esto.. pero ¿ Eres vegetariano ?

No quiero almacenes químicos... Genial que no los quieras....¿ Pero acaso no consumes productos químicos ? El supermercado está lleno de ellos.

No somos consecuentes, está claro.

Constancio

A: Aquí podéis ver las insidias de la democracia. Una masa de paletos iletrados que ni siquiera saben dónde están sus intereses, que, presa de la propaganda más falaz, se dedica a arrancar los raíles a las vías del desarrollo.

B: Aquí podéis ver las insidias de la democracia. Una masa de 'insolidarios' celosos de sus más mezquinos intereses que atentan contra el interés común.

C: Aquí podéis ver las insidias de la democracia. ¿Cómo puede gobernar el legítimo representante del pueblo si tiene que estar pendiente de la voluntad del pueblo?

D:Aquí podéis ver las insidias de la democracia. Una minoría que pretende imponer su opinión a la gran masa del país basándose en criterios puramente 'geográficos'

E: Aquí podéis ver las insidias de la democracia. Una masa de patanes que, incapaces de aceptar la victoria universal del partido de los trabajadores, se lanzan a la calle en contra de las instituciones.

Elija vd. mismo. lol

P

No se que implica extraer petroleo en Canarias, pero teniendo en cuenta que es una de las regiones con mas paro de España igual deberian arrimar un poco el hombro. O eso o alumbrarse con velas, que combustible si que quieren gastar, pero extraido en otra parte...

seinem

#33 Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Copio un comentario mío en "No al petróleo en Canarias"
"Resulta por lo menos "chocante y paradójico" que, mientras en dos comunidades se hayan paralizado las prospecciones, en Canarias se estén alentando, máxime cuando todavía está por determinar en qué aguas territoriales se encuentran esas prospecciones.

www.europapress.es/economia/noticia-petroleo-canario-marroqui-estan-mi
www.radiocable.com/nm-petroleo-canarias-repsol345.html

Desde luego yo no quiero ser uno de los muchos turistas que tomando el sol en sus playas (con todo lo que me gusta Canarias) vea ésto".

D

A mi lo que se me viene a la cabeza cuando veo esto es,de los 25000, ¿Cuantos usan coches eléctricos? (por poner algo). Y de todos modos, en menor o mayor medida todos nos beneficiamos hoy por hoy del petroleo. Primero habrá que desprenderse de la dependencia que tenemos y luego ya podremos decir, "en nuestros mares no"

Firulillo

#38 Efectivamente. No son sino una partida de hipócritas.

mdotg

#38 Y a mí cuando leo comentarios como el tuyo me da por decir. A ver, ¿cuántas gasolineras "eléctricas" hay en mi ciudad?

B

Estamos tontos de remate.

D

Me parece absolutamente maravilloso que un pueblo defienda sus escasos recursos naturales, en contra de un gobierno derechón, ávido de recurssos y poder. Que no decidan por ellos una vez más!!!

D

#55 Y a medida que transcurre el tiempo estoy más convencid@ de la necesidad de que sea el pueblo quién decida, sobre todo porque la riqueza que se pretende en ningún caso sería para él.

lucas.rosillofuste

esos canarios no necesitan guaguas ni autos pero si un pequeño aumento de impuestos para compensar

1 2