Hace 12 años | Por odeceixe a es.kke.gr
Publicado hace 12 años por odeceixe a es.kke.gr

El gobierno griego quiere legalizar el consumo de drogas y las Juventudes Comunistas han realizado manifestaciones de repulsa.

Comentarios

D

#27 el problema es que mucha gente piensa que cuando el que hace algo bueno no es de los suyos, hay que oponerse ferreamente.

Vamos, estoy seguro que si el gobierno griego hubiese decidido endurecer las leyes muchos de los que aquí están defendiendo que no se legalicen ahora estarían clamando por su completa legalización.

zastalina

#32 te desafío a que me muestres un solo programa de un partido marxista-leninista, del país que sea en que se pida la legalización de las drogas.

Pijus_Magnificus

#27 Si legalizan las drogas propician que más gente tenga acceso a ellas, y por lo tanto multiplican su consumo en un 400%. No me parece algo para tomarse en broma teniendo en cuenta que las agencias gubernamentales de EEUU extendieron y facilitaron el consumo de drogas para tener controlado al movimiento hippie. Y parece ser que no les salió nada mal el invento.

Mononoke

#1 Es que históricamente los comunistas han estado en contra del consumo de drogas y de alcohol. Este último al final tiene tan arraigada tradición que termina siendo una lucha perdida (pero no hay más que ir a los archivos para ver la animadversión histórica la consumo de alcohol). No hay más que ver las políticas antidroga de los países comunistas.
#4 Totalmente de acuerdo. Es la cosa más rara que escuchado en mi vida. El país se hunde, pues, hala, acabemos todo en una bacanal, o cómo?

D

#25 , #9 y #3 Que si carajo que si, que no me leais la cartilla que yo era "comunista" a los 18 y la teoría me la conozco bien.... pero todos sabemos de que va el rollo ahora, ¿verdad? Un saludo....

Mononoke

#28 lol Vale, vale... Pero es que el rollo es así, sobre todo, en España, que los mismo nos da 8 que 80. Pero, por ej. un colega mío de Roma me comentó que en las casas ockupas de allí ni de coña puedes consumir. No voy a repetir sus palabras: pero las razones que medio era de orden ético y político. En Argentina he conocido la misma situación de los jóvenes más implicados con el impulso de las luchas soberanistas. Y por lo que veo los griegos ídem de lo mismo. Parece que solo los españoles seguimos yendo a las manifa con litros y porritos y, claro, así nos va.

D

#30 Hombre, los universitarios y más biólogos y filólogos subimos la media juraría, pero... población general (todos)

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=6020 un 40% de cannhabis, un 3% de coca...

si sumamos alcohol

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008091700_9_496076__Sociedad-jovenes-empiezan


"Según los datos del Plan Nacional sobre Drogas de 2007, el 75 por ciento de los estudiantes entre 14 y 18 años habían consumido bebidas alcohólicas en el último año, concentrándose mucho en el fin de semana. Además, un 38 por ciento de menores entre 16 y 18 años practica el botellón"

Ahora entiendo por que siempre hablas como una vieja beata jajajaja inocente...

#37 go to #31 que ese sí sabe de que habla

D

#38 En las okupas suele haber de todo, no solo comunistas.

Deducir lo que se permite y lo que no a partir de lo que se suele ver en las casas okupas es demasiado atrevido. Si se hiciera concluiríamos que la mayor parte de los comunistas son ahora veganos.

D

#38 haber consumido en el ultimo año no significa que sean consumidores habituales, simplemente en esa epoca es cuando te da por experimentar con las drogas, pero ni mucho menos dice que sean consumidores habituales de drogas.

Y el alcohol es una droga legal, así que poco tiene que ver con esta noticia.

D

#46 #47 me aquivoque de enlace:

http://www.pnsd.msc.es/Categoria2/publica/publicaciones/Guia2008/cannabis.htm

un 25% en los últimos 30 días no está mal.... y eso que como dice Hause, todos mienten. Y solo hablamos la franja de 14 a 18; más mayores, más consumo (a los 20 tienes más dinero e independencia). Si a eso sumamos alcohol y otros...

MI percepción (faliblecomo la de cualquier perosna unitaria) es que se consume mucho más.... y desde que estuve ne un club juvenil de viejuna vaca sagrada más todavía que en mi época.

D

#28 Pues no. Los que llamamos comunistas (entendiendo como tales a los más afines al PCE, PCPE y partidos similares ...) suelen ser muy contrarios a las drogas.

D

#1 #4 Las juventudes comunistas griegas son una panda de nazis violentos que están compinchados con la policía y que les pegan palizas de aupa a los anarquistas (nada nuevo bajo el sol), no lo he leido ni me lo han contado, lo he visto con mis propios ojos, los comunistas marchando en filas cerradas, garrotes en mano y banderas al viento, la policía detrás de ellos y los anarquistas huyendo mientras tiraban piedras.

