Hace 11 años | Por fersal a estrelladigital.es
Publicado hace 11 años por fersal a estrelladigital.es

En tiempos de crisis, la desesperación de muchas personas por encontrar trabajo les lleva a aceptar condiciones difíciles: sueldo que depende de comisiones y contratos fraudulentos...María trabaja de telefonista, concertando citas entre los 'futuros trabajadores' y dos asesores ficticios: "Mi trabajo consiste en llamar a gente que se inscribe en páginas de internet donde se ofrece trabajo en hoteles. Yo tengo que hacerles creer que es empleo, cuando en realidad se trata de cursos de formación. Les citamos y, si el asesor que les atiende es buen

Comentarios

D

#10 #17 #26 Todos esos que comentáis están incluídos en el "Etc, etc ..."

Bojan

#10 Si no hubiera personas egoístas dispuestas a cubrir un trabajo sin principios, para su propio bien personal en detrimento de los demás, no habría problema.

Arganor

#10 (Te "nombro" porque me has recordado lo que voy a escribir) Se puede ser competitivo y contratar a la gente por encima del salario que marca el convenio, si eres una persona con algo de empatia y ética profesional. El problema es que en este país no hay empresarios, hay gente que tienen negocios. Les da igual arre que so.

Eso sí, para hacer un buen trabajo y no quemarte, en casi todas las ocasiones hay que amar tu trabajo. Estos caraduras que montan este tipo de negocios para sacar dinero en poco tiempo son una lacra de la sociedad.

Y no echemos la culpa a esas personas, que a fin de cuentas la necesidad marca su destino, sino a esos supuestos mercachifles y oportunistas del tres al cuarto.

mre13185

#6 Mi labor es destruir empresas una vez salgo de ellas, es mi afición y mi gafe. Toda empresa de la que salgo o me echan entra en EREs, concursos de acreedores o cierran simplemente.

Me llaman El Destructor de Empresas

mre13185

#55 Quieres que me cargue al PP? Por mí encantado, pero para que eso ocurra deben contratarme, darme un sueldo y luego echarme

d

#98 Quizá sea suficiente que te paguen la seguridad social durante unos meses. Vale la pena intentarlo

mre13185

#100 Jeje, conmigo no se convierte en intento, sino en una apuesta segura. En enero firmé la subrogación de un contrato de una empresa a otra y la empresa anterior hoy ha entrado en concurso de acreedores. Otra más en mi colección

Socavador

#6 Por desgracia si dice esa "Mi labor es cazar hijosdeputa, lo hago por afición" La opción más ética. Eres ETA y un mal ejpañolo.

Mira este desgraciado lo que dice: http://www.periodistadigital.com/periodismo/radio/2013/02/13/losantos-pp-desahucios-ada-colau-esradio-maricomplejines-hipotecas-dacion-pago.shtml

...y hay un montón como él.

ogrydc

#6 Yo echo en falta la de 'Mi labor es dar porrazos y poner multas a los que se manifiestan, pero lo hago porque necesito el trabajo'

D

#6 ¿Dexter?

D

#6 Ou yeah!

m

#16 #6 Yo cambiaria el "lo hago porque necesito el trabajo" por "lo hago por dinero"

f

#3 Para mí el problema y la verguenza no son estos desesperados que se ven obligados a elegir sino la
sociedad hipócrita que sabe todo esto y lo permite hasta que pasa algo. Se sabe lo de que se cobra en
negro y tienen que pasar años para que se denuncie a lo grande, se sabe lo de Gurtel pero se condena
a Garzón... que cada uno vaya añadiendo la verguenza que le haya tocado má cerca

D

#7 Pues para mi éticamente estas personas me parecen basura. Me cuesta creer que es lo único que puede hacer para no morirse de hambre.

eltercerhombre

#3 Yo soy mas papista que el papa y cumplo hasta las normas de parking, porque puedo y creo que debo hacerlo.

Pero te juro que si algun día yo o uno de los mios pasa hambre, no hago de telefonista: hago lo que sea; aunque tenga que faltar a mis principios. Cuando tu hijo pasa hambre el resto da igual.

T

#20 A mis hijos no le van a faltar de nada!
Ni iPhone, ni vacaciones en el extranjero, ni poder vivir sin hacer nada.

eltercerhombre

#20 Uepa! Yo estoy muy de acuerdo con lo que dices, y recuerdo que soy más papista que el papa, así que no re-interpretes mi palabras.

