EDICIóN GENERAL
514 meneos
1198 clics
La justicia pakistaní condena a muerte a un ciudadano por cometer un delito de “blasfemia” en Facebook

La justicia pakistaní condena a muerte a un ciudadano por cometer un delito de “blasfemia” en Facebook

Por primera vez en la historia de Pakistán, un tribunal ha condenado a muerte a un ciudadano por cometer el delito de blasfemia en una red social: Facebook. El culpable de insultar al profeta Mahoma se llama Taimoor Raza, según informó el fiscal Shafiq Qureshi. El juez Shabbir Ahmad Awan emitió su veredicto desde su destino de Bahawalpur, ciudad a 600 kilómetros al sur de la capital Islamabad, esta semana. Raza discutió en Facebook sobre el Islam con alguien que resultó ser un agente del departamento antiterrorista.

| etiquetas: pakistan , facebook , blasfemia , pena de muerte
Comentarios destacados:                          
#1 Reconstrucción de los hechos según el acusado:

"Yo estaba comiendo muy a gusto, y le dije a mi mujer '¡Este bacalao es digno del mismo Jehová!"

:palm:
Reconstrucción de los hechos según el acusado:

"Yo estaba comiendo muy a gusto, y le dije a mi mujer '¡Este bacalao es digno del mismo Jehová!"

:palm:
#1 ¡Lo has dicho!
#1 hay que apalear a #1 con negativos por haber dicho jehová!
#13 Y a tí con el baneo que es la piedra gorda  media
#18 ti, no *tí
#1 Y luego vino una gente, que nunca han visto a dios, que nunca lo han oído, que no tienen ni la menor idea de lo que piensa o siente, y, a nombre de ese dios que desconocen totalmente quieren matar personas porque lo han ofendido. Y lo peor es que ese supuesto dios ni siquiera existe.
#14 Adivina quién de los dos tenía armas y/o el dinero y/o el poder. La religión siempre es una justificación para que las mentes débiles no se subleven ante las injusticias.
#26 No sólo que no se subleven, sino que las aplaudan y se sumen al linchamiento del hereje.

Pura basura retrógrada.
#26 imposible decirlo mejor ! Gracias.
#14 Es muy jodido escuchar que una institución que se autodenomina "Justicia", asesine a una persona por expresar opiniones sobre una abstracción, una creación humana, un amigo invisible.

En una teocracia la ética se pervierte, y el Estado se convierte en una distopía: los reos juegan con las ideas y los jueces asesinan.

La religión es una enfermedad mental de tipo social, y el islam es su manifestación más virulenta.
#42 "El islam es su manifestación más virulenta"

Sí. Pero las otras religiones son igual de peligrosas por el daño que hacen a la mente muchísimas personas. Es un delito que debería considerarse de lesa humanidad.
#14 Imaginate que Dios existe, y es mas grande que la via lactea... y algo más pequeño que una bacteria para ti... le “ofende”...
Yo lo paso fatal pensando que algun átomo de oxígeno me está insultando, no duermo.
#51 Imagínate que un átomo mata a otro átomo "por ofensas a dios", porque considera que ese dios es un pobre infeliz que, primero, se siente ofendido por la gilipolléz de el otro átomo, y segundo, dicho dios es incapaz de defender su propio honor por sí mismo porque es un incompetente.
#1 Negativo ;) por que es "mismisimo Jehova" no "del mismo jehova".

Que grande esa pelicula.

#5 Deja de flipar, aqui no condenan a muerte.
#53 Yo es que soy un disidente.
con alguien que resultó ser un agente del departamento antiterrorista.

Eso es una tapadera. Realmente son la policía religiosa.

Y en España no estamos tan lejos de eso. También se condena a la gente por cosas así, mientras nosotros toleramos esta barbarie.
#29 cc #2 #12
Menos hacer bromas que ya lo han intentado:

Detenidos por intentar lapidar a una mujer
www.20minutos.es/videos/nacional/XfnlkV9w-detenidos-por-intentar-lapid

Los Mossos d'Esquadra ha detenido a nueve hombres de origen magrebí acusados de secuestrar e intentar lapidar a una mujer que fue retenida en una masía aislada de Valls en Tarragona. Los hechos sucedieron el pasado mes de marzo. Los captores se constituyeron, presuntamente, en un tribunal islámico por su cuenta. Acusaban a la mujer de adulterio y llegaron a juzgarla ilegalmente aplicándole la ley de la Sharia.
#30 Pues en UK no hubiera sido ilegal, pues se ha legislado la legalidad de tribunales islámicos (para delitos menores), regidos por la sharia.

