Hace 2 años | Por --643476-- a youtube.com
Publicado hace 2 años por --643476-- a youtube.com

Las vacunas son una de las mejores herramientas para prevenir enfermedades peligrosas, pero tienen efectos secundarios. ¿Significa que son peligrosas?

Comentarios

Meneacer

#1 Falsch!
La versión original:

[DEU]

sorrillo

#14 En absoluto, el que citas es una versión semanas posterior al vídeo que yo he enlazado.

Meneacer

#16 Bueno, son alemanes, pero tampoco te puedo desmentir sobre qué versión realizaron antes. En cualquier caso, la fecha del video en YouTube tampoco es fiable,

o

#27 Suelen hacer la inglesa o al menos publicarla primero para ser mas internacional

D

#41 Correcto, pero son alemanes, trabajan en Alemania y piensan en alemán...

parapapablo

#27 son alemanes? A mí me mandan el merchan desde USA...

D

#1 #14 ¡Negacionistas! lol lol

johel

#5 El problema de la desinformacion y de las mentiras es que un cientifico no puede perder el tiempo desmintiendo todas y cada una de las magufadas que salen, pero los magufos generalmente tienen mucho tiempo libre y tardan muy poco en decir una tonteria.

j

Ayer me puse a comparar el prospecto del Ibuprofeno y la vacuna de Pfizer, pues tiene más efectos y contraindicaciones el Ibuprofeno 😂 😂 , y nadie se queja....

manbobi

#54 Y no aparece en las estadísticas tinfoil

Ergo

SOLICITUD 🔀 culturacultura a vacúname
¡Hola #0! El contenido de este meneo sería un magnífico aporte para la temática de vacúname
Si te parece bien colaborar con la comunidad, puedes pedir el cambio en comentarios mencionando a @ admin.
¡Gracias!

D

#31 En mi opinión ,esta bien donde esta, no creo que hubiera tenido este meneo la.repercusión que ha tenido si hubiera estado en un sub y mi intención era que se difundiera lo mas posible.
De todas formas, tenéis todo mi apoyo.
Un saludo

Ergo

#44 Gracias por tu respuesta. El cambio no afectaría ni al estado de la publicación, visibilidad ni tampoco a tu karma de usuario

D

#79 no.es por un tema.de Karma, la publique en cultura, porque en su momento pensé que.tendría mas visibilidad alli, no por otra cosa
Un saludo

animat2000

#63 TODO tiene efectos secundarios, aquí nadie miente. De 10 millones de dosis administradas se contabilizaron 32 casos de Guillain-Barré (0000.32%) lo cual es una MUY baja tasa.

El ibuprofeno, por ejemplo, indica que puede producir úlceras, pancreatitis, infarto de miocardio, caida del cabello, shock anafiláctico, asma, lupus eritematoso, meningitis aséptica, depresión, reacción psicótica, dificultad auditiva, anemia, hemorragias, insuficiencia renal, etc..

No veo manifestaciones como sucede con la vacuna del Covid. Pero claro, esto es Spain..

danip2

#83 Pues hay razones objetivas para pensar que no tenemos toda la información para no crear pánico. En mi caso más lógico que desconfíe aunque estoy vacunado. Y teniendo en cuenta que un medicamento tarda 15 años en salir al mercado desde que se inicia la primera fase, no es una locura decir que están experimentando con nosotros, es la realidad.

Nobby

Hay (sonido de atragantamiento), hay meneo

manbobi

#34 Estaban como o sea, como supercansados, tía

j

#58 en plan mazo

YizusKraist

#20 #29 ya se puede por ejemplo poner el título (descripción creo que tambien) en varios idiomas
si un video tuviese dos pistas de audio y dos de imagen* en dos idiomas, el posicionamiento serviria pues los hispanohablantes veriamos todo en español y los angloparlantes todo en inglés (algo ya hecho por sitios web). Y que haya un administrador para el segundo idioma, todo se puede resolver.
hasta se podria hacer tambien la opcion donde los comentarios sean de uno u otro idioma (similar a Steam), y ordenar los videos del canal segun el idioma de las pistas, igual para las notificaciones...