Ante todo honestidad, pero si hay hambre no hay pan duro. Y rezo que no me toque. Hambre de verdad.

Y, al menos de lo que veo a mi alrededor (que se que es una mierda), soy de lo mas solidario. ¿El que más? Ni de coña. De los que mas en mi ambiente. Segurisimo. ¿Que me gusta serlo y me siento bien? Si. Y ojala hubiera muchos como yo.

Arcueid

Nada nuevo bajo el sol. Obtienen datos de páginas a través de las páginas de búsqueda de empleo, que se las cederán; pero cuando se les pregunta de dónde obtuvieron la información responden con vaguedades. También he oído de los procesos de selección en pisos con música discotequera, que terminan en ese puerta a puerta. La crisis es una buena oportunidad para algunos, siempre y cuando no tengan muchos escrúpulos.

#14 Pero puede que los hijos de los engañados también estén pasando hambre.
Siempre me ha parecido que hay una aceptación social enorme para justificar la realización de lo injustificable en base a lazos directos de parentesco. Y pensar que hace no tanto pensaba que los humanos éramos capaces de controlar los instintos - todos ellos.

eltercerhombre

#32 Si bien tienes más razón que un santo, no olvides que somos humanos y anteponemos ciertos intereses ante la razon. Aunque no sea correcto.

Arcueid

#35 Es más bien la confirmación de un hecho que termina posándose, hasta convivir con ello - que no aceptarlo. Entiendo que forme parte de los animales, y por ende de los humanos; pero no deja de entristecerme.

Obviamente esto no es un ataque personal, sino un lamento generalizado. Comprendo que la sangre llame, que la cabra tire al monte; pero siempre está dónde se definen los límites. Aun así no creo que aceptar un trabajo deshonroso sea fácil para alguien con un mínimo de conciencia. Sin embargo... Debería, tiene que haber otra alternativa; aun siendo menos agradecida en otro terreno.

En fin, simplemente dejar por escrito la reflexión obvia de la noche.

eltercerhombre

#39 Lo siento, pero si no aceptas que la sangre tira y que forma parte implicita y no separable de las personas, tu no eres humano ni civilizado ni nada. Tu eres un idealista que -da la sensación aunque se que no puedo afirmarlo categóricamente- no se ha encontrado en según que situaciones en su vida.

En caliente se te olvida todo.

W

#32 Pero puede que los hijos de los engañados también estén pasando hambre

Sí. Puede. Pero no son los suyos. Supervivencia, lo llaman... Lo triste es que es que estemos en un punto en que haya que tomar esas decisiones...

D

#14 ¡Precisamente por tus hijos! ¿O deseas que en un futuro trabajen 12 horas diarias durmiendo en la misma empresa, a cambio de comida y cama? Así nos va...

D

#3 Cierto, hay otras alternativas como la prostitución que están peor vistas socialmente que ser cómplice de un fraude y una mentirosa, pero en las que no engañas a nadie. Incluso robar comida es mejor que lo que hace esta María.
#36 ¿Lo dices en serio? ¿Engañar y robar es lo mismo que devaluar voluntariamente tu trabajo? Háztelo mirar.

fabeirojorge

#50 Si el empresario "necesita" que un trabajador haga horas extra supongo que será porque hay trabajo que hacer, no creo que sea para ponerse a mirarlo como un pasmarote mientras no hace nada. Si luego no se las pagan (o le pagan mucho menos de lo que debería ser en realidad según convenio) y sigue tragando está devaluando su trabajo, hasta ahí estamos de acuerdo. Pero al mismo tiempo, le está haciendo el juego al empresario, que se ahorra no sólo el sueldo sino las cotizaciones sociales y los impuestos que habría de pagar por un puesto de trabajo más para cubrir esas horas que el otro trabajador hace de más. Esto es como todo, un grano no hace granero (si se niega a hacer esas horas de más o pide que se las paguen como es debido, muy probablemente el trabajador antes o después acabe en la calle por "tocapelotas") pero ayuda al compañero (si todo el mundo se concienciase de que devaluando su trabajo de esa manera están siendo cómplices -de forma coaccionada, de eso no hay duda- de un robo y un engaño general a la sociedad, quizás otro gallo cantaría).

