Hace 11 meses | Por Leconnoisseur a finofilipino.org
Publicado hace 11 meses por Leconnoisseur a finofilipino.org

La Junta de Castilla y León ha sacado una convocatoria de investigadores en la que ofrece un contrato de 6 meses o un año, y piden "preferiblemente gente con PREMIOS NOBEL".

Comentarios

ctrlaltsupr1

#3 Eso es porque han hecho la convocatoria a medida para Marie Curie.

m

#8 Lastima que esté un poco muerta

C

#38 Irradia conocimiento y saber

troll_hdlgp

#36 A mi con que se estudien sus notas de su puño y letra me vale

m

#39: Ahí también se puede percibir su brillantez como científica.

Aperitx

#3 Claramente es un error de ortografía, tiene que ser noveles lo que piden.

V.V.V.

#3 Pues me parece más grave que te pidan la medalla Fields, un premio a los descubrimientos en matemáticas que se entrega cada cuatro años a entre 2-4 personas como mucho, ninguna de las cuales puede pasar de los 40 años. Vamos que solo hay un puñado de ellos vivos.
Premios Nobel hay muchos y todos los años se entregan a varias personas de distintas disciplinas (medicina, física, química, economía,...) y no hay límite de edad.


#FreeAssange

numero

#0 #3 El titular es erróneo. Se habla expresamente de "premio Nobel", no "premio*s* Nobel". Aunque no deja de ser ridículo.

https://www.educa.jcyl.es/universidad/es/destacados/convocatoria-expresiones-interes-programa-andres-laguna

El objeto de la presente convocatoria de expresiones de interés es la identificación de investigadores de reconocido prestigio, preferentemente aquellos que hayan sido galardonados con el premio Nobel, premio Abel, medalla Fields o similar, para su posible incorporación al sistema de ciencia e investigación castellano y leonés través de la suscripción de un contrato de investigador distinguido del artículo 23 de la Ley de la Ciencia por un período de duración mínimo de seis meses y máximo de doce meses.

ctrlaltsupr1

#16 Los premios Nobel están sobrevalorados.

c

#16 lol lol lol

DaniTC

#16 bueno, pero a cambio tiene el privilegio de irse a trabajar a CYL, como tantos jóvenes que se van de Madrid a trabajar a Zamora.

manuelpepito

#16 Ya cualquiera tiene un Nobel o la medalla Fields. Está muy bien un contrato de seis meses.

t

#16 ¿Y cuál es el problema de un contrato de 6 meses? Lo importante es si el sueldo de esos seis meses está de acorde con los requisitos que piden.

DaniTC

#26 lol lol si crees que vale de algo un proyecto de investigación de 6 meses...

m

#31: Exactamente... antiguamente podía ser, pero hoy en día con eso casi no haces ni la investigación previa a ver qué otros estudios hay en ese campo.

Ainhoa_96

#26 Pues ya puede ser buen sueldo. Hay premios nobel que cobran 100k$ por ir a una conferencia a dar una charla, más gastos de viaje claro.

M

#26 Que nadie en su sano juicio va a dejar su trabajo para coger un contrato de 6 meses.

Así que los únicos investigadores que pueden atraer serán los que estén en paro, Y dudo que haya muchos premios Nobel en paro.

Y si piensas en poco en por qué pueden estar en paro...

Y luego está que un premio Nobel es un investigador que trabaja en otros países donde le pagan un sueldo que los investigadores de aquí no pueden ni soñar, ¿lo van siquiera a igualar? lol lol

a

#26 Pero tú de donde sales?

oceanon3d

#26 Vista tu respuesta el problema lo tienes tu

jdhorux

#16 y 900€ mes

satchafunkilus

#16 bueno, 6 meses de prueba, porque habra que probar si el contratado tiene los conocimientos, no?
No querrás que al primero que venga con un Nobel lo hagan indefinido ahí a lo loco, sin saber si tiene el nivel suficiente. lol

j

#74 ojo, aunque sean 5 juntas distintas todas pondrán como condición que se compre el material a la misma empresa, del entramado del mañueco, la cual te venderá bic cristal azules a precio de estilográficas Montblanc.