Pedir es gratis

* o una, en caso de que no haga falta, normalmente es por cambiar palabras

D

Yo me he puesto siempre las vacunas recomendadas, incluso cuando viajo al extranjero a países con pandemias, por lo tanto no soy antivacunas, pero de ahí a decir que las vacunas tienen 0 riesgos ...... me parece un disparate. Solo hay que leer el prospecto que viene con la vacuna, que muchos efectos desaparecen con los días SÍ, que otros pueden ser permanentes e irreparables SÍ.

D

#36 el vídeo no dice que tengan cero riesgos

Katakrok

Si, algunas suelen tener efectos secundarios, con la triple vírica que se da a los niños, mueren unas "pocas" decenas en el mundo, una putada si te toca, PEEEEROOO, SALVAN LA VIDA A MILLONES.

oraculus_reloaded

Cuatro personas de mi alrededor me han contado que tras la vacunación estuvieron muy enfermos, seguro que esto no se contabiliza en ninguna estadística.

baraja

#8 obvio, cada vez que te tomas una aspirina porque te duele la cabeza tampoco se contabiliza en ninguna estadística

pedrobz

#9 Pues si se hacen estadísticas de los síntomas de la vacuna... Los hace la propia farmacéutica para poner los efectos secundarios en el prospecto y que tan raro es que se produzca (frecuente, común, raro, muy raro, etc.)

D

#8 Si no lo notificaron no se va a contabilizar por 5G

danip2

#21 Decir que nunca pasa nada es mentir ya que depende de la salud de cada uno, por ejemplo mi madre tuvo guillain-barré despues de la primera vacuna y estuvo en silla de ruedas unos meses, ya recuperada.

l

#21 una cerveza para este hombre. clap clap

elhumero

#21 Una noche o dos noches para la una meningitis, te lo compró. Yo me pase casi 3 meses (1983) en el hospital con baños en hielo para bajar la fiebre que los termómetros de la época no marcaban la temperatura que tenia.

analphabet

#22 Yo ya lo he contado aquí alguna vez, tengo un caso muy cercano de herpes zoster tras la vacunación, visita a tres médicos (urgencias, cabecera y dermatólogo) y todos negaron rotundamente que fuera por la vacuna. Fue justo cuando salieron otro montón de casos en los diarios, si no me equivoco en la primera dosis de astra zeneca y este caso en concreto ya te digo que ni de coña se ha contabilizado porque los médicos gastaron más esfuerzo en quitarle de la cabeza que podía ser por la vacuna que en investigarlo o ni siquiera documentarlo

s

#68 Pues fallos de esos médicos. Por que otros si lo han reportado https://www.elsevier.es/en-revista-medicina-clinica-english-edition--462-avance-resumen-covid-19-vaccines-herpes-infection-S2387020621006513?esCovid=Dr56DrLjUdaMjzAgze452SzSInMN&rfr=truhgiz&y=kEzTXsahn8atJufRpNPuIGh67s1

Y el propio covid tambien es un desencadenante, del zoster. Parece ser que es uno de los agravantes de la enfermedad https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8126597/

analphabet

#74 Eso de los 29 casos de Albacete fue lo que se le dijo a los médicos que trataron a esta persona, porque había salido en prensa como la semana anterior, y como dije antes, ni en urgencias, ni en medicina general ni después en el dermatólogo se quiso saber nada sobre comunicar esto ni ponerlo en conocimiento de nadie. Fue "casualidad" que a una persona sana que pasó la varicela como hace 50 y pico años y nunca le había salido un herpes zoster de pronto tras la vacuna se reactivó y le dejo la cara echa un cristo, que por cierto a día de hoy en algunas partes de la cabeza aún tiene secuelas.

Yo no es por pensar mal, pero vamos, si en este caso 3 médicos distintos han pasado totalmente de poner esto en conocimiento de quien sea, a saber la de casos que hay como este que por dejadez o lo que sea no se han querido documentar.

s

#76 Salio en meneame un artículo de medico especialido en analizar los datos de efectos secundarios. Y recuerdo que decia que ya sabian que muchos casos no se reportaban. Creo que dijo que solo se reportaba uno entre veinte. Aún así como ellos conocian esa tasa, podian compensarla en los analisis de riesgo.