D

#36 Si te dan la opción de hacer horas extras y cobrarlas o no hacerlas y el despido, ¿qué eligirías? Me parece lamentable que cargues contra el currito de turno. Lo mismo el culpable es el empresario o el gobernante corrupto que le permite actuar de ese modo

memuerdolalengua

Estamos así de mal porque la gente es capaz de hacer de todo para ganarse cuatro duros, incluso engañar a otra gente en tu misma situación. Menuda falta de moral y de escrúpulos. Repugnante.

#81 La culpa empieza en uno mismo. Siempre estamos desviando la responsabilidad hacia otros. A ver si maduramos ya como sociedad. Estas cosas no pasarían si la gente no las aceptara. Por mucho que se viviera en un país tercermundista.

D

#3 Tu no sabes cuales son las condiciones de esa persona. Puede que no tenga un colchon familiar ni casa de los padres a la que volver. Puede que hacer eso sea la unica manera que ha encontrado de dormir bajo un techo. Joder con la empatia de tanto progre por aqui.

cax

#70 ¿Y si mañana le dicen que cometa un delito también lo acepta? Un poco de dignidad, insisto en que esta gente no son empresarios, sino una mafia bien organizada.

D

#73 Pues si mañana le dicen que cometa un delito y lo acepta, juzgala entonces por ello.

chow

#74 Pero el rollo es que ya está cometiendo un delito, se llama fraude...

Shotokax

Estoy con #3. Si tanto necesitas el dinero y tan desesperada estás, me parece mucho más digna la mendicidad o la prostitución que aprovecharse de los que están en tu situación de manera tan ruin, lo que pasa es que es más duro, claro, es más cómodo joder a los demás en una oficina con calefacción. Y, si no lo necesitas tanto, búscate la vida de otra manera, pero no intentes justificarte.

Brogan

#75 Bueno, pues si alguna vez pasas hambre y te ves obligado a elegir entre teleoperador y que te den por el culo por dinero espero verte mordiendo almohadas.

Aquí todos somos unos santos cuando nos va de puta madre y ninguno haríamos algo así, eso quiere decir que o sólo los hijos de puta son pobres o hay mucho bocachancla suelto.

marihuanO

#9 Si las rechazas en un 98%, las aceptas en un 2%. Cualquier porcentaje por encima de 0% me parecería inadmisible.

llondru

#79 me refiero a que he evitado las entrevistas, hay alguna que te engañan, pero obviamente, no he currado en ninguna de estas empresuchas ni jarto vino

D

#8 los sindicatos estarán... pues atendiendo a sus afiliados.
Toda una aportación a la humanidad, la de "María López". Engañar a parados por un sueldo patético. Para eso que se meta a antidisturbios, no es muy digno, pero oye, es sincero.

yyoquemese

#31 "En mi opinión este tipo de prácticas deberían ser ilegales"
Ofrecerte un contrato mercantil, pagarte menos del SMI, trabajar 6 horas y cotizar 2, periodos de "prueba" no remunerados, periodo de prueba de un año,..... Amigo mio, estas prácticas son ilegales.

IkkiFenix

#37 Si, pero no solo me refería a eso, sino al hecho de que hagan ofertas de trabajo falsas. Se hace mucho la vista gorda, y casos de estos hay a patadas.

yyoquemese

#40 Lo peor, es que son los propios trabajadores a los que se intenta engañar y a los que se engaña, los primeros que hacen la vista gorda.
El que haga la vista gorda la Seguridad Social, policía, etc, en este país, no me extraña lo más mínimo.

D

Jo, este hombre está sembrao ultimamente... ¡ups, que lapsus!

enochmm

Estos son mis principios, pero si no le gustan tanto otros.


¿Y luego nos quejamos de la corrupción política? Hay muchas opciones antes que estafar a gente con necesidades.

f

Fragmentos de este apocalipsis que deja sin palabras, relacionada un poco más abajo La Generalitat crea una beca de 400 euros mensuales para jóvenes profesores universitarios

Hace 11 años | Por roger22 a elperiodico.com
estos explotados por lo menos no tienen que engañar,
verguenza,verguenza,verguenza.

arsuceno

Yo espero que todos los que critican a esta mujer en los comentarios nunca compren nada hecho con mano de obra barata, por eso de ser coherentes...

