EDICIóN GENERAL
1630 meneos
4298 clics
La Junta aprueba con un 2 en matemáticas a la hija del ex secretario regional del PSOE, Julio Villarrubia

La Junta aprueba con un 2 en matemáticas a la hija del ex secretario regional del PSOE, Julio Villarrubia

La Delegación de la Junta en Palencia ha aprobado por un recurso de alzada a la hija del ex secretario general del PSOE en Castilla y León y ex diputado nacional, Julio Villarrubia cuando había tenido un 1,75 en septiembre y suspendido todos los exámenes del curso. Su profesora y todo el departamento de matemáticas habían ratificado su suspenso. La profesora confiesa que tanto el abogado como el director del centro ejercieron sobre ella una “coacción evidente”. Al final el resultado es que le han puesto un aprobado con un 5,65.

etiquetas: julio villarrubia , palencia , castilla y león , hija , matemáticas
Comentarios destacados:                    
#4 #1 9 Profesores ratificaron el 2, la niña ni se presentó a la recuperación de septiembre, y en selectividad sacó un 6,189 de 14 (lo que viene siendo un 4,4; que en mis tiempos era un suspenso y a casa).

Es más, por lo visto hizo selectividad ANTES de que terminara todo este follón... xD
Que saquen el examen para comprobar qué ha ocurrido.

Dice el padre que en la selectividad y universidad ha sacado buenas notas en matemáticas.

Así que hay 2 posibilidades, el padre ha presionado desde su posición o la profesora ha puteado a una alumna.
#1 9 Profesores ratificaron el 2, la niña ni se presentó a la recuperación de septiembre, y en selectividad sacó un 6,189 de 14 (lo que viene siendo un 4,4; que en mis tiempos era un suspenso y a casa).

Es más, por lo visto hizo selectividad ANTES de que terminara todo este follón... xD
#4 Totalmente de acuerdo, eso de decidir la vida de alguien por matemáticas de un nivel tan alto como inútil para la mayoría de la sociedad es una sandez que solo deja ver lo cerrado e ineficaz del sistema educativo. Lo has clavao.


:troll:
#4 No es un 4.4 en selectividad. La nota global es hasta 10 (necesitas un 4 para aprobar) y el resto de la nota es lo que ha sacado en las asignaturas optativas elegidas por ella (y cuentan de manera diferente según la carrera a la que quiera optar). No es justo hacer esa comparativa (hay gente que no va a subir nota, por ejemplo).
#18 Es un 6 sobre 14 (máximo), poniendo como ejemplo que hay carreras que te piden un 10,80 o un 13,25 (Fuente: politica.elpais.com/politica/2015/06/04/actualidad/1433440684_191101.h).

Que con un 5 apruebes, no quiere decir que la nota sea sobre 10, de la misma forma que a mí también me parece una gilipollez lo de selectividad sobre 14 pero es lo que hay, como que Religión (Católica apostólica romana concretamente) cuente para la media de selectividad.

Y lo comparo con un 4,4, porque EN MIS TIEMPOS, hacías 6 exámenes y te valoraban sobre 10, aunque ahora te hagan 4 obligatorios y 2 opcionales para aspirar al 14 (puedo no conocer algunos aspectos, así que acepto correcciones).
#22 Antes también valía con sacar un 4/10 en selectividad mientras la media con bachillerato te diese por encima del 5. Lo se porque algún amigo mío feacasó en selectividad, pero como estaba en un colegio privado tenía media para compensar.
#22 Es un 6,189 sobre 10. Los exámenes de selectividad son sobre 10, todos.

Lo que pasa es que hay dos exámenes opcionales. Si solo haces los examenes obligatorios - si faltas a alguno o lo suspendes con menos de 4 suspendes la selectividad - tu nota máxima es un 10. Si haces los dos examenes opcionales, cada uno añade un máximo de 2 puntos (suponiendo que saques un 10 en cada uno) a la nota de los obligatorios. Esos examenes los puedes suspender y no te privan de sacar la selectividad.
#35 Es sobre 14 en el momento que algunas carreras te exigen un 13,5 para entrar...

Que el formato de selectividad sea distinto a como lo hacían antes (Antes - 6 exámenes con mínimo de 4 para una nota final sobre 10; ahora - 4 exámenes obligatorios para una nota sobre 10 y 4 puntos adicionales a partir de exámenes de 2 materias dependiendo de carrera, llevando a una nota final sobre 14), no implica que sea mejor o peor, solo estoy comparando a mi manera, usando mi opinión PERSONAL, para decir que un 6 ahora es un 4 en mis tiempos... ya que antes las opcionales simplemente eran obligatorias... No sé si antes incluso sería peor o mejor.
#45 La nota global sigue siendo hasta 10 y los cuatro puntos adicionales son OPCIONALES (y caducan a los dos años). Estos cuatro puntos dependen de la ponderación: matemáticas para ingenierías tenía una ponderación de 0,2, en cambio no puntuaba para estudiar una filología.