Penrose

#8 Qué raro, gente cuyo sistema inmunológico reacciona a la vacuna. Es una conspiración, o algo.

AubreyDG

#8 Por curiosidad, define "muy enfermos".

j

#26 En el ranking de la generación de cristal "estaban cansadetes, les dolió un poco la cabeza y picor en la zona de la inyección". No hay derecho

oraculus_reloaded

#26 Dos personas me dijeron lo mismo, que se sintieron morir, la otra no podía ni moverse y la otra estuvo un més con fiebre y fuertes dolores de cabeza, el test DIMERO-D estaba a más de 800, cuando el máximo son 500.

AubreyDG

#39

editado:

frg

#26 tos

manbobi

#33 Yo también atropellé a un vacunado con mi Opel Corsa, ahora está a la venta y tampoco aparece en las estadísticas porque Soros y Bill Gates están detrás de ello

D

#59 cuanto pides?
Es para un amigo...

frg

#8 A esas cuatro personas creo les tienes que explicar que significa estar "muy enfermo".

c

#8 Yo me tomé un antibiótico recetado por el dentista y me puse muy malito... ¡Reclamo salir en las estadísticas!

S

#8 conozco varios casos de vacuna y exposición al virus justo antes/después. Lo pasaron regular.

areska

#8 mi marido tuvo una reacción alérgica y no figura en ningún lado. 

Acido

#8 El 90% de los mayores de 12 años se ha vacunado.

¿Antes de las vacunas no había personas a tu alrededor que se pusiesen enfermas?

Pareces sugerir que la vacuna causó o influyó en que esas personas se pusieran muy enfermas.
¿Te has planteado si ese razonamiento es correcto?
¿Te planteaste alguna vez cómo saber en general si una cosa o medicamento causa otra cosa o efecto?

Supongamos que conoces a 100 personas vacunadas, las 4 ó 5 que enfermaron (suponiendo que una no te lo contó) sería un 4% ó 5% ¿Te has planteado lo que ocurriría si se vacunan 4000 millones de personas? El 4% de 4000 millones serían 160 millones de personas muy enfermas.
Calculemos para España. El número de vacunados es de unos 37 millones. El 4% de eso son 1.48 millones. El número de camas de hospital en España es unas 160 000 ... pero la ocupación de camas de hospitales y de UCIs cuando se saturó fue el año pasado, en 2020, no ahora cuando se vacunó a gran parte de la población ¿Cómo lo explicas?

