Hace 2 años | Por --168071-- a diariodecadiz.es
Publicado hace 2 años por --168071-- a diariodecadiz.es

Desde el primer momento decidió donar cada mes entre el 40 y el 47% de su asignación mensual para cumplir el compromiso de seguir percibiendo 1.880 euros, el mismo salario que cobraba como profesor de educación secundaria antes de entrar en la política activa.

Comentarios

D

#5 Joder, ese polito de la miniatura es del Primark. Tanto comunista tanto comunista...

A

#5 Y gafas de sol de marca 😮

senador

#5 Y gafas oscuras antipaparazzi.

Picho

#5 A los leones... seguro que también se ducha y come caliente todos los dias.

c

#5 Y zapatos!!!!!

Baal

#5 y las gafas de sol? Diría que son Ray Ban

chemari

#5 Y además habrá que ver a quién los dona. Seguro que a alguna ONG de rojos.

a

#80 de esas 20 ONG, en alguna terminará haciendo puertas giratorias, ya verás, este tiene la vida resuelta.. o no.

A mi me parece stupendo que el sueldo de los politicos este ligado a la realidad, y 3 veces el salario mínimo o lo mismo que cobraria siendo profesor, cuando no es obligatorio, me parece de alabar.

Que reciba criticas por eso es para mear y no echar gota. Si se lo gasta en un chalet, se convierte en un Marqués, y si lo dona, es para aparentar... vaya política...

Verdaderofalso

#5 y comerá 3 veces al día

Tannhauser

#5 Y no vive en una cueva o bajo un puente.

D

#5... Y come, aunque por lo delgaducho que está, no debe de ser mucho. 😜

Peka

Va, todos son iguales.

H

#30 yo creo que el problema no es el sueldo, más bien como se gastan el dinero público. Si yo trabajo de gratis pero me adjudico todo a mi empresa, pues no me sirve de nada.
Tendría haber un baremo de sueldos, según por ejemplo el número de habitantes, que en privado veo lógico que no se haga, pero en público tendría que ser así

D

#71 que tiene que ver podemos con kichi

Raimond

#91 Perdona. Podemos, Adelante andalucia, EH Bildu, ERC, BNG, Compromis...

D

#100 jajajajajajaj

e

#100 Cuba, Venezuela, Rusia, Covid

S

#91 Tenía al principio, pero vamos, que cualquier política que no sea de los partidos mainstream

o

#71 Ya lo han intentado con el tambien:

Desde la llegada a la alcaldía de José María González, su equipo de gobierno se ha enfrentado a diversas causas judiciales, todas las cuales han sido archivadas. Entre ellas están el llamado caso Loreto, por supuestas calumnias al PP, el caso Chiringuitos, la denuncia de Abogados Cristianos por izar la bandera LGTBIQ+ en el Ayuntamiento, o la promovida por la organización Acción y Comunicación sobre Oriente Medio (ACOM) por cancelar un ciclo de cine israelí.

Lo mejor es que ahora le quieren tirar por haber cambiado el nombre al estadio municipal de futbol y ponerle un nombre que no molesta a nadie "Nueva Mirandilla" en lugar del nombre de alguien que puede ser muy ofensivo para los represaliados "Ramon de Carranza"

Metabron

#30 Así lo va a tener complicado para comprarse el chalé y que Roures le contrate, estúpidos coherentes

domadordeboquerones

#1 Así es, todos hacen autobombo, cada uno tiene una estrategia.

D

#61 No entiendo porque mi alcalde no puede ganar lo mismo que un director de banco, un jefe de equipo informático, o un jefe de departamento funcionario. Si se paga poco, no atraes talento.

En el sistema escandinavo que tanto gusta por sus servicios públicos, hay directivos profesionales que gestionan los entes públicos. Directivos que cobran como en el mercado privado. Son profesionales que trabajan en el sector público o privado de forma indistinta.

Raimond

#67 Correcto, pero hay muchos que se dedican a la política, que obviamente no se merecen tanto no de lejos, por ejemplo el chiringuito que tenía Abascal con Aguirre, Cantó...

t

#74 Iglesias, Montero, Errejón, Sánchez, Calvo, médica y madre, etc.

