Hace 14 años | Por --18168-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --18168-- a elmundo.es

Yo sólo quería comprar una casa. Contrato precario, soltera, emancipada con los padres a punto de jubilarse...Todas estas circunstancias y otras a mis veinte y tantos años, hicieron que mi vida diese un giro porque me lancé a la osadía de querer comprar una casa. Craso Error. Era joven y disfrutaba con las emociones fuertes...

Comentarios

D

Lo malo es que, hoy en día, es más fácil hipotecarse en pareja por un piso de 90m2 que hacerlo uno sólo por uno de 40m2...

y

Apoya a los afectados en las redes sociales

FACEBOOK:
http://www.facebook.com/profile.php?ref=profile&id=100000575798027

TUENTI: http://www.tuenti.com/#m=Profile&func=index

TWITTER:

demostenes

Hoy día no es posible -gracias a dios- comprar una vivienda.
Alquilarla es la opción más rentable y la única que no te condena a pagar de por vida a un banco. Es preferible pagar por lo que usas que una condena a galeras, léase hipoteca.

i

Comprar mediante una cooperativa es muy arriesgado, ya que los cooperativstas son los promotores y responsables de la construcción. Además si algo va mal en la obra se puede incrementar mucho el precio de la vivienda.

Gilgamesh

Cuatro dormitorios para una pareja... ¿Y un palacete por si vienen gemelos?

Creo que una parte no desdeñable del marrón que tenemos se debe a esa desproporción entre lo que muchos desean y la realidad. Para mis amistades hipotecadas o en proceso de hacerlo, un piso de menos de 80 m2 es un agujero indigno para que vivan dos personas. Por supuesto, no quieren menos de 3 habitaciones... Y lo quieren amueblar todo antes de entrar a vivir (¿cuánto cuesta acondicionar una cocina grande? Yo lo sé).
A veces les pido un poquito de mesura. Se enrocan en el "todo o nada". En casa de los padres hasta que encuentren ese palacio con el que sueñan. No me parece realista. 40 m2 es suficiente para un soltero que viva solo, o incluso para una pareja sin hijos. Cuando la familia crezca, y no me refiero a adoptar un perro, 60 m2 y dos habitaciones no es poca cosa. Y la movilidad, en este caso para adaptarse al estilo de vida de cada momento, sólo te la da el alquiler.

deigote

#3 el cual, con el precio que tiene en determinados sitios (por ejemplo Madrid), te dificulta ahorrar para una futura compra, y es una opción demasiado cara a largo plazo, cuando si necesitas esos >80m2 (yo estoy de alquiler, que conste pero... no silver bullet)

R
y

Union de fuerzas entre PSG y OFIGEVI
La Asociación de Afectados por PSG no se cansa en
el intento de ver muy pronto justicia con el problema
que sufrimos los 1.800 cooperativistas de Getafe. La
unión entre los 2.400 cooperativistas afectados por
PSG de Getafe y Móstoles cuenta en la actualidad
con la participación de los 15.000 afectados por Ofigevi repartidos por España, que también están convocados
a la manifestación del 6 de marzo en la Puerta
del Sol. Todos somos afectados y perjudicados por
la aseguradora HCC, que no se quieren hacer responsable
de su mala gestión y ha permitido que estemos
sin viviendas y sin recuperar nuestro dinero