Publicado hace 14 años por --77919-- a ciencia-hoy.blogspot.com

Una persona puede sentirse afín a cierta ideología, y en base a ella demuestra una actitud hacia ciertos temas sociales, como el aborto, inmigración, penas capitales, libertad de expresión, seguridad social, etc. La actitud individual a estos temas siempre se ha relacionado a su estatus económico, familiar, de amistad y educación.

Comentarios

M

"La clase social determina la conciencia del hombre" Marx

shuriken73

Bueno, la verdad es que no me encuentro en ninguno de los dos grupos (según las gráficas), o puedo tener características de ambos (según los ejemplos que da el artículo cuando explica el experimento). De hecho, del primer grupo no tengo ninguna, o a lo sumo una, y del 2º, el de los progres, para entendernos, tengo 2 o 3, y no soy progre ni de izquierdas, si no todo lo contrario.

Además no se si queda muy clara la respuesta a la pregunta inmediata: ¿por qué hay personas que cambian de ideas políticas?

bkavidalster

La culpa es nuestra por asustarnos, la verdad es que lo hacen hasta con los anuncios(hace decenas de años en EEUU), aquí en España hace diez años no se usaba pero hoy día si, solo ver el anuncio de securitas direct