¿Dudamos cuánto queda para que tan moderna idea sea aplicada aquí? ¡Qué alegremente renunciamos a la civilización, que con tanto esfuerzo nos ha costado alcanzar!
#46 waaahhh segundo pais que descarto esta semana para viajar...
#30 Ya, pero el de más arriba no lo decía por los musulmanes ;)
#12 Entonces no se puede decir que despatarrarse en el metro es una falta de educación, porque hay evidentemente cosas mucho mas serias. Espero que apliques esa lógica en todas las facetas de tu vida, y no te quejes cuando alguien te empuje en el metro o te quiten el aparcamiento. Al fin y al cabo son males menores.
#83 ??? La campana contra el despatarre es contra cualquiera que lo haga. No importa que sea blanco o negro, hetero u homo. De que hablas?
#88 pues si me he informado del tema
#12 OSTIA QUE FACHA  media
#2 Tienes razón: Ayer mismo dilapidaron a cinco adúlteras en la plaza mayor de Salamanca y condenaron a la hoguera a tres herejes en Medina-Sidonia.
#29 Lo que has hecho es la aburrida falacia del hombre de paja. Dices que he dicho cosas que no he dicho pero que son fáciles de atacar, entonces las atacas con éxito (solo faltaría, las has escrito tú), y entonces reclamas falsamente el haber rebatido lo que yo decía, cosa que no has hecho.
#43 Oye ¿que te has fumado?
#29 No pero oretendian meter a Craje en la carcel por un video sobre comose cocina un cristo.
No lo lapidan pq ya no les dejan...
#54 Si, tienes razón: De intentar meter a Craje en la cárcel (sin éxito) a condenar a la gente a la muerte por blasfemia solo hay un paso...
#71 Si, la verdad es que si... por eso hay gente que mira a las religiones organizadas con cien ojos. Hoy son super enrollados, mañana se vuelven unos autenticos retrogados.
Muchos cristianos no simpatizan con la Iglesia catolica, y eso tiene un motivo. Muy moderada no suele ser.
#74 Yo soy Cristiano y no simpatizo con la Iglesia Católica... y precisamente no simpatizo con ellos porque me parecen la mayor parte de las veces unos fanáticos.
Así que macho: Tú argumento no me convence.
#75 Ahh el de que no debe haber una capilla en una universidad?Ningun problema, concierto de Ramstein y Marylin Manson en la catedral de Santiago de Compostela. Seguida de charlas de teoria de la evolución y para finalizar, un repaso de las mas de 4000 deidades que existen documentadas.
Cuando se simulen felaciones en el altar y eyaculaciones masivas al publico, no quiero ni una queja de ningun catolico.
#76 Lo siento, no te sigo.
#79 Ahm, que si la Iglesia puede ir a espacios que no son suyos, los demás podemos ir a espacios de la Iglesia. Cuando le das la vuelta a la tortilla se entiende como se pueden sentir el mundo universitario con una "inocente" capilla en las aulas. Estoy segurísimo que un concierto de Ramstein en la catedral de Santiago de Compostela haría a más de un católico "enseñar el sujetador" e irrumpir en el acto.

La Iglesia, en su afán de llenar todos los espacios posibles, se ha…   » ver todo el comentario
#98 Te vuelvo a decir: No se que coño estás diciendo.

Yo no he dicho nada de los espacios públicos ni nada de la película que te estás montando.
De hecho ya te he dicho que a mi la iglesia católica no me gusta,

Imagino que estás contestando a otra persona que no soy yo.
#99 Ok, mi respuesta viene a que no compartes mi argumento, por lo tanto creí, que te parece bien una capilla en una universidad.

Si te parece mal, pero lo que no compartes son mis argumentos, me da igual, me parece bien. Si te da igual, entonces debo insistir, en que si nos da igual para una cosa, nos debería dar igual para la otra.
#100 Mira, sigo sin entender nada, pero de verdad, no es conmigo con el que tienes esta conversación.
Yo no te he dicho nada de los espacios públicos, ni de la iglesia ni de nada.
Yo solo te he dicho que soy Cristiano, pero soy un Cristiano "independiente".