Peka

#67 La experiencia nos ha enseñado que no producen lo que cobran y que el dinero publico no es para que unos pocos se hagan millonarios. El caso es que los liberales están deseando tener cargos públicos para subirse el sueldo según entran y luego empezar el comercio de sobres en B.

c

#75 Digo yo...cuánto tiene que cobrar un alcalde con dedicacion exclusiva? o un presidente del gobierno?
De verdad 1800€ para un alcalde de Cadiz te parece suficiente?

Un presidente de gobierno qué tiene que cobrar, 2000€?
No mires si son buenos o malos en su trabajo. Mira las funciones y responsabilidades que tienen, porque se paga en funcion de esas funciones y responsabilidades, no en si lo haces bien o mal (que eso es relativo y ya están los votantes para echarlo si hace falta)

D

#67 tu argumento tiene lógica. Podemos lo hace como una demostración de implicación con el puesto. De que no están ahí para forrarse o hacer favores y pelotazos.
Así de la misma manera lo devlas puertas giratorias.

Simplemente expongo el argumento en que se basa esto.

Sendas_de_Vida

#67 si nosotros tuviéramos la misma mentalidad, otro gallo cantaría.

manzitor

#67 La política actual es un ecosistema muy peculiar, donde no siempre el mejor técnico es el más capaz. Un buen alcalde, debe saber manejar bien la gestión del consistorio y estar bien arropado de sus técnicos, pero sobre todo debe manejar la gestión política de su ciudad frente a otras administraciones, etc. Y en esto, como en todo, ya depende de la ética; si gestiona SU propia política para SU propio partido, para SU perpetuidad en el poder, o usa la política para mejorar la posición de la ciudad. En fin, muchos me dirán que mundos de yupi y tal... pero por pedir...

o

#67 Nosotros tenemos a gente que gana mas que muchos jefes, al menos que yo conozca, y siguen siendo unos putos mediocres mira entre los politicos mejor pagados (sueldos cercanos a los 100k anuales) y no hay tanto talento. Yo no digo que lo hagan por amor al arte y que seguramente se pierde mas dinero en asesores y coches que en sueldos de los políticos pero si un partido se quiere presentar y una de sus propuestas es que van a seguir ganando lo mismo que ganaban antes de entrar en política me parece bien

powernergia

#67 Ya hemos visto como los altos sueldos de alcaldes y concejales "atraen talento".

#67 Con eso autojustificaban unos señores recibir sobresueldos en sobres.

Y esos mismos les parecía mal que un alto cargo de un gobierno rival cobrara un sueldo alto.

V

#67 Un directivo de una empresa publica no es lo mismo que un alcalde. Ademas, si la motivación de alguien para ser alcalde es ganar dinero, es muy fácil entender como eso se puede corromper. La motivación de un alcalde para serlo debe de ser el bien común, no el obtener el sueldo más alto posible. El talento que se atraiga a través de un gran sueldo para ser alcalde no es el tipo de talento que quiero yo para alcalde. Para una empresa? ok. Para un puesto de inmenso poder cuya corrupción arruina la vida de cientos de miles de personas? No, por favor. La única motivación ha de ser el servicio público.

#61 Te lo compro. Pero entenderás que hacer una donación sin anonimato es publicidad y créeme, hacen números y les salen las cuentas, es una inversión.

Ludovicio

#70 ¿Una inversión e que? ¿En mantener un puesto en el que va a seguir cobrando lo mismo que en su trabajo anterior?

Macharius

#61 Podemos su autobombo es mejorar la vida a los pobres y no forrarse en politica

3, 2, 1...

HAHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHAAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

Macharius

#61 esta mañana estaba un poco pachucho y quería alegrarme y he vuelto a este comentario para reirme un poco hahahahahahaha

S

#31 hombre, mejor autobombo de esto o reducir la deuda en 95% que de os vamos a subir las pensiones un 0.25% si todo va bien

N

#1 Anda, como Pablo Iglesias... o no...

Raimond

#62 PIT también cobraba 3 sueldos mínimo creo, no se si se los subieron un poco, pero parecido. Ya se que su sueldo era muy superior pero el resto iba a la 'caja b' que donaban y el juez no vio nada raro.

SrSospechoso

#76 Es que podría, por ejemplo donar lo que pase de 3 veces el salario mínimo, que es lo que prometió, pero se lo dona a su partido.
No deja de ser una inversión, primero, en publicidad; segundo, porque puede a la vez cobrar por un cargo en el partido. O que el partido le de un cargo a su pareja, o a él cuando deje el cargo político.
No se si es el caso, no estoy tan puesto. Pero quiero decir que existen posibilidades para que te salga incluso a beneficio.

