Hace 2 años | Por Quinqui a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por Quinqui a cadenaser.com

El atleta muleño contesta al exdeportista que pone en duda sus marcas y registros de los últimos meses y que, además, afirma que hubiese preferido que el que batió su récord vigente desde hace 23 años tuviese apellidos castellanos.

Comentarios

ulipulido

#5 aquí venía a contarlo. Esta haciendo méritos para ascender en la obra

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#5 Un tipo que si mezcla deporte con chorradas con deporte deja ser irrelevante su opinión. Un chaval que a superado un record, pues olé sus huevos. Eso es lo importante, el deporte es afán de superación. Y mejor si es superarse así mismo.
Todo lo demás a mi me la sopla.

p

#5 otro ejemplo de la policía del pensamiento único. No se te ocurra salirte del guión que vendrán los sacedortes de Internet a castigarme. Os guste o no existen razas con una predisposición atlética distinta. Se ha batido un récord de España, una marca que de ser batida por alguien de otra raza tiene menos mérito. Por eso nunca habrá un blanco ganador de los 100 metros ni un negro estrella de la natación. Hala.. ya podéis tirar la cuenta

JaVinci

#10 Pensaba que eso era debido a que no hacían bikinis de su talla. Nunca te acostarás sin aprender una cosa más...

MCN

#6 pues castellano como ha dicho

frg

#6 El mío es un apellido Español, pero al parecer puede tener un origen de Judío converso, por aquello de no ser expulsado y otros detalles. ¿Puede valer, o lo metemos con los de vascos, gallegos y catalanes?

Urasandi

#2 Me ha parecido curioso (dentro de su imaginario racista) que no haya pedido un apellido "español".

Qevmers

#3 cada uno pide... lo que cree.
Y con Viciosa me cuesta entender lo que cree.

Urasandi

#9 Pues... creo que lo ha dejado bastante claro.

Qevmers

#13 no crea...
Aún no veo si es xenofobo por si mismo, si es un racista de Vox, o es gilipollas desde que nació.
No crea, y eso que he intentado leer sobre él lo que he encontrado.

D

#2 Sí, básicamente alguien con pocas luces, que piensa que España sólo incluye al antiguo reino de Castilla, como si el resto no contasen, incluidos los árabes que estuvieron unos cuantos correctos de años ocupando la península.

ulipulido

#2 es un clasista del Opus. El racismo se sobreentiende

Catavenenos

#2 Es que no hay una ideología detrás de la internacional reaccionaria sino una civilización distinta anterior al surgimiento de las ideologías. Se resume en que es la conjura de los necios, de los sinvergüenzas y de los desaprensivos.

A

#2 Es del Opus Dei

i

#1 duplicada diría yo

i

#7 ni ideA. Pero está abierta y ya está muy vista. No le veo mayor interés a volver a enviar lo mismo

a

#7 La otra noticia está cerrada ya, por tanto no se consideraría duplicada, si además la otra podría infringir, de alguna forma, las normas sobre microblogging. cc/ #4

D

#35, ya, no he dicho que hubiera sido correcto, sino que habría sonado menos incorrecto.

K

#28 El pasaporte se lo dieron el año pasado por ser deportista. A sus padres que llevan 30 años en España no se lan dado

Rembrandt

#37 eso se mentira.

D

#39, ¿sus padres vinieron a España 6 años antes de que él naciera? Suena a mentira.

Y vería también lógico que a él le den el pasaporte español antes que a sus padres. ¿Por qué? Porque apenas ha vivido fuera de España, a diferencia de sus padres que se han tirado la mitad de su vida fuera.

Rembrandt

#44 Más allá de las trolas. Esa misma persona dice que tiene pasaporte español y un minuto antes vota positivo a alguien que dice que no es español.

No voy a bucear... pero parece un Viciosa meneante.

D

#46, uy, te cité a él y no a ti. Supongo que te habrás dado cuenta.

