Hace 14 años | Por montron a rtve.es
Publicado hace 14 años por montron a rtve.es

La comarca de Laciana sufre el monocultivo del carbón, principal fuente de trabajo, para continuar con la actividad la empresa considera irrenuncible la explotación a cielo abierto pero esta se ha realizado sin los permisos correspondientes pero con consentimiento municipal y de la Junta de Castilla y León. Los habitantes unos a favor otros en contra un lío monumental. Tal vez si existiese una alternativa real al carbón todo el mundo estaría en contra.

Comentarios

D

Tsume, tseite, tsinu, tsana!!!

D
K

Yo soy el que meneo la primera noticia:
meneame.net/story/laciana-territorio-comanche
pero con tal de que salga una a portada me da igual.
Lo importantes es que el video se vea por la mayor cantidad posible de gente y vea como se abusa del poder todavia en España como si fueran otros tiempos.
Por 100 puestos de trabajo todo vale incluso saltarse la ley.

m

#5 ¿Eres tsacianiego?

A

En otras comarcas leonesas ya vivian del carbon y ante el fin de esta actividad no han sabido reconvertirse y ahora se encuentran en franca decadencia. Valga como ejemplo el valle de Sabero

D

#6 No, de cerca, soy asturiano.

D

#9 Eso no lo dije yo eh?

El dicho es:

Quien nun diga tsume, tseite, tsinu y tsana
nun yía de Tsaciana

(o algo parecido, vamos).

Por el occidente de Asturias tenemos unos cuantos dichos parecidos, te pongo uno:

Quien nun diga tsume, tseite, tsinu ya tsamuerga
nun ya asturianu de pura cepa.

kastromudarra

#5 Hacía siglos que no oía eso, que nostalgia!! (haciendo cálculos: desde 1991 que me fuí de Villablino... 18 años ya!! que viejo que soy ...)
#9 que sea la última vez que te oigo decir eso

Koroibos
m

Gracias

m

Laciana, asturiana, como dice Dixebra

u

#12 estoy de acuerdo, que salga en portada es importante, la gente tiene que saber que está ocurriendo por esta bella zona, a ver si entre todos los conseguimos.

Que vergüenza escuchar a la alcaldesa justificar lo injustificable, que impotencia sentir que destruyen tu tierra y cuanto malnacido cobarde hay suelto por este mundo. Los de Filón Verde tienen toda la razón y luchan por lo que los demás deberían luchar, su tierra.

D

corrige el titular