T

#62 Trump era más generoso, un dólar al año de sueldo.

https://cadenaser.com/ser/2019/03/19/internacional/1552976173_611932.html

k

#1 Sinceramente aunque es un gesto muy bonito por su parte, lo importante de un político no es que done su sueldo sino que gestione lo mejor posible y mas eficientemente los recursos públicos.

q

#68 Díselo a IDA que ni gestiona ni dona.

t

#1 Trump tenía un sueldo de 1 dólar.

#94 Con la pequeña diferencia de que Trump es asquerosamente rico y el sueldo de presidente no sería gran cosa para él.

fr1k1

#94 Pero hacia que toda la comitiva se alojase en sus hoteles. Echamos las cuentas?

D

#1 También puede verse como que no todos tienen el mismo tipo de problema. El problema de kichi no es la honradez eso es evidente. Pero es evidente también que ha habido aspectos en su política que son para echarse las manos a la cabeza. Aún así e insisto, de diez lo que hace con su salario. Ejemplarizante.

D

#1 pero como se eche un pedo, irán a por él sin piedad

D

#1 unos más iguales que otros. Y me refiero a la gente de ese partido.

t

#63 En Lugo pasó que quitaron la zona azul por problemas judiciales y ahora como no hay rotación de coches se hace complicado ir a hacer recados. Antes metías 1 € en la maquinita y tenías hora y media para hacer los recados, ahora no hay donde aparcar así que básicamente no vas al centro porque es imposible.

D

#63 ¿No serás de Dénia, no?

TetraFreak

#35 Si lo se. Soy de Lugo y pasó lo mismo ( y sigue pasando)

Al principio: dos, que mal, que peatonalizan las calles!

Ahora: Hay el doble de gente paseando que antes, lo que ayuda a las ventas, y TODO EL MUNDO está encantado.

Y lo peor es que aqui es un trabajo que sigue ocurriendo. Y la gente TIENE LAS DOS OPINIONES AL MISMO TIEMPO.

Cc #64 #69 #81

D

#26 Sí que ayuda. Como turista, me encantan los pueblos y ciudades peatonales siempre que tengan buenos parquins en el exterior.

Caminar 20 minutos hacia el centro no es un problema, al contrario, es una forma de conocer la ciudad.

Raimond

#69 Lo peor es pasar esos mismos 20min o mas buscando plaza, llegas cabreado donde vayas.
Cuanto mejor aparcar fácil y pasear un poco o coger transporte público.

D

#26 pues claro que ayuda, Entrar en una ciudad como Cádiz, una isla, con el coche, es un puto infierno. Lo normal es eliminarlos tanto como sea posible y dotar de un buen servicio de acceso público, con unos párkings en las afueras, como toda buena ciudad uqe se precie.

mandelbr0t

#9 Estabas deseando soltar el chiste y a la primera que has podido la has colado

C

#9 No veo la relación con la noticia, pero me has hecho reír, que hoy es un día pesado. Toma mi positivo.

D

Me gusta que cumpla con su palabra, no como otros. Dicho esto, un dirigente político de alta responsabilidad debe tener un buen sueldo y por supuesto, ganárselo.

D

#13 this

JohnBoy

#13 Efectivamente.

A mi me parece que un dirigente o un legislador tienen que tener un buen sueldo, y lo que le tenemos que pedir es que sean eficientes y honrados.

El tema este de los sueldos me parece demagógico y peligroso, y el problema de que la gente se enriquezca en la política y sea hoy por hoy el principal ascensor social de este país, no es que durante una legislatura o dos cobres 5.000 euros. EL problema es otro.

Es decir, no me gusta la medida, creo que devalua el trabajo de político.

Dicho esto, una vez que lo prometes, me parece muy bien que lo cumpla, porque además implica un sacrificio personal y hay que aplaudir la coherencia en esos casos. Además, como señalan por ahí, no parece que haya aprovechado las donaciones para sus cositas, sino para entidades que lo necesitan.

O

#44 me parece interesante que el concepto sea comparar el sueldo con el de un profesor. Hay varios comentarios sobre que se debe pagar según la responsabilidad del puesto, veamos entonces cuanto deberían cobrar médicos o profesores.