#37, mi comentario #44 iba para ti.

K

#44 #39 En vez de afirmar que algo es mentira proporcionar datos.
En 2019 no tenía el pasaporte Español.
https://www.laopiniondemurcia.es/deportes/2019/03/04/llevo-pidiendo-nacionalidad-tres-anos-34008836.html

Rembrandt

#49 En 2019 tenía pasaporte español. Y hoy también lo tiene. Y tu acabas de votar a alguien que dice que no es español. Por no hablar de tus sumas absurdas y que digas que se lo dan por deportista..... En fin, que mientes más que hablas.

K

#52 Has leído el enlace que puse?

Rembrandt

#54 ¿Sabes que lo años no terminan en Abril?

Bapho

#57 Completamente correcto. Octubre de 2019.
No era tan complicado #49
https://www.lavanguardia.com/deportes/20210130/6210292/mohamed-katir-muleno-nacido-marruecos-revoluciona-3-000-espanol.html

Por cierto, también está en su página de wikipedia.

K

#67 Para otra vez pondre que en Abril del 2019 no tenía pasaporte Español...
Que más da 3 meses arriba la cosa es que se lo han dado hace 2 años cuando empezó a destacar deportivamente.
Sino fuera bueno seguiría esperando como pasa con miles en su situación.

avalancha971

#56 A mi me parece una vergüenza que llevando 10 años legalmente en España la burocracia ignore a tantos solicitantes de ciudadanía española.

EntreBosques

A ver si alguna vez usamos bien la nomenclatura. Ésto no es racismo. Hacer alusión a un apellido no es racismo. Será otra cosa, estará mal, o no. Pero no es racismo. Dios qué tiempos de simplismo.

Adson

#18, creo que los tiros no van por la religión sino porque para ese señor debe de haber españoles de verdad y españoles pero no del todo. Pero a saber.

Wachoski

#18 ¿lo de "castellano" lo ha dicho él?

Interpreto que es xenófobo de libro... Más que racista, ... Van muy de la mano, pero no es lo mismo ni de coña.

m

#40: Sí, es xenofobia de libro (y apuesto que también envidia por la expléndida melena de Katir que Viciosa no tiene ).

s

#50 Pelazo, eSpléndida melena.

Adson

#17, ¿cómo lo llamarías tú?

EntreBosques

#20 Puede ser clasismo, puede ser xenofobia. Puede ser superioridad. Pero no tiene por qué ser racismo. Hoy todo es racismo, todo es machismo. Y así nos va. Dudo que esta persona piense en ninguna superioridad racial de los castellanos frente a otros. Sobre todo si se lleva el título o el bate el record.

Adson

#25, no sé si te has fijado:

[...] Puede ser superioridad [...] Dudo que esta persona piense en ninguna superioridad racial de los castellanos frente a otros [...]

Me pregunto en qué otro tipo de superioridad pensabas en el primer caso.

EntreBosques

#32 yo puedo sentirme superior a alguien y no pensar en su raza.

Adson

#71, ¿y si te sientes superior y además mencionas el origen de sus apellidos?

s

#25 Donde vamos a ir a parar, ahora a todo el racismo se le llama racismo.

R

#20 El tio ha dicho que prefería que hubiera ganado un Español, nada más, no hay racismo ahí.

Adson

#26, no entiendo mucho de atletismo pero, ¿Katir no es español?

Rembrandt

#33 Lo dirás por Viciosa, no?

#34 lo es, salvo para voxeros .... y demás ralea

Joice

#36 No. Aunque podría ser, ya sería tarde para demostrarlo.

Rembrandt

#42 No te parece más sospechoso que un record aguante décadas? No has visto cómo ese tipo de record longevos casi siempre es por doping?

Pero no, para ti lo jodido es que 30 años después, con todos los adelantos... este chico no pueda batirle limpiamente. Y tus sospechas vienen de donde o de qué color?