Nokline

es una estafadora mas.

f

Hay siempre víctimas y verdugos, las víctimas pueden no ser coherentes o irreprochables o honestas (es más
para ellas es mucho más dificil serlo) pero no por ello dejan de ser víctimas igual que los que aceptan
el pago en B en hosteleria (la inmensa mayoria).

arsuceno

Antes sobrevivía el más fuerte. Ahora sobrevive el más hijo de puta. Y a la hora de la verdad, si la única forma de sobrevivir es ser un hijo de puta, lo somos todos. Porque si no lo somos, al final, la otra salida es el suicidio. Bienvenidos a la era moderna.

Pd: se puede ser hijo de puta de muchas formas. Aceptando un salario más bajo que el de otra persona, comprando productos fabricados por mano de obra barata... Pero oye, o eso, o no tener para comer.

Sofrito

El mundo está lleno de mercenarios. Yo no podría engañar a nadie por trabajo, de la misma forma que tampoco podría comer mierda. Pero hay gente que vale para todo.

p

En que país vivimos

D

Muy bien z*rr* ya puedes meterte en el partido de los sobres.

jm22381

¿Y esto no se puede denunciar como fraude? Es que juegan con la desesperación de la gente

DSilvaC

#41 Si, por lo vivido, visto y leído así parece ser... pero oye solo es mi visón subjetiva del asunto. u_u

A

Comerciales a puerta fria, el equivalente a los Testigos de Jehová en el siglo XXI: son mentirosos, en la pareja uno es el experto, otro el novato, juegan a lavar el cerebro y fuera de sus horas de actividad laboral, su vida es una porquería.

D

y en esto es en lo que se esta convirtiendo la humanidad. Que asco.

D

A mi amiga la echaron poco después, por no cumplir los nuevos objetivos, no porque no fuese rentable, los argumentos fueron que pese a que amortizaban el puesto, ganaban menos y no podían invertir en mas puestos porque tendrían que alquilar otro local, mi amiga era teleoperadora y se negaba a engañar.

Por suerte a día de hoy telefónica tiene una oferta rompedora si tienes fijo, que hasta te llama orange para decirte que no te iguala condiciones ni de coña (pobres teleoperadoras de orange que van a comisión), que les llames cuando cambien tus condiciones.

¿Que tejemanejes traman por ahí?, ¿subirá tarifas telefónica a un año vista del mayor número de contratos de la promoción, la peña se puteará y entonces entrará de nuevo orange coincidiendo con una inicialmente inapreciable pero rompedora (pese a los margísimos de beneficios que tienen) oferta en otro pais?, ¿Orange ha pactado con telefónica otro mercado y se retira temporalmente de su lucha por España sabedor de que a nivel local puede parecer rencilla pero global es juego entre amigos porque telefónica ha subido en otro pais o al menos no ha bajado lo que ha bajado el otro?, ¿o ke ase telefónica?. Lo de mi amiga;

http://www.meneame.net/search.php?q=teleoperadora&w=comments&h=&o=&u=flexo

V

¿Y no se ha parado a pensar que esa gente a la que engaña puede necesitar el trabajo tanto o más que ella, quizás porque han renunciado a trabajar en cosas similares?
Porque vale, se puede ser un cabrón, pero el hecho de intentar justificarlo te hace además ser un imbécil

cascakokos

Así es como opening vendía sus cursos, exactamente igual. Es una estafa, una de miles que hay. El país lo permite.

D

Yo para empezar diría que se puede decir que NO. Otra cosa es que sepa perfectamente que lo más correcto no suele coincidir con lo más fácil y que la gente aprecia más este gesto en un Directivo de Goldman (que ya tiene su vida resuelta) que en un mileurista.

En todo caso, este tipo de politicas de tierra quemada favorecen a la cupula porque cobran bonus multimillonarios a corto plazo. A medio plazo la empresa se va al cuerno y a largo plazo si es una empresa grande.

b

Esto es mas viejo que la gripe, en tiempos de Felipe Gonzalez ya se hacían estas artimañas e incluso peores, nada nuevo bajo el sol.

S

Supongo que personas como esta son las que empiezan a trabajar en un banco de cajeros y acaban vendiendo preferentes a ancianos con síntomas de alzeimer, o los mismos que van puerta por puerta vendiendo cosas inservibles a gente mayor.
No son 'asesores', son timadores.