A

#13 yo creo que el no ha hecho el canelo diciendo que un dirigente politico deba ganar lo mismo que un maestro. El se ha comprometido a hacerlo como muestra de sus creencias y ha sido consecuente. Chapó


Un maestro tiene su responsabilidad y mucha importancia, pero de sus decisiones depende un numero muy reducido de gente. Un alcalde tiene mucha gente que depende de sus decisiones, por lo que es importante que tengo un sueldo bueno (sin ser estratosférico), que le compense la asunción de esa responsabilidad. Es decir, que no se haga por el dinero, pero que no se deje tampoco por el dinero.
Y estar limitado en el tiempo.

j

#13 Los políticos españoles no tienen responsabilidad ninguna. Ni responden con sus bienes (ni pueden acabar en la cárcel) por hacer una mala gestión. Por eso creo que deben cobrar un sueldo normal. Que alguien me corrija o me dé algún ejemplo.

tetepepe

#24 A los turistas nos gusta ir por calles peatonales, caminando tranquilamente, disfrutando de los monumentos sin humos ni ruidos.

rar

#10 O donando a su propio partido, que es lo que hacen muchos.

avalancha971

#28 A eso me refería, lo habéis entendido. Tampoco quería ser muy explícito, porque si lo dejo claro lo detectan los cibervoluntarios y se ponen pesados con desmentirlo.

#48 / "asociaciones" / produ.......

box3d

#56 Has puesto al emérito de ejemplo (con razón)
Eso debería darte protección contra voluntarios +4

D

#28 Hay partidos que se financian así y no con préstamos bancarios que no devuelven e hipotecan su futuro a los bancos.

box3d

#10 o al propio partido / "fundaciones"

Picho

#14 Se refiere que viven acorde a sus principios y esto ya sucede....
Los del pp roban, les va en los genes
Los de vox solo saben dar por el culo y vivir del cuento.

correcorrecorre

Pensaba que iban a ser asociaciones "amigas" pero no, todos mis respetos a este señor aunque estemos a las antípodas en la ideología.

sotillo

Abascal esta noticia se la pasa por el forro y Casado ni te cuento

D

#2 No te creas a estos les jode más que a nadie está noticia.

Si se extiende el comunismo, la esclavitud de la que vive esa gente empezaría a ser cuestionada.

blanjayo

Y seguro que los beneficiarios de esas donaciones votarán al PP o a Vox.

hasta_los_cojones

#3 ¿A dónde crees que va ese dinero y para qué crees que se usa?

DarthAcan

#3 El único beneficiario de esas donaciones es el partido.

chemari

#24 Y se nota que tu no haces turismo. Cuando viajo a otra ciudad, sus plazas de aparcamiento es lo último que me importa.

Verdaderofalso

#78 y en muchas tienes un parking a las afueras, y
opción 1) ir a para
Opción 2) transporte público

Huaso

#24 cómprate una bicicleta

Baal

#37 déjate, Cádiz tiene muchas cuestas...

Gnomo

No comparto muchas de sus ideas como político, pero tiene todos mis respetos.
Ojalá mas gente como él.

D

#6 Con más gente como el. Vivirías en una sociedad cuyas ideas serían distintas a las tuyas. ¿ No prefieres que haya más gente como tú, siendo tu tan diferente a él?

Catavenenos

Según la propaganda fascista el dinero del enemigo rojo nunca es suyo sino de la institución pública que le remunera (impuestos) y, por tanto, es dinero robado de los bolsillos de los capitalistas. Si el rojo tiene el privilegio de trabajar por lo privado el argumentario dicta que se le culpe por vivir plácidamente en el capitalismo y no haberse ido a Cuba a practicar el voto de pobreza consustancial a su ideología. Por tanto, no queda más opción para un rojo en el ideario fascista que el exilio o la cuneta.

Elduende_Oscuro

No vivo en Cádiz y no se si lo está haciendo bien o mal; ahora bien, el dinero que done un alcalde de su sueldo a mi me da igual; lo que yo valoro es su gestión. Si la izquierda se dedica a hacer ostentación moral de la pobreza que no se queje cuando la derecha se la exija.

