EDICIóN GENERAL
772 meneos
1274 clics
La justicia condena a la exministra francesa que acusó a Nadal de doparse

La justicia condena a la exministra francesa que acusó a Nadal de doparse

La justicia francesa condenó este jueves a la exministra de Deportes Roselyne Bachelot por haber acusado al tenista español Rafael Nadal de dopaje en un programa de televisión cuando ya no estaba en el Gobierno, en marzo de 2016. El Tribunal Correccional de París consideró a Bachelot culpable de un delito de difamación y le impuso una multa de 500 euros exentos de cumplimiento, es decir que sólo tendrá que abonar en caso de reincidencia. Además, la exministra tendrá que pagar a Nadal 10.000 euros en concepto de daños y perjuicios.

| etiquetas: nadal , francia , ministra , condena , dopaje , juicio
Comentarios destacados:                
#4 #3 Además, la exministra tendrá que pagar a Nadal 10.000 euros en concepto de daños y perjuicios.

De hecho no sé por qué no lo ponen antes que los 500 euros simbólicos.
Toma banana shot.
Sin comentarios...
y le impuso una multa de 500 euros exentos de cumplimiento, es decir que sólo tendrá que abonar en caso de reincidencia.

Anda, en Francia la ley también les permite irse de rositas.
#3 Además, la exministra tendrá que pagar a Nadal 10.000 euros en concepto de daños y perjuicios.

De hecho no sé por qué no lo ponen antes que los 500 euros simbólicos.
#3. Puedes imaginar la de veces que se lo pensará antes de volver a abrir la boquita para difamar a alguien. Eso si que son condenas ejemplarizantes. Goto #4.
#4 Esos 10000 euros solo le dan para la quinta parte de la hebilla de su Richard Mille.

Pero bueno, que la jodan.
#30 Nadal dijo que los donaría.
#4 Las indemnizaciones se calculan en base a datos objetivos reales. Es obvio que Nadal en concepto de publicidad en Francia puede superar ampliamente esa cifra, otra cosa es lo que declare en ese país y que probablemente sea de dónde han sacado esas cantidades.
Es el problema de evadir impuestos, que cuando tienes un problema no puedes reclamar más de lo que has declarado.
#54 acusas sin pruebas de que evada impuestos, no ya en España, sino en Francia, allá gana dinero, aparte de posibles contratos publicitarios si los hay, de los premios por los torneos que juega, como Roland Garros, Paris, Marsella, Lille... y dudo mucho que lo que allá saca se lo lleve netos sin dejar un pellizco a la Hacienda Francesa, a modo de ejemplo el ganador de este año se lleva mas de dos millones de euros, pero lo normal seria que le retenga una parte el fisco francés.

Por todo…   » ver todo el comentario
#3 y 10.000 en daños y perjuicios...
#3 Bueno pero los 10.000 euros de multa no se los quita nadie. Y por decir mierda en la tele.

Si lo piensas bien le ha salido por un pico la sobrada.
#3 pues no. Estaría bien que España se pareciera mínimamente a Francia cuando algunos periódicos siguen por ejemplo acusando a Podemos de financiación ilegal en base a pruebas demostradamente falsas y descartadas por diversos jueces.

Pero no va a pasar. La impunidad en España dependiendo de la orientación política es total.

Las carencias democráticas de España son palpables a muchos niveles. Y la manipulación de los medios de comunicación es uno de los más graves.
#10 no sé qué decirte. Podríamos ver cada caso que pones uno a uno.

En el caso de Tertch, por ejemplo, acusó al padre de Pablo Iglesias de varios asesinatos. Que digo yo que no es como una acusación de dopaje. Pues bien, el juez le obligó a rectificar pero no le impuso ninguna indemnización.

En otra de tus noticias, corrección sin indemnización. Sale barato para la prensa basura.

En otro caso, la víctima es de derechas, así que aplica otro rasero.
#15 Según la noticia le impuso 12.000 euros de indemnización (aunque Pablo Iglesias Padre pedía 50.000)
#16 sí, ya lo he visto. Me corrijo. Pero es que es una acusación de varios asesinatos. Debería haber ido por la vía penal.

Y lo que me parece especialmente preocupante en los casos que pones respecto al de la noticia, es que en la noticia la difamadora es un excargo político, mientras en tus enlaces los difamadores son periodistas con gran poder de comunicación. Se supone que son ellos los que deben garantizar el acceso a una información objetiva...

Si los propios periodistas abandonan el análisis crítico para ponerse al servicio de la propaganda, los ciudadanos quedan indefensos.

Y los políticos de derechas, por cierto, gozan en España de una impunidad casi total.
#19 ¿la vía penal? Venga hombre, que precisamente aquí en meneame nos rasgamos las vestiduras cuando alguien es condenado a prisión, aunque no entre, por decir cosas. 12.000 euros no está mal por sacar la lengua a pasear sin pruebas.
#19 vía penal? Tu no has oído hablar en tu vida del principio de proporcionalidad?

