Hace 9 años | Por holaquease a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por holaquease a vozpopuli.com

Un juzgado de Barcelona ha desestimado íntegramente la demanda interpuesta por la exportavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, contra la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, por acusarla de apoyar a "grupos filoetarras".

Comentarios

x_treme

#7 Y de eso sacamos la conclusión de que la justícia es igual para todos .... ¡oh wait!

D

#1 #7 Yo no estoy muy seguro de que los argumentos que da la jueza tengan mucha lógica. Ella plantea que : "no se utilizaron términos directamente peyorativos, vejatorios o injuriosos, ni tampoco se imputó a la actora la comisión de hechos delictivos". Y la pregunta es si acusar de apoyar a grupos proetarras es injurioso o vejatorio. Según la jueza no. Si Ada Colau recurre y lleva al Supremo, habría qué ver que sentencia este. Si confirma la sentencia, podría crear jurisprudencia. Y eso significaría que acusar a alguien de apoyar a grupos filonazis no es delito.

Por otro lado, creo que la libertad de expresión es derecho muy importante y que debe de ser preservado a costa de que otros derechos se vean perjudicados. Eso sí, que la justicia aplique igual para todos.

D

#1 Acusar a alguien de apoyar a filoetarras será todo lo absurdo que quieras pero no es ilegal. Otra cosa distinta sería que Cifuentes hubiese calificado a esta señora de proetarra o de apoyar a los etarras, pero Cristina no es tonta y sabe que lo primero es perfectamente legal y lo segundo no. Esta demanda carecía de sentido más allá del de llamar la atención.

#6 No lo estas entendiendo, Cifuentes no ha acusado a nadie de "proetarra", si no de apoyar a los "proetarras", es diferente.

anxosan

#8 Entendido, tu apoyas a los filonazis, pero no pertenezces al NSDAP.

Cada día se aprende algo.

D

#15 Como jueces y fiscales, si no, solo hay que ver como apoyan a la NAZI esta.

m

#8: ¿Entonces puedo decir que ella apoya a filopederastas sin riesgo legal, pero ni ella ni el PP están en su entorno? Ojo, estoy preguntando.

D

#41 Apoyar a filoetarras o proetarras es un insulto civil o difamacion clarisimo hoy.

D

#43 para mi son un delito de injurias graves con publicidad. De manual de derecho penal.

Danikazel

#8 Si apoyas a un etarra eres "proetarra", y si apoyas a un "proetarra" no eres "proproetarra" ?

p

#8 Además de vulnerar el derecho al honor, también esta demostrando ser demagoga al demonizar sin argumentar el porque la considera filoetarra o al menos sin justificar sus argumentos razonablemente.

D

#3 Una persona puede anunciar que se va a convertir en emperador de Marte, pedir es libre.

Pero si la justicia te ha tratado de una determinada forma en un caso tan mediático como este, luego no se puede pedir que cambien las reglas si el resto de la población hace lo mismo que tu.

m

#2 #21 ¿Eso creéis?

"Condenado a pagar 1.300 euros por llamar "puta" a Cifuentes en Twitter"
http://www.eldiario.es/politica/Condenado-pagar-injurias-Cifuentes-sociales_0_257574553.html

D

#27 Si llaman puta a Ana Pastor no es un insulto. Llamárselo a Cifuentes sí.

Ana Pastor denuncia que la justicia ignora sus amenazas de muerte en Twitter mientras detienen a los que amenazan al PP

Hace 9 años | Por Radion a formulatv.com


Siempre hubo clases.

D

Este juez tiene inquietudes de apoyo a filocorruptos y filonazis de mierda, lo cual no quiere decir que el juez sea un filocorrupto o filonazi de mierda, ni mucho menos.

#52 pudiera ser que Cifuentes tenga inquietudes de apoyo a grupos de filoputas, lo cual no la vincula de ninguna forma a redes de prostitución, ni significa de ninguna forma que sea una hija de puta, ni que ella misma pudiera ser puta. Pero podrían darse esas inquietudes de apoyo a grupos de filoputeros hipotéticamente.

BiRDo

#27 La próxima vez que digan que apoya a las filoputas.

Tachy

#27 Haberla llamado filoputa...

D

#2 #3 ES QUE NO ES UN INSULTO, apoyar a filoetarras es apoyar a gente que apoya a eta, JUSTO LO QUE HACE colau o pablo iglesias, y os puedo poner declaraciones.
REPITO, pablemos y demas se daran con la justicia si pretenden usar los tribunales para callar bocas. En este pais todo el mundo dice lo que quiere de gente del pp y no pasa nada, pues a tragar tocan....
#2 eso es un insulto, filoetarra es una definicion, es estar de acuerdo con la gente que apoya a la eta, por ejemplo con bildu.

d

#28 supongo que se puede decir que ella es filo-corrupta porque apoya a su gente de su partido que son corruptos.

D

#56 por supuesto que se puede decir, SI ella ha apoyado a corruptos lo seria, otra cosa es que eso seria justo decirlo si el apoyo es ANTERIOR a que fueran corruptos. No se le puede acusar a nadie de nazi si fue amigo de hitler cuando tenia 8 años hitler, por ejemplo....

D

#28 JUSTO LO QUE HACE colau o pablo iglesias, y os puedo poner declaraciones.

Por favor.

D

#72 de colau:
http://politica.elpais.com/politica/2013/02/05/actualidad/1360099627_064949.html
y tambien le gusta llamar terrorista a otros:
http://www.lasexta.com/programas/sexta-noche/noticias/colau-defraudador-fiscal-deberia-considerar-como-terrorista-porque-provoca-muertos_2014083001051.html

y cada vez que la oyes hablar, llama criminales a la banca, a los politicos que permiten los deshaucios, y usa una jerga muy beligerante, mas aun, en el caso de llamar criminal eso es ya una calumnia, porque es acusar de un delito, en cambio llamar filoetarra no es acusarte de delito, no es delito ser filoetarra, y en cambio si lo es ser un criminal.
Aparte de muchas veces instar directamente a saltarse la ley, la desobediencia civil, no cumplir las sentencias, etc etc etc

De pablo iglesias te puedo poner otro tanto de lo mismo...a ese si que directamente te puedo poner declaraciones directas de apoyo a colectivos proximos a eta, o a etarras directamente.


QUE TE PARECE mas grave, que te llamen filo etarra, o criminal??? pues se podria discutir no?? APARTE; pon cualquier video de esa señora, todo lo que suelta por la boca son insultos y muy graves, acusaciones muy graves y calumnias.....claro, si escupes, no pretenderas que no te escupan...

D

#84 por favor, dime que parte de las declaraciones de Colau son mentira, y que parte de las declaraciones de Cifuentes son verdad.

D

#89 ok, aparte, y que pasa si quiero linkar a un producto AEDE? repito, va o no va contra las normas de meneame?
#90 LAS DECLARACIONES de colau no son solo mentira, son una calumia, ya que acusan a alguien de ser un delincuente. Las de cifuentes son mentira, pero no acusan de un delito, ser filoetarra no es delito.
PERO BUENO, el tema no es ese, el tema es que pedias pruebas, y te las he dado..algo mas?

D

#91 Llama criminal a alguien que ha robado, estafado y causado muertos.

No hay ninguna mentira ahí.

D

#92 si?? que robo, y estafa y muertos ha causado?? COMO ES QUE NO ESTA EN LA CARCEL si ha cometido un crimen??? anda, mira, te he dado con un zas en toda la boca, esta tipeja se dedica a insultar a todo el mundo que no opine como ella, no solo insultar, calumniar, que es mas grave (es acusar de cometer un delito)..asi que ten la decencia de dejar de cavar cuando estes en el hoyo....
Y lo de llamar terrorista?? es pablo iglesias un terrorista porque pagaba en negro en la tuerca??? segun esta tipeja, si lo es!!, ya ves tu....
LA unica razon de que españa sea un pais de pandereta, y todo sea una porqueria, es precisamente que tipejas como la colau o el pablo iglesias tengan alguna cancha.....DIME UN SOLO PAIS DE EUROPA que si no pagas la vivienda no te echen, uno solo y me callo, claro, a las colaus en europa las mandarian a la porra a la primera...por eso en ningun sitio de europa gobierna nada parecido a la colau o al iglesias.

holaquease

#2 Eso es, yo diría que estoy hasta #2

R

#2 Exacto, yo considero que el PP al completo apoya a grupos filo-criminales, (creo que el truco está en decir "filo" antes de la palabra clave)

D

#22 filo-hijosdeputa ?

R

#26 Por ejemplo

PeterDry

#2 Solo en una dirección.

Starkad

Pues haciendo uso de esta sentencia propongo que a partir de ahora utilicemos el elemento prefijal "FILO" seguido de los calificativos más aberrantes que se nos ocurran. Al parecer es lo mismo que utilizar la formula del "presunto" o el "supuestamente" que habitualmente manejan los malos periodistas con intención clara de difamar.

D

#10 era hb filoetarra? o bildu? EXISTE GENTE que es de bildu que apoya a los presos de eta? o incluso ex-miembros de eta?
NO ES LO MISMO decir que eres la eta, a decir que apoyas a gente que apoya a la eta.

D

#30 ¿Cuando Colau habia apoyado a Bildu o Sortu?

D

#37 Con todos mis respetos querido meneante pero decir que si Bildu apoya la plataforma anti desahucios que lidera Aldau es que Aldau apoya a proetarras es una evidente falacia. Y la sentencia no dice eso, por cierto. Dice, según el extracto de Efe, que no es insulto decirle a una persona que apoya a proetarras, aunque sea falso, y que esas declaraciones están amparadas por la libertad de insultar, digo, de expresar. La juez sabrá lo que se lleva entre manos. Creo que, como la mayoría de los jueces, no tiene respeto por la rectitud ni da muestra de poseer cabeza para razonar correctamente. Eso pasa porque la mayoría de los jurisdicentes llegaron al puesto por "derecho de conquista" sin más control que memorizar unos temas, y así está el sistema judicial, infectado de arbitrariedad hasta la médula y al borde de una revolución que exigirá depurar al 80% de los jueces, por infractores habituales de sus obligaciones. El panorama judicial es desolador y hoy por hoy la justicia es un peligro público.
Vulgarmente hablando la sentencia me parece, y tengo experiencia en esto, una mierda pinchada en un palo y se puede demostrar.

D

#63 pero SI PODRIA decir que apoyas a filo etarras. No es lo mismo decir que apoyas a la ETA, que apoyas a filo etarras; hay un salto mas en lo 2º...
#37 esta el tema de aquella manifestacion pro etarra y la confusion generada por ser una plataforma de antideshaucios la que convocaba, no hay mala fe, y las aclarciones de la propia cifuentes lo aclaran. Colau, pablemos y demas quieren tapar bocas con la justicia cuando sueltan por la boca perlas mucho mas gordas...y no va a ser.

frankiegth

Para #30. Los amigos de mis amigos no tienen porque ser mis amigos. Mucho 'suponer' es eso.

D

#35 OTRA BASE es cuando dijo que bildu apoyaba la plataforma anti deshaucios. Ademas con el articulo uno puede entender que la cifuentes dijera eso de la colau, al haber una plataforma anti deshaucios que lo pedia, es bastante logico que la cifuentes hiciera la conclusion.
Ha dicho que bildu esta en contra de los deshaucios, eso se puede entender como un apoyo o alabanza a bildu.
De todas maneras, creo que queda claro que no hay delito por ningun lado...no se puede meter en la carcel a un politico por decir eso, poco hay que comentar...

D

#38 No te salgas del debate muy bien explicado en el enlace que citas. Cifuentes en unas declaraciones acuso a Coldau de apoyar a "filoetarras o "proetarras", y Colau no ha apoyado ni a proetarras ni a Bildu ni a Sortu, cfuentes difamo a Colau por falta de veracidad de unas acusaciones ofensivas, en un proceso civil nadie va a la carcel solo recibe una condena monetaria a desembolsar. Esa sentencia es un tongo como la copa de un pino y posiblemente en apelacion o casacion la revoquen.

D

#42 te puedo pegar 10 declaraciones de colau 10 veces mas ofensivas. Tu eres juez? Para multar a un politico x una opinion o comentario hace falta mas que llamar filoetarra a la colau...y lo mismo pasara con inda, aguirre y pablemos.

musg0

#45 ¿pero las declaraciones ofensivas de Colau eran verdad o mentira?
Si yo te llamo hijoputa y demuestro que tu madre trabaja en la esquina tal las declaraciones serán todo lo ofensivas o improcedentes que quieras pero serán verdad. Si lo digo sin más te estoy insultando para joder o causarte algun daño moral

BodyOfCrime

Para #46 y para todos los meneantes: La entrevista de la discordia www.rtve.es/alacarta/audios/el-dia-menos-pensado/dia-menos-pensado-cristina-cifuentes-vincula-plataforma-afectados-hipoteca-grupos-filoetarras/1733370/

Empieza en el 17:20

De hecho Cifuentes es muy lista al decir que "parecen que tienen ciertas inquietudes de apoyo a grupos filoetarras o proetarras" ya que de esta forma se cuida las espaldas. Todos sabemos lo que queria decir, pero como nadie lo puede asegurar...

D

#45 ¿Soy juez? No. Soy uno que le tiene unas ganas tremendas al lado prevaricador del poder judicial, integrado por hijos de la gran madre y que es mayoritario, por eso conozco el percal de ese submundo kafkiano y podrido en el que entro cada dia con equipo de respiracion y máscara de oxígeno para no vomitar. El juicio se centra en un debate, si las declaraciones que hizo Cifuentes a RNE (llamando a Coldau apoyadora de proetarras): a) Son ciertas o falsas; b) Son ofensivas o anodinas. La juez reconoce que Cifuentes no ha podido probar que sea cierto lo que dijo sobre Coldau, luego no se demostró que Coldau apoyara a Bildu o Sortu (que Cifuentes considera proetarras pese a estar legalizados por el TS y el TC). Sobre si es ofensivo llamar a una persona apoyadora de proetarras la juez se salta el criterio racional y dice que ¡no! ¡que no es ofensivo que te llamen apoyador de proetarras o de proasesinos!. Sí señor, todo una sentencia ejemplar. Siempre detrás de estos abusos hay una trastienda conspiradora, una juez con aspiraciones de promoción que hace "méritos" ante el poder ejecutivo, el que nombra presidentes de TSJ, etc.., la identificacion ideológica con la Cifuentes o vete tu a saber, pero algo en la trastienda seguro porque por idealismo no se roba al pobre para darle al rico.

D

#74 a ver, para que puedas poner una pena a un politico por decir algo, va a ser algo mas que llamarte pro etarra, maxime cuando ella mismo ha dicho que bildu apoya su causa; ADEMAS, no es ningun delito apoyar a los pro etarras, porque hay partidos mismos proetarras, yo mismo he apoyado en este hilo muchas reivindicaciones pro etarras, me opuse a la ley de partidos, a la aplicacion retroactiva de la doctrina parot, o estoy a favor de acercamiento de presos.....asi que ya ves el problema. Formalmente se podria decir que algunas de mis posturas son pro.etarras, y desde un punto de vista de los hechos, se puede discutir perfectamente por supuesto, pero no creo que sea un delito o falta. Y CREEME QUE NO yo soy mas anti. eta que nadie...

frankiegth

Para #29. Y además enlazas a un medio AEDE. (CC #35 #51)

D

#59 y??? las normas de meneame prohiben enlazar a medios AEDE??? seguro? yo no lo veo:
http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta

y de todas maneras, no fue intencionado, yo apoyo el boicot de los meneantes a los medios aede, pero no me se la lista de esos medios de memoria....

frankiegth

Para #88. Firefox + Gresemonkey + anti-AEDE plugin.

Lo tienes todo explicado y enlazado aquí :

Los usuarios se movilizan para bloquear las páginas de AEDE con aplicaciones gratuitas/c43#c-43
Una mirada a algunos atentados a embajadas y consulados alrededor del mundo/c8#c-8

No te pasará ni un solo medio AEDE por encima.

el_lichal

Bueno, ella y su partido son filofranquistas, filonazis, filoevasores, filotraficantes, filogenocidas, filodictadores (siempre que no sean comunistas), o lo que es lo mismo amigo de franquistas (hay tantos), amigos
de nazis (no lo ocultan con sus saludos), amigos de evasores (Barcenas, aguanta), amigos de traficantes (Feijoo y Marcial Dorado), amigos de genocidas (Pinocho) y amigos de los dictadores (Arabia Saudí, por ejemplo)

Pero no pasa nada, según la magistrada, eso no son insultos.

D

#16 No lo son si hay una base.
http://www.huffingtonpost.es/inaki-hernandez/ha-apoyado-alguna-vez-ada_b_2953524.html

parece ser que cifuentes tenia base, acertada o no.

dreierfahrer

#29 pero vamos a ver, eres idiota?????

Para decir q hay una base pegas un link a un articulo en el q dicen q no hay ninguna base....

Madre mia....

ayatolah

A partir de ahora se puede decir sin que pase nada:
"XXX ES UNA FILOETARRA, pero la desvinculo del entorno de ETA"

Es como cuando en el monopoly te toca la tarjeta de "librese de la cárcel"

Dene

#6 eso seria lo mismo que decir qeu "CristiNazi es un puton verbenero, pero la desvinculo del colectivo de putas"???

D

Sera legal, pero es rastrero. Eso es lo que queda, señora Cifuentes.

suaitz

es que no fue por tuit.

D

Esa sentencia es una canallada y ya se le veia venir cuando la juez deniega el interrogatorio de la demandada Cifuentes que es una prueba normal en todo proceso sobre el honor. ¿Acaso probo la veracidad de sus manifestaciones Cifuentes para ser exonerada de unas declaraciones difamantes para el honor de Colau?. Todavia caben el recurso de apelacion ante la Audiencia y mas tarde el de casacion ante el Supremo. En ese juicio ha habido tongo o favoritismo. Animo Colau.

holaquease

Mirad los últimos tuits de Ada Colau:

qaesar

Cifuentes es una filoetarra y una proetarra, pero en fino

vomitologo

#39 Bueno, entonces, como el PP no ha condenado el franquismo y sigue financiando a la fundación Francisco Franco, se puede decir que son unos franquistas, y por extensión fascistas (nada nuevo por otra parte)

Dolordeoidos

Hay que ir preparando el terreno, que luego toca juzgar a Espe.

mundofelizz

Spanish style justice.The best on hell.

D

Cristina Cifuentes apoya a filoasesinos, filovioladores y filopederastas pero ella y su partido están desvinculados de todo eso. Si pones filo y los desvinculas puedes decir lo que quieras.

m

Luego se molestan de les llamen "casta", pero en vista a la justicia A y la justicia B que existe, no se que se esperaban...

chuchango

España da asco, en todos sus sentidos.

D

Aunque me tenga que tapar la nariz al oler a la cifuentes, me parece bien que se desestime. No se puede judicializar constantemente una retórica por muy sucia que sea, es un pilar fundamental de la democracia y en este caso vemos con claridad como una legislación arbitraria y fascistoide como la legislación antiterrorista provoca esas distorsiones

m

¿Sería posible meter a Eva María Atarés en un juicio por prevaricación? Esta señora parece que tiene cierta inquietud de apoyo a grupos filocorruptos o procorruptos.

A los de manos límpias les funciona...

k

NANA NANA NANA CASTAAAAA!!

D

Yo no creo que un Delegado del Gobierno , y menos el de Madrid, deba ser una pop star de las tertulias fachosa para la 3ª edad.

polvos.magicos

Lo único que van a conseguir es que al final todos seamos proetarras, aunque solo sea de corazón, porque ya jode mucho que cada acusasión que álguien les hace sea desestimada aduciendo este asunto, para ellos solo hay dos grupos de espñoles, los que les apoyan a ellos o los proetarras, que asco me dan!.

D

Menos mal. No sería la primera vez que se condena a alguien por decir la verdad.

T

La justicia siempre al servicio del pueb... oh wait

m

Nada nuevo cara al sol.

D

Ortega Lara es un filofascista pero desvinculado del fascismo.

apuertas

La justicia es igual para todos... ¡seguid repitiéndolo!

t

Calumnia que algo queda

Manolitro

Lo explicaré para niños de la LOGSE.

No creo que sea ningún secreto que Bildu es un partido filoetarra. No significa que sean etarras pero que tienen cierta simpatía por ellos. No creo que esté descubriendo nada a nadie. En este foro hay gente que tiene simpatía por Bildu. Luego decir que en este foro hay usuarios que apoyan a partidos filoetarras no es mentira ni siquiera un delito.

c

#75 Lo explicaré para usuarios de la dictadura.

No creo que sea ningún secreto que PP es un partido franquista. No significa que sean franquistas pero que tienen cierta simpatía por ellos. No creo que esté descubriendo nada a nadie. En este foro hay gente que tiene simpatía por PP. Luego decir que en este foro hay usuarios que apoyan a partidos franquistas no es mentira ni siquiera un delito.

Mola, porque lo que has dicho es tan vacio que creo se podría substituir por My Litle Pony y seguiría teniendo el mismo sentido.

D

Objetivo Birmania ¿Veis cómo no era tan complicado?

"Uh! Vaya lio!
Los amigos de mis amigas (NO) son mis amigos..."

D

Esto no es nada nuevo. Todos sabemos que Cifuentes es una filohija de puta.

D

Esto se soluciona llendo a la casa del juez corrupto de turno y dandole una paliza. O eso o seguir lloriquenado en internet porque hay corrupción en España y nadie hace nada.

D

Ada Colau en sede parlamentaria llamó criminal al representante de la banca y saqueadores a todo el gobierno. Y censores a TV3. Y muchas más cosas a un montón más de personas. Y no ocurrió nada, porque es su libertad de expresión. Pero a la princesita del pueblo nadie le puede criticar ni decir nada porque enseguida llama a la buuuambulancia. Le gusta demasiado el protagonismo y el victimismo, ese es su gran problema.

D

#32 Es que todo eso que dijo es una cruda realidad pero ¿Cuando ha apoyado ella a proetarras?

D

#34 Es que Cifuentes no la acusó a ella de filoetarra, sino a la PAH. Y para ello mencionó que la PAH en Vizcaya se manifestó en favor del acercamiento de presos o que la abogada de la PAH (Doris Benegas) sea del entorno de Bildu/Sortu.

A mí me parece una gilipollez decir que la PAH apoyó a filoetarras, pero quizás a otros les parezca una soplapollez decir que el gobierno son unos saqueadores.