D

#88 Kichi como alcalde ha bajado el plazo de paago medio de 150 días a menos de 30 días, y ha mejorado las previsiones de propios (Anticapitalistas) y extraños (PP):

Curiosamente, este estricto cumplimiento en el proceso de saneamiento de las cuentas municipales, a la que se le une la casi total eliminación de la deuda a proveedores (el pasado mayo estaba en 1,5 millones), choca con las señales de alarma que se lanzaron en 2015 desde la oposición conservadora tras la llegada al poder de la coalición de izquierdas. En aquel momento se predijo que los nuevos gobernantes no pagarían los préstamos con los bancos comprometidas por el Ayuntamiento y que la hacienda municipal colapsaría.

En el otro extremo, el cumplimiento estricto con los compromisos bancarios ha provocado más de una crítica desde las fuerzas más a la izquierda de la coalición, que consideraban más lógico invertir en la ciudad que cumplir con el pago a los bancos.


https://www.publico.es/economia/ayuntamiento-cadiz-cadiz-redujo-deuda-bancaria-34-cuatro-anos.html
https://www.diariodecadiz.es/cadiz/deuda-proveedores-Cadiz-baja-primera-vez-dias_0_1582342519.html


Es decir que Kichi ha hecho en Cádiz lo quela troika ha impuesto en Grecia

B

Bien por él, cumple lo prometido, lo malo es que me parece que es la excepción y no la regla, Colau sin ir más lejos prometió lo mismo y hace mucho que se lo pasó por el forro.

D

Le honra el gesto y que no haya llegado al nivel de corrupción y casposidad de su predecesora (aunque ese hito no era difícil de conseguir ) . Se ve alguien humilde y que trabaja por el pueblo.

Ahora bien, Cádiz sigue lastrando los mismos problemas endémicos de siempre:

- Vivienda de mierda a precios astronómicos, tanto alquiler como compra. Aparte de los problemas que ya conocemos que contribuyen a ésto, añade que en Cádiz no hay suelo urbanizable disponible apenas.

- Paro y falta de empleo de calidad. Las industrias han huido y las que se han quedado ofrecen trabajo bastante precario. Nadie ha conseguido nada con ésto, Hubo un miniespejismo con Torrot, pero la plantan se la llevaron a otro sitio en el noreste peninsular (cómo no).

- El mobiliario urbano está abandonado. Todo lo que no tiene interés turístico da pena.

- El exceso de peso del turismo para compensar la falta de industria. Esto hace que la ciudad sea fantasma excepto en Febrero y verano.

Luego está lo que creo que ha sido la gran cagada de Kichi:

- El carril bici impuesto por sus santos coj... sin ofrecer alternativas. Ha puesto bolsas de aparcamiento, pero todo con zonas verdes/naranja para residentes. Dado el problema poblacional de Cádiz en el que, como poco, la gente ha emigrado al extrarradio para vivir (otras poblaciones), y dado que el transporte público no llega a todos lados, ¿dónde puñetas se aparca?

A

#24 y por qué hay que entrar al centro de las ciudades con el coche?
Se deben exigir buenas redes de transporte publico, buhos, y aparcamientos disuasorios bien conectados.

Tal y como redactas tu comentario pareces de los que votaria al Almeida de turno solo por la.promesa de eliminar Madrid central... Para a continuación reinstaurarlo porque las ciudades necesitan sí o sí aliviar contaminación.

ElTioPaco

Parece un imbécil, pero un imbécil honrado, si se presentara en mi ciudad, le votaría.

D

#4 ¿Por qué parece un imbécil?

sempregalaico

#16 Porque lo escribió enfrente de un espejo

andran

#4 Se nota que no vives en Cádiz.
En la parte vieja de la ciudad ha eliminado un montón de aparcamiento peatonalizando muchas zonas y poniendo todo zona azul, verde o naranja de pago, con lo que aparcar en la ciudad se ha vuelto una misión imposible. Y lo que queda.... que ahora quiere peatonalizar toda la zona alrededor de la Plaza de España.

No tendría que ir a Cádiz ni un turista.

https://www.diariodecadiz.es/cadiz/ciudad-convertida-parking_0_1588941616.html

M

#24 vaya, una pista: no es.my diferente de lo que se está haciendo en el resto de ciudades europeas...
Eres otro igual que los de las criticas de Madrid Central para que llegue el PP y te haga lo mismo con otro nombre pero encima más chapuceramente y que puede que no evite la multa de Bruselas... pero ya no es Kichi... sera la nueva Teofila... venga, ánimo gaditanos, volved a votar a Teofila, que podéis ser el nuevo Mar Menor si os lo proponéis en toda la bahía de Cadiz con el PP... que no se diga que no lo queréis intentar con este tipo de quejas absurdas...

t

#40 ¿Por qué Almeida (mintiendo a sus electores) lo va a hacer "más chapuceramente" que Camena? Eso es imposible.

