Hace 10 años | Por --149806-- a penny-arcade.com
Publicado hace 10 años por --149806-- a penny-arcade.com

La NASA ha tenido una caseta en la feria E3 de este año, y me he pasado por ella para charlar con uno de sus ingenieros de software sobre por qué la NASA ha decidido tener presencia en una feria de videojuegos. Durante nuestra conversación terminamos hablando de videojuegos. Y resulta que un buen puñado de los miembros del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) son jugones, y están obsesionados con un juego en particular: Kerbal Space Program.

Comentarios

D

#14 Y esta otra app te permite cálculos de transferencia orbital interplanetaria en el Kerbal.
https://play.google.com/store/apps/details?id=egart.spencer.ksp.orbit.calculator&feature=search_result

oliver7

#14 Y este juego no lo hay con enlaces en Internet?

Gargonslipfisk

#35 Me descubro ante usted caballero. Y de paso le tomo la palabra respecto a Steam.

#36 Pirata te refieres? Lo tienes tanto en tpb como en cuelgame

m

#40 ya te tengo añadido a la lista.

Una pena que aun no tenga multijugador.

D

#36 tio, piratear el battlefield, bien, piratear el KSP o el Minecraft... es feo...

D

#14 ¡Sacrílego! De mechjeb nada, esa no es la manera de volar en Kerbal. Jebediah se revolvería en su tumba... en las 12 o 13 que tiene.

D

¿El Teto?

mr_b

#1 El tato.

DonBigote

#1 ¿Qué es el teto?

prejudice

#46 Tú te agachas...
... y yo te la meto !

Aunque yo prefiero jugar a 'la conagua'

DonBigote

#48 Más respeto cabrón, te voy a arrancar la cabeza!!!
Por cierto, ¿Qué es la conagua?

chorche77

#66
Lo mismo que el teto pero en el agua

D

#1 Representas el declive de esta comunidad.

l

#35 gracias

que pasote!

c

Para todos los que están empezando a jugar, recomiendo los videos de Scott Manley que tiene el youtube, el tío lo explica todo, desde como construir el cohete más básico hasta técnicas avanzadas de encuentros (rendevouz) con otras naves y acoplamiento, misiones de ida y vuelta, etc. Además casi siempre utiliza las partes originales del juego (sin usar mods), aunque también explica mods por separado.

#35 estupendo resumen de cómo poner un cohete en órbita, aunque solo dos (humildes) puntualizaciones: para los ascensos, es mejor esperar a hacer el giro hasta los ~15 km, porque la densidad del aire es más pequeña y tienes menos resistencia aerodinámica. Y para cambiar a una órbita polar siempre hay que estar en la perpendicular entre progrado (circulito verde) y retrogrado (circulito verde con X).

Solo tres consejillos más: aun a riesgo de tener más lag (porque van más piezas) usa siempre struts para que las cosas se mantengan fijas, y pon al menos un panel solar o un generador de electricidad (esto lo he aprendido a base de tirar cohetes y ver que se quedan sin electricidad para poder funcionar); para ver la dinámica de transferencias y tal es una buena idea tener el mod Mechjeb (www.mechjeb.com) con el que viendo como hace él solito las cosas aprendes un montón.

Pd: una de las veces en la que más realizado me he sentido (aunque parezca una tontería) fue la primera vez que aterricé en Mün, cuando era lo único que había (creo que era la versión 0.13 o algo así) solo con piezas stock.

LuisPas

#26 Si pudira te votaria positivo 10 veces!
Gracias!

D

#26 Para bug curioso el que en algunas configuraciones, al tratar de liberar las cofias de segundas etapas mediante anclajes explosivos, éstas no se alejan y acaban colisionando con la etapa en marcha.

LuisPas

#7 Muchas gracias, me pones los dientes largos!

LuisPas

#13 esto va en Mac? es que he estado mirando y no me entero, porque parece que si y que no

Gargonslipfisk

#15 En cualquiera de los tres sistemas operativos: http://store.steampowered.com/app/220200/?snr=1_4_4__104_1 Para algo usa Unity

LuisPas

#16 Muchas gracias!
jo, por lo que parece esto tiene mucha enjundia... pufff.

D

#15

editado:
Veo que #16 ya ha respondido.

vendex

Jeje

Precisamente me compre el KSP el finde pasado porque ya le tenia echado el ojo y lo pusieron de oferta. Y cada pocas horas que tengo libres lo disfruto... Ayer consegui poner en orbita un satelite de mediciones centificas y con antena incluida (despues de muchos intentos fallidos).