Hasta ahí todo se desarrollo como viene siendo habitual, los cuerpos represivos actuaron como lo que son, represivos. Pero atónitos nos quedamos al observar los diferentes testimonios tanto escritos como visuales, y ver a elementos del KKE y del PAME y demás sectas estalinistas actuar como cómplices de las fuerzas de seguridad, golpeando, agrediendo y formando cordones de seguridad junto con la policía antidisturbios

http://huelva.cnt.es/archive/2011/11/02/Solidaridad_con_los_anarquista

http://old.kaosenlared.net/noticia/grecia-resistencia-frente-represion-manos-estado-cipayos-stalinistas-k

D

#7 Déjales si con tal de llevar la contraria, lo hacen para lograr mayores ingresos ya sea por que gastaran menos encarcelando y juzgando a consumidores o por que el dinero de la droga antes o después acaba en manos del estado.

Ya hicieron algo parecido cuando legalizaron la prostitución para lograr llegar al nivel de PIB que exigía la UE para entrar.

#4 Lo van a dejar como esta en España, sin criminalizar al consumidor.

D

#4 No estoy de acuerdo. Lo que ocurre es simplemente que el estado Griego necesita sacar pasta hasta de debajo de las piedras y lo que antes no permitía la moral, ahora se salta esta última y se hace igualmente. Cualquier otra consideración es ignorada.

D

#9: Lo cierto, es que beber un poco o fumarse un fasito es una cosa, pero el alcoholismo y la drogadicción son enfermedades durísimas. Y golpean principalmente a las clases bajas, y se enriquecen unos pocos que son siempre los que están arriba: los que la mantienen en la ilegalidad y al mismo tiempo reciben sus coimas por mirar hacia otro lado cuando la droga pasa frente a sus narices, o incluso la comercian. No sé si es un arma del capitalismo, pero si es un problema del capitalismo, es propio de la época moderna y es fruto de un descontento social, es parte de un escape de la realidad, que tiene mucho que ver con el capitalismo.
Yo coincido con #4, el momento en que plantean esta medida es bastante curioso, y más allá de que el debate sea interesante me pregunto porque lo plantean justo ahora.

McManus

#76 Me descubro ante el aterrador simplismo de tu comentario. Sí, sabemos de historias duras sobre la drogadicción (también es innegable que puede pegar durísimo a padres humildes de familia) y el aprovechamiento de unos cuantos cabrones (con corrupción incluida, lo cual es uno de los argumentos de peso que existen para legalizar la droga). Pero hay que mirar más allá y tener perspectiva histórica. La cosa no es tan sencilla: esto sólo resulta ser parte de la historia. Ni se puede acotar a ideologías políticas. Es mucho más amplio.

El hecho de que el ser humano se drogue (y tenga problemas) no es, bajo ningún concepto, propio de la época moderna. ¿Conoces la propia biografía de Omar Jayyam? ¿Las bacanales romanas? ¿Las numerosas drogas repartidas a lo largo de muchas sociedades primitivas en todo el mundo? ¿Las cervezas en la Edad Media, consideradas como un pan líquido? Además... hay que tener en cuenta que en la naturaleza existen muchísimas sustancias que pueden causar estados alterados. Sin ir más lejos, algunas especies de setas. Y hay que tener en cuenta que la humanidad dispuso de miles de años de prueba y error recolectando numerosas especies.

Además hay que tener en cuenta que la tolerancia a las drogas no es igual en todos los casos. Téngase en cuenta la genética, que puede determinar una mayor o menor resistencia a las drogas (por ejemplo, no es extraño ver en más de una serie cómo un japonés aguanta menos el alcohol que un europeo). ¿Y se está seguro de que el único factor para drogarse es escapar de la gris cotidianidad? Tenemos una amplia variedad de sociedades en todas las épocas, con una diversidad cultural muy amplia, por lo que seguramente se ha albergado a gente muy distinta y con muchos estados de ánimo.

Por ejemplo, Antonio Escohotado puede ilustrarnos muchísimo sobre la historia de las drogas. Y tiene unos cuantos miles de años, acompañándonos como especie. De hecho, Jared Diamond se pregunta en su obra El tercer chimpancé por qué nos drogamos. Un enlace interesante que resume algo de lo que dice Escohotado: http://www.muscaria.com/hist_1.htm

Hasta otras especies animales se drogan: http://www.xatakaciencia.com/sabias-que/animales-embriagados-los-animales-tambien-usan-las-drogas

Un saludo.

el_verdor

Continuo con #84 Un poco de historia de España y las drogas. Instrumento de Control.
http://www.lwsn.net/index.php?id=471

joivir

#4 Aparte que es cierto lo que dice #7 supones que la legalización aumentaría el número de consumidores y yo pienso que puede que a corto plazo sea cierto pero lo único demostrado (vease Holanda) es que a largo plazo el efecto es el contrario. De momento, suponiendo que se legalizaran totalmente, borras de un plumazo el principal ingreso de las mafias y sacas de la clandestinidad a todos los consumidores con todos los beneficios que esto conlleva. Y no saco el tema de los impuestos, no sea que me acusen de oportunista.