Ya que contaste lo que viste / escuchaste, te contaré lo que yo vi / escuché en mis conocidos.
El año pasado 5 conocidos pasaron COVID-19 con síntomas. Otros conocidos tuvieron otras enfermedades el año pasado. Y alguno antes del 2020 ... sí, la gente enfermaba antes, no creo que sea ninguna novedad.
La mayor parte de mis conocidos y familiares se ha vacunado, excepto un conocido no muy cercano (es decir, que veo poco, un par de días al año en verano) que me dijo que usaría un procedimiento alternativo. Otro fue un compañero del colegio que no veo desde hace 30 años y que escribió en un grupo de Whatsapp diciendo que no se vacunaba. En el colegio era alguien que se metía en peleas y que sacaba malas notas, pero con esto no estoy dando a entender que sea eso la causa de que no se vacune. El que veo dos días en verano es siempre muy amable, muy atento, muy buena persona.
Cuando fui a vacunarme vi que había muchas personas vacunándose, no es un rumor, lo vi con mis propios ojos. En ese centro se veía como iban pasando los números : por ejemplo, el número 148 a la mesa 7 a vacunarse... más o menos de memoria tocaban a unos 5 vacunados cada minuto. En una hora 300... en un día quizá cerca de 3000. En 10 meses calculo 10*30*3000 = 900 000 dosis en ese centro de vacunación de Madrid. Y al pedir cita había unos 10 centros como ese... calculo 9 millones de dosis, así que concuerda con haber vacunado a la mayoría de la población. Ese centro está cerca de mi casa... así que no solo vi que había gente el día que me vacuné yo, lo vi todos los días que al azar pasé por allí. También acompañé a un familiar. Es más, tú mismo puedes comprobarlo. Queda constatado con mis propios ojos que hay mucha gente que se ha vacunado, no es una información falsa.
Cuando hay efectos secundarios por las vacunas se informa a los médicos...
En mi caso muchos conocidos o familiares me contaron que se vacunaron. Al comentar sobre efectos secundarios me dijeron respuestas variadas, desde nada de nada hasta algún dolorcillo de cabeza, ninguno de ellos ( unos 10 con los que hablé del tema) ... ninguno me dijo haber estado "muy enfermo" después de la vacuna ni nada similar. En tu caso 4, en mi caso 0. Cosas de las estadísticas, si tomas un número muy grande de personas habrá alguno que vea más casos y ese sospechará pero no significa que esa sospecha sea cierta. Sospechar es fácil e incluso humano, es natural... Mucha gente sospechó de Dolores Vázquez cuando resultó ser inocente. En terminología científica "sospechar" se llama elaborar hipótesis y no solo es "perdonable" sino algo bueno y recomendado para descubrir y probar cosas. Pero la prueba no se basa en sospechas y observaciones (estudios observacionales) sino en experimentos (estudios de intervención), y en medicina los experimentos rigurosos se llaman "ensayos clínicos", que se hacen con voluntarios. Así se prueba la causalidad con un pequeño margen de error estadístico. Se realizaron pruebas con decenas de miles de voluntarios ANTES de aprobar la venta y distribución de las vacunas. Y resultó que el número de efectos secundarios fue muy pequeño y que sí tenían grandes ventajas frente al COVID. Las pruebas se hicieron en diferentes lugares del mundo: no solo Estados Unidos, sino también en países como Francia, países nórdicos, China, Rusia, etc...
Raro sería que todos se hubiesen puesto de acuerdo para mentir y que supuestamente con 160 millones de enfermos graves casualmente nadie se haya dado cuenta todavía. Afortunadamente tú sí te diste cuenta y tu evidencia y prueba científica es que "Cuatro personas de mi alrededor me han contado que tras la vacunación estuvieron muy enfermos". Gracias. ¿Qué haríamos sin ti? Envía tu solicitud al Premio Novel o al Pulitzer. Tu gran esfuerzo, rigor y perspicacia merece un reconocimiento.

R

¿Por qué está esto en castellano?

D

dfs

Nova6K0

#78 Mi tío no se desmayó por el pinchazo porque fue dos días después de ponerse la vacuna por los 42 ºC de fiebre que tuvo de la reacción de la vacuna.

Saludos.

YizusKraist

En el ultimo tiempo han aparecido canales doblados al español: veritasium, mrbeast, kurzgesagt... todo porque youtube no permite todavia varias pistas de audio y video.

e

#6 bueno, a los creadores les viene bien porque en general sacan más número de visita teniendo dos vídeos que uno con dos pistas de audio

balancin

#6 yo lo veo bien. Por razones de posicionamiento orgánico, comentarios, etc.
Es más práctico y claro crear otro canal en un idioma para avisar a los usuarios cuando tienen otro video traducido

o

#6 que problema hay en verlo subtitulado?

Paracelso

Perdonadme el inciso, si circulara un bulo sobre que la vacuna tiene como efecto secundario que te crezca la p*lla creo que habría colas quilométricas.
Yo voy por la cuarta dosis, me han salido 3 penes adicionales.

alpoza

#24 Con tener colas de políticos saltandose los turnos para meterse la tercera dosis lo logarían... lo del pene es sexista !!!

manbobi

#24 Con K de keso, melón!

x

#24 Alguna vacuna tenía efectos sobre las tetas, creo.

Acido

#24
colas quilómetricas???
¿No bastaría con colas de 25 centímetros?

marc0

Queda clarísimo que la triple vírica es mucho mejor ponérsela a un niño que no hacerlo. El que quiera dar el salto lógico para otras vacunas que no se fabrican ni actúan como la descrita en el video, u otras enfermedades que no afectan a los niños como la descrita en el video, está en su derecho. No todas las vacunas son iguales, ni tienen los mismos riesgos.

D

#43 hay que tener en cuenta que el.principal efecto secundario que tienen las vacunas es el no morirse de enfermedades que.pueden.ser atajadas preventivamente por vacunas.

