Hace 3 años | Por Meneador_Compul... a msn.com
Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a msn.com

Miles de personas hicieron una fila kilómetrica para recibir una de las bolsas de alimentos básicos donadas por varias empresas en la ciudad sudafricana de Centurión, en medio del aislamiento.

Comentarios

D

Esta personas vienen a Europa buscando libertad y huyendo de la guerra.
¿Que pasará ahora que buscan comida y huyen de las hambrunas? ¿Dónde irán?

Pues eso.
Este es el mundo que hemos ayudado a construir con nuestra ignorancia, nuestra indiferencia y nuestra total y absoluta falta de empatía.

juancarlosonetti

Dices eso como si fuese nuestra culpa que en Sudáfrica hayan votado a analfabetos.

(Me cuelgo de #10 pero esto va para el 2)

y

#10 como ningún calificativo que se me ocurre sería no censurable te intento resumir brevemente mi opinion. Imagino que para decir “yo y mis cercanos no hemos hecho nada” incluye que renunciáis a algunos de los “lujos” del primer mundo que se ingenien a base de explotar al tercer mundo (si es así nada que objetar) sin embargo te influyes en ese nosotros pasamos dos guerras mundiales, una dictadura...no se que edad tienes pero como mucho habrás vivido el final de la dictadura siendo un adolescente no creo que eso se pueda considerar que la has pasado.

cloudstrife7777

#20 se refiere a España como país, no es tan dificil de entender. Aquí también se ha sufrido mucho para condeguir llegar donde quiera que hayamos llegado.

También se refiera a que directamente no explotan a nadie. Pueden ir al supermercado, comprar un melón y no fijarse en la procedencia. Esto tampoco era difícil de entender.

D

#23 eso pienso yo, pero aqui hay gente con la piel muy fina o el cerebro muy pequeño.

y

#23 dudo mucho que yo y mis cercanos se refiera a ESPAÑA como país, igual que dudo mucho que todo lo que consuma tenga (o cumpla las condiciones para obtener) un certificado de comercio Justo o algo equivalente) que al comprar un móvil no es físicamente él quien empuja a los niños a las minas de metales raros? Correcto. o al comprar determinadas prendas de ropa no es él quien está directamente supervisando que las niñas trabajen cosiendo 10/12 horas al día? Cierto también. Eso no me impide estar en desacuerdo con “yo no tengo la culpa y ya sufrí lo mío ahora le toca a ellos luchar” ni tampoco evita que la actitud me parezca repugnante

y

#24 aparte de mi comentario #26 ya vamos reculando (del no tengo nada de culpa al “90% no es culpa mía” y no, el 90 % no será culpa tuya, pero si todos eludimos nuestra parte de culpa por insignificante al final nadie hace nada y todos siguen teniendo un trocito de culpa. Y si lo quieres pintar como país para hacer boicot a según que cosas por motivos políticos más de uno de sube al carro, pero boicot a determinadas importaciones no que ya me saldría más cara la compra

D

#20 te molesta mi planteamiento? Tanto como para pensar en " calificativo censurable".

No te conozco, pero por lo que has escrito me demuestras o que eres un hooligan, y el sentimiento es reciproco.

Asi que te lo voy a explicar para que entiendas mi mensaje. En la primera parte, hablo de mi, de mi famiia y amigos, esos que no tienen culpa alguna de las desgracias de esas personas.
Y despues hablo de las sociedades. Por que la responsabilidad, en gran parte ( no toda) es de la sociedad de su devenir. Y hay, tampoco tenemos culpa nosotros.

Yo , al menos, me niego a fustigarme o a sentirme culpable de manera automatica por algo que al 90% no es culpa mia.

J

#2 Claro ...la culpa es nuestra.

D

#39 Lo siento sin intentabas debatir, pero es política de esta empresa meter en la lista de ignorados a todos los usuarios que contravienen las normas de meneame cuando votan negativo un comentario sin que en él haya spam, insultos y racismo y tu lo has hecho simplemente porque no estás de acuerdo con la opinión que contiene, ergo pasas automaticamente a la lista de ignorados; no me interesa lo más mínimo lo que diga una persona con esa actitud. Que tengas un buen día.

... sin acritud.

D

Muy diferente en USA donde la mayoria hacen colas hasta en coches de lujo

F

NO HAY NI UN SÓLO MUERTO POR CORONAVIRUS EN CASI NINGUNA OTRA PARTE DEL PLANETA QUE NO SEA EUROPA OCCIDENTAL Y ESTADOS UNIDOS.

Si buscan en google a veces ponen 10 muertos en algún país de África, algo como cabe suponer absurdo, puesto que o hay muchos o ninguno.
Lo inquietante es el esfuerzo que hacen los medios para engañar a la borregada y hacerles creer que todos los países están igual que España.

NI Senegal ( muchos vuelos con España ) NI Etiopía ( muchos vuelos con China ) NI Nigeria ( 200 millones de habitantes ) Ni el Congo. ... nada !!!

¡ Era vomitivo ver a Susana Griso inventarse esta semana que no había muertos en la India por el calor !!!

RIDÍCULO VER IMÁGENES DE LA MECA VACÍA CUANDO NO HAY NI UN SÓLO MUERTO EN ARABIA SAUDITA .

D

#19 ¿Por qué gritas?

A

#19 En Arabia Saudita hay más de 25000 casos y 176 muertos.

F

#31 quieres decir que mueren cada día en España , más que en toda África , India y países del golfo ?