Mis tesis están bastante alejadas de los de las iglesias organizadas y mucho más cercanas al Cristianismo primigenio y pacifista anterior a cualquier Iglesia.
De hecho tengo un pensamiento bastante científico.
A mi me da igual que haya Iglesias en espacios públicos, o que nos las haya, me da completamente igual: Lo que vote la gente.
#76 Mejor si no son simuladas :troll:
#75 Si alguien lleva una biblia en la mano, se considerará altamente ofensivo y un acto de provocacion.
#2 #4 #5 Dejad de hacer comparaciones absurdas, en España no se condena a muerte a nadie. Comparar lo que pasa en España con la represión que hay en los países árabes es una falta de respeto hacia los que sufren de verdad la represión y la falta de libertad.
Disclaimer: Sin por ello ignorar que estamos viviendo un retroceso de libertades.
#31 El mecanismo es el mismo, por mucho que las consecuencias no sean tan graves (por ofender sentimientos religiosos no te espera la muerte, pues aquí no está prevista la pena capital en nuestro ordenamiento jurídico, pero sí un proceso penal que puede desembocar en cuantiosas multas e incluso cárcel).

No hay tanta diferencia, estamos aún saliendo de la caverna.
#37 Si de verdad no ves la diferencia entre ser multado y morir, poco podemos debatir.
#50 ¿Quién no ve esa diferencia? Es obvia. Lo que estás diciendo es una obviedad.

Ahora, ¿avanzamos respecto a lo obvio? Más allá de las consecuencias en uno u otro sistema penal de criticar a una religión, subyace la misma idea: las religiones, las ideas, ciertas ideas, merecen protección legal.

Y aquí llegamos a la clave del asunto, no a la superficialidad de si es más o menos oportuon que un blasfemo sea condenado a muerte, a latigazos o a una multa. No es una cuestión de gradación, como…   » ver todo el comentario
#31 ¿quién ha dicho que en España se condena a muerte? Nadie.
#45 Lee a #5. Y tú no andas lejos diciendo "..también se condena a la gente por cosas así..". Si, se condena, y debemos luchar porque se respete más la libertad de expresión, pero por suerte estamos a años luz de Pakistán para que siquiera se pretenda comparar con España en libertades. Aquí no se mata a nadie, y repito, flaco favor hacéis a los que dan su vida por opinar.
#47 ok, me retracto
#47 De años luz nada, el delito de blasfemia ya existe en España, lo único que habría que cambiar para ser iguales que Pakistan es la pena, nada más. No estamos a años luz de ellos, estamos a una palabra en una ley, nada más que una palabra. Si quieren, mañana lo podrían hacer. Estamos como mucho a un día de distancia de ellos, a una palabra.

A años luz estamos de los países en los que el delito de blasfemia no existe, pero estamos dentro del grupo de países en los que sí existe. La pena es lo de menos, lo grave, lo que nos hace estar en el mismo grupo que ellos, es que exista como delito.
#31 en españa, los radicales religiosos, los ministros del opus, hacen todo lo que puede, ojo, pero sí, no se puede comparar el segundo mundo con el séptimo mundo
#31 La única diferencia es la pena, el delito es el mismo. Con Franco solo era delito blasfemar dentro de un recinto religioso, ahora es delito blasfemar en cualquier sitio, igual que en Pakistán.
#2 #8 Pero queréis dejar de recordarle a la iglesia católica el camelo que hace con lo de las multitas.

¿Que queréis? ¿Qué se saque ella también de la manga sus "radicales libres" que se dediquen a cargarse a todo el que se mofe de Cristo y el Papa de Roma?
#57 Que lo intenten, que lo intenten. Pueden acabar en el cielo antes de lo que creen.
#82 Que va, es el negocio del siglo.

Unos cuantos pirados, de los que la iglesia católica por supuesto renegará, que se dediquen a meter un miedo mortal en el cuerpo de todo aquel que se dedique a burlarse o cuestionar sus dogmas.

No solo te quitas un problema (la sátira es una de las mejores herramientas contra esa lacra que es la fe) sino que encima recibirás grandes apoyos para que no se demonice a toda una comunidad por lo que hacen cuatro locos.

Un "you win" en toda regla. No entiendo como el Vaticano no lo ha movido ya.
#2 "Y en España... También se condena a la gente por cosas así,..."

Por favor, ´¿podrías detallarme alguna condena a muerte en España por blasfemia? Es que busco en Internet y no encuentro nada.
#59 Lógico, estás buscando cosas que yo no he escrito. Pregunta en el sitio correcto.
#2 lo increíble de España es que te voten positivo, soplagaitas
Próximamente en españistan
#4 ya ocurre en este país
#5 ¿Decir gilipolleces como la que tú acabas de decir? Sí, eso ocurre a diario en este país.
#4 la santa inquisicion, the return :-D
#4 No, en España tenemos poca inmigración musulmana.

El futuro más probable es que el Islam terminé imponiéndose a finales de este siglo en países como Alemania, Francia, Inglaterra, Austria, Holanda, y que nosotros seamos ese país ateo/cristiano rodeado de países musulmanes.

