Hace 11 años | Por torbe_1964 a cincodias.com
Publicado hace 11 años por torbe_1964 a cincodias.com

La justicia alemana ha prohibido en Europa la venta de la tableta de la empresa coreana Samsung Galaxy 7.7 por su gran parecido con el diseño del iPad de Apple. La Audiencia de Düsseldorf, que tiene competencia para todo Europa porque la filial alemana de Samsung es una sucursal de la matriz, da la razón a Apple en la demanda que había interpuesto contra la surcoreana.

Comentarios

ElSobrinodeMarx

Lamentablet.

XAbou

#21 Gracias, lo que digo o quiero decir en #2 es que es lamentable que se prohíba la venta de un aparato por que se parece físicamente a otro, da igual quien denuncie y quien sea denunciado, las patentes en ciertas cosas deberían estar prohibidas, pero algunos estáis empeñados en seguir mirado el dedo.

Fdo. Un pardillo .......

Seta_roja

#21 yo tengo el 101IT

#26 tendrías mala suerte, porque yo le doy mucha caña todos los días y sigue funcionando perfectamente 2 años después... las cosas que enlazas, pues en fin... Yo mismo he """"reparado"""" un par de tablets archos porque eran malos y tal.

Sus usuarios hicieron clack en lugar de click pero la culpa es del cacharro.
SI algo se le puede achacar al archos es que tuviese poco espacio reservado para las apps.

Salvo eso y que la pata trasera flojea al poco tiempo de uso, lo veo un tablet muy digno.

D

#21 #26 #32 Archos? Ni en pintura macho. Han pasado ya por mi mesa de trabajo unos ocho o nueve para reparar y son unas castañas de cuidado.

f

#21 #26 #32 Los archos son un truño, y te lo dice un usuario de Archos...Por tener no tenian ni la autorizacion para incluir el Google Play por no ser producto certificado y tenias que bajartelo haciendo un trapi desde su tienda

Y lo de la memoria interna, que tenias que hacerle cosas para poder ampliar el espacio destinado a las instalaciones del sistema (No es complicado, pero joder, que ya les vale) aparte de su total desatencion a los productos sin sacar una misera actualizacion o sacarlas incompletas o que no hacen nada

Seta_roja

#54 oye pues dime como es lo de la memoria... lol

f

#79 Basicamente mirate todo lo de uruk droid http://www.htcmania.com/showthread.php?t=318629

No recuerdo de donde lo habia sacado, pero tienes que mirarte tutoriales y cuando veas uno completo, seguirlo.

No es complicado si sigues los pasos correctamente, pero tambien puedes equivocarte en alguna interpretacion (Yo cometi un fallo) y me costo un ratito resetearlo para dejarlo todo ok (Porque reseteaba hasta la mitad, no todos los pasos)

Si necesitas ayuda, pregunta por alli porque por meneame seria jodido de explicar

Pero bueno, la archos es un truño

D

#21 No sé cómo serán las Archos pero yo he comprado hace poco una bq Pascal 2 por 96 euros en MediaMarkt y te puedo decir que ha salido muy buena. Eso sí, no lleva ni gps ni 3g ni... pero bueno, yo la quería para tirarme en la cama como ahora mismo y leer un rato Menéame y el Twitter, y para eso cumple de 10. También veo alguna serie de vez en cuando en streaming desde el pc por 11n.

y

#1 Hombre, no creo que sea algo definitorio. Si es por desmanes judiciales España debería estar fuera de Europa desde hace eones. En todas partes cuecen habas, blablabla...

#21 Mi única experiencia como propietario de Archos (7, eso sí, no sé cómo andarán los modelos más recientes) me lleva a pensar que la marca es UNA AUTÉNTICA CACOTA.

Para quien haya probado las dos implicadas, ¿la resolución se sustenta de alguna forma?¿Hay parecido razonable? Al margen de la absurda guerra de patentes, claro.

f

#1 #2 #5 #9 #21 ... etc, etc, ...

Samsung está siendo demandada por todos lados, no seais ingénuos, piratean por fuera y por dentro, lo que pasa es que aquí se critica una parte.