Yo lo veo así, si pienso difirente a los fascistas, ya sean de izquierdas o derechas, es que voy por el buen camino...Adelante, legalizadlas!

#84 Queda bien tirar de tópicos pero me parece que no conoces mucho sobre el 'mundo de los fumados', en realidad es un movimiento bastante activo y persistente...

RespuestasVeganas.Org

#84 "sucederá lo mismo que con la Ley Seca que se eliminó unos años después de 1929"

Pero si ya nos alcoholizaron en 1929 ¿quiere decir que no fue suficiente? En la siguiente crisis ¿qué legalizarán? ¿la prostitución?

D

#4 Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Bensidhe en que la legalización en Grecia justo ahora del consumo y distribución de drogas puede obedecer a la necesidad de "apaciguar" y "adormecer" a la población. De hecho, algo así sucede en las cárceles donde, teóricamente, está muy penada la entrada de cualquier tipo de estupefaciente pero, en la práctica, los directores de los Centros Penitenciarios asumen que sería simplemente imposible gobernar el lugar sin la existencia de estas substancias y su distribución, más o menos tolerada (aunque sea entre líneas y de forma arbitraria premiando a determinadas mafias sobre otras).

No obstante, y aunque no creo que tomar drogas como hábito sea beneficioso para la salud de quien las consume (si no son con un cometido terapéutico), soy partidario de legalizar ese consumo y distribución de una forma controlada como mal menor. Pero eso no quita que no me guste que el consumo de drogas aumente y que considere que esta legalización va a ser un factor de alienación para cientos de miles de personas.

D

#4 Si piensas que por legalizar las drogas tienes que meterte por fuerza, tienes un problema.... que las legalicen no significa que haya que consumirlas, si no que van a pagar unos impuestos, van a tener controles sanitarios, al igual que yo opino que si se legalizasen, al mismo tiempo habría que prohibir a los menores de 18 años a consumir ningún tipo de drogas, ni alcohol, ni tabaco, y bajo grandes sanciones a quien se lo suministre. Al igual que prohibir consumir drogas delante de menores.

Y de paso que legalicen la prostitución, y ponga a un poli en cada burdel, o a alguien del estado, para que no muevan dinero negro y todo pase impuestos.

L

#4 Si son los comunistas los que apoyan la estupidez de la ilegalización (como si por legalizar los jóvenes se fueran a drogar significativamente más) se les aplaude. Mundo de idiotas. Cuanto me alegro de ser liberal en cuestión de derechos civiles.

AndyG

#4 Totalmente en desacuerdo. Creo que lo que realmente adormece a la gente es estar prohibiendo cosas constantemente.

Tengo la teoría de que si tratas a alguien como si fuese tonto, acaba volviendose tonto. A los ciudadanos nos tratan como a niños idiotas a los que hay que estar constantemente imponiendo lo que hay y no hay que hacer. Con la legalización de las drogas estaríamos dando un paso adelante en que nos tratasen como adultos responsables, y con tiempo y educación, lo acabaríamos siendo. Y así cada cual sería responsable de decidir si quiere o no consumir drogas (ilegales, porque actualmente ya se consumen las legales en grandes cantidades).

D

#4: Por un momento creía que estaba leyendo a un nazi.

Es que en el ideario naci las drogas están vistas como algo "que adormece a la gente".

Personalmente, yo creo que las drogas, más que prohibidas, es la gente la que tiene que ser lista y no tomarlas.

Las drogas son una forma de exlavitud, hacia una sustancia química y hacia quién produce esa sustancia química.

Sed inteligentes y NO toméis drogas, no dejéis que nadie (ni nada) os esclavice.

Creo que lo mejor que se puede hacer en Grecia es luchar contra las drogas aportando información. La dependencia a las drogas no se nota el primer día, ni el segundo, es algo que crece muy poco cada vez, y cuando te quieres dar cuenta, estás atrapado.

D

#48 anda, tómate tu dosis de soma, que tienes la mente un poco nublada.

D

El opio es el opio del pueblo.

D

Lógico. Manda cojones que tengan que ser los comunistas los que llamen a orden

D

#1 Hombre, no sería la primera vez.

D

#3 No, es verdad. Su corte moral no me desagrada en muchos puntos, es la cagada nistórica que sale cuando lo tratan de llevar a cabo lo que me asusta.

PD :#4 ACUERDO.Estos quieren que la gente se de a la heroína o a lo que sea con tal que no den por culo...

el_verdor

#3 Hijos de puta. Se quieren cargar a la juventud que protesta. Eso es lo que hicieron en España en los 80.
Se cargaron la movida, las protestas en el País Vasco, Asturias, etc, etc

D

#9 mas bien cierto es lo que decían... y a eso querrian que fueramos, licor barato y no patalear....

D

#12 Respasando el código penal, tienes razón. Mi novia -licencida en derecho ella- me ha engañado.

ailian

#12 Es ilegal venderlas, comprarlas no. Por eso meten preso al camello y no a los que le compran.