#3 #7 Si que hay un tutorial en el juego, aunque es bastante sencillito y es mejor leerte la wikipedia o buscar videos. (p.e.

)

Gresteh

Me lo he comprado esta mañana despues de ver este artículo, solo tenía unos minutos, he tratado de hacer un cohete... no he sido capaz de despegar... luego intetaré hacerlo mejor para inentar conquistar el sistema solar.

Le falta un tutorial al juego, pero es una alfa así que no me quejo...

LuisPas

que ganas de jugar!!

aunque nada superara al Buzz: http://en.wikipedia.org/wiki/Buzz_Aldrin%27s_Race_Into_Space
Madre mia, eso si que eran juegos
#3 cuenta, cuenta!

D

Y yo que pensaba que era el Lunar Lander...
Hubo una epoca en la que estaba enganchadisimo a ese juego.

D

¡Funciona con Lunix!

Gresteh

#74 A mi me costó entender como funcionaba... pero una vez le pillas el truco hacer que los cohetes despeguen es fácil, lo mismo el hacer una orbita(eso sí, monta bien el cohete)

Lanzar un cohete:
Si usas combustible sólido basta con darle a la barra espaciadora y sale volando, si es combustible liquido presionas shift hasta subir el thrust a tope y presionas espacio, luego ya es jugar con las distintas fases, con la inclinación y demás.

Si elijes las piezas adecuadas, usas la inclinación adecuada y elijes los momentos adecuados es fácil hacer orbitas al rededor del planeta(el que te salga perfecta ya es más complicado).

Ayer yo seguía un tutorial y no había manera de llegar a órbita, me quedaba sin combustible antes... el problema era que no estaba usando el motor adecuado en la segunda etapa, fue cambiarlo y tener combustible de sobra.

Ahora bien, planear una misión a mun ya es harina de otro costal y no quiero ni pensar en lo complicado que es plantear un viaje a otro planeta. He de reconocer que este juego me ha cambiado el como veo la exploración espacial, pensaba que era complicada pero ahora veo que es aún más complicada de lo que creía.

D

#75 Y estamos volando marcianitos en el ordenador. Si piensas en los pioneros haciendo cálculos a mano para traer de vuelta a 3 tíos perdidos en el espacio... tela.

D

El candy crush saga!

D

#22 fijo que tiene más descargas allí

davidx

#23 Y los científicos en vez de soñar con alunizajes,ven bajar caramelos cuando cierran los ojos

D

Este es el video de la mision a Duna/Marte con el rover:

j

Nada comparado con el Jet Pac

D

Mira que llevaba tiempo intentando resistirme, pero nada... tendré que comprarlo esta tarde.

D

Un sobrino mio, estudiante de ingeniería aeronautica, pasa bastantes ratos con él, y aplicando lo que aprende en sus estudios consigue cosas curiosas, pero recordad que es una version temprana y tiene muchos bugs.
Para Android hay un par de apps del desarrollador que sirven para realizar cálculos del simulador.

Yo soy más del Orbiter Space Simulator, aunque un día tendré que probarlo

Nadieenespecial

Yo acabo de conseguir mandar un deposito de combustible enorme con un AresV para una nave orion, que ha llegado a orbita despues de que uno de los aceleradores se reventara y saliese disparado, el resto de la nave hiciese un par de loops en el aire, para que luego se quedara en orbita perdido por olvidarme de ponerle un triste panel solar o algo, para cuando se le acabase la bateria. (ningun kerball sufrio daños en el proceso... esta vez)

edmont

Hay Danubio Azul, hay meneo.

AlphaFreak

Si quereis un "juego" sobre vuelo espacial realmente hardcore, probad el Orbiter:

http://orbit.medphys.ucl.ac.uk

Lamentablemente, sólo para windoze. Pero es BRUTALMENTE realista.

D

#50 ¿Joder pero cuánto pide eso? Solo he visto gráficos tan bestias como esos en el FlightGear...

v

Llegué a pasarme 8 horas seguidas hasta que conseguí acoplar una mini-estación espacial de solo 2 módulos. Próximo objetivo: montar una nave en órbita para visitar todo el sistema solar interior depositando sondas en cada planeta-luna. Comienza la era del espacio para mis kerbals lol.

LuisPas

#24 segun tu cuales son sus puntos fuertes y debiles? porque he visto que hay mil mods y cosas asi, pero no se si es facil pillarle el punto. Parece muy complicado.