Francisc

#24 Pues eso es el camino a seguir.

c

#24 Pues entre mas peatonalice mas turismo y más comercio. Y mayor calidad de vida

P

#24 el típico resentido que teme cualquier cambio.

Ahora pillas tu latita con ruedas y ya sabes por dónde metertela lol .

Un poco hasta la polla de que ocupen más los coches en las ciudades que el espacio para peatones, es enfermizo (hasta el punto de que los zombies se indignan si les quieren quitar sitio para sus latas).

mandelbr0t

#24 ¿Se lo has preguntado a los residentes? Para ellos antes era imposible aparcar, ahora es una delicia.

cadgz

#24 Alma de cántaro ¿pero cuándo NO HA SIDO misión imposible aparcar en Cádiz?

andran

#93 Mientras estuvo el paseo de la estación y la zona de tierra encontraba aparcamiento.

Verdaderofalso

#24 pocos centros de ciudades conoces entonces

D

#24 Cádiz es una ciudad pequeña. De cortadura a la Alameda hay una hora andando y 20 minutos en bicicleta. En transporte público se recorre en media hora. Yo peatonalizaba el centro entero.

gz_style

#24 Yo es que si no puedo ir con mi SUV hasta la puerta del ayuntamiento para estar 45 minutos buscando sitio para aparcar no viajo. Me encanta visitar ciudades plagadas de coches y de humo.

D

#24 Al contrario, los turistas encantados.

t

#4 De eso no hay duda.
Siempre vas a votar a los candidatos de extrema izquierda.

ElTioPaco

#98 y tú en contra de los intereses de los españoles, así es cómo funciona una democracia, puede que nos joda que vota el vecino pero tiene todo el derecho a hacerlo.

Bueno, hasta que tus chicos se cansen y vuelvan a hacer lo que mejor se les da, acabar con la democracia.

yoma

Algunos dirán que eso es porque no lo necesita.

JohnBoy

#49 No. Por una parte no llegar a fin de mes es relativo, y no depende necesariamente del nivel de sueldo que tengas, especialmente porque si llevas una vida normal el sueldo de un político, incluso rebajado, te permite llegar a fin de mes. Otra cosa es si vives en un palacete de techos altos, que solo con lo que te gastas en calefacción y al precio al que está hoy en día la luz y el gas, claro, se te va todo el sueldo.

No, la capacidad de robar depende mucho más, además de la ética personal, de los conocimientos, los contactos y la posibilidad de montar entramados complejos, y esos medios sí suelen estar al alacance de gente con más poder adquisitivo.

JohnBoy

#73 Una cosa no quita la otra.

Si quieres un sueldo alto, quedate en la privada. Pero si luego queremos que buenos profesionales se dediquen a la política tampoco puedes pretender que sacrifiquen mucha calidad de vida.

Está claro que el sueldo no debe ser nunca el incentivo para dedicarse a la política, sin duda, pero que tampoco desincentive a buenos profesionales y gestores capaces.

z

Ahora podemos hablar también de lo poco que ganan los profesores de secundaria, licenciados con máster.

Luego nos sorprende que falten profes de ciencias y mates.

tsiarardak

Yo no creo que debiéramos pedir que los alcaldes tuvieran un sueldo pequeño. Ser alcalde, y más de un sitio grande, es un trabajo a tiempo completo y sumamente importante. Si ponemos sueldos pequeños a los alcaldes nos aseguramos que sólo lleguen a ese puesto bien gente desinteresada, bien gente que no necesita el dinero o bien gente que viene a trincar. Me temo que hay muchos más ricos y chorizos que héroes.

Spinnennetze

Titular del Inframundo: Kichi dice haber donado...

¿Y los comentarios de dicha noticia?
...lo justo seria que no cobrase...
...donaciones a ong o fundaciones que al final son pandilla de amiguetes...
...cuando tienes que anunciarlo, mal...
...tanta mierda le caiga por donar nuestro dinero que no es el suyo...
...El gordinflas y vago de Kichi ahora también mendaz...?