Según la R.A.E., timar: Engañar a alguien con promesas o esperanzas.

not36

con esa formacion, deberia esta chica estar en el congreso,, ahi compitiendo contra profesionales

txutxo

jo... pues si esta tipa estuviera trabajando en un partido político se forra fijo .. menuda pajarraca ...

c

No tiene excusa

D

En la terminología de Cipolla, que nos divide en inteligentes, incautos, estúpidos o malvados, esta señora es una malvada.

chow

#54 No es así, en todo caso sería una estúpida. Ya que perjudica a los demás y a sí misma. Pero lo de María ya es en modo experto, se cree que se beneficia pero no es así.

D

El mundo está lleno de mercenarios dispuestos a enterrar su ética y moral por un coche, calefacción y una TV de 42".
Treinta años después nos lamentamos por el abuso de tranquilizantes, somníferos, etc, etc.

cax

No son empresarios, son la mafia. Y lo que tienen que hacer estas personas es ir a denunciarlo a la comisaría más cercana.

Jiraiya

"Cuando fui a la entrevista me dijeron que podía optar a un contrato de 700 euros sin darme de alta en la seguridad social o a otro en el que cobraba 260 euros por trabajar seis horas, pero cotizaba dos y podía subir de nivel según las llamadas que hiciera""

Es que hay que escoger cualquiera de las dos y luego denunciar a las pocas semanas. Y así es el modo de luchar contra esta lacra.

Jiraiya
D

Lo malo para María es que,salvo que se endurezca como una tortuga autista,lo pagará con su salud mental,no quiero decir locura,pero si,ansiedad,depresión...es lo que le suele pasar a la gente decente que se vé obligada por necesidad a hacer estos "trabajos".
No hay que cargarle las culpas a María;las autoridades competentes conocen perfectamente estos fraudes y ellos son los culpables por su inacción y su complicidad en muchos casos.Una vergüenza que se permitan estas "empresas"fraudulentas y ladronas,mucho peor cuando timan a los más débiles y desesperados.
desde aquí pido investigaciones y sanciones muy fuertes a estos HDLGP.

sacaelwhisky

#88, ya me dirás qué de mi comentario no está bien expuesto.

Vulgavi

Mira, como los políticos pero sin cobrar una millonada: por necesidad.

D

Mi labor es asesinar a gente, es que necesito el trabajo...

D

Mi labor es cagarme en todos tus muertos y colgarte.

craigvalen

Yo caí en una de esas... www.allicot.com. Me dijeron dijeron que si eran unas prácticas en no sé que super cadena de hoteles donde te buscaban un puesto acorde y luego te quedabas. Luego en la entrevista se acordaron del "detalle" de informarme de que había que pagar 300 euros por la formación simultánea... Pagar por trabajar, a esto hemos llegado.

a

#91 Desde Allicot queremos explicar lo comentado por el compañero del comentario 91. En Allicot no cobramos por trabajar. Somos una empresa de formación y desarrollo del talento. Son las empresas las que nos proponen prácticas y ofertas de trabajo reales para aquellos candidatos que hay participado en nuestro programa de entrenamiento. Pero es un hecho colateral. Nuestra vía de ingresos es única y exclusivamente la formación que es lo que nos une y apasiona. Lo demás es resultado de poder contar con los mejores perfiles.

En otras ocasiones, son las empresas las que nos piden candidatos/as para prácticas y empleos que hayan pasado por nuestros programas de formación. A nivel mundial, todas las empresas de headhunting, formación y talento ingresan de sus participantes. Igual ocurre con Allicot.

Sentimos si en aquella entrevista no supimos explicárselo acraigvalencraigvalen

Muchos éxitos,

allicot.com

En la situaciones críticas es donde siempre se ve la verdadera cara de la gente. Somos miserables por naturaleza.

R

Toda persona, aunque sea por que lo necesita, que ayuda a promover engaños, no es un bién para la sociedad.

Y lo digo sabiendo que quizás lo necesite para pagar su alquiler y comer cada día, no la culpo de ello.

Quizás los "menos" necesitados, serían los que deberían hacer este esfuerzo.

I

Organización de desempleados y potenciales engañados, busqueda de los responsables y partirles las piernas??? ya que la justicia, inspección de trabajo y fiscalia no actuan de oficio contra este tipo de estafas por qué no tomarnos la justicia por nuestra mano??

