Hace 15 años | Por Rober_Top a blogs.expansion.com
Publicado hace 15 años por Rober_Top a blogs.expansion.com

Se han emitido 681 trillones de dólares en derivados de crédito (10 veces la generación de riqueza anual de toda la economía mundial). De estos, más de 40.000 estaban catalogados por las agencias de calificación como "AAA" en enero de 2007. En esa misma fecha solo 11 empresas en el mundo alcanzaban esa calificación crediticia. Es decir, era considerado más seguro invertir en un derivado de crédito que tenía embebido dentro de él cientos de hipotecas dadas a pobres o a gente de dudosa capacidad de repago que en muchas de las grandes corporacion

Comentarios

jacm

681 trillones de dólares es una cantidad exagerada. No es creíble ni por asomo.

681 trillones son 681000000000000000000 dólares. Cabemos a más de 100000000000 dólares cada ser humano, y desde luego no es 10 veces la generación de riqueza anual (¡cada persona produciendo miles de millones de dólares al año!)

Si no analizamos la crisis con un mínimo de coherencia aritmética no creo que llegemos a nada

D

A fecha diciembre del 2008, el importe total de pagos, préstamos, garantías y compromisos que han asumido la FED y el Tesoro americano para rescatar a las entidades financieras alcanza 8,5 trillones americanos de dólares (la mitad del PIB del país).

Glup.

alehopio

#13 >
En el inglés común "trillion" se traduce como billón. En el inglés científico donde se usa notación numérica matemátciae exponencial
http://en.wikipedia.org/wiki/Exponential_notation
"trillion" se traduce como trillón.
http://en.wikipedia.org/wiki/Trillion

En nuestro caso no se usaba notación exponencial y por tanto se traduce como billón !!!

alehopio

#0 En español son 681 billones de dólares, en ingles son " $681 trillion "

http://seekingalpha.com/article/56982-derivatives-trade-soars-to-record-681-trillion

#8 Hagamos las cuentas
681E12 $ / 6.7E9 personas > 100000 dolares por habitante del planeta

HaCHa

Las agencias de rating son las que nos han jodido.

Cada día estoy más convencido de que son los principales culpables del desastre. Al fin y al cabo, ellos son, en teoría, los profesionales del análisis de riesgos. Su cometido es descifrar los quiebros que hace el dinero hasta determinar dónde hay solvencia y dónde no.
Se suponía que estaban ahí para detener eso, para garantizar la estabilidad del sistema, para detectar los pufos y destaparlos. Y en vez de eso se han llenado los bolsillos y no han pispado ni una. NI UNA.

Hijos de puta. Que les corten la cabeza. A todos.

Ripio

Relacionada de Octubre del año pasado:LaRouche: ¡Son los derivados, estúpido!

Hace 15 años | Por Ripio a espanol.larouchepac.com

#5 " No significa ni siquiera que esa cantidad de dinero exista " Cierto,pero la deuda contraida si que existe y tiene devastadores efectos en la vida cotidiana de millones de personas.

p

Nota mental: no confundir crisis profunda con profundidad crítica.

D

#7 ¿Y qué me cuentas con eso? Una cosa es el pasivo y otra el activo.

jacm

#12: trillones son trillones y no billones.
Lo que quieres decir es que es una mala traducción. Justo eso es lo que digo.

Es más la confusión del ya famoso 'billón anglosanjón' como billón es algo que deberíamos desterrar ya en este país. Alguien se inventó la traducción 'millardo'

f

#8 creo que los americanos le llaman trillon al billon nuestro
nosotros
1x10^3 mil
1x10^6 millon
1x10^9 miles de millones
1x10^12 billon
1x10^15 miles de billones
1x10^18 millon de billones
1x10^21 miles de millones de billones
1x10^24 trillon

americanos
1x10^3 mil
1x10^6 millon
1x10^9 billon
1x10^12 trillon

de tal caso 1.000.000.000.000 es mucho es una cifra que hay que tener respeto
lol aunque el trillon nuestro es indudablemente mas grande 1.000.000.000.000.000.000.000.000

alehopio

Relacionada

La confianza de los consumidores de EEUU toca su mínimo histórico
confianza-consumidores-eeuu-toca-minimo-historico#comment-9

m

Bueno, ¿pero los derivados en cuestión los ha adquirido alguien no?, por lo tanto lo único que puede haber son 681 trillones que pasen de manos de unos a otros. Eso seria comercio, si no hay estafa

HORMAX

Si la verdad, lo mas sorprendente de todo es la absoluta pasividad de la gente ante el robo que está sufriendo

k

Los bancos han recibido más de 150.000 millones de € de nuestro bolsillo, de dinero que ni siquiera tenemos, es decir el país se ha endeudado y ha vendido deuda para los pobrecitos bancos. Lo más gracioso: el gobierno ha tomado esta medida sin un seguimiento exhausto del mismo para tener conocimiento y SABER A DONDE VA.