Por otro lado, coincido contigo en que.cada uno.esta en.su derecho de quitarse de enmedio de la manera que desee.

De hecho en mi opinión, y desde un punto.de vista darwinista creo que ayuda a mejorar la especie.
Es decir, los que.no se vacunan tienen tendencia a vivir menos y a no poner vacunas a sus hijos lo cual ayuda a que.también vivan menos incluso sin llegar a trasmitir sus genes o ayuda a que solo sobrevivan aquellos que estan inmunizados naturalmente, ergo la especie mejora.
Es una opinión personal
Un saludo.

Nova6K0

Entre el argumento antivacunas, y los pro-farmacéuticas no sé cual es peor.

A mi madre por ejemplo no se le quita de la cabeza que mis arritmias, o al menos el detonante fue la primera vacuna de Pfizer, pero fuera de esto. A una tía de mi padre, le dieron trombos con la vacuna de AstraZéneca y a una amiga de mi madre, una embolia por un trombo en los senos cavernosos con la de Moderna. Esto solo en mi entorno. A un tío mío, la vacuna de Moderna le dejo sin consciencia, dándose un leñazo contra el suelo, que casi lo lleva al otro barrio, esto sin hablar de que mi tía, y él pasaron el coronavirus, muy jodidos (esto va para los que no se crean que existen).

Así que ni las vacunas son el mal supremo, ni el bien supremo. Y no conozco una vacuna que tenga un 100% de efectividad (que no eficacia). Con lo cual no hay ninguna vacuna que cure una enfermedad como tal, de hecho lo que hacen es paliar los síntomas, especialmente los más graves. Por ejemplo no existe una vacuna de la gripe que cure la gripe, porque es incurable.

Saludos.

Molari

#62 tu tío se desmayo por el pinchazo, dudo que fuera un efecto de la vacuna, sino pura aprension. A mí tambien me pasa un poco con los análisis de sangre

f

Tienen riesgos? si; son asumibles; si.

D

#30 Estupidez.

eXecuter

#37 eso es directamente criminal, la verdad. 

L

Yo me he vacunado, y mis hijos también. Soy pro-vacunas. No obstante, hace 52 años un hermano menor murió dos días después de recibir una vacuna, a los 3 meses de edad, según los médicos por una infección vírica fulminante. No se demostró que fuera la vacuna, pero me temo que tiene muchos números. Quiero pensar que el riesgo es menor hoy día, pero el riesgo cero, por desgracia, no existe, y hay que asumirlo. Mi madre también se vacuna, a pesar de que nunca podrá olvidarlo.

eXecuter

Buen vídeo que desmonta la necesidad de la dosis de refuerzo.

alpoza

#18 Y el hecho de que se quiere utilizar a los niños para supuestamente alcanzar la inmunidad de rebaño de los adultos, cuando para ellos ni siquiera es enfermedad grave.

D

No se sabe, pero hay teorías, muchas y variadas.

M

Kurzgesagt… esos adoradores de la energía nuclear… oh boy!!

alpoza

#4 Magufada afirmativista...

no se, por aportar:

los que ya piensan que las vacunas son buenas, se pondrán la vacuna y todos los refuerzos que sean necesarios,
los que ya piensan que las vacunas son malas no se la pondran,
los que piensan o tienen dudas que una vacuna en concreto es buena, estas campañas ayudan a que se terminen vacunando,
de los que tienen dudas algunos pensarán que estos riesgos/beneficios no compensan, aun viendo este y cien videos más.
otros pensarán que ellos si pero con sus hijos quieren no quieren correr riesgos,
otros seguirán con dudas y dejarán pasar el tiempo para ver como evoluciona la última variante,
otros también esperan que saquen vacunas nuevas actualizadas a las útlimas varianes,
otros se la pondran dependiendo de si piden pasaporte o no,
otros...

zentropia

#2 Dejame adivinar, antivacunas usando ad hominem?

g

#7 Déjame adivinar... ¡Saludos al virus de mi parte!

alpoza

#7 ¿Hay algún nombre cuando se utiliza algo general para negar un particular ?

B

#2 a tu cueva

Verdaderofalso

#10 de la que nunca tuviste que haber salido!
Llama de Hurum!

NotoriousPain

#2 que pasa con la energía nuclear?