D

Soy yo, y hasta que no me pague el dinero del viaje no salgo de su oficina. Que venga la policia a sacarme.

l

Por dinero cualquier cosa,que triste...
Pero a la primera que engañan es a ti.

madame

No y no y mil veces no.

n

No os han picado a la puerta (el de la luz, agua,...) y os han ofrecido trabajo o si conoceis a alguien que lo necesite?
Ya sabeis para que es.

fabeirojorge

#66 A mí no... Por suerte de momento no lo necesito, pero si con lo mal que está la cosa vienen a la puerta de mi casa a ofrecerme "trabajo", sospecharía, y mucho, jeje.

Franekr

Maria Lopez no tiene culpa de nada, si a tí te ofrecen un curso de 800 euros y pagas es tú problema, nunca se paga nada por adelantado a menos que conozcas de verdad a la empresa o personas con las que tratas.

sacaelwhisky

¿Cuántos de los que os rasgáis las vestiduras aquí habéis hecho una inocente chuleta para un examen? ¿Cuántos habéis cogido una o dos uvas en una tienda? U os habéis intentado colar para comprar unas entradas. O habéis dejado el coche mal aparcado. O habéis hecho el famoso "amago" para que os den un teléfono mejor por menos dinero. O habéis instalado el Photoshop sin pagar más que la electricidad necesaria para tener el ordenador encendido. O cuántos habéis ido a 140 por una carretera con límite de 120.

Si queréis linchar por sinvergüenzas a los que montan esas "empresas", lo entiendo. Pero ir contra los que están tan necesitados que no tienen más remedio que aceptar tales trabajos, en fin, adelante. Total, qué más da. Yo voy a permitirme repetirlo una vez más: qué asco de país, qué asco de gente. Debería haberme quedado en Holanda, mínimo, cuando tuve oportunidad.

D

#48 no sé en qué universo paralelo, son comparables los hechos "timar a desempleados de forma reiterada con falsas propuestas de trabajo para sacarles el poco dinero que les queda" con "sacar una chuleta en un exámen". En este y otros 100.000 mínimo, no. Y en Holanda seguro que tampoco.
Sin más remedio? no sé, emigrar? robar a punta de navaja? es más honrado.

Si alguien ha trabajado de comercial, u otros trabajos de esa calaña... sabe que más de uno está ahí disfrutado de lo lindo. Sensación de poder, excitación de venta.

sacaelwhisky

#52, estimado no-soy-capaz-de-llegar-más-allá-de-mis-narices, si te fijas un poquito, al principio de este hilo se hace un paralelismo entre quienes aceptan esos trabajos con, verbi gratia, quienes trafican con droga o explotan a mujeres. Y mi tesis es que a) no es comparable y que b) no sé por qué nos extrañamos de que alguien acepte un trabajo en el que debe engañar a los clientes/víctimas cuando somos una sociedad en la que el engaño, la triquiñuela, etc. son cosas que suceden a diario a nuestro alrededor.

D

#85 en mi barrio me llaman don-no-entiendo-lo-que-no-está-bien-expuesto, gracias. Dificilmente se extrae tu tesis B) del anterior comentario.

Aunque sí, vivimos en la sociedad de la triquiñuela, pero hay un abismo entre triquiñuela y ser un mero hijo de puta, y es cuando estás jodiendo de una forma tan brutal, engañosa y aprovechada a otra persona única y exclusivamente para tu propio beneficio. No existe comparación que justifique o explique nada.

Seré un tipo afortunado, pero yo no me rodeo de gentuza de esa calaña y siempre me sorprendo. Sí me rodeo de personas que las están pasando muy putas, muy muy putas, y eligen seguir buscando alternativas, o cambiar sus hábitos de vida, a vender su maldita dignidad.
Ah, y también tengo más respeto por el trabajo de camello que por esa bazofia.

D

Lo que hace falta es una buena crisis de vez en cuando, no viene mal para el cuerpo jajajajjaa es...tonificante!!!

A vender a puerta fria! como en los viejos y gloriosos tiempos! Yo nunca estuve en el paro en mi vida.Quien no gana dinero, es sencillamente porque no le da la gana lo suficiente para hacerlo.

El paro-obrero es para los que no tienen cojones

1 2