EDICIóN GENERAL
610 meneos
1031 clics
La justicia rusa multa a Telegram por no entregar datos de sus usuarios al gobierno

La justicia rusa multa a Telegram por no entregar datos de sus usuarios al gobierno

La cuantía de la multa es de unos 14.000 dólares. La aplicación ha sido declarada culpable de infracción administrativa. El fundador de Telegram ha declarado que no compartiría datos con terceros, incluidos los gobiernos.

| etiquetas: telegram , rusia , privacidad , internet
Gracias, Telegram!

Hay que resistirse a los abusos y a las injusticias.
#1 Dudas de la capacidad de Putin de obtener esos datos? xD
O coge la pasta que le ofrezcan tras la primera negativa, o que se compre un contador geiger portátil y se cuide del polonio... Ya veras que rápido entra por el aro el próximo CEO...
#2 Bah, Putin se pasa el cifrado por el forro de sus cojones. Cinco minutos, una calculadora y un reloj Casio. Y de los cinco minutos uno es para echarse un par de vodkas :troll:
#7 un reloj casio? Como un fracasado?
#7 ¡Principiante! Putin imprime todo el texto cifrado en papel higiénico, se lo lleva al baño, caga, se limpia con este y sale descifrado. Me da pesar con el pringado que tenga que transcribirlo a un medio más oficial.
#7 Y treinta y siete segundos para matar un oso con sus propias manos. xD
#2 puede hacer como linked in que está bloqueada en Rusia.
#21 telegram en todas sus versiones soportadas tiene soporte de proxy para saltarse cualquier ban.
#2 Pues precisamente Putin es el mayor héroe de la derecha alternativa y conspiranoica, después de Trump. ¿A que dan ganas de que la utopía de la alt-right sea pronto una realidad?
#1 ¿Cómo que gracias? Es ilegal y sin ley no hay democracia.

:troll:
#27 aquí hay burros que se van a creer lo que dices.
#1 Bueno, yo es que no me creo la noticia. 14k dólares es una broma y dudo que Putin no tenga acceso a los datos que quiera.
Siempre he pensado que estas noticias son un: “te doy los datos, pero me pones una multa para hacer ver que no te los he dado...ya hablaremos como la cobras”
#3 pues es una estrategia a largo plazo entonces, el tipo (también es el fundador del "facebook ruso") tiene ya un historial de rechazar requerimientos del gobierno de cerrar páginas contrarias al régimen de Putin, de hecho vive exiliado fuera de Rusia
#6 Si es fundador de algo parecido a Facebook, no tiene mi respeto. La privacidad ya se la debe pasar por el forro en su Facebook.
#8 vkontakt es la página y no se le parece mucho a Facebook. Es en la misma idea, pero a la vez algo diferente. Una de las cosas que tiene es que te permitía subir cualquier tipo de contenido, tuviera copyright o no. Es decir, podías ver pelis enteras y buscarlas.

Yo usé esa red durante un tiempo para mantener contacto con mis contactos rusos. Pero las redes sociales y yo no nos llevamos bien, excepto Menéame, es la única que he aguantado durante muchos años.
#6 Que no está exiliado coño, estoy harto de tenerlo que corregir cada vez que se menta a este pavo. Que se fue por voluntad propia porque Rusia se había vuelto incompatible con los negocios online. Lo dice el mismo en una entrevista. Que puta manía teneís de engrandecer lo que no requiere retoques. Este exiliado o no su lucha es encomiable.
#46 Pues tener que mudarse porque Rusia no es compatible con su forma de vida me parece que es estar exiliado.
#47 A ver. Desde un punto de vista oficial, no hay una pena que le obligue a ello. Si tomamos como exilio la acepción de irse voluntariamente por causas política o económicas. Visto de esa manera, dentro de España hay millones de exiliados de sus ciudades, y centenares de miles de su país. Pues a todo emigrante lo consideramos exiliado ¿no? Si aceptados esa definición la aceptamos así para todos, por lo que no somos mejores que ellos.
#48 Cuando el exilio es forzos hablamos de deportación o de expatriación.

Efectivamente hay muchos miles de jóvenes que están exiliados por motivos económicos. Este señor ruso parece que está exiliado por motivos económicos y políticos, como demuestra este requerimiento de ceder los datos privados de sus clientes al gobierno. Si viviera en Rusia le sería mucho más complicado resistirse y quizá no hablaríamos de una amenaza de multa sino de otras cosas peores.
#49 A los británicos que se jubilan en Benidorm y alrededores les gusta calificarse como "expats", es decir, expatriados. O el significado en inglés tiene más matices que en español, o no significa forzoso, como exiliado.
#48 No todo emigrante está exiliado. Hay gente que emigra porque le gusta la aventura, tener experiencias etc,
#50 Eso se llama turista.
#51 los turistas no emigran, hacen visitas breves.
#52 En España lo que tu llamas visita breve puede extenderse hasta 90 días, que puedes volver a solicitar tras 6 meses de espera. Es decir, puedes pasar la mitad del año como turista.

www.exteriores.gob.es/Consulados/SAOPAULO/es/InformacionParaExtranjero
#53 gracias por la información. Entiendo que para tí es muy difícil imaginar a personas que emigren para trabajar en otro país, pero que lo hagan por razones sentimentales, aprender un idioma u otras que no sean estar desempleado en su país de origen.
#54 Entiendo que existen las personas que dices, no niego su existencia, simplemente en comparación con la cantidad de personas que lo hacen por motivos economicos o politicos son totalmente despreciables.
#55 Bueno, algo hemos avanzado. Yo creo que los emigrantes que tienen fuertes razones económicas o políticas para vivir en otro país se les puede considerar exiliados. Luego habrá un montón de emigrantes que sus razones económicas o políticas son menos fuertes y luego estarían los que las motivaciones políticas o económicas son marginales.