C

#89 Y acabarán entregando Bics Naranja rojos del año 86 lol

D

#51 Alguien debería ir metiendo palos a quienes ponen ofertas de trabajo descabelladas.

D

#51 Hombre si regalan un año de estancia en hotelitos, morcilla, queso y demás carnes castellano como para dos años yo si fuera un investigador holandés o alemán perdería el culo por ir.

deltonos

#30 Vaya decepción, no encontrar ni "holístico" ni "resiliencia".

a

#60 Esas son muy 2022. Ahora se lleva disruptivo.

i

#7 si,si, he editado. Gracias

koe

#7

C

#15 Posible incorporación, ojo. Que ser Premio Nobel tampoco te garantiza nada, eh! Que aquí hay gente muy preparada lol

j

#7 WTF ?

D

#5 Joder, iba a preguntar inocentemente si esto es una especie de coña marinera, broma o como se quiera llamar, pero ya me contestáis tu y #7, manda webs. Como si los premiados con un Nobel salieran de debajo de las piedras.

D

#1 ¿ Qué deben contar como mérito entonces ? ¿ Tener el carnet del partido ?
cc/ #5

satchafunkilus

#22 Preséntate, que parece que cumples los requisitos.

D

#91 es el comentario más estúpido que he leído en mucho tiempo, y mira que hay comentarios estúpidos en mnm.
En fin, que se nota que vas a tocar las narices. A molestar por molestar a quien sea. En este caso a mí que soy un desconocido.
Te bloqueo, claro. Haciendo estas cosas parecer ser el tipo de persona con el que nadie querrá hablar nunca.

Nobby

#5 hay finofilipino, hay meneo

D

#1 no te rías, en mi pueblo pedían jugadores con copas de Europa para jugar los domingos

C

#28 El whisky escocés o el coñac cuentan como copas de Europa?

D

#71 lo dudabas?

Lenari

Si necesitas un premio Nobel para que te hagan un contrato temporal de seis meses, ¿¿qué necesitas para que te hagan fijo??

Leconnoisseur

#37 Las bolas de dragón

m

#40: O ser un NPC y conseguir que tu partido sea clave para formar gobierno.

M

#37 Ser del OPUS o tener muchísimo enchufe a base de lamer culos durante años.

A veces ocurre un milagro y la persona para la que sale la plaza no aprueba el test (cuando lo hay) de la oposición, y entonces tienen que valorar alos demás candidatos por mérito y capacidad.

Abeel

lol lol lol me recuerda a algo que leí alguna vez ,que no había ningún (o muy pocos) premios Nobel que pudiesen ser catedráticos en España ,porque les faltaban publicaciones.

M

#48 Aquí lo tienes: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2017-12-20/nobel-fisica-no-catedraticos-espana-universidad_1495521/

La ANECA elevó tanto los requisitos de acreditación para poder ser apto para un puesto de profesor universitario, que básicamente solo los que llevan toda su carrera certificando papeles y consiguiendo méritos para pasar ese baremo pueden optar. Los que tienen una carrera brillante como investigadores pero con pocas publicaciones aunque muy buenas, como divulgador o docente universitario, experiencia en la aplicación de la ciencia al mundo real, en la industria privada, trabajando para otros países donde no te sellan los papeles que solo se piden aquí, .... pues esos fuera del sistema.

c

La he meneado solamente por ver en portada lo del Nobel y la foto del anormal este juntos.

c

Y ponen, para ilustrar la noticia, una miniatura de todo un Premio Nobel en mongoleces varias.

