Publicado hace 13 años por --95285-- a alianzacivilizaciones.blogspot.com

Los países musulmanes han echado a andar una vasta operación diplomática para imponer sus designios en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Quieren plantarle a la comunidad internacional el equivalente a un tribunal de facto, susceptible de sancionar toda presunta difamación al Islam. La maniobra criminaliza el derecho a disentir con las religiones, sostenido por el principio de la libertad de expresión, consagrado en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Comentarios

D

#1 Incluidos el Pastafarismo y la religion del Unicornio Rosa Invisible

D

#5 Hombre, comparar lo que te puede pasar en un pais occidental por criticar la religion con lo que te hacen en un pais islamico es como minimo una burla.

juvenal

#6 creo que no han entendido mi comentario. Estoy en contra de criminalizar las opiniones, pero lo que no me parece bien es el tratamiento que hace el artículo de personalizarlo en el islam cuando el protocolo se refiere a la religión en general.

D

#8 El proyecto lo presentan países islámicos. En la ONU. Nos afecta globalmente a todos, no sólo a España.
Si te fijas en el enlace que puse en #2, los países islámicos votaron todos a favor, y los europeos todos en contra.

D

#10 Insisto: o sea que para ti es lo mismo que la iglesia pretenda responder con lo que ella crea conveniente decir ante algo que cree que es una calumnia, con que pretendan quemar tu casa contigo dentro (caso del dibujante danes de las caricaturas de Mahoma)? (por no citar multitud de casos parecidos)

juvenal

#12 bueno a Leo Bassi le pusieron una bomba.

D

#10 Estoy totalmente en contra de la gente de tu enlace, pero date cuenta que el proyecto lo están presentando en la ONU.
¿En serio no ves la diferencia?

juvenal

#15 el que no aprecia la diferencia eres tu, que no ves que el problema está en personalizar en el islam cuando es algo de la mayoría de las religiones.

D

#8 y añado a lo que dice #9 que esos paises promueben esa accion para proteger SU religion, el islam, que por su naturaleza es la mas incompatible con los derechos humanos.

D

La religión no tiene que ser un derecho humano. Tiene que reconocerse como una enfermedad: endémica de zonas deprimidas, llega a ser letal en los casos más graves, los niños son muy vulnerables al contagio...

O, como mínimo, no ser un derecho humano por encima de la libertad de expresión.

D

¿Entonces la ONU va a sancionar los chistes de Mahoma?

D

Encontré la fuente original de la noticia
http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/77855
escrita por el periodista Juan Gasparini
http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Gasparini

D

Hombre, que vas a tener encima una ley mordaza antidifamación dictada por la ONU.
¿Te lo digo con dibujitos?

Voy a fundar mi propio país de refugiados ateos, y no te voy a invitar

juvenal

#17 en España ya existe:
Artículo 525.

1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.

D

#18 Lamentable. Me parece un abuso que hay que combatir, y acuso a la iglesia católica como responsable.
Igualmente me declaro en contra del proyecto que se quiere presentar en la ONU, y acuso al islam como responsable. Con el añadido de que este último proyecto tiene alcance global.

D

Coño, fascistas al más viejo y rancio estilo. Chicos, tenéis que actualizaros.

D

#21 El que se ha de actualizar eres tú, hombre, que eso de llamar fascista al que no piensa como tu ya es mas viejo que la tos.

D

#22 Sip, a no ser que el tono del blog sea de corte ultraderechista e islamófobo entonces lo llamo fascista simplemente por definir lo obvio ¿No crees?

D

#23 Pues la verdad es que no me he fijado cual es el tono de ese sitio, pero si en que el islamismo es contrario a la libertad de pensamiento y de opinion, como muestra esa noticia. Que por ello yo tambien soy islamofobo ? pues sí, lo soy, y qué.

D

De la noticia "Bajo el paraguas de las especificidades culturales y religiosas, las comunidades inmigrantes de obediencia islamica en los países occidentales, podrán vivir de acuerdo a sus creencias, por encima de las leyes locales, y utilizando prioritariamente el idioma de sus lugares de procedencia."
Cazi na; Vamos, que la onu daria cobertura legal a la aplicacion de la sharia en nuestra calles y aquí mientras tanto los progres occidentales preocupados por que si el lo cuenta eso es un ultraderechista, o que si la iglesia catolica más o que no hay que ser islamofobo y todo eso

D

Como en irlanda tu...

D

Los musulmanes van a acabar jodiendo el planeta... estan usando los mismos metodos de Saladino y Hassan Sabah, con los que se acabo con las cruzadas, solo que actualizados al S.XXI.

Por un lado acciones diplomaticas y politicas para ganar terreno, y por otro, terrorismo para dar miedo y facilitar la accion politica. Solo que ya no se trata de expulsarnos de oriente medio, se trata de ganar influencia y transformar el mundo a su imagen y semejanza. Y en epocas de crisis, los fanatismos se expanden como manchas de aceite.

Se nos viene encima un muy serio conflicto de civilizaciones, el que no lo quiera ver, que no lo vea.