En pocas palabras: es el mayor pelotazo de la historia, por el volumen y porque todo ha sido maquillado con una "apariencia legal" aterradora. Cualquier hecho de corrupción al lado de esto es migajas...

Ahora se les llenan la boca diciendo que ese dinero es para los bancos presten a las familias y empresas, JAJAJAJAJAJ, que si el ICO... el tal... NADA, de ese dinero ni un € están viendo las empresas y familias, pero oye ni una cacerolada, ni una huelga general, nada de nada señores, parece que es esta la España que queremos, pues sarna con gusto no pica.

T

Cierto es que no sabemos la profundidad y magnitud de la crisis:
¿Cuando acabará la crisis?
http://www.rankia.com/blog/analisisbolsa/2008/09/cuando-acabara-la-crisis.html

Liths

Ejemplo gráfico de la profundidad de la crisis:
Disfraz con agujero incluido [ENG]

Hace 15 años | Por Markcial a blog.makezine.com

i

"Los reguladores permitieron a los bancos que los activos titulizados no tuvieran que cumplir con los requisitos de capital mínimo"
Quienes son estos? Deberian ser ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos los que paguen por esto no?

O

¿Cómo puede llegar a portada siendo claramente errónea?

Griton_de_Dolares

Vamos que dentro de nada habra tal inflación y cachondeo, que un billete con mi nick de Futurama sera realidad.

Larga vida a Futurama, visionaria serie.

A

#26, la gente está acojonada; los que acaban de irse al paro y no encuentran nada andan en un estado de semi shock, y los que aún tienen trabajo temen perderlo si respiran muy hondo.

Desgraciadamente, a los sinvergüenzas aún les queda margen de maniobra antes de que la gente pase del acojone al cabreo.Que llegará...

ElPasmo

#16 Copio y pego el comentario que he dejado en el enlace que has aportado. También sirve para ampliar #0

¡Estupenda entrada! Yo soy mucho más pesismista que tu análisis por una razón muy simple. Esto, como a veces pasa en los hospitales, es una enfermedad cuyos síntomas están enmascarando a otras enfermedades más profundas.

Tu argumentación está muy acotada a la crisis fiduciaria que está copando los medios de información, pero que está enmascarando la crisis alimentaria y energética cuyos síntomas fuimos capaces de vislumbrar poco antes del reventón de la burbuja inmobiliaria.

Recordemos la fluctuación en los precios del barril de petróleo y la crisis de los alimentos con la que nos asustamos y tanto dió a hablar sobre biocombustibles.

Me temo si se lograra sanear el sistema fiduciario, y curar la enfermedad más urgente, nos encontraríamos con que hay enfermedades más graves pero con una sintomatología menos virulenta. Eso contando con que lograremos curar esta crisis. Cosa que dudo visto lo visto.

f

#22 retifico he visto el enlace de la wiki del #15 y me aturde mas deveria ponerse con todas sus cifras o de modo de GigaDolares y TeraDolares que entre informaticos nos entendemos mejor lol

cyberdemon

A mi me sacan del billete de 20€ y me pierdo... menudo pastizal
Sin duda el capitalismo funciona lol

dulaman

681 trillones de dólares en derivados de crédito (...). De estos, más de 40.000 estaban ...

Creo que no lo pillo. ¿40.000 dólares respecto a los 681 trillones de dólares? Me parece poquísimo. Por favor, que se aclaren un poco antes de lanzar estas cifras que sólo sirven para asustar al personal.

D

#3: Sí, los ha adquirido alguien. Lo malo es que esa adquisición en realidad no existe, es humo.

j

Y pienso yo que como esto le salga bien a la gran banca - todos los gobiernos implicados estan haciendo grandes esfuerzos con nuestro dinero para que les salga bien la jugada- no se sentiran absolutamente impescindibles es esta sociedad y ya pues desde aquí a jugar como les dé la gana con todo el mundo....porque AUN NO HAY NINGUN BANQUERO en la cárcel por ladrón. ¡¡¡ Menudo jugadon les va a salir al final !!!.