Hace 8 años | Por GustavoEnfureci... a eldiario.es
Publicado hace 8 años por GustavoEnfurecido a eldiario.es

El anuncio de la lotería de Navidad ha visto la luz, un año más, rodeado de polémica. Los profesionales de la animación española se preguntan de dónde ha salido Justino, el protagonista de la campaña. A pesar de los éxitos de las empresas nacionales y del carácter público del sorteo, la historia de este guarda de seguridad en una fábrica de maniquíes se mueve gracias al trabajo de un estudio sueco

Comentarios

cosi_fan_tutte

Nacionalistas por todas partes

Libertual

El petróleo no es español, no compremos petróleo.

ewok

#13 No se entiende muy bien, porque si fuera al contrario y una empresa española hiciera un anuncio para una tele sueca dirían que es "un triunfo". En fin... si acaso la única polémica comprensible sería que el argumento se parece mucho al del año pasado.

Nova6K0

Imposible que genere más polémica que el de Rafael, Monserrat Caballé & company.

Salu2

tul

ya estamos en temporada de recaudar el impuesto a la estupidez, se preveen grandes beneficios lol

D

Joder qué chorrada. La peña cada día es más gilipollas.

Sí, el anuncio del año pasado lo petó porque dio que hablar, y el anterior era tan mierder que también lo petó en Internet, pero el de este año es un anuncio normal que copia el argumento del anterior, NO PASA NADA por no dar la chapa o no sacar cualquier mierda de ese anuncio para hablar de él, puede pasar desapercibido, ya habrá otro meme del que hablar.

Ha sido tan forzado y descarado lo de este anuncio, que he sospechado desde el principio que alguien esté pagando para dinamizarlo en las redes buscando polémicas tontas.

D

Mejor que se haga fuera de Espanya, asi al menos los espanyoles que trabajan en blur o passion pictures cobraran un sueldo digno y tendran condiciones laborales humanas, no como en lightbox o ilion.

D

#9 Mejor que la hagan en Cataluña, así Justí se lleva los boletos y le echa la culpa a Espanya

jixbo

#21

D

#44 No es cierto. Fue una provocación de y griegas que sí iban a puro calzador

trasier

Entonces, obviando temas como coste (o sobrecostes), posible calidad o incluso ignorando si se han hecho presupuestos con empresas patrias, simplemente cargamos porque el anuncio lo ha hecho una empresa de otro país.

Por dios, me parece surrealista. Si fuese una española, ¿tendríamos noticia diciendo que ha sido un contrato por interés?

Hojaldre

Claro que no, en España no hay fábricas de maniquíes (ni de nada).

Hojaldre

#17 LOL. Vale te mereces un positivo y pido disculpas

D

#23 Jejejeje

D

Por cierto, Justino tiene una doble vida la mar de interesante

D

Antes de salir el anuncio ya están anunciando el anuncio.

Qué tocahuevos con el anuncio de la lotería.

El calvo de la lotería tampoco lo era. Indignante. Cuando vuelva que pongan a Pepe Viyuela.

p

#19 forocoches seal of approval

painful

Visto por el lado bueno, así es más probable que no haya trincado ningún amiguete de algun político de turno.

D

Problemas del primer mundo

D

Menuda decepción, me han defraudado esperaba otro anuncio a la altura de los dos últimos años. Uno donde salga la Caballé, Raphael y el del anuncio del año pasado juntos...

DORAP

#32 Propongo nuevo lema, más sincero:

¿Eres pobre? Gástate 20 pavos y disfruta de tus 1/85.000.000 opciones de recuperar el dinero. #Lailusion

Sería interesante que Loterías adoptara este slogan, no habría polémica mientras no se supiera que soy catalán y que le debo 100 euros a hacienda.

g

#36 en la lotería de Navidad hay 100.000 números. Sigue siendo una probabilidad muy baja pero no tanto como la que dices.

#42 si aun hay gente que no hace lo que haces tu. No todos somos poseedores de la verdad absoluta. Pido perdón. Por cierto, también he comprado lotería de Navidad y muchas semanas juego 2€ al euromillon. Pido perdón también.
Por cierto, de nada por financiar al estado con mi dinero que elijo gastarme como me da la gana.

DORAP

#51 Tienes razón, se me fueron unos cuantos ceros, 1/85.000

Sigue siendo una inversión bastante estúpida.

g

#52 ahora te has pasado de frenada. La probabilidad es 1/100.000 porque hay 100.000 números. Años atrás si había solo 85.000 pero no recuerdo exactamente cuando lo cambiaron.

D

Independientemente de dónde se haya realizado la producción el anuncio no me gusta, me transmite tristeza, nada que ver con aquellos magníficos anuncios del calvo.

