Hace 12 años | Por Nonagon a blog.rtve.es
Publicado hace 12 años por Nonagon a blog.rtve.es

Nueva York, verano de 1959. Sólo unas semanas después de publicar su obra maestra, Kind of Blue, Miles Davis sufre una brutal agresión policial a las puertas de uno de los clubs de jazz más conocidos de la ciudad. “Acompañé a una linda muchacha blanca llamada Judy a tomar un...

Comentarios

coyotecordoba

#2 Ya me has reventado el final!!spoilerrrrrrrrrrrrrrrrrr

l

#4 Esas mismas palabras venía a decir yo: Carne cruda es de largo el mejor programa de la radio actual.
Y cada día que lo escucho no puedo evitar tener el pequeño miedo de que lo acaben eliminando.

ctrl_alt_del

Son los padres...

v

..y el Hombre, nunca aprendió de su historia y se vió condenado a repetirla.

gelatti

La justicia, como la libertad, no la regalan, hay que luchar día a día por ella, porque siempre hay gente dispuesta a reducirla o a que se la reduzcan a cambio de unas migajas sin valor.

D

Infinito Miles

D

"Dos meses y tres juicios después, sesu detención fue declarada ilegal"

¿Tres juicios en dos meses? Se nota que no estaba en España, aquí son tres juicios en dos décadas.

Blouson_Noir

Muy buena comparaciòn. Triste, pero real.

Y, ademàs, positivo por hacer con uno de mejores jazzman de historia.

Un paisano mio decìa:
>
Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa.

qaesar

Distinta época, distinto escenario, distintos personajes, distinto motivo... pero el mismo objetivo: amedrentar al ciudadano para que no deje de mirar al suelo...

astronauta

La historia de siempre.

Me gustaría aprovechar la ocasión para sacar un tema que siempre me ha parecido injusto. ¿Por qué existen las fianzas? ¿Por qué esa tontería de que la justicia es igual para todos y muchas veces ponen un precio a tu libertad? ¿Por qué existe esa injusticia tan grande que hace que los ricos que se puedan pagar fianzas salgan de prisión y los pobres no?

Si hay alguien por aquí que lo sepa que me lo explique. Gracias.

hammer_ortiz

#16 Las fianzas son proporcionales a la renta del detenido, no al delito. De tal forma que sea una cantidad de dinero suficiente como para disuadir la fuga pero no tan alta que el detenido no la pueda pagar. Por supuesto, como en todo, se hacen chanchullos al respecto, pero la norma no es discriminatoria.

coxal

Genial. La historia y el texto. Meneo

D

Hay Miles Davis, hay meneo.

p

Gran programa de estilo corrosivo.

tonioriol

Solo por este programa Radio 3 ya tiene una razón de ser.

CerdoJusticiero

A mí me parece un poco sensacionalista la comparación. A Miles le intentaron amedrentar por ser negro mientras hacía su vida, a los del 15M (o cualquier otro movimiento) se les zurra porque están protestando en la calle. Siendo enormemente injustas ambas situaciones me parece ridículo equipararlas. Para empezar, una persona elige ser un manifestante, pero no su raza. Me parece que un negro de NY en el 59 está infinitamente más desprotegido que nosotros hoy en día (y mira cómo reparten y no pasa nada).

No voto sensacionalista por el temazo musical, pero tampoco meneo.

D

Dos meses y tres juicios después, su detención fue declarada ilegal

50 años después, la injusticia mayor es el tiempo que se tarda en poner a cada uno en su sitio. ¿Alguien sabe como sigue el proceso penal contra Felip Puig por el desalojo de Plaza Catalunya?

anubys_anubys

“Si estás rodeado de blancos y eres negro, la justicia no existe. Ninguna”.


PD: Si te sales del circulo ya se encargaran de volver a meterte a porrazos

g

No confundamos justicia con aplicación de leyes. Esas leyes que se aplican pueden ser la mayor chorrada o la cosa mas injusta del mundo (como normalmente pasa).

Q

Estas cosas pasan fundamentalmente porque EEUU es un país altamente racista.. es así de sencillo.

l

#19 ... y estas cosas pasan aquí porque este es un país altamente clasista, donde ademas, o mando yo y se hace lo que digo .. o no manda ni diossss!

L

Grande no. Lo siguiente.

D

Por un gallifante, ¿cual es la diferencia fundamental entre una historia y otra?

D

la justicia solo existe entre iguales

la frase mas mentira de los textos juridicos es : Todos somos iguales ante la ley

son muchos los sesgos, posicion economica, raza, pais de origen...

es la triste realidad del pasado, del presente y del futuro

J

Yo pienso que ningún miembro (o miembra) de este ilustre gobierno se ha parado a escuchar Radio 3 por las mañanas y en especial a éste crack absoluto. Y esperemos que sigan sin hacerlo, no vaya a ser que les de por recortar de aquí, por allá y al final recorten al filete crudo mas sabroso del menú.

D

Espero que a los "demócratas" no les de por cerrar uno de los pocos programas (yo solo escucho este, no se si habrá mas) que se atreven a decir cosas que otros no dicen

D

Dicen que los negros tienen el cipote muy grande.