Joice

#48 No te montes películas muchacho. ¿Cómo sabes que está limpio? Yo tengo mis reservas y me da igual cómo se apellide o su color de piel. ¿Hablamos de atletismo o de gilipolleces? Los motivos los dice el propio poseedor del récord hasta ahora. Un chaval casi recién llegado se lo come todo en 4 días. Tener reservas es lo normal. No hace falta rasgarse las vestiduras.

Rembrandt

#83 Yo no se si está limpio. Lo que digo es que es más probable que Viciosa se dopara, como hicieron muchos deportistas españoles en aquella época... y que por eso su record ha durado varias décadas. Cosa que ha pasado con otros records como te recordaba.

Por tanto, no pongo la mano en el fuego por Katir, pero si tuviera que apostar... diría que es más probable que el que usó doping fuera Viciosa.


PD:
Ya veo de donde sale tu sesgo. Siempre sois los mismos, siempre.... yo no soy racista/xenófobo pero..... :

Donde llegan los domingueros llega la mierda. Y si son suramericanos o gitanos/rumanos, aplica un coeficiente multiplicador de 2,7 y 3,5 respectivamente.
Prohibido acampar en España, ¿estás seguro? Acampada, pernocta y vivac/c34#c-34

isaac.hacksimov

#89 Gracias por poner el contexto. Le he votado negativo ese comentario porque no puedo votarle negativo el comentario que citas, ni tampoco puedo reportarlo y es una pena porque es incitación al odio de manual.

Joice

#89 Acabo de releer mi comentario al que haces referencia (has tenido que buscar mucho para encontrar algo con lo que "retratarme" como facha/racista/xenófobo) y me he quedado con culo torcido porque no me reconocía. Hasta que me fijé en el contexto del mismo. En ese hilo se hablaba de la acampada en el medio rural. Y precisamente ahí tengo mucha experiencia porque llevo toda la vida saliendo al campo. Y respetándolo, dicho sea de paso. El comentario era duro, pero estaba basado en mi propia observación, no me lo han contado ni forma parte de ningún ideario. Cuando he salido al campo, veo con mis propios ojos (llámalo sesgo si quieres) que ciertos grupos con determinados rasgos comunes, se comportan por lo general de forma incívica. Es una cuestión cultural supongo. Lamento que a algunos os salten las alarmas cuando se tocan estos temas, pero eso no implica que la realidad sea la que es. Al menos a día de hoy. Y creo que el tema se soluciona con pedagogía, no mirando hacia otro lado ni señalando al que señala.

Admito, que cuando escribí eso debía estar bastante enfadado, pero algunos somos humanos chico...

CC #110

D

#42 Katir ES un apellido español. A no ser que algunos neguéis que Melilla es Español...

Joice

#87 ¿Y a mí qué me cuentas? Yo no niego nada.

R

#34 ni idea, yo tampoco estoy puesto. Estaba asumiendo que no. De todas formas, también puedes ser de Sudáfrica habiendo nacido allí de vacaciones o lo que sea.

Adson

#38, entonces ¿hay dos tipos de españoles, dos tipos de sudafricanos...?

R

#99 Claro, es como si consigo yo un pasaporte de Alemania ahora. O si por vivir 10 años en Rusia y pillar el pasaporte ya fuese ruso.

Que me estás contando, puedes haber nacido aquí estar toda tu vida aquí y ser español, sean tus padres de donde sean. Ahí influirá luego la cultura que te hayan inculcado tus padres si eran inmigrantes.

Igual que si tu naces en Sudafrica de vacaciones, tus padres sevuelven y vuelves después diciendo que tu eres Sudafricano. No me jodas.

Legalmente serás lo que seas y lo puedes cambiar incluso como el que cambia de sexo.

Adson

#100, y a considerar un trofeo ganado para España por un español de, llamémosle, primera, más deseable que un trofeo ganado para España por un español de, llamémosle, segunda, ¿cómo lo llamaríamos?