Todas las compañías de telefonía rompieron una patente tecnológica desarrollada en España, en concreto una antena desarrollada por un investigador español cuya tecnología llevan TODOS los teléfonos del mundo 3G. A este empresario(e investigador) no le quedó otra alternativa que demandar a casi todas las empresas de telefonía. Han ganado juicios a Nokia, htc, ... la única empresa por ahora indemne es Samsung...

http://www.cotizalia.com/cache/2009/05/08/noticias_61_demanda_contra_grandes_fabricantes_moviles_piratear_tecnologia.html

Pero nosotros seguimos pensando que Apple es el malo. Si os fijáis en enlace anterior, la única compañía importante que no aparece es Apple. Cuando apple se enteró de que estaba violando una patente al comprar la antenita de marras a un proveedor oriental, no hubo ni que poner una demanda. Directamente indemnizaron y pasaron a pagar religiosamente las correspondientes licencias tecnológicas, que por cierto, van de cabeza a disminuir el defícit español.

Para el que le parezca una trivialidad el diseño de Apple de determinadas características, seguramente es porque jamás han tenido que diseñar nada para el gran consumo... Aunque parezca trivial el diseño final de Apple, no se llega a él por casualidad, sino a base de miles y miles de horas de gente pensando la mejor forma de concebir un producto y descartando cientos de alternativas. Esa es la inversión que Samsung se ahorra, bueno, esa y otras, por eso es tan baratito.

Espero haber aportado un microgramo de lucidez a este debate.

Les exigimos responsabilidades a nuestro políticos por los problemas económicos del país, pero preferimos comprarnos un coche alemán cuando Seat hace unos coches cojonudos, preferimos una Samsung cuando viola patentes españolas, preferimos muebles del IKEA, cuando al País le interesa que compremos muebles españoles (muchos proveedores de IKEA son españoles, pero buena parte del valor añadido se lo quedan los suecos), nos vamos de vacaciones a Cerdenya y no hemos ido a la costa brava, compramos cuberterías alemanas cuando las hay cojonudas españolas, comemos pistachos iranís cuando no nos comemos las avellanas de Tarragona, ...)

Si nos ponemos a pensar profundamente qué podemos hacer a nivel individual (no hace falta mucho esfuerzo per cápita) por tirar el país adelante descubriremos que aparte de manifestarnos, cosa que hace falta, también podemos hacer cosas como pensar en qué gastamos, una actitud que aplicada simultaneamente por 40.000.000 de españoles puede darle la vuelta a la situación en muy muy poquito tiempo. Lo de tumbar a Rajoy ya veríamos que consecuencias tiene...

l

#74 ¡¡Arriba españa!!!

Que conste que no me ha parecido mal todo lo que has dicho, pero te ha faltado eso lol

b

#74 te resumo como mi visión como consumidor: veo, comparo y compro lo mejor para mi.
Me importan un guano las guerras entre multinacionales que se aprovechan de sus fans para venderles productos y usarlos de "soldados" que defiendan sus intereses macroeconómicos... lo dicho, un guano...

Señor_Cachopo

#21 Me quedó con BQ qué aunque no fabriquen ellos al menos es española.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#5 Ba dum chisssssss

D

Jamas comprare nada de apple.

D

#9 Tu economía te lo agradece.

D

#9 Tu te lo pierdes

phillipe

#9 Pues yo sí, sus productos no son malos y su atención al cliente es excelente. La mejor sin duda.

XAbou

Lamentable.

j

#16 Pues si la Markel se parece a tu suegra ... te acompaño en el sentimiento y espero que tu chica se parezca a tu suegro
La mia se parece a una monja, con decirte que creo que no la he visto reirse nunca ( menos mal que la parienta no salio a su madre en eso)

lestat_1982

#23 Como su suegro tenga bigote. #16

ermieldas

#12 Desde que España (y más países) son un protectorado de Alemania.

Robus

#10 Que lo crean los de Apple pase... pero que lo crean los jueces...

sivious

Yo lo que estoy es deseando que apple saque el televisor... a ver como se lo monta con el "diseñito de los coj..." la debería denunciar hasta telefunken.

caraca1

#11 y Radiola y Vanguard y....

G

#24



2001 Odisea del espacio (1969)

G

A mi se me parece tambien esta:



¿Cuando obligaran a apple a retirar la suya?

a

#18 Este también es de Star-Treck:

categoriacerdosya

#24 como vuelvas a escribir "Treck" desatarás la ira de Khan

d

#24 y el otro con las glasses de google... o algo parecido lol

kiftox

apple son unos matones...lo que no son capaces de ganar innovando tecnologicamente lo quieren ganar en los juzgados a golpe de patentazo, son una empresa de cachivaches chinos de baratillo con sobreprecio, no merecen ni un titular

D

#20 no son patentes, es diseño.

En Europa no hay patentes de software y esperemos que nunca las haya.