Venga, dale, macho cabrío, a romperse los cuernos, tumbemos a los que donan para que los que roban sigan avasallándonos.

D

La medida está "bien" como imagen.

Pero pensad una cosa, el que gestiona grandes cantidades de dinero (el presupuesto de una empresa o ayuntamiento) debe estar bien pagado, no sólo por la responsabilidad que conlleva, sino porque así hay menos tentaciones de meter la mano en la caja.

Picho

#18 Si, el problema es que muchas veces están bien pagados y gobiernan para las élites.
O directamente mal gestionan el dinero de otros "total pagamos todos".

D

#29 Correcto, pero eso no forma parte del mismo problema. El que roba cobrando 10k al mes de manera legal robará igual cobre lo que cobre. Y gestionar bien no es lo que se premia en nuestro sistema democrático, más bien se premian acciones como las de Kichi o discursos como el de Abascal, el populismo.

Por otro lado, incluso puedo decir que me parece un mal ejemplo, cobrar 1800 euros al mes debería ser el salario mínimo, no el de un profesor y menos de un político.

knzio

#29 recuerden: "el dinero público no es de nadie"

D

#18 El que es corrupto va a meter la mano gane 1000 o 10000

D

#34 exacto, por eso Kichi no necesita bajarse el sueldo para demostrar que no es un corrupto, con no serlo tiene suficiente, y lo dicho, me parece incluso un mal ejemplo, él puede vivir con 1800 en Cadiz, pero con eso en Madrid o Barcelona malvives. Nos hemos acostumbrado a que 3.000 euros al mes sean un sueldazo y debería ser el estándar, no la excepción.

casius_clavius

#18 Eso ya se ha demostrado que no funciona así. Gentuza con enormes fortunas sigue robando sin descanso. No hay más que ver la cúpula política y empresarial del país.

JohnBoy

#18 Yo pienso que debe estar bien pagado, pero las tentaciones de meter la mano en la caja en política parecen tener bastante poca relación con el nivel adquisitivo. Incluso al contrario, pareciera.

D

#47 Pues eso, el problema no será el sueldo, será lo sinvergüenza que es uno, pero si un político no llega a final de mes, es más probable que se corrompa.

chu

#18 #47 Si es una persona que se mete en política por dinero me parece bastante más probable que caiga en las tentaciones, gane lo que gane, porque la gente así nunca tiene suficiente.
Si quieres un sueldo alto quédate en la privada porque no creo que vayas a ser un buen servidor público.

Mangus

#18 Sí, estamos hartos de ver tipos que roban millones porque no llegan a fin de mes sin donar nada. Van pidiendo "un sobre, por caridad" porque les da vergüenza hacer cola en los bancos de alimentos.

D

#18 Como todos hemos podido comprobar con el paso del tiempo, cuando se paga bien a un político no mete la mano en la caja roll roll

D

#18 como imagen donaría unos cientos de euros. Lo que hace es mucho más que imagen. Y desde luego, mucho más que "bien".

Butters

#18 Que termina por meterla. No directamente, pero sí con comisiones en B. Cualquiera sabe que un alcalde lo que menos "gana" es en sueldo, y donde más, a través de las obras públicas y privadas que se hacen en el municipio "facilitando" los papeleos.
En mi pueblo también tuvimos un alcalde de un partido independiente que hizo el gesto de estar un año sin sueldo. ¿De qué comía ese año?

D

#18 Por eso los mayores ladrones políticos son los de clase alta.

m

Para nada, lo van a criticar igual y el que no dirá que es mentira.

s

Entonces debe ser facha, como Amancio Ortega. Aunque menos.

D

#17 Si Amancio donase un 40-47% de lo que gana, se acaba el hambre en el mundo.

D

#17 La madurez pasó de largo por la puerta de muchos por lo que se ve...

D

#17 el kichi éste se beneficia más de donar ese dinero qeu del dinero mismo?

Ashlie

#17 El alcalde de Cádiz no elude pagar impuestos como si le fuera la vida en ello. Una diferencia de tantas entre los dos.

tetepepe

#17 Don Amancio no dona nada de su sueldo, dona una ínfima parte de lo que elude en impuestos.
Algo así como, me llevo la tarta pero os dejo las migas.

#17 ¿el 19 es por lo años no?

D

#17 Venga ya has soltado la idiotez del dia, ahora a descansar

1 2 3