No te das cuenta que esas cifras son absurdas e imposibles !!! eres capaz de entender la diferencia entre 176 supuestos muertos y los 35.000 que van por ahora en España ? En este país se ha pasado de las creencias irracionales del catolicismo , a una secta suicida que tiene a la gente abobada y sea cual sea el nuevo precepto irracional, todo el mundo se lo traga, como lo de Julen el niño del pozo que sostenían que seguía vivo dos semanas después de enterrado. Nunca imaginé que en España hubiese tanto subnormal

F

#31 quizás porque queda algo sospechoso poner cero en todas las casillas.

Es obvio que si está el virus se expande como en cualquier otro país de Europa. a no ser que piensen que en Somalia tienen mejores políticos y sistemas sanitarios.
El director de la OMS, fue un terrorista marxista que provocó guerras en Etiopía para ocupar el poder. Utilizó el virus del cólera como arma biológica y las imágenes de los niños esqueléticos y hambrientos en campos de refugiados se las debemos a sus acciones. Todo esto lo encuentran en google,

¿ qué creen que estuvo haciendo Simón en África sino estar enredado en conspiraciones marxistas y desestabilizadoras ?

Es que hay que investigar un poco antes seguir fanáticamente los dictados de esa conjura de traidores .

Desde el golpe de Estado a Rajoy , el pucherazo a Ciudadanos para evitar un gobierno alternativo, y la presencia de Iglesias en el poder con sólo un puñado de votos de traidores , todo estaba diseñado para que estuviesen ahí cuando llegase el virus.

D

#19 en Africa, no tienen capacidad ni para contarlos ni para tratarlos, moriran, tendran otros cinco hijos para compensar a los cuatro que mueran y a seguir presionando demográficamente hacia el norte.

Bourée

Es hora de apretarse el Centurión.
Vale, ya me voy.
Cierro al salir.

D

Y aquí no son capaces de estar en casa más de 1 mes.

Señor.X

#9 Aquí hay colas también aunque se oculte en varios médios y quede mejor fijarse en otros paises. https://www.elconfidencial.com/espana/2020-04-18/coronavirus-banco-alimentos-comida-solidaria_2555024/

Kantinero

No se si es verdad o es un fake, una cola de esas dimensiones da de sobra para organizarse en la espera, quizás también para ir a asaltar las minas de oro y de diamantes, o cualquiera de las muchas riquezas de Sudáfrica.
Un país que ha vencido el apartheid, pero se ha quedado inmovilizado en el siguiente peldaño.

D

#1 eso de que lo ha vencido...siguen siendo bastante racistas la verdad. El apartheid, lo llevan dentro.

iñakiss

#1 #6 hay politicas de paridad para puestos de trabajo incluso en la dirección de empresas, se ha avanzado y mucho en ese sentido.

Mi hermana vive en port elizabeth y aunque existan clases muy privilegiadas y clases muy desfavorecidas nada tiene que ver por políticas racistas, de hecho hay guetos de gente blanca en Sudáfrica.

D

#29 me refiero a que la mayoria negra, tiene todavia una vision muy racista para con los blancos

iñakiss

#33 si, eso es así, de hecho andamos intranquilos con como iran desarrollándose los dias en Sudáfrica por si hay una escalada de violencia de bandas organizadas contra los blancos.

Mi hermana y cuñado son meros empleados de nivel alto en la dirección de una multinacional allá, no terratenientes ninada parecido, pero la fabrica les pone para los dos y mis tres sobrinos una mansión que podria darse el caso de una escalada de violencia, mas aún en país tan violento como es Sudáfrica. Poe ahora esta yendo más o menos con normalidad, siendo el cólera un problema que se lleva mas víctimas que la COVID-19 ahora mismo, pero imquieta bastante...

juancarlosonetti

#11 Pero no pasa nada. Ahora al menos les roban los negros. Todo perfecto.

noexisto

#11 En los tiempos del apartheid (hablo de memoria, los 80s) la mayoría blanca en Sudáfrica estaba en el puesto 18 o así de riqueza, el país como en el puesto 40-50 y solo con la población negra era como el 100-110
Por esa época el 90% del consumo eléctrico de África se lo llevaba Sudáfrica y había países con gran población como Nigeria, Egipto.. o relativamente ricos (para el continente) como Kenia, y todo el Magreb, pero si tú lo dices....

Lo subí esta mañana al nótame (lo cito porque el vídeo es el doble de largo) @noexisto (info en francés)

selina_kyle

#1 El apartheid lo han superado dándole la vuelta

KomidaParaZebras

me cago en mi vida cry

provotector

"msn" vaya recuerdos, me recuerda a la época de The Microsoft Network y el messenger

teseo

Impresiona la disciplina en la cola.

J

Siguen el camino de Zimbabwe , eliminar los blancos y dejar todo hecho un solar, luego a pasar hambre por no tener capacidad agricola que se están cargando.

m

En serio, creo que deberían repartir preservativos a mansalva en Africa. Es que allí si no es una cosa es otra, y todas malas de cojones.

musiquiatra

#14 ah... Esa es tu solución para acabar con los problemas de África... Condones. Eso es tener lucidez

m

#32 En los países pobres, las mujeres paren como conejas. A más gente, menos recursos para mantenerlas.
Seguro que hay miles de ideas para solucionar esas hambrunas permanentes, pero no veo que funcionen.

jcornelius

El sueño húmedo de podemos.

Yermense

#4 Dais grima.

jcornelius

#5 esto si que da grima y miedo.