Honzo

#100 Nacionalizados, pero poquito... Cuanta tontería hay que leer.

D

#26 No, ha dicho textualmente "apellidos castellanos", no blanqueemos.

milkarri

#17 Seria así si los apellidos no marcaran el origen de la persona.

JungSpinoza

#23 imaginate lo que pasaria si tuviesemos un rey con apellido frances!!

ElTioPaco

#45 que le comerían los huevos a dos manos, menos mal que eso no pasará nunca.

D

#23 Los apellidos no marcan el origen de una persona, o no asi.. ¿quiere decir que si tienes apellidos españoles, tu tatarabuela se casa con un Frances y luego tu abuela se casa con un español tu origen es Frances y no Español? Y además, si así fuera Katir es una apellido que es bastante frecuente en Melilla desde hace siglos. ¿Ahora Melilla no es España?

milkarri

#88 Katir es un apellido del Rif y Melilla esta en el Rif (Español)

D

#93 Por tanto, español.

milkarri

#94 tambien

Findopan

#23 Los apellidos no marcan el origen ni de los padres de una persona a estas alturas del siglo. Actualízate y mira un poco a tu alrededor.

O

#17 entiendo que para algunos esto no sea racismo. Aquí se criminaliza a niños solo por ser africanos y se dice que no es racismo, menos lo va a ser un simple tema de apellidos .

Kleshk

A ver si me entero, se queja de que un español le ha quitado un record a él, que es español...

cosas muy españolas

Oestrimnio

#30 Español no, Castellano, que entre los "españoles periféricos" hay mucho mestizaje lingüístico y eso resta puntos.

#31 Básicamente.

Adson

#12, la otra noticia NO está cerrada, solo descartada, pero sigue pudiendo votarse. Eso, desde 2007, ha sido duplicada. Entiendo los motivos de querer dejar esta porque ChanVader con su obcecación se está cargando la noticia, y de hecho no voy a votar esta en consecuencia, pero la información debe ser rigurosa.

llorencs

#16 Una noticia descartada es "cerrada". Si la noticia es descartada por incumplir las normas no hay duplicado. En Menéame las noticias no se cierran normalmente, se descartan.

Adson

#62, no, una noticia descartada tiene dos estados: votable y comentable o no votable ni comentable. Y eso ha sido así desde los inicios.

C

Hay mucha gente que piensa que un español-español es el de familia española y cultura española, mucha más de la que se cree por aquí. Y no gente de Vox, ni de ultraderecha y ni siquiera de derechas.
Yo he nacido aquí, mi madre es española pero mi padre no nació en España (aunque está nacionalizado desde hace 40 años) y para mucha gente que me he encontrado en la vida no soy del todo español, aunque nunca he vivido otra cultura y mi padre no me enseño ni el idioma.

Cuando mi padre le fue a hacer el DNI a mi hermana pequeña (fruto de otro matrimonio, en este caso de madre extrangera) la funcionaria le dijo que como le iba a hacer el DNI si la madre no era española. Con el DNI de mi padre en la mano, que tenía la nacionalidad desde hacía más de 30 años. Pero no había apellidos españoles...

Tampoco nuestro concepto de nacionalidad es universal, para un japonés un nieto de inmigrantes coreanos que no conoce otra cultura que la japonesa y ni siquiera habla coreano no es japonés. Creo que con los suizos pasa algo parecido.

Y también me hace mucha gracia que el los pueblos pequeños pasa algo parecido "en miniatura". Si tu familia no es del pueblo no eres del pueblo, aunque hayas nacido en él y tus padres vengan de un pueblo a 5 km.

t

#12 Gracias

Rudolf_Rocker

Cuando mezclas deporte con política nacionalista, aparte del chovinismo absurdo, siempre surgen subnormales haciendo comentarios que demuestran de que patita cojean.

ulipulido

#47 eh.... No, son igual que siempre, el dopaje va siempre por delante ya que son muchos miles de millones lo que mueve

DAVO

Mi más sincera enhorabuena A Katir por el récord. Al otro ni agua, no representa los valores del deporte en absoluto.