D

A ver, ni me he comprado un Ipad, ni soy fanboy de Apple ni ná de ná, pero cuándo vi el último modelo de Samsung lo primero que pensé es que estaban trolleando a los de la manzana. No sé, cámbiale el color o no le pongas la 'cenefilla' alrededor aunque sea, o algo.

D

Pues a ver si llega Microsoft y hace lo propio con Apple, que tampoco parece muy original.

j

Electrónica de diseño. Superventas. Planeta de locos

senyorningu

Lo que no entiendo es, si Samsung una de las empresas que hacen las piezas de los iPads, ¿porqué Apple y Samsung se dedican a demandarse?

D

#39 Porque el sistema estadounidense de patentes los obliga. En EEUU el sistema les permite patentar casi cualquier cosa. Esto te da un portafolios de Propiedad Intelectual que te puede dar una cierta ventaja competitiva respecto a tus competidores. Pero para poder mantener los derechos sobre estas patentes, debes ejercitarlos activamente, o te arriesgas a perderlos. Por ello no pueden dejar de hacer juicios de propiedad intelectual.
Si no se les permitiera patentar cualquier cosa no veríamos este tipo de problemas, pero es el sistema actual y si no lo utilizas, lo hará un competidor y te puede dejar fuera del mercado rápidamente.
No es que Apple sea particularmente malvada, así es como se comportan todas las empresas. Y cuanto más novedosos sean los productos, más agresivas son.

depptales

#39 Porque apple quiere morder mas manzana y esto viene de muy lejos. Ya les jodio en su momento las comparaciones iphone- omnia (estoy hablando de los dos primeros modelos de cada terminal). y lo que mas les jode aun es que samsung es la empresa que mas moviles vende en todo el mundo. lol lol lol

Lucer

La hegemonía nazi digo de Merkel. Wow.

ElPerroDeLosCinco

Pues a medida que los aparatukis son cada vez más minimalistas, se parecerán más unos a otros y se dará esta situación más a menudo.

mailman

Yo llevo un año encantado con mi tablet china de 70 euros Ainol , sin nada que envidiar al resto de tablets comerciales que valen mucho más.

bulo

Ni me va ni me viene la mierda de las tablets, no saben que dispositivo inventar para conectarse hasta el ojete.

Apple es lo que es, una mafia y niños con pasta que compran productos inflados de precio a más no poder y desde que tengo memoria ha sido así gente presumiendo que tenian un Mac, entonces Ipod, iphone, y icojones.

Lo de prohibir la venta en toda europa es nazismo.

D

El lado oscuro (Apple) ataca nuevamente al mundo tecnologico. Stallman skywalker siempre vio mas alla de la mascara de la manzana

painful

A mi lo que me extraña es por qué el de 7.7 y no el de 8.9" o el de 10.1"

PussyLover

Pues que los regalen ya puestos.

v

¿Prohíben en Europa?, que prohíban en Alemania, y dejen a los demás que compren lo que quieran.

f

yo quiero uno, ahora por joder voy a buscarlo para comprarlo.

todo el mundo ponerlo en la búsqueda en el google. para ponerlo en resultado por encima de muchas cosas. por llevar la contraria a los alemanes lo que sea.

visormundial

Donde quedo la libre competencia?

D

#4 en un mundo capitalista

D

Psch... tampoco hay pasta para comprar chorradas de esas, o sea que por mi como si las prohíben todas. Ahora mismo en España la mayoría de la población tiene cosas más importantes de qué preocuparse, como poder comer todos los días.

D

Puto Apple.

tocameroque

¿la justicia alemana prohibiendo cosas en Europa?....Madre mía, si Adolfo levantara la cabeza...Si por parecidos fuera en los televisores planos si no llevaran la marca bien a la vista son todos "parecidos"....

h

Copiones, no saben hacer nada por si mismos

AitorD

Llevo unas semanas mirando tablets para comparme uno, y estaba dudando entre un iPad y un Galaxy Tab.

Y vista la actitud de Apple, creo que va a ser un Samsung. Si Apple le tiene tanto miedo, es que debe de ser por lo menos igual de bueno que el suyo.

Bretzel

Mafia pura

D

http://www.informationweek.com/news/hardware/handheld/240004219

"...It is important to note that this is not a final ban of the device, but only a preliminary injunction ahead of the full-blown patent trial, which has yet to get under way..."

Es sólo una decisión cautelar hasta que se resuelva el juicio, no la definitiva. Sensacionalista.