D

#22 comprarlas no es delito pero si ilegal (no es lo mismo), pero si la policía te pilla comprando no te meten en la cárcel, pero la multa no te la quita nadie, vamos, he visto un montón de redadas, y en algunas han pillado a amigos míos.

D

#22 en españa es ilegal venderlas, comprarlas, tenerlas en la via publica e incluso cultivarlas. lo unico que no esta penalizado es el consumo en propiedad privada e incluso en propiedad privada si te hacen un registro y tienen cualquier sospecha de ventas (que tengas en casa guardados 200 euros en un cajón ya es un indicio de venta) te empuran tambien.

En españa la ley de consumo no es más que una mera trampa legal

sanatra

#9 Sí pero en la Unión Soviética no prohibieron el alcohol. En EEUU sí, y ya sabes como terminó la historia.

El_Tio_Istvan

#33 El comentario al q te refieres ( #9) es sobre slogans anarquistas, no comunistas. Los anarquistas, por extraño q parezca, no han tenido una buena "historia" con los comunistas. Hay q diferenciar. Ni todos los "izquierdistas" son comunistas, ni todos los comunistas son stalinistas.

Shane

#100 hombre, es que el comunismo es lo más opuesto que existe al anarquismo, el comunismo es una ideología estatista que trasciende todos los aspectos de la vida (alguien puede decir que hay varias vertientes de ambas metaideologías pero en líneas generales es así)

maxreaper

#54 Straight edge!

C

#1 Los comunistas siempre han sido así, con un estado fuerte, centralizado y paternalista y gente contando a los demás qué tienen que hacer y cómo se tienen que comportar. Los que están por la legalización suelen ser los liberales-libertarios, que consideran que el individuo tiene poder de decisión y plena soberanía sobre su cuerpo.

Lo que me extraña es lo que dice #9 de que los anarquistas históricamente se han opuesto de manera férrea; no tenía ni idea. Siempre hubiese imaginado que dejarían libertad al individuo en ese aspecto.

IkkiFenix

#66 ¿Liberares libertarios? El movimiento libertario siempre ha ido unido al anarkismo y al socialismo, justo lo contrario que los liberales.

C

#67 Que yo sepa el libertarismo es mayoritariamente capitalista. Otra cosa es que algunos anarquistas de izquierdas en España se les denominara libertarios, pero el uso moderno de la palabra a mi me consta que se asocia al capitalismo del laissez-faire.

http://es.wikipedia.org/wiki/Libertarismo

En USA ahora mismo hay un candidato republicano que se autodenomina libertario, Ron Paul, y no tiene nada que ver con la izquierda salvo en algunas cuestiones sociales, como su compromiso de no legislar basándose en sus creencias religiosas.

C

#59, no entiendo por qué me has votado negativo en #73... No sé si te has leído el artículo de wikipedia, o este mismo http://es.wikipedia.org/wiki/Usos_de_la_palabra_libertario sobre el uso de la palabra libertario que en esencia dice lo mismo, que el uso antiguo de finales del XIX se asociaba al anarquismo pero el moderno, desde mediados del XX, se lo han arrogado los liberales-libertarios.

Una cosa es que no esté de acuerdo con los libertarios (capitalistas), pero no sé a cuento de qué viene tomarla conmigo, yo sólo intentaba informar. Lo que me molesta no es el negativo como tal, sino que no hayas intentado siquiera refutarme.

SMalvado_Dylan

#90 Refutar en meneame, pudiendo joder con un negativo, ¡Deja de decir tonterías!

D

#90 pues te he votado negativo porque me parece insultante que el Capitalismo intente apropiarse de términos que han sido siempre de la izquierda socialista y anarquista.

Me parece que es una degradación del lenguaje hacer que un término signifique lo contrario de sí mismo, una patada a la historia que no deberíamos permitir. Y consideré que tú eras un defensor de esta perversión del lenguaje, pero si no lo eres... te aconsejo que no te hagas eco de falsedades como esas de la Wikipedia, que habría que revisar.

En España sigue habiendo multitud de organizaciones libertarias, es decir, anarquistas y anarco-comunistas, mientras que ese "anarcocapitalismo" o libertarismo capitalista... no se le ve por ninguna parte, porque es una invención made in USA, el país que demoniza a todo lo que huela a comunismo e impone su Capitalismo por todo el mundo.

denominador_comun

#90 Lo que dice la Wikipedia respecto al uso de ese término en el siglo XX es completamente infundado, salvo en EEUU. Te voy a decir una cosa, porque conozco bien el tema desde dentro. En Wikipedia hay un grupillo muy fuerte de anarcocapitalistas que aprovechan cualquier oportunidad para deslizar sus medias verdades y matices en los artículos que les interesa. El uso del término "libertario" en Europa ha estado y está siempre vinculado a los movimientos ácratas y anarquistas, y la RAE es una buena indicación de ello. No encontrarás literatura que hable de libertarios en el sentido estadounidense, salvo tal vez marginalmente en algún académico afín. En EEUU es distinto porque su tradición anarquista ha sido fuertemente individualista y existe desde hace tiempo el Libertarian Party, cuya ideología es liberal minarquista tendente al anarcocapitalismo.

