Hace 8 años | Por Spuffy.es a es.gizmodo.com
Publicado hace 8 años por Spuffy.es a es.gizmodo.com

A principios de la década de los 80 uno de los títulos más míticos de la historia de los videojuegos estuvo a punto de desaparecer. Se trataba de Donkey Kong y gracias a la determinación de un juez no sólo se salvó Nintendo, la resolución del caso marcó unos límites en cuanto a los derechos de copyright y los “beneficios” por obras derivadas.

Comentarios

Tarod

#2 Es lo esperado en toda empresa. La supervivencia o morir

D

#4 En absoluto. En la propia industria del videojuego hay muchas otras empresas que tienen una filosofía más accesible y abierta con sus IPs.

D

#5 ¿Cómo abusa Nintendo?

b

#6 En el juicio contra Alechip el abogado de la compañia alego que aunque una consola fuera comprada,la propiedad seguía siendo de la compañía y no del usuario.

#10

v

#10 Han perdido a un fan

D

#10 pero eso es sobre su propiedad. no como en el caso de la notics

D

#10 Hay cosas ahí que sí me parecen un abuso, pero no todas. Aunque no me agrade, los proyectos de fans son precisamente versiones de sus juegos. (como #15 y lo que le contesto)

Lo de los torneos supongo que es porque esperarían que fueran eventos oficiales, algo que según el alcance de los mismos podría tener sentido.

P

#20 #21 Mientras no haya ánimo de lucro me parece una tontería. Nadie va a dejar de jugar a una futura version 3D (y dudo mucho que la hubiera) por jugar a esa versión. Es más, igual mucha gente joven que no ha jugado las viejas se animara a jugar las nuevas gracias a esa versión cancelada.

Lo mismo pasó con el juego comandos. Otra cosa es que sacaran una versión en Steam o alguna cosa y perdieran ventas, pero no era el caso que yo sepa.

D

#23 A mi también me parece una tontería, es cargar contra sus fans, pero por si acaso, no hablo de eso, simplemente que es una queja legitima basada en copyright. Es su juego, y alguien decide hacer una versión "copiada" de ese juego.

P

#24 Sí, eso es verdad

sauron34_1

#10 en el caso de los youtubers, les entiendo: Están haciendo dinero a costa del trabajo de otros.

D

#26 Pero también están promocionando gratuitamente un juego en una plataforma con un sistema de capitalización propio.

sauron34_1

#27 pero es que Nintendo tiene un sistema para cobrar un porcentaje de las ganancias, pero no quieren. Luego supongo que si alguien usa sus vídeos sin permiso, también se enfadarían. De hecho, ha habido algún caso.

TetraFreak

#28 y el Fair Use?

D

#15 A mi eso me parece muy distinto, aunque no me agrada que precisamente ataquen a sus fans, pero es que en ese caso han hecho exactamente el mismo juego.

Aunque no me agrade, me parece un uso mucho más "legitimo", y así ellos tienen la posibilidad de que en el futuro hagan su propio juego en 3D.

D

#2 Nintendo siempre ha sido así, la diferencia con respecto a universal es ellos no hacen gala de esa conveniente ultra hipocresía.

spacemenko

Grande el juez y épico final donde supongo que Universal aún se acuerda de la madre de John Kirby y su "velero".

D

El abogado Kirby defendiendo a Nintendo. ¿Quien era el fiscal? ¿Meta Knight?

D

#9 Sabes que has jugado mucho al smash bros cuando tu cerebro al leer ese comentario sustituye automáticamente tu voz mental por la del narrador de smash bros al leer los nombres de los personajes. lol

b

Otro caso similar es Capcom, que fue denunciada por MKR Group, poseedora de los derechos de AMANECER DE LOS MUERTOS, de 1978. Estos alegaban que Dead Rising era un plagio de su película, ya que ambos iban sobre zombus y se ubicaban en un centro comercial.

Creo que la demanda se desestimo pero en las siguientes reediciones del juego se puso un aviso en la carátulq, alegando de que DR no tenía nada que ver con la peli de Romero.

Lo curioso que DR proviene de una versión desechada de SHADOW OF ROME 2. La primera entrega adaptaba en parte la trama de Gladiator.

D

Esto a mi me recuerda el meneo sobre el bosque de los suicidios, película que ví y es muy mala, a lo mejor el comic es mejor, pero por lo que leí son prácticamente historias diferentes bajo la misma idea. Sería como decir que todas las historias de vampiros son plagio de Drácula aunque tengan historias claramente diferentes pero bajo el mismo contexto.

"¡Han pirateado mis cómics!"

Hace 8 años | Por Torosentado a cinemania.es


Eso sí, en ese caso hay cosas que me resultan un poco "grises", pero en general creo que no tenía razón.

D

Kim Jong-un les vapulea a los dos

D

Las mafias de extorsión no sólo están en los bajos fondos.

borre

Bonita historia, ya de paso descubro de donde proviene el bautizo de Kirby ;D

jobar

¿Pero la demanda fue por Copyright o por marca? El periodista no se aclara