¿Que hay carreras con nota de corte hasta 14? pues sí, pero eso no significa que la chica de la noticia tenga "un 4.4 si el examen fuese sobre 10" porque no es así.
#35 La nota global sigue siendo hasta 10 y los cuatro puntos adicionales son opcionales (y caducan a los dos años). Estos cuatro puntos dependen de la ponderación: matemáticas para ingenierías tenía una ponderación de 0,2, en cambio no puntuaba para estudiar una filología. Por lo que es incorrecto decir que la chica sacó un "4.4 si fuese sobre 10".
“El informe lo ha hecho un técnico especialista con un montón de criterios, un montón de números, explicando la interpretación de esos números, ponderando cierta capacidad que la propia normativa establece…" Creo que habría rendirse ante la claridad en las explicaciones del delegado territorial, que para soltar esto más le valdría decir que a él le han mandado un informe muy largo que no ha entendido/leído, y que siendo tan largo tendría razón.

#22 Yo por lo que tengo entendido no es una…   » ver todo el comentario
#22 Gracias por explicarme como funciona LA SELECTIVIDAD QUE YO HICE.
La nota global sigue siendo hasta 10 y los cuatro puntos adicionales son OPCIONALES (y caducan a los dos años). Estos cuatro puntos dependen de la ponderación: matemáticas para ingenierías tenía una ponderación de 0,2, en cambio no puntuaba para estudiar una filología.
#4 Pero pudo hacer selectividad sin tener aprobada matemáticas? :-O En mis tiempos tenías que tener el bachiller aprobado para que te dejaran presentarte.
#28 Supongo que si has presentado algún recurso te permiten ir a selectividad y esperar a que el recurso finalice para tomar cartas en el asunto... no sé, me parecería lógico; aunque suena a que han aprovechado MUY bien, los recursos administrativos para que la niña avance.
#30 Pues en teoría no debería :-/ www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa/sguit/documentacion/

1. Podrán presentarse a la prueba de acceso a la universidad, quienes estén en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación, o título equivalente a estos efectos:

Artículo 37. Título de Bachiller.

1. Para obtener el título de Bachiller será necesaria la superación de la evaluación final…   » ver todo el comentario
#28 si has reclamado y está pendiente de resolución te dejan presentarte.

Si posteriormente te estiman la reclamación ahí está tu nota. Si no, no hay nota de pau ni tasas de vuelta xD

Un año corregí selectividad y al pasar las notas al sistema informático te dicen: el aspirante número 2531 está pendiente de reclamación, su nota la pasas al programa en este otro sitio en vez de con el resto. Antes, mientras corriges, ni nos enteramos.

Esto es así en Murcia, en el resto debería ser igual.
#82 Gracias! Ahora me cuadra más
#4 Sí que se presentó a septiembre, de hecho, ese es el examen ratificado por el resto de profesores. Lo que dice la noticia es que se negó a ver el examen durante la revisión:
¿Y en septiembre?
La alumna no quiso ni ver el examen. Se negaba y de hecho se negó a ver el examen para saber cuáles eran sus fallos.


Yo lo que no entiendo es cómo puedes presentarse a selectividad sin tener todo el bachillerato aprobado.
#38 Lo habré entendido mal cuando leí que no quiso ni ver el examen... ahora releo por si acaso.
#38 Toda la razón, mea culpa, había entendido que cuando no quiso ver el examen, se refería al día del examen como tal...
#4 noooo... 5 con 65, por el culo te la hinco xD xD xD
#1 1,2,3 puestito en la junta que esta muy preparada, ya sabe a su tierna juventud como se hacen chanchullos
#1 vamos nada nuevo bajo el sol, notas infladas, en la universidad es todavía más acentuada si tienes enchufe
Pueden ser muchos supuestos, pero la explicación de la profesora y los hechos deja claro que algunas cosas son como son (la niña ni se presentó en septiembre para recuperar), y para colmo el padre se pone a hablar de que si la niña lo ha hecho de escándalo, y aprobó selectividad con un 6 (sobre 14, lo que viene siendo un 4), así que lo siento, pero no cuela, los contactos en España valen para casi todo, de electricistas a juicios.
#2 #9 Sin entrar a valorar la noticia, en Selectividad el aprobado sigue siendo el 5. Los otros 4 puntos se los sacaron de la manga para subir nota. Es decir, una persona que en selectividad se presente sólo a las obligatorias y apruebe con un 5 es Apto, ahora bien, tiene la posibilidad de presentarse a otras 2 para subir nota, con un máximo de 2 puntos mas por asignatura.
#13 Sigue siendo un 6 sobre 14, aunque un 5 sea un 5; por la forma de hablar del padre, parecía que había sacado un 17, y luego me encuentro un aprobado bastante raspado. Pero gracias por la apreciación.
#13 y estos 4 puntos de subida depende de la carrera a realizar. Por ejemplo, yo tengo un 9.96 para ingenierías y un 7.4 en carreras de letras.
#2 Y para registrador de la propiedad... seguro.
#81 Familia de superdotados de la electricidad... si es que un plato es un plato que no es tema menor, dicho de otra manera, es un tema mayor... genios de la dialéctica, seguro.
Pues debe de ser una discalculia hereditaria la de esta moza, porque su papá también se liaba con lo de levantar un dedo o dos en las votaciones, jodiéndonos la vida a los padres que queríamos la custodia compartida:

www.libertaddigital.com/sociedad/un-error-en-la-votacion-de-la-ley-del
Sensacionalista. La hubieran aprobado igual fuese hija de quien fuese. Es la política habitual de la inspección educativa, al menos en Asturias.
#5 eso venía a decir yo. En Andalucía igual. Sea el hijo de quien sea.
#5 ¿Es "política habitual" aprobar al que se queje? Vaya, pues me sorprende que algunos se pongan a estudiar...
#21 La táctica suele ser pasar por completo de la asignatura que peor se te da. Entre los famosos "criterios de madurez" y la reclamación a la inspección ya se la aprobarán.
#5 No eso no es verdad, una profesora hizo repetir segundo de bachillerato a 15 chavales de ciencia y tecnología por lengua. Un año entero que estuve haciendo el chorra, y nos sudpendio a drede porque estaba loca y se estaba divorciando. Decir que en selectividad saqué un 8.5/10 en lengua y casi sin estudiar.
#34 ¿Denunciasteis a la inspeccion de educacion? Si lo hicisteis...¿Esta le dio la razon a la profesora?
#34 Eso es una verdad como un templo y se viven en los centros educativos asturianos año tras año. De diez reclamaciones presentados por alumnado con una asignatura suspensa les aprueban en nueve. Las circunstancias de tu caso las desconozco.
#34 Peor es un compañero mio que le hicieron repetir con filosofía. Menuda gran puta de profesora. Tenía que haber pedido la revisión de todos los exámenes y que se le cayera el pelo.
#78 En nuestro caso fuimos la mitad de los varones de una clase de ciencias y otra de tecnologíam, sólo con lengua y no es coña. La pusieron a dar clase en la ESO y no la dejaron más dar clases en bachillerato, menuda zorra.
#34 Conozco un caso como el tuyo en que tuvieron que ir a educación a denunciar que ni examenes, ni correcciones, se sjustaban a lo que marcaba el temario. Y el departamento pasando de todo hasta que tuvieron la inspección encima.
#5 En el instituto donde yo estudie había una norma no escrita en que si el alumno suspendía UNA asignatura, se la aprobaban para que pudiera presentarse a selectividad. Nuestro profesor de matemáticas nos solía decir que se acordaba de que un año aprobó a una chica con un 0, y que se arrepentía muchísimo y que espabiláramos porque no pensaba volver a hacer lo mismo en la vida.

Vamos, lo que vengo a decir yo también, es lo mismo, que eso siempre se hace. y como la gente esta mencionando su comunidad en mi caso es Valencia.
No cuela y flaco favor le hace a su hija. No es la tarea de un padre facilitarle la vida a su pequeña. Es eso que le digo siempre a mi hija: "la tarea de papá es enseñarte a no necesitarme", y creedme que me encantaría ponerle las cosas en bandeja, pero no lo hago.

Claro que hablamos de políticos y su mundo de favorcetes y mamoneos. Imagino que la chavala se presentará próximamente como concejala de algo y de ahí al estrellato.
En España no se falsifican notas en la enseñansa superior.
Hay ofertas de trabajo donde se deja claro que se abstengan titulados de ciertas universidades españolas.
#7 Eso es un mito.
#43 tristemente es cierto y las peores valoradas son La Laguna ,ULL donde curse yo mi ingeniería y Las Palmas de Gran Canaria,ULPGC.
#57 Yo lo he escuchado de muchas universidades y nunca he visto ese anuncio. Si es por vetar universidades mojón, CEADE y cualquiera de las privadas de pinta y colorea deberían copar los baneos.
Imagínense que no fuera funcionaria, cómo funcionaría el tema de las presiones...
Que luego no la exijan saber sumar dos y dos... :troll:
Yo me dedico a esto y tengo más que comprobado que si en un proceso de reclamación se sigue hasta el final, acaban dando la razón al alumno. Esto es así porque siempre hay alguna cuestión administrativa que no se aplicó correctamente y te pillan por allí. Pueden ser los criterios de calificación, pueden ser los contenidos del examen que no coinciden con el