Keelhauled

La gente se droga por entretenimiento y por diversión... Porque les gusta experimentar cosas nuevas. Supongo que nadie estará en contra cuando digo que las drogas, en un principio, no son malas.

Muchos nos olvidamos que la droga es un vicio muy potente y, como tal, es muy fácil caer en él. Al igual que no es bueno para tu salud jugar las 24h a la PS3, tampoco lo es fumarte cinco porros en un mismo día. ¿Por qué no se prohíbe también la PS3? Porque no llega a ser tan adictiva. Tomar drogas es como bailar con la muerte.

#9 "Y aún más los anarquístas (almenos los de antes)"
Un anarquista sigue siendo un anarquista antes y ahora, que yo sepa su definición no ha variado a lo largo de estos años. No entiendo por qué dices que "al menos" los anarcas de antes estaban en contra de las drogas... No existe una escala entre el buen anarquista y el mal anarquista. O lo eres o no lo eres.

bulo

#71 Que no es tan adictiva? Que no lisa? lol

D

#83 Yo mismamente, fumo maría y bebo alcohol y sin embargo no estoy enganchado a ninguna de esas sustancias. En cambio y aunque nunca he intentado dejarlo, al tabaco me temo que sí.

jozegarcia

#9 Hace mucho de eso y hoy en circulos anarquistas es totalmente al revés, hay que tener en cuenta que en esos tiempos el índice de alcoholismo en los obreros era brutal, pasa igual en Chiapas con los zapatistas, o quitaban el alcohol o olvidate de la lucha. En general quitando casos así, los anarquistas siempre han sido muy liberales, una máxima es que el estado no es nadie para meterse en tu vida privada.

neotobarra2

#75 ha resumido a la perfección mi opinión sobre el tema, no creo necesario decir nada más. Un cero para el KKE, que demuestra una vez más la única manera en la que intentan solucionarlo todo: a base de represión y autoritarismo, en este caso concreto mediante las prohibiciones.

Anikuni

#9 No es verdad, en España SOLO esta prohibido vender, facilitar o incentivar el consumo y la tenencia en la via publica. Es decir, es legal:

-fumar, pillarse colocones
-plantar, fabricar
-comprar

r

#9 No amigo, no te confundas. En España está prohibido (1) la posesión, y (2) el consumo en lugares públicos. El consumo, a secas, es totalmente legal.

diskover

#1 Pues no lo veo tan lógico, mas viniendo de ellos.

La droga existe, siempre ha existido, y no puedes acabar con ella, de igual forma que existe el alcohol y el tabaco.

Es mejor regularlo y controlarlo, que luchar contra ello en una batalla perdida desde siempre.

D

#1 Es la posición clásica de los comunistas. De hecho, la posición de los comunistas respecto a ciertas cuestiones muy reivindicadas por estos foros asustaría a muchos izquierdistas mucho más que las más vituperadas posiciones de derecha. Por ejemplo, en la Unión Soviética se consideraba que la homosexualidad era algo tan abyecto, tan vicioso (ergo, tan producto de la «degeneración burguesa») que cuando llegase la sociedad sin clases dejaría de haber homosexuales.

zastalina

#99la posición respecto a la homosexualidad, tanto en los principios de la URSS como en los principios de Cuba fue un error quemás tarde fue corregido, y más bien resultado delos prejuicios de la época que de un análisis marxista, no hay qeu olvidar que las revoluciones que en cada país se realizan lo hacen sobre la base de la historia y el desarrollo de los medios de producción en cada pueblo, por ejemplo en los países de asia central de tradición islámicale costó muchísimo al estado soviético que se tratara a la mujer igual que al hombre, queno la obligaran a cubrirse o qu dejaran de matarlas o apalearlas por desobedecer al marido, eso costó muertos, tanto por marte de mujeres militantes del partido como de maltratadores asesinos que fueron ejecutados, aparte de llevarse a cabo una importante labor educativa.

Neomalthusiano

#99 Mentira. Eso que dices ocurrió sólo después del triunfo de la contrarrevolución stalinista (la homosexualidad vuelve a penalizarse en 1936).

Entre 1917 y 1936 la homosexualidad el legal. La gran impulsora de esa legalización fue Alexandra Kollontai, miembro del CC del POSDR (bolcheviche), posteriormente PCUS.

D

#1 He votado negativo este comentario debido a que se encuentra en la lista TROLL

Son TROLL comentarios que contengan:
[ ] 'Buaaambulancia'
[ ] 'Revolucionario de sofá'
[ ] 'Sensura'
[ ] 'Mafia'
[X] Ad hominem
[ ] 'godwin'

Un cordial saludo.

D

#18 Pero en que mundo vives, chaval, si 2º y 3º de carrera me los pasé pasado que sereno, y solo me quité para poder acabar los estudios... lol lol lol lol compañeros de "rueda" que no tenían nada por lo que sacrificarse y que siguen trabajando en mierdas y fumando y bebiendo como perros deben representar un 1/3 del grupo viejo mío lol lol lol lole ... por no hablar de que el 50% que no pasó la carrera solía ser el más fiestero.... lol lol lol y eso que yo era de ciencias, en filoloxía no veas... nos ibamos a fumarnos a su sala de alumnos...
#20 3/4 de lo mismo...