DORAP

Veamos, en los últimos tres años han habido tres polémicas gordas acerca de los anuncios de navidad, que si Montserrat Caballé, que si la productora no pagó la maqueta al director de foto, que si el estudio de CGI era sueco y no español...

¿De verdad soy el único al que lo que de verdad le importa que haya una institución pública dedicada a hacer rifas trucadas a favor del estado, estableciendo un impuesto regresivo a la pobreza y que encima se gaste una buena millonada en anunciarlo en TV vendiendo "la ilusión" usando a la gente de menos ingresos como target preferencial de esas campañas?

A mí Raphaeles momificados, promesas incumplidas a un director de foto o una subcontrata extranjera me la suda, lo que me escandaliza es que, como cada año, los españoles más pobres se van a gastar centenares de euros en una lotería que estadísticamente nunca les va a tocar.

D

#29 siempre toca! lol

M

#29 joer, uno al que se le ha acabado la ilusión, ..., eso es porque no has visto el anuncio.

(y nah, nah, nah, nah, naaaaaah, nah, nah, naaaaaah roll )

roker

La cuestión es hablar del anuncio. Que si emociona, que si da grima, que si es machista, que si es demasiado ostentoso, que si ofende, que si lo han hecho fuera de España. Me suda la polla, no lo pienso ver.

chemari

#27 Te lo resumo: a todos les toca el gordo menos al protagonista, pero como son muy buenas personas le regalan un décimo. Ah, espera que te acabo de resumir también el del año pasado. Viva la originalidad!

D

Justino ¿es familia del abuelito de UP?

DORAP

#35 Shhht, se llama "referente" y es lo que utilizan los creativos publicitarios cuando se sienten inseguros.

Rosquis

#37 Es un "homenaje".

Simún

#35 Como no le veas el parecido en los pelos de los huevos...

GamusinoAtomico

#45 Procuro no hacerlo, y comprar cosas que puedan dar trabajo a gente de aquí, porque desde mi punto de vista ese es el verdadero patriotismo, querer que la gente de tu alrededor, tu familia y tus amigos, sean felices con sus trabajos y con sus vidas, algo que el liberalismo tampoco ha conseguido, por mucho que los 'liberales' de este país se echen la bandera al hombro de ser los más patriotas, cuando gracias a la ingeniería fiscal, los más liberales pagan impuestos en paraisos fiscales, porque pueden.

estemenda

¿Justino? le recuerdo bien, un buen tipo aunque tenía un lado oscuro

fando

Para mi la polémica es que es exactamente el mismo planteamiento que el del año pasado. Ni una vuelta le han dado.

GamusinoAtomico

En realidad el liberalismo es el culpable. En un libre mercado, supongo que la mejor oferta es la que se lleva el pastel. Aunque no esté en España.
Y esto no es una excusa, sino más bien una acusación.

jixbo

#39 ¿Tú no compras lo que tiene mejor relación calidad precio aunque sea chino?

D

Que en España se proclame que se ha conseguido algún logro científico, técnico o artístico: no tiene precio.

Para todo lo demás: las empresas extranjeras a las que se ha recurrido en secreto.

m

Mierda de anuncio, como el pavo del bar y la animación de la caballe

HatterMs

El anuncio no deja de ser "ñoño" como dicen muchos conocidos míos que año tras año se lamentan de la perdida del carismático Calvo de la Lotería. En mi opinión la animación del anuncio es buena y aunque mantiene ese espíritu navideño lo que más ilusión me hizo al verlo en youtube era creer que el mundo de la animación empezaba a reconocerse en España... pero al parecer no. Tenemos grandes éxitos de animación en películas y también en videojuegos como el caso del Estudio Tequila Works pero parece que no es suficiente, que tenemos que seguir llamando gente de fuera; véase eso que tanto defiende y hace llenar la boca de mentira a los políticos de "La Marca España". Y todo eso sin entrar en el tema de todos los problemas y polémicas que se dan cada año sobre el anuncio de la lotería de navidad...

Siscins

joder sera que estoy flojo pero que bonito el anuncio no? como se nota que está hecho por expertos

daaetur

A mí lo que no me cuadra es que Justino tenga las paredes de la casa enpapeladas.

D

#11 mis hogos!!

Sofrito

Pero hay gente que ve aún la tele? Joder, qué atrasados estamos.

marioquartz

#42 SI. Si, aunque te joda muchísima gente sigue viéndola. Es mas, la gente que la ve sigue siendo superior en numero a los que no la ven. Y los que no la ven lo que hacen es ver en el ordenador contenido que primero se ha emitido en la tele. Así que encima lo ven después.