Lo que hay que oir. Ahora va a ser igual matar que acusar de asesino.

Nivel Menéame. Toma ya.
#55 Mediante las calumnias (tipificadas en los artículos 205 a 207 del Código Penal) se culpa a aquél que imputa a otro la comisión de un delito sabiendo que es mentira o con temerario desprecio hacia la verdad; y mediante las injurias (tipificadas en los artículos 208 a 210 del Código Penal), se culpa a aquel que lesiona la dignidad de otra persona menoscabando a su fama o atentando contra su propia estimación. (...)
En relación a las calumnias, recordemos que consisten en

…   » ver todo el comentario
#3 Pero, ¿qué mierda es ésa?
Los 10.000 indemnizan un daño. Los 500 castigan una conducta que sólo serán efectivos si reincide.
Bueno, ciertamente lo ha acusado sin pruebas, pero él tema del dopaje camuflado en el deporte español telita... Recomiendo encarecidamente leer esta entrada al respecto:
despuesnohaynada.blogspot.com.es/2017/09/la-edad-de-bronce.html?m=1
#12 ¿De verdad crees que Nadal se dopa?

¿Sabes cuantos controles debe pasar alguien como él?
#17 yo no digo ni dejo de decir, para eso están los expertos, pero lo que sí dicen es que al igual que la terna virus-antivirus, las técnicas de dopaje suelen ir un paso por delante de las de detección... de hecho muchos deportistas cayeron después de años pasando controles porque simplemente se variaron/mejoraron los tests o su protocolo y los pillaron a contrapie...
#21 "yo no digo ni dejo de decir"

Pero "soltar mierda por soltar" no lo dices ¿a que no?

¡Basta ya hombre! Si no hay pruebas no se dice nada.
#37 Yo sólo me he remitido al artículo que he enlazado (puedes buscar otros donde comentan los problemas de los tests de dopaje con respecto a las nuevas técnicas que van saliendo también) pero si quieres los consideramos "mierda" y lo dejamos en el "yo soy español, español, españooool" y pelillos a la mar... en ningún momento me he referido a Nadal por cierto.
#38 Hay varios temas, como señala el artículo lo que ocurre en el deporte español es una locura, y lo que tenga que ver con la crísis no me parece nada raro. Que de pronto salgan un montón de deportistas destacados en diversos deportes en un país que no había destacado apenas y se coman a países con mayor tradición resulta cuando menos raro. Así que en el deporte en Francia, en cuanto comenzaron a saltar las alarmas respecto a los deportistas españoles (recordad la ridícula polémica que sucedió…   » ver todo el comentario
#17, yo no voy a decir que se dope ni mucho menos, pero el argumento de que no se dopa porque pasa controles como que no es muy válido. Solo tienes que ver a Amstrong. Ganó 7 tours seguidos pasando controles y no daba positivo. Al final con un test que hicieron años después consiguieron detectar no sé qué y ya él terminó confesando y todo y perdiendo los 7 campeonatos. Vamos, que podría pasar que un deportista esté consumiendo alguna sustancia ilegal que con los análisis actuales no se pueda detectar.

En cualquier caso las acusaciones sin pruebas sobran, claro.
#17 ¿Sabes cuántos controles pasó Armstrong en su carrera?