D

#21 ya, y tu eres absolutamente representativo de la juventud española ¿tienes algún enlace que pruebe que mas del cincuenta por ciento de los jóvenes españoles se droguen? por que a mi esa afirmación me parece una barbaridad.

D

#21 Es decir, tu fuiste un porrero y un borrachuzo como tantos otros y pa encima tienes los santos cojones de reirte de ellos por aqui.

Sabes como se llama eso? doble moral. Vienes ahora dando lecciones cuando tu hacias lo mismo? venga hombre, mas que reirte tu de los demas, deberiamos ser los demas los que nos riesemos de ti por tantas gilipolleces que has dicho

D

#39 Si leyeras la noticia, verías que al presidente del país sí parece importarle.
#34 Algo de razón hay en lo que dices joven Padawan.. pero bueno si vuelves a leer lo que escribi, entenderás lo que quiero decir. A mi me fué bien porque dejé de hacerlo en un momento dado.

ailian

#40 La noticia es da la página del mismo partido comunista. Vamos que no creo que sea muy muy objetiva, ¿eh?

D

#42 Cierto.

lorips

¿Será que son todos camellos?

D

#5 #2 No se legaliza la venta de drogas, se legaliza el consumo, es decir, lo van a dejar exactamente igual que esta ahora en España.

gmaximo

#7 exactamente. Y esto es lo que quieren evitar, que su juventud sea exactamente igual que esta ahora en España.

Que Grecia esté muy mal vale, pero rematarles creando una generación como la que hay en España ya seria demasiado.

D

#15 ¿Asi que el unico problema que tiene la juventud española son las drogas?

¿Acaso el fanatismo que existe en este pais por el deporte no ha generado el mismo problema? ¿Acaso la idealización del vino como simbolo nacional ha convertido a generaciones de españoles en borrachos? ¿Acaso ciertos generos musicales comerciales que se han vendido como "cultura española" han convertido a los ciudadanos en gente mas culta?

Lo siento, pero eso que as dicho no me parece más que un simple generalismo que no tiene ninguna manera de ser demostrado.

D

Estoy con #20. Prohibimos el futbol?. Que se ataque a la raiz del problema (educación) y se dejen de moralinas. ¿La gente que se droga no puede tener conciencia social?.

u_u

Gaeddal

#15 No sólo te faltan datos, sino también cabeza. La droga es el menor de los problemas de los jóvenes españoles.

Con un 50% de desempleo y con una fuga de cerebros rampante, me parece grosero poner la situación actual a la altura de la epidemia de heroína de los ochenta, por poner un ejemplo.

La droga es un problema, sobre eso no hay duda. Pero es un problema a la altura de los accidentes de tráfico o de los atentados terroristas. Algo muy importante, pero secundario al lado de un país que sólo tiene empleo para uno de cada dos jóvenes.

Para colmo, lo que se oye ahora es que la reforma laboral va a ser durísima para los nuevos contratos (jóvenes mayoritariamente), pero suave respecto a quienes ya tenían contrato.

Los viejunos cincuentones que ya están para sacar al perro conservarán sus privilegiados 45 días, frente a los 20 del común de los mortales. Y dando gracias, que hace diez años se estarían jubilando con alegría. Pero la culpa es de los jóvenes de ahora, claro. Claaaro.

PD: Yo dije que me creería lo de los gobiernos tecnócratas cuando legalizaran el cannabis. Lo decía sin esperanzas de que efectivamente lo fueran a hacer. Aún no he cambiado de idea.

D

Pues yo no veo más que otro intento de un grupo de personas obligando al resto de los ciudadanos a seguir un camino que marcan ellos mismos.

Más que ponerse en contra, podrian enfocarse en el uso razonable de las mismas. Las drogas no son ni buenas ni malas, solo depende del uso que hagas de las mismas.

Hace años tenia un amigo que le gustaba tanto comer chocolate que el tio se agarraba tales indigestiones que más de una vez tuvo que ir al hospital a que le hiciesen un lavado de estomago; ¿debemos considerar por ese hecho que el chocolate es dañino para la salud? ¿o mas bien la culpa era de esta persona que actuaba por simple glotoneria sin pensar en las consecuencias?

D

#13 Hace años tenia un amigo que le gustaba tanto comer chocolate que el tio se agarraba tales indigestiones que más de una vez tuvo que ir al hospital a que le hiciesen un lavado de estomago; ¿debemos considerar por ese hecho que el chocolate es dañino para la salud? ¿o mas bien la culpa era de esta persona que actuaba por simple glotoneria sin pensar en las consecuencias?
Bueno no conozco a nadie que haya muerto por indigestión de chocolate, en cambio por drogas parece más común. Además la droga es mala a poco que la tomes, y por último que comer chocolate no altera tu estado psíquico con el que poner en riesgo a ti y a los demás.

visormundial

Sería el colmo que aprobaran la libre venta de drogas para enajenar más a la gente mientras les empeñan sus calzones...

