Publicado hace 14 años por sonrisadecrack a elsentidodelavida.com

¿Cómo resistió un pequeño país como Finlandia el intento de invasión de la URSS en 1940? Esta es la historia de la Guerra de Invierno, un conflicto en el que 300.000 personas murieron en apenas tres meses a lo largo de los bosques de la frontera que separa a Rusia de Finlandia. Fue uno de los peores y más duros inviernos de la historia.

Comentarios

D

Estoy viendome el documental ese de 26 capitulos de la segunda guerra mundial y no abordan esta invasión, me gustó bastante leerlo. Aupa Finland!

C

#1 ¿Hablabas de la misma serie o es otra?

D

#4 exacto, esa, el mundo en guerra en color, aunque luego solo el 50% lo han pasado a color

D

Estremecedor relato. Conciso, al grano... excelente. Gracias

C

Los de la serie El mundo en guerra son los mejores, son buenisimos.

C

En El mundo en guerra hay un capítulo genial sobre la operación Barbarroja

C

Lo he encontrado:

http://es.wikipedia.org/wiki/Vasili_Z%C3%A1itsev

Vasili Záitsev.

M

En la Guerra de Invierno los Finlandeses perdieron, pero la victoria Rusa fue pirrica. En ella se forjo la leyenda de Simo Häyhä el que es considerado el mejor francotirador de la historia con 500 bajas con su firma, y sin mira telescopica. Sus victimas ni siquiera oyeron la bala que los mataba.
http://es.wikipedia.org/wiki/Simo_H%C3%A4yh%C3%A4

C

#9 Concuerdo en que la victoria fue pírrica, de hecho Rusia en el fondo buscaba quedarse con Finlandia que ha había sido "dada" a la URSS mediante el pacto de Molotoc-Ribentrop, y no consioguió ese objetivo porque la victoria fue a un gran coste y tuvieron que cambiar el objetivo a solo quedarse un 9% del territorio.
Pero no estoy de acuerdo con lo del francotirador, el que es el considerado el mejor es el que su vida se cuenta en la película "Enemigo a las puertas", siento no recordar el nombre.

M

#10 Otra leyensa esta vez rusa, pero hay que tener en cuenta que nunca sabremos las bajas reales que causaron, y segun varias fuentes que he leido el finlandes era el mejor, lo cual como todo es cuestionable claro, no todo el mundo esta de acuerdo.

C

#12 Es cierto, nunca sabremos el número real de bajas que causaron porque aunque eran grandes tiradores la propaganda tendía a engrandecer sus actos para dar moral a los soldados, aunque recuerdo que Anthony Beevor decía en su libro que el incidente de Zaitsev que se cuenta en la peli Enemigo a las puertas fue real.

T

Me ha recordado a la batalla de Stalingrado pero con más frío.

hermano_soul

No está nada nada mal

D

¿Aupa Finland?

R

El cine finlandés ha tratado mucho esta guerra, hay muchos clásicos sobre el tema como, "Talvisota", una película que suelen ver los finlandeses al menos una vez al año.

R

Y tambien Tuntematon sotilas, aunque esa es sobre la "Guerra de continuacion"