Genios. lol

l33

En Castilla y León tienen unos estándares muy altos. Sólo hay que ver a su vicepresidente, ganador repetidamente del premio al más gañán.

sotillo

No me jodas, ni el que asó la manteca

KaelanMikla

"Se ofrece contrato de 6 a 12 meses de duración, se valorará positivamente disponer de premio Nobel y nivel C1 de inglés" lol

C

#67 Carnet de conducir B y coche propio lol

Me estoy partiendo con este meneo lol

earthboy

Es porque saben que el Nobel lleva aparejado un millón de pavos y al investigador elegido, por lo que sea, se le van a venir unos meses económicamente complicados.
Quieren a alguien que pueda afrontar algunos meses de alquiler.

l

Se ríe hasta el de la foto. lol lol lol

O

Jajajajajajajajaja

H

Seis meses de contrato a mil euros

B

#59 Es que se la pela todo ya a la derecha, el gobierno de castilla y la mancha podría restablecer el derecho de pernada para sus dirigentes de PP y vox y los intelectuales votantes del PP y vox les votarían encantados...

M

#55 Para nada, ciertas administraciones siguen en la edad de piedra. Y si quieres tapar chanchullos, un pdf no digitalizable es mucho más útil.

i

#61 Yo no he cuestionado eso. Cuestionó el conjunto. Ya lo digo en mi primer mensaje. Si así está el sector, la institución hace lo correcto, pero es un símbolo del maltrato a la investigación científica

gauntlet_

Lo mejor es que les ofrecen contratos se seis meses a un año y el salario no está definido. Seguro que atraen a muchos lol lol lol

l

#49 ¡Eh! ¡que es un puestazo! Mi primo tiene todos los premios que mencionan y ha aplicado una vez por cada uno, no vaya a ser que no le den el puesto o que ni le llamen

e

hay una cola inmensa, vénganse a trabajar con nosotros de 6 meses a un año, ya saben sres/ sras doctores/as si su investigación ofrece resultado en ese tiempo. pues si, si es más larga pues nada de nada, ¡políticos analfabetos, qué le vamos a hacer!

Ranma12

Pues como se presente alguno habrá que investigarlo bien.
Alguien que acepte esas condiciones no es trigo limpio...

Hipoglucido

Pues habrá hostias para pillarlo, porque "investigador distinguido" suele tener una dotación de 45k anuales, que en Castilla y León no los ves ni queriendo...

obmultimedia

por qué narices sale Pablo Motos en la miniatura?

Leconnoisseur

#11 Ni idea, ha salido automaticamente

obmultimedia

#18 lol lol lol lol lol lol

The_Ignorator

#18 Vaya par. ¿El otro no saltará en el control antidopping?

Dramaba

#35 Se los hacen?

The_Ignorator

#44 ¿Ellos mismos los canutos o los controles antidopping?
Yo es que soy muy inocente y recuerdo una vez que Chendo metió un gol en el noventaytantos y le hicieron control antidopping lol

e

está claro que no quieren cubrir esa plaza pero están obligados a sacar la convocatoria.

Pacomeco

#50 No, no están obligados a cubrir este tipo de plazas si son ellos mismos los que las crean.

Meinster

#50 Imagino que es para que la plaza no se cubra, o mejor todavía, la plaza ya está asignada. Ya sabéis el hijo de...
Lo típico:
"- Manolo, ponle un trabajillo fácil a Manolín en la universidad con un buen sueldo.
- Ya, si lo haría pero el chaval muy espabilado no ha salido.
- Pero si tiene título universitario y todo.
- No te jode, como que se lo he dado yo.
- Pero ponle un puesto.
- ¿Pero no sabes que esto se ha de sacar a concurso público y que van a optar chavales con más títulos y experiencia que él?
- Pues haz que sea muy complicado para estos chavales.
- Mmmm se me ocurre una idea, si exigimos títulos tan altos tan altos que al final la diferencia con Monolín será testimonial y como la memoría se la daré hecha a Manolín, total a menos que se presente un premio Nobel al concurso lo va ha tener a ganado."