D

#24 Entiendo que hay que echarle horas, ¿no?
Con ir haciendo de a cachitos entre horas no debes avanzar mucho.

Anoche lo probé en un macbook 1ª generación y no hubo caso. Bajándole todos los requerimientos corría a trompicones, en fullscreen petaba al momento.
Monté un cutre-cohete al tuntún en un ratito y no supe cómo lanzarlo. El tiempo estaba clavado porque no tenía objetivo. En fin, que solo para la primera prueba supongo que te tiras un día estudiando.

D

¡Puto Kerbal! llevo meses viciado... me quita el sueño construir naves mejores o hacer las entradas/salidas correctamente. lol
100% recomendado para los jugones más hardcore del género sandbox.

yemeth

Uno de esos juegos a los que necesitas dedicarle mucho muchíiisimo, suficiente para que me diera pereza tras lanzar algún cohete,... pero entiendo que pueda enganchar y mucho, es de esos con verdadera profundidad.

D

Cómo me gustaría tener una segunda vida para poder jugar a todos estos juegos.

Tengo la PS3 ahí juntando polvo, cada vez que la enciendo se actualiza y cuando termina de actualizarse ya se me terminó el tiempo que tenía para jugar.

editado:
Ah, esto corre en Mac... igual lo pruebo si lo soporta un macbook 1ª generación.

Toranks

¿Alguien sabe si hay algún bug en linux? No funciona casi nada bien. No logro acoplar las piezas entre sí, me salen siempre en rojo. Algunas piezas aparecen gigantescas, cubriendo casi toda la pantalla. El tutorial no funciona, directamente, se queda atascado en algunos momentos.

Y tengo la última versión la 20.2 No sé si es que lo estoy haciendo todo mal o qué

Toranks

#51 He visto en los tutoriales que para ensamblar aparecen unas bolitas verdes en las diferentes partes. Esas bolitas no me aparecen a mí ni sé cómo hacerlo ¿Alguien sabe?

roker

#51 Me sucede lo mismo. Voy a tener que mangar el portátil de mi querida hermana para hacerlo rular en Windows wall

Sandevil

#51 Lo hay, para que funcione correctamente(desde el directorio del Kerbal):

LANG="C" ./KSP.x86_64

silencer

No conocia este juego, pero parece hecho a posta para los chicos de la NASA

AlexVixgeck

#47 http://i.imgur.com/W2LR9m5.jpg (lo siento, tenía que ponerlo lol)

Gresteh

Ayer con la ayuda de un tutoríal aprendí a llegar a orbita... pero debido a un error de pilotaje Jebediah Kerman se ha convertido en el tercer satélite de Kerbin al soltar el propulsor antes de tiempo.

Ahora el siguiente reto es intentar rescatar a Jebediah!

AlexVixgeck

#70 Yo he conseguido cambiar la orbita para entrar en atmósfera, sacando a Jebediah y empujando la cápsula con el jetpack lol ahora, tienes que tener cuidado, tal vez acabes con la nave entrando en atmósfera y el kerbal aún en órbita lol

Cidwel

dios como sabía que era el Kerbal. Lo recomiendo a todos. Es la hostia de macabro si se te va la pinza en una tarde de aburrimiento creando imposibilidades

D

Antes de leer la entradilla ya sabía que era el kerbal... es grave doctor? lol

LuisPas

pues a mi me mola la version para mobil, es sencilla pero adictiva (y gratis al principio)

D

Para lo enganchados al Minecraft hay un mod genial con el que puedes ir a la Luna y otros planetas del sistema solar: Galacticraft

LLort_II

Y yo con la canción del final de los videos de Danny del Kerbal Space Program !!

L

jajaj genial, gran simulador!!
de juego espacial asi currado estaria el Faster Than Light (FTL)

g

He visto los videos y me parece ginial pero a mí no me llegó la nota para aeronauticos. Tendré que seguir con 0AD.

p

Joder, otra vez publicidad metida con calzador...!!!

y luego yo voy sin malas intenciones a comentar lo gracioso del anuncio del Korsakov y me tiran el comentario a la 1ª de cambio... ¿hay que reirle las gracias a alguien?

M

Yo creía que seria el Call of duty o el Proh.

Ranendhel

Después de ver este trailer del juego, no me quedo otra que pillarmelo:

N

El Super Mario Sunshine

D

Los efectos de sonido en medio del vacío del espacio han quedado muy pero que 'muy reales'.

(Es sarcasmo).

Calomar

Wipeout?