D

Hay que reconocer que por fuera es clavadita.

susa

Pues que vendan teles de una sola marca

Nova6K0

Las patentes ese gran herramienta de innovación control.

Salu2

D

Los motivos no serán los correctos, pero yo estoy a favor de cualquier medida que limite la compra de cualquier cosa a los esclavistas asiáticos pues es barato ahora pero nos saldrá caro en el futuro.

D

'Efecto Streisand' en 3, 2, 1, ...

(Si la prohiben es que debe ser buena, muy buena).

leumasmg

Estamos tontos? Pero no se dan cuenta de que el software y hardware (lo que importa) es completamente diferente? Qué mierdas importa que se parezcan en el diseño?

D

Parece que donde las dan las toman: http://www.wihe.net/12316/motorola-prohibe-iphone-ipad-alemania/

A ver si nos enteramos: en esta guerra de patentes no hay ni bueno ni malos. Solo abogados de empresas tirándose las patentes a la cara.

kratos287

Bueno, pues la compramos por ebay y cuando la pasta salga fuera de la Unión de Empresaurios día sí, día también a ver qué pasa...

deabru

Se parece mucho a las tablets de 7" que tiene apple.

D

Alemania ya gobierna Europa? Pues sí que va esto rápido.

depptales

#66 Alemania en su linea, eso ya paso con los primeros dvd de warner donde alemania por sus cojones censuraba las ediciones (vease, la asesina, mad max 2, el ultimo boy scout, tango y cash etc) debio ser que los inteligentes de ahi no se habian enterado de dos cosas: 1- En los aparatos de dvd hay una opcion muy chula de control parental. 2- yo pago un dvd por ver la pelicula tal y como se hizo y ellos no son nadie para censurar nada, en todo caso que la censuren en su pais. Y a eso me remito, quien cojones son para decidir lo que debo o no debo comprar? si ese tribunal le da la razon (que menuda tonteria) que no se venda en alemania si quieren, pero no son nadie para impedir que se venda en el resto de europa. Ya puestos que veten a los modern talking (que son alemanes) por parecerse sospechosamente todas sus canciones las unas a las otras lol lol lol

f

¡Pues asume las conecuencias!, después quejate de la globalización y de que España se va a la mierda y que nada es culpa tuyo sino culpa de los gobiernos y ls multinacionales. ¡Qué huevos!

b

#83 toma toma toma demagogia ... bueno, yo también puedo hacerla... apple no paga muchos impuestos por este país y no te veo quejándote de ello...(y España se está ...)

D

Para el que dudaba de quien manda en el viejo continente...

Jose_Ferrando

Y esta vez sin pegar un tiro....de momento

depptales

Veamos: hace 4 dias teniamos esta noticia:

"Un juez del Reino Unido obliga a Apple a publicar un anuncio diciendo que Samsung no copió su tablet"
ahora la pregunta es esta: ¿cuanto a pagado apple a la merkel para vetar la tableta en alemania? piensen señores lol lol lol

nata.y.fresa

¿Que prohiben? siempre he dicho que la Merkel era lo más parecido a Hitler que había en Europa.

Pijus_Magnificus

¿Para cuando un boicot sistemático a Apple? Me están empezando a dar mucho asco, y eso que tengo iPod Touch, iPad, MacBook Pro y Mac Mini (a parte de cacharros con Android).

caraca1

#36 pues menos mal que te dan asco sino.... jajaaja

RicardoMrtnez

Apple mantiene un enorme número de pleitos por patentes contra los mayores fabricantes de dispositivos con sistemas Android... Junto a Samsung (su principal enemigo) ataca continuamente a HTC, Motorola y LG... quieren quedarse con todo el mercado... Y lo último es la adquisición de una patente que les dará el poder absoluto, han metido hasta las pantallas multitactil.

Esto al final lo pagamos los usuarios... Como siempre.

s

#64 Que metas a Motorola tiene cojones, cunado fue Motorola la que denunció a Apple y Apple no hizo mas que defenderse. Que daban ganas de pegarse un tiro cuando Google compró Motorola "para defenderse" y en Meneame todos lo aplaudían y por esa misma regla de tres, se debería aplaudir la contrademanda de Apple a Motorola. De hecho, por cada iPhone vendido, Apple paga a Motorola por temas de patentes.

La demanda con HTC no sé como estará, pero parece que se ha enfriado bastante el asunto, hace tiempo que no se lee nada sobre el asunto. Que por cierto, Nokia, Canon, etc, también han denunciado a Apple (y a todo quisqui), pero la fama de demandadora la tiene Apple. Grear.