Se me ocurre que puede tratarse de algo así... Aunque ¿quién ha visto nepotismo en la universidad? No, eso no existe.

e

#65 eso suele ser pero si es un caso de nepotismo lo que se haría es que los requisitos se parezcan lo máximo al currículum del candidato idóneo.

básicamente que los méritos a valorar sean justo los que tú candidato tiene, porque si lo haces mal puede aparecer otro candidato y denunciarlo que los fondos de investigación siempre escasean.

en este caso básicamente es que va a quedar vacía. no sería la primera vez.

a mí ya me ha pasado, siendo yo el único candidato y mandarlos al carajo por la condiciones infrahumanas que ofrecian

johel

Otra seccion de humor de la red que tiene mas comentarios sobre politica que chistes, cualquier dia saldran haciendo propaganda en los cereales de colores.

LostWords

A ver, esto es que algún responsable de comunicaciones oficiales pues a dedo, no por méritos, ha arrancado su sesión de ChatGPT y le ha dicho "Escribe una oferta de trabajo como investigador para candidatos con los premios mas importantes del mundo académico y que sea de entre 6 meses y 12".

Probadlo y mirad los resultados...me meo de risa

Yo
Escribe una oferta de trabajo como investigador para candidatos con los premios mas importantes del mundo académico y que sea de entre 6 meses y 12
ChatGPT
¡Empleo para Investigador Destacado en Importante Proyecto Académico!

Empresa líder en el campo de la investigación científica busca un investigador altamente calificado para unirse a nuestro equipo en un emocionante proyecto de renombre mundial. Si has sido reconocido con los premios más importantes del mundo académico y estás buscando una oportunidad única para aplicar tus habilidades y conocimientos, ¡esta oferta es para ti!

Requisitos:

Título de doctor en una disciplina relevante.
Haber sido galardonado con los premios más prestigiosos del mundo académico, tales como el Premio Nobel, el Premio Turing, la Medalla Fields, o reconocimientos similares.
Experiencia comprobada en investigación científica a través de publicaciones de alto impacto en revistas académicas de renombre internacional.

Mr.Worthington

#87 Hostia puta como sea verdad :facepalm:

daphoene

#61 No, si como mérito es lógico, pero no como requisito.

D

Pues si hay que valorar méritos, no me parece mal que valoren ese.

DaniTC

#20 efectivamente y si tiene dos o tres mejor, ¡Más puntos!

C

#27 Bueno, bueno, pero tienen el curso de mecanografía aquel que daba la UGT? Que eso también da puntos! lol

i

#20 ya , pero ofrecen 6 meses. Máximo un año. El tema tiene que estar muy jodido si es una oferta normal en ese mundo.

D

#32 ya uno podrá decidir si aceptar o no, pero contar eso como mérito es lógico.

M

#61 Es tan lógico como pedir de requisito para la compra de un coche que valga menos de 100€ y sea nuevo.

D

#20 Está claro que apuntan alto.

troymclure

Gallardo no tiene el premio Nobel, pero si el record guines en hacerse pajas en su oficina...por si sirve de algo

D

#12 Yo creo que todavía no la ha encontrado. La oficina.

devilinside

#12 De ahí viene la denominación gallardas. No todo el mundo puede conseguir que den su nombre a una afición común a toda la humanidad

m

Eso es que la van a declarar desierta o que van a pedir un Nobel para Abascal

c

Nos esperan años en que los memes tomarán la realidad.

LeDYoM

Meritocracia.

davhcf

Esto tiene que ser para chotearse de la gente…

B

#76 Saben que se pueden mear en la boca de sus votantes de PP y vox y que les votarían encantados, así que ya les da igual todo

m

chicos de verdad qué garrulos sois.

m

Se huele a kilómetros donde gobierna Vox y si tienes alguna duda tan solo tienes que alzar la mirada y donde veas una cabeza cuadrada ahí es.

D

No conseguiran ni un premio Nobel, suelen preferir Somalia y Korea del Norte como destinaciones.

P

Los que tienen premios Nobel, Abel, medalla Fields o similar al ver la convocatoria:

P

Será una errata. Pero tampoco dice mucho del que lo ha puesto.

Pacomeco

#47 El que lo ha puesto no leído un artículo científico en su vida.

P

#54 Te creo. Cuando escribía errata el corrector me puso "etarra". Quién está al mando en Google en este aérea no se ha leído un artículo científico en la vida.

1 2