De hecho hace tiempo que se sabe que muchos tipos de controles, por ejemplo los de orina (estandard en el fútbol) no sirven para detectar una mierda y se siguen haciendo y publicitando como medidas antidoping cuando son poco menos que un teatro para que la gente se quede tranquila y cubrir el expediente.
#41 Sobornó también para evitarlos.
#49 Y aún así pasó cientos. Y mucho más exigentes (sanguíneos) que los controles que se pasan en otro tipo de deportes.
#17 Los mismos que pasaba Armstrong y nunca pitó. No lo digo por Nadal sino porque los controles no sirven de casi nada. Hay un docu por ahí dónde un tío que trabaja para el COI dice que se hacen simplemente para generar imagen de limpieza de cara al público.
#12 Entrada leída y enviada
#12 Creo que la denuncia de esta señora estaba motivada porque un Español (osea no Francés), se habia convertido en rey absoluto del torneo más importante de tenis que tienen en Francia, Roland Garros.
No solo que lo acuse sin pruebas, sino que lo acusó sin indicios que pudiesen crear sospecha.
Y no creo que en el deporte español haya más dopaje que en el resto del mundo, algo habrá como en todos lados, pero esta época dorada que ha tenido España en el deporte no creo que se deba al dopaje
#23 También esa época dorada ha coincidido con toda la Operación Puerto, que ha tenido bastante repercusión a nivel internacional y claro, una racha de títulos al mismo tiempo que se descubre ese entramado de dopaje a gran nivel, y la gente piensa lo que piensa.
#25 pero si la mitad de los nombres que se conocen de los implicados no son españoles.
Aunque como dices, puede que influya en crear fantasmas
#29 Es que se conocen los nombres de los no españoles básicamente por eso, por no ser españoles porque contra viento y marea aquí la justicia y los estamentos políticos protegieron a muerte a los implicados nacionales y tiraron algo de carnaza a los periodistas sacrificando a los extranjeros y los deportistas de segundo nivel, sobre todo atletas.
#42 A ver, se conocen tambien algunos españoles.
Aunque lo que dices no me parece disparatado para nada.
De todos modos, me parece muy injusto echar por tierra todos los triunfos recientes del deporte español por este caso
#23 Son raras las épocas doradas y cuesta un esfuerzo conseguirlas. Si algo he aprendido en la vida es que las cosas no suelen ocurrir por casualidad, si quieres tener una época dorada tienes que hacer una de estas dos cosas:
- Poseer una importante tradición en ello.
- Invertir mucho dinero, recursos y esfuerzo.
Si quieres una epoca dorada en la ciencia tienes que invertir en ello, siempre puede surgir un Einstein por casualidad pero es más normal que si motivas a la gente a estudiar ciencia,…   » ver todo el comentario
#47 mmm si que se ha invertido en deportes, tanto en futbol como en los no tan mayoritarios. Hay un monton de politicas en España que fomentan la excelencia deportiva, como por ejemplo, que se reserven plazas de acceso a carreras universitarias para deportistas de alto rendimiento, que en la universidad existan clases subvencionadas para muchísimos deportes (yo estuve incluso probando con la esgrima), en la gran mayoria de las provincias hay centros de alto rendimiento para deportistas, y…   » ver todo el comentario
#51 No digo que todos se dopen, especialmente los más técnicos, pero aunque sea precisa la técnica también hay que poder aguantar la presión y el partido, lo más probable, pienso yo, es que Nadal no se dope y por ello nunca lo han pillado, pero dices que en las clases universitarias hay clases subvencionadas para muchísimos deportes y es cierto, pero también ocurre en otros países ¿es la genética española mejor? Hace unos años muchos deportistas de élite se quejaban de que estaban abandonados…   » ver todo el comentario
#52 si yo no niego que haya dopaje, pero no creo que tengamos más que el resto de paises con los que competimos, porque a parte de la operación puerto, solo hay alguno que otro caso más aislado.
Y la verdad que esos enlaces que me pones son sospechosos, y mas aun si el pp tiene las zarpas metidas en esto.
Pero yo creo que simplemente hemos tenido una muy buena época deportiva.
En baloncesto, algunos que juegan en la NBA, no los van a pillar? Y ahi hemos ganado mucho.
Balonmano, solo con ver…   » ver todo el comentario
Definición de bocachancla.
#14 Ten cuidado con lo que escribes, que a lo mejor a ti no te sobran 10.000€ y Nadal ha demostrado que es capaz de llegar a donde haga falta para defender su honor.

No te creas seguro detrás de un teclado.
#14 Puedes empezar tú, yo te sigo. xD
#14 Le dice el don nadie al mejor jugador de la historia en tierra batida y la única razón por la que a Federer no llaman el GOAT.

Paaaadre...
#14 tienes pinta de ser uno de esos que practican el famoso deporte nacional español de echar mierda sin argumentos de lo propio y alabar lo extrangero.
Seguro que te crees muy cosmopolita e internacinal.
Y probablemente para ti Armstrong ganaba los tours porque era el puto amo, nada de dopaje :palm:
#14 Nadal ya ha visto tu mensaje, me ha bastado un WhatsApp a una persona de su entorno. Me dicen que se lo manda ahora mismo a su abogado.
Buenas tardes. :-D
( No, yo no lo conozco )
#14 Si en tu casa te dicen que eres gracioso, no les creas. Te lo dicen porque te tienen aprecio.
Porque es una francesa insultando a un tenista, cuando es condenado un tipo por insultar a un policía os parece muy facha el asunto.
#27 no la han condenado por insultar
Esto es un ejemplo del racismo de algunos sectores de la sociedad francesa con los espanoles.
#31 En todo caso será xenofobia porque los dos son caucásicos :professor:
Vergonzoso. Así de barato sale delinquir.
Me parece muy poco para la barbaridad que ha soltado. No es lo mismo comparar la burrada que voy a decir pero... es como si le preguntan a ella "Cómo conseguiste realmente tu puesto? en esta sociedad machista darían la respuesta en 2 segundos xD
Perdería la apuesta de ese partido por culpa de Rafa.
Nadal tributa en España. Hay meneo.
Y aqui tenemos un ministro que creo Policia Politica y viven de puta madre sin miedo a nada... Estando a 70 Km de Francia y siento que vivo en otro universo xD
Lo que no entiendo es como una afirmación falsa que podría haberse cargado la vida profesional de una persona no es sancionada en la misma proporcióno al menos tendiendo a acercarse a la misma proporción.
comentarios cerrados

menéame