Así que seguramente ocurra lo que ocurre en estos casos: país infiel en medio de países musulmanes, tarde o temprano nos evangelizarán a cuchillo, probablemente desde el norte.

En Europa la islamización será gradual. En España será violenta.
#19 Hombre, espero que dentro de 100 años haya armas mas letales que un cuchillo :troll: De todas formas, si entran por el norte ya vendran los Aitor y los Gorkas tirando piedras de media tonelada a salvarnos el pellejo
#35 y los Patxis, no te olvides de los Patxis.
#19 En realidad este tipo de leyes ya existen en países como Suecia, Inglaterra o Alemania. Por ejemplo:

www.bbc.com/news/uk-england-london-39692811

Lo único que de momento no te matan, solo te meten en la cárcel por un tweet ideologicamente incorrecto. Por eso es importante que leyes para censurar la libertad de expresión como la de Podemos nunca se acepten:

politica.elpais.com/politica/2017/05/12/actualidad/1494607727_970158.h

Pueden empezar con muy buenas intenciones, hasta que algún grupo con poder se apodere de ellas y las utilice para destruir la libertad de pensamiento. No es que la libertad de expresión esté en muy buenas condiciones en España, pero lo poco que queda hay que protegerlo.
#56 Esas leyes de limitar la libertad de expresión ya existen, y no por Podemos, sino por los gobiernos anteriores. Son delitos los insultos y ofensas religiosas, y si no que se lo digan a la gente que hizo la procesión atea.
#19 al final le daremos la independencia a Cataluña porque la mayoría de la población será musulmana en 100 años. Tiempo al tiempo.
#19 No se yo si tus predicciones serán correctas. También hay muchos hijos de inmigrantes musulmanes que son poco religiosos o ateos. Probablemente la mayoría de la población en Europa sera agnóstica dentro de 100 anyos. O lo mismo surge una nueva religion mas en armonía con los nuevos tiempos.
#4 Nos llevan años de ventaja ...
Menudos terroristas los del departamento antiterrorista...
Aquí no se condena a muerte pero se condena a penas de cárcel (aunque luego no entren por falta de antecedentes, etc...) por hacer un photshop de tu cara en un Cristo.

No es justamente lo mismo pero es lo mismo a una escala menor y en el contexto de nuestra democracia.
#16
Totalmente de acuerdo: estamos hablando de una condena a muerte por discutir sobre su dios en facebook y Taimoor Raza ya lleva detenido un año :-(
Hay muchos países que condenan la blasfemia, como apunta #9 y se puede discutir mucho sobre si se debe castigar o no opinar/blasfemar o lo que se quiera sobre temas religiosos. Se puede discutir eliminar la religión, se pueden discutir muchas cosas. Y se puede pensar que es injusto o desproporcionado...

Pero sin entrar a valorar si se…   » ver todo el comentario
#32 No es una distancia tan abismal, es meramente cuantitativa, no cualitativa.

Lo mismo que sería multar a homosexuales o tirarlos de un edificio. La cuestión de fondo no es si la pena es excesivamente severa, sino si debe ser ilegalizada la homosexualidad o, en este caso, la blasfemia.
#38 De cuantitativa nada, es un cambio cualitativo muy importante e irreversible pasar de estar vivo a estar muerto.
#93 Ya pero entiende que aquí te multan en determinadas circunstancias...... es ehmmm... lo mismo o peor... porque claro, aquí la iglesia es muy mala, y.... acuerdate de las cruzadas....guerra civil y tal....FACHA!

Resúmen del argumentario.
que mal esta el mundo, y algunas partes del mundo peor que otras
#9 En el mundo existe un amplio consenso sobre la pena de muerte en caso de apostasía y blasfemia.

www.pewresearch.org/fact-tank/2016/07/29/which-countries-still-outlaw-
#10 En el mundo... musulmán, querrás decir.

¿Has visto qué países aparecen coloreados en el mapa que muestras?
#49 Sí, el consenso es entre ciertos países.

Gracias por notarlo.
Aquí te multan si te metes con el preparao. Lo malo es que este sí que existe.
Menos mal que no están presentes cada vez que tropiezo o me doy un golpe porque me matarían tres veces,de verdad...que absurdo que tengan que ser los humanos quienes se encarguen de proteger a sus dioses. :wall:
#15 es verdad, en lugar de soltar un "cagon D...", hay que soltar un "cagon A..."
#33 Yo me cago en todos los dioses y acabo antes total...todos son la misma mierda.
-> se condena a muerte alguien por opinar

->la respuesta es "a pues aquí también te multan"

lo mismito hoygan
#16 Por opinar no, por blasfemia. En el siglo XXI. Independientemente de la atrocidad de la pena, en ambos casos se da el común de que es un delito tipificado. La blasfemia. En el siglo XXI.
Creo que no es difícil de entender que los pongamos al mismo nivel en cuanto a la acusación, que es de lo que queremos hablar.
#16 Aquí cada día hay mas mongolos, yo ya no sé ni pa qué entro.
Llevan 10 años de adelanto respecto a España
Próximamente en ciudades europeas islamizadas del siglo XXII.