Rembrandt

#68 bueno, no se si eres nuevo, pero tufo voxero por menéame es constante

Y si, el problema de que muchos gilipollas hagan y digan babosadas racistas..... es, entre otras cosas, de ese mierdapartido. Ha hecho que los más gilis se crezcan y suelten lo que siempre tenían dentro. Esto pasó igual con Trump.... y es una constante en el mundo.

boria

#70 el problema es que hoy si os ofendeis, por lo de los apellidos castellanos, pero que un moro murciano bata un récord nacional es como mínimo para echarse unas risas.

Rembrandt

#73 Otra vez. Los que critican hoy a Viciosa, no son los mismos que se reían en el otro hilo.

boria

#75 No lo dudo, por un deportista moro murciano no merece la pena perder ni un minuto, por muy integrador que uno pretenda, pero ojo con mentar no sé qué de apellidos castellanos.

Joice

Pues dejando aparte el escozor del destronado, no me extrañaría que hubiese doping por medio. Al tiempo.

m

#33: Sí, pero del anterior... roll
Ahora los controles son mucho más difíciles de burlar.

reithor

El tal Viciosa hace comentarios de soplapollas integral.

K

#82 Hay que explicar todo? Tu tienes la nacionalidad Española de nacimiento.
Katir no podía competir en categorias de adultos por no tener la nacionalidad Española y está se la dieron con el pasaporte. Cuando eres de fuera para probar que te dan la nacionalidad te dan el pasaporte.
En tu caso primero está el libro de familia y luego el DNI.

K

Entonces tú argumento es que no es un año que es un año y varios meses días minutos y segundos?
Tela..

Rembrandt

#60 Mi argumento es que tu no lo consideras español, aunque haya estado aquí desde los 5 años.

Y digas tonteras una tras otra. Fin.

K

#61 Ahora es Español tal como pone su pasaporte.
Tu afirmas que no es nacionalizado
Sino fuera deportista destacado seguiría esperando como le pasa a otros muchos miles en su situación.

ElTioPaco

#60 te contaré un secreto, así por meterme donde no me llaman.

tengo 38 años y no me saqué el pasaporte hasta los 33, aún no lo he usado, bendita Europa que te permite no tener que hacerlo.

eso me hace, "no español"?

boria

Me resulta muy curioso como hoy el racista, xenofono y cuñado es Isaac Viciosa, y os rasgais las vestiduras, pero el día que la noticia de su récord entro en Menéame, la mitad de la comunidad se ensañó con el, era raro el comentario que no fuera extradeportivo donde no se incluyesen a modo despectivo palabras como, moro, VOX, África, cerdo, murciano... Haceoslo ver
murciano-mohamed-katir-bate-historico-record-espana-fermin-cacho/2

Hace 2 años | Por --168071-- a marca.com

Rembrandt

#64 ¿No has pensado que no son las mismas personas?

boria

#65 por eso me he permitido indicar "la mitad de la comunidad" sin duda muchos no no lo harían. Pero te invito a que leas los comentarios y veas el tufo que flotaba en la mayoría. Quizás ese tipo de ninguneo en la sociedad es el que permite a Isaac hacer ese tipo de comentarios, quizás habría que haberle dado el valor a su record en su momento.

neike

Isaac Viciosa es del Opus y se ve que está un poco ido.

avalancha971

Lo que es una vergüenza es que la ley española no permita al nacido español llevar el apellido de su abuela sin tener que joderse su padre con problemáticos cambios de nombre en edad adulta.

Z

Isaac Viciosa...acabo de leer, que el mayor de sus hijos 21 y el más pequeño 7....echar cuentas...tiene una fotocopiadora!!

1 2