Categorías aparte serían las de los turistas y las de los refugiados.
#56 No entiendo por que deben ser categorías aparte los refugiados. Lo hacen por motivos politicos y economicos la gran mayoría.
#3 Claro, en lugar de "te doy los datos pero no le contamos nada a nadie" hacen un "me pides los datos, me niego, protestas, me pones una multa y te doy los datos sin que nadie se entere". Que es como el primer caso pero dando de qué hablar a la gente y haciendo mucho más ruido.

Muy lógico, claro.
No escucharéis noticias como ésta sobre whatsapp.
#4 ni creo que WhatsApp venda los datos de sus usuarios por menos de X millones, Facebook ya lo hace y son los dueños de WhatsApp. Sorpresa ninguna.
#23 Porque Whatsapp no necesita vender los datos directamente. Eso lo hace a través de Facebook que es la dueña.
#45 en el fondo no hay mucha diferencia entre vender los datos directamente y compartirlos internamente con otra compañía de tu grupo que si realice la venta de los datos.
#57 Ya lo se, pero así whatsapp puede decir que ellos no lo hacen. :-P

Yo recuerdo lo de que era de pago porque no vendían tus datos. Me hizo mucha gracia cuando lo compró facebook y lo hicieron "gratis"(ya sabes, el gratis ese de "tu eres el producto"). ;)
#58 WhatsAPP podría decir cualquier cosa y hacer lo contrario sin que nadie se enterase, solo ellos saben que hay detrás de sus servidores. Por mucho que les hagan ingeniería inversa a su app, nadie sabe a donde van a parar nuestros mensajes superencriptados una vez entran en sus servidores, ni como se implementó el tema de Signal.

Nadie es hermanita de la caridad, y el creador de Telegram tampoco: no creo que se hiciera rico a base de prestar sus servicios web de forma desinteresada.
It's a trap!
Los datos de los europeos se almacenan en Londres, ya se encarga otra agencia de echar un ojo :troll:
#9 Solo que están rotos en partes de forma que no se pueden leer aunque se obtengan via judicial los datos de Londres. Hace falta algo muy gordo para poder obtener las conversaciones de Telegram... Y de todas formas, puedes usar las conversaciones privadas y entonces te da igual completamente
#12 Tienes fuente sobre eso de los datos en partes? Me interesa el tema
#18 telegram.org/faq/es#p-procesan-solicitudes-de-datos
Los chats secretos usan el cifrado end-to-end. Por lo tanto, no tenemos ningún dato que pudiera ser revelado.

Para proteger los datos que no están cubiertos con el cifrado end-to-end, Telegram utiliza una infraestructura repartida. Los datos de los chats en la nube son almacenados en múltiples centros de datos alrededor del mundo, que son controlados por diferentes entidades legales y que se extienden en diferentes jurisdicciones.…   » ver todo el comentario
Si yo tuviese hackeado Telegram haría exactamente lo mismo para promocionarlo :tinfoil: :troll:
Marchando una de Po210! :troll:
14.000 dolares!! Me recuerda a las multas que ponen por aquí a las empresas por su oligopolio, es decir... de risa. :tinfoil:
#13 Bueno en Rusia el salario mínimo es de 77 euros, así que supongo que allí 14.000 dólares es un pastizal.
#14 Ésto es del año pasado andro4all.com/2016/02/telegram-sumar-100-millones-nuevos-usuarios-mens
Una empresa con esa cantidad de usuarios, tu crees que le supondrá mucho problema esa multa? Que no habrá monetizado como whatsapp todos esos datos que maneja? Es irrisoria.
#16 Es que no lo monetizan de ninguna forma.
Lo paga todo un tio de su bolsillo
#19 del aire no vive, eso seguro. El tío no se hizo millonario vendiendo chocolatinas, fundó VK, el facebook ruso, para una década más tarde perderlo cayendo en manos de Putin. Y montó Telegram, su versión de WhatsAPP, que dudo mucho que ese tío pague todos los servidores de su bolsillo por muchos millones que tenga. De alguna manera lo monetizará, seguro.
#28 Por lo que sabemos, dono una buena cantidad de pasta y Telegram no pretende cobrar por el servicio. Llegado el momento, tirarán de donaciones y en todo caso, de funciones extra que si que sean de pago
#16 Hablo sin tener ni p. idea, pero igual los 14.000 dólares es la multa máxima que le pueden poner por esa infracción, y por eso no le puedan poner más aunque no les costase nada pagarla.
#14 si haces la relación de 14000 $ con SMI de 77 euros, es incluso poco más elevada que las que se ponen aquí. Si, en España ponemos a las telecos multas la chorrada de 60.000 € y tenemos un SMI de 650 €...
Mucho ruso en rusia, muy buena la ensaladilla rusa...
Maskirovka.

Si yo tuviera el control sobre Telegramam, estaría encantado de que se publicara esta noticia.
14mil !?!??! Permitdme que me descojones.
Podemos decir que le acaban de facturar una publicidad del copon por 14000€
#26 perdon dije lo mismo que tu , mas abajo y despues lei tu comentario, pero el mio es mas kinki rollo hermano mayor.
14.000 pavos , el marketing a nivel mundial, un chollo.
Y para qué demonios querrá el gobierno datos de los usuarios? Somos todos sospechosos hasta que no se demuestre lo contrario?
Y por estas cosas no me canso de recomendarlo
Una razón más para usar Telegram
Le costó barata la publicidad a Telegram. Y, por cierto, si no lo tiene Rusia lo tiene la NSA. Así, pues, que lo mismo da.
comentarios cerrados

menéame