PD. No os abráis de piernas en el Metro. Machirulos.
Los delitos de blasfemia son propios de países tercermundistas
Una locura que se ejecute a una persona por dar su opinión sobre lo que sea. A día de hoy, sólo la religión y quizá algún líder supremo son capaces de tanto.
Traigamos más pakis y démosle derecho a voto. Abajo fronteras, ningún ser humano es ilegal
Que poco valor tiene la vida cuando es la de los demas.
Sabéis si el artículo lo ha escrito un mono?

Más fuentes, de algún lugar donde sepan escribir mínimamente?
#28

Ciertamente, la redacción es abominable. Si te sirve, aquí la noticia en (un buen) inglés:
www.theguardian.com/world/2017/jun/11/pakistan-man-sentenced-to-death-
En ejpaña es: enseñó un cartel de carnaval del papa a alguien que resulto ser de la asamblea nacional de viudas. Por ejemplo :wall:
Si das libertad a una religión... esta te la acaba quitando a ti. Todos los que están en las cunetas, en simas, en montes... murieron por la libertad. Ideologías totalitarias v uh vieron y les quitaron la vida y la libertad. El islam es idéntico al nacionalcatolicismo fascistas, al nazismo.... paso de entrar en temas teológicos, la cuestión acaba siempre siendo la misma, la libertad. No existe eso de libertad religiosa, por el simple hecho de que no contemplan la libertad individual y…  media   » ver todo el comentario
#36 Al final, el debate es el mismo: debemos permitir el crecimiento de ideologías totalitarias que se amparan precisamente en las mismas libertades y democracia que piensan exterminar una vez logren el poder.

¿Es legítimo que yo pueda hacer propaganda del nazismo? Si todas las religiones son estupendas y fantásticas, ¿también todos los sistemas políticos lo son, no? ¿Por qué es ilegal en la mayor parte de Europa el supremacismo ario, y se es tan indulgente con el supremacismo musulmán?

En algún momento habrá que prohibir el islam o, al menos, su expresión más virulenta (y más pura), el wahabismo. Lo podemos hacer ahora, o dentro de cincuenta años. Dentro de cincuenta años costará muchos muertos, y quizá ya sea demasiado tarde.
#39 Lo "difícil" es decir que ideologías/religiones se permiten, que luego acabas deteniendo gente en Twitter.
Y esto amiguitos es lo bueno de las religiones.
La blasfemia es incompatible con la libertad de expresión y con la democracia. Si se quiere democracia y libertad de expresión la blasfemia no puede ser jamás penalizada.
Esperate, que vamos de camino...
A los que achacan comportamiento "medieval " a las autoridades paquistaníes: tenéis razón sin duda. Ahora decidme, ¿nos conduce hacia ese punto la cadena perpetua revisable + la Ley mordaza?

Lo digo porque hay mucho cristianito por aquí dándosela de moderno y ya ya...
#64 Sin duda, la Ley Mordaza es un retroceso en el camino de la civilización y la libertad, y nos acerca más a Estados como Turquía o Pakistán.

Deberíamos tener cuidado, porque el proceso civilizatorio puede ser reversible.
el típico caso de morirás por mis santos cojones (del orgullo del agente del departamento antiterrorista en este caso)
Qué poquita fe tienen en su dios que tienen que ser ellos los que castiguen al blasfemo por si acaso. El delito de blasfemia es una blasfemia en sí mismo. Están llamando impotente a su dios porque no puede castigar al basfemo sin su ayuda.
¡A quién se le ocurre insultar al amigo invisible de millones de personas! Cago en Dios...
Las religiones Abrahámicas, en especial el Islam, son verdaderos cánceres para la libertad.

Levítico 24:10-16

Castigo para la blasfemia

10 Por esos días, un hombre que era hijo de una israelita y de un egipcio, y que vivía entre los hijos de Israel, salió del campamento y se peleó con un israelita. 11 La israelita, madre de ese hombre, se llamaba Selomit, y era hija de un danita llamado Dibri. Y sucedió que ese hombre blasfemó contra el nombre del Señor y lanzó una maldición, así que lo…   » ver todo el comentario
Sorry error mio...
«12
comentarios cerrados

menéame