D

No veo la diferencia entre algunos comunistas y los católicos. Todos cambian de opinión en función de lo que les dicen que tienen que opinar.

ChukNorris

#35 Suelen ser llamados Fanboys

D

Todavia recuerdo cuando salió la noticia de que Schuarzenegger queria legalizar la marihuana en el estado de california para fomentar el turismo y aqui en meneame todo dios le aplaudia con las orejas.

Ahora sale esta noticia y como son los comunistas los que lo dicen, otra vez a aplaudir con las orejas.... ¿en que quedamos entonces? ¿es bueno uno o es bueno lo otro?

ChukNorris

#50 Es buena solución económica, pero es mala solución social.

Los del comunicado son comunistas Griegos, son coherentes con su linea ideológica anti capitalista.

#55 hippies, postmodernismo, Eurociudadanos...

rojo_separatista

Buena lección, sobretodo para los que quieren reducir la izquierda a las supuestas reivindicaciones sobre la legalización de las drogas y algunos derechos sociales (que pueden ser justos, pero no precisamente el de las drogas).

La izquierda tiene que recuperar la vocación revolucionaria, de reivindicación democrática, del control obrero sobre los medios de producción y de la transformación profunda y superación de las injusticias de la sociedad captitalista, después se podrá discutir de todo lo demás, pero en un diseño futuro de sociedad socialista yo pienso que las drogas no serán necesarias ya que no será necesario evadirse de la realidad, porque los problemas siempre seran enfrentados de cara con el objetivo de la emancipación del ser humano siempre en el horizonte.

R

Legalización de las drogas ya ! esos malditos moralistas ultraderechistas católico-neoliberales no tienen ningún derecho a decidir sobre mi cuerpo.

Oh, wait.

Eurociudadano

¡Coño todavía hay izquierda real en Europa! Yo pensaba que había sido desmoralizada en los 6o y 80 (hippies, postmodernismo).

moraitosanlucar

#55 por no hablar de la infatigable labor de PRISA y sus columnistas de corte marqueso-progre: han conseguido que la mitad de España crea que es de izquierdas cuando en realidad son catetos reaccionarios

Eurociudadano

#57 Amén hermano.

shem

Da miedo hablar de drogas en meneame (sobre todo si no piensas que la droga es un regalo divino), yo me gané cientos de negativos por una discusión sobre esto ("La solución para combatir el narcotráfico es despenalizar el consumo de droga en el mundo": presidente Santos/c12#c-12 Pero he de decir que la postura de las juventudes comunistas me parece la más inteligente.
Nunca he entendido que beneficio social o personal se pretende con la legalización de las drogas. Es más, sociedades mucho más avanzadas que la nuestra (lease Suecia o Noruega, por ejemplo) tienen el alcohol controlado mucho más estrictamente que nosotros, supongo que cada uno va a su ritmo, pero ellos ya se dieron cuenta del perjuicio social que estaba causando hace 50 años.
Yo sinceramente, habiendo visto la evolución del uso del alcohol de mis tiempo de juventud a esta parte y habiendo compartido entorno con usuarios de marihuana y otras drogas “blandas”, cualquier argumento relacionado con la responsabilidad de sus usuarios o con la falta de consecuencias (aquí me hace mucha gracia los que defiendes los efectos “curativos” de la marihuana, como si fuera vitamina C) me parece de ciego o de alguien que no quiere ver.

Goddamn_Fabio

No se vosotros pero yo siendo menor de edad me era mas fácil comprar 50€ de marihuana que comprarme un cartón de vino y todo por culpa de la ilegalizacion.

RespuestasVeganas.Org

Lo que me parece lamentable es que pretendan conseguir algo con una juventud que no es dueña de sí misma, que no demuestra mayoría de edad para conocer los riesgos que tienen las drogas y obrar responsablemente.

ailian

Bueno, y al final le he cascao un irrelevante porque creo que a nadie le importa lo que piensen las juventudes comunistas griegas.

Esta noticia es tan irrelevante como la opinión que tengan las Juventudes Nacionalistas Catalanas sobre los Oscars.

zastalina

#39, ah vale, da igual lo que digan las juventudes comunistas del único partido que de forma efectiva le está plantando cara al capital en toda Europa.Y al que algunas encuestas situan como segunda fuerza política en las futuras elecciones griegas, por delante del PASOK que es el PSOE de allí.

D

Aquí eso nunca pasará: Tenemos circo (furbol y sarvamesuperdelus) en una semana para siglos de aborregamiento

G

Menos conspiranoias: seguro que se legaliza para obtener ingresos por los impuestos e intentar salir del paso. El problema es que,como no se haga igual en el resto de Europa, va a ser el paraíso del Yonki.

Al final, quizás la crisis traiga algo bueno y termine con esta locura de la guerra contra las drogas que no supone más que delincuencia.

D

La gente cada vez tiene mayor tendencia ha ser "politicamente correctos".

Si se cambia la ley del aborto, gran parte de la población salta como una fiera, porque quienes son los politicos para decidir sobre derecho a la privacidad de las personas, Pero si son drogas, quienes son las personas para decidir si se pueden legalizar o no.

delincuentista

Si no te gusta la homosexualidad, no te hagas homosexual; si no te gustan las drogas, no las tomes; etc., pero no les digas a los demás lo que tienen que hacer en la jurisdicción de su propio cuerpo.

D

#77 a la que empiezas a tomar drogas, tu mente deja de tener jurisdicción sobre tu cuerpo.

Una vez estés enganchado hasta las trancas, eres el ser más manipulable del mundo.

J

jajajajaja ¡Lo que le faltaba a Menéame, ahora están en contra de las drogas los comunistas!

Pero es que siempre sereis así de fascistas, a parte de cambiar más de opinión que una veleta, estais de acuerdo con imponerle a la gente lo que tiene que hacer o no. Se os ve el plumero.

Y yo sigo intrigado de cómo c***** se hace para tener siempre los mismos los comentarios coloreados de naranja un dia de una opinión y otro de la contraria.

Unbelieavable.

ciudnomi_1

Primero legalizan las drogas y luego distribuyen soma.

Nandete

leeros esto anda, no se puede opinar sobre esto sin antes saber lo que fue la ley seca. http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_seca_en_los_Estados_Unidos , que la historia esta para aprender de ella

D

Claro hombre, legalizamos las drogas y volvemos a tener otra generación de zombies como aquí en Aspañistán en los años 80 con la puta movida y la heroína. Qué espabilaos los muy desgraciaos. Seguro que esto no les dicen a sus hijos, toma hijo, fumate un porrito, y si sales de marcha y te emborrachas, te metes un par de rayas y como nuevo,y ya si ves que la coca te pone muy espídico, siempre te puedes comer un tranquimazín antes de dormir.... claaaaaaaro, mis cojones 33/2.

D

El alcohol y el tabaco son drogas

D

La cosa es sencilla, al que le gusten las drogas, que las consuma y que el mismo piense en la responsabilidad de como las consume.

Yo consumo marihuana (y no me averguenzo de decirlo) y a mi cada vez que me venia alguien con su copa de bacardi o de vozka o de ginebra en mano a llamarme porrero o drogata, lo ponia siempre de borrachuzo y de alcoholico pa arriba. que terminos despectivos los conocemos todos

D

Pues no estoy de acuerdo en este caso con las Juventudes Comunistas de Grecia. Vale que igual no es el mejor momento para tomar esta decisión, y que puede haber una intención de adormecer a la juventud, pero creo que esto no debería ser una prioridad de los comunistas, ni a favor ni en contra.

En España, los comunistas son más bien partidarios de la regularización de ciertas drogas blandas (cannabis, por ejemplo), pero sin hacerlo una prioridad ni mucho menos. De hecho, los homónimos de IU en Grecia, Synaspismos, estuvieron a favor de la legalización.

Neomalthusiano

Estos estalinistas siempre igual.
Son los conservadores rojos.

u

Habrán pensado: Claro, ahora toda la droga también para el FMI y el BCE no? PUES NO!

Yiteshi

Se comprueba una vez más que la ultra izquierda es tan rancia y conservadora como la ultra derecha. Qué pusilánimes son los extremistas de cualquier ideología...

D_Eon

Entiendo que haya gente a favor de la legalizacion, sus argumentos tienen, pero yo estoy en contra. Veo que con el tabaco legalizado se abusaba de su consumo en todas partes, hasta que tuvieron que restringirlo, y que con el alcohol hay un cosumo bestial y sirve para atontar a la gente, sacarles la pasta y provocar multitud de accidentes y problemas de convivencia.
Veo pocas ventajas en que tambien estas esten legalizadas.

D

#93 Mi abuela era menos reaccionaria que tu...

PAMPUM

Tienen toda la razón. No hay más que ver callejeros aquí en España que está petado de canis drogados fácilmente manipulables a la hora de depositar su voto o lo que es peor ni lo depositan.

D

#78 "o lo que es peor ni lo depositan. "

¿Peor no depositar el voto, dices? Pues sinceramente, prefiero que los canis drogados fácilmente manipulables se queden el domingo digiriendo la encristalada en su casa sin molestar a nadie antes de que vayan a votar y le den casi 13.000 votos en su comunidad a un partido fascista presidido por el dueño de todos los puticlubs de Valencia que además es sospechoso de atentados terroristas durante la Transición.

http://resultados.elpais.com/elecciones/2011/autonomicas/17/index.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Luis_Roberto

joivir

#78 Pues yo pienso que las drogas no son la causa, son el resultado... Es fácil poner las culpas a elementos externos cuando el problema es que la educación en España da asco o la conciliación laboral-familiar y el estado del bienestar brillan por su ausencia...
#107 Más que grave, peligroso...

D

No entiendo la noticia, ¿los comunistas griegos en contra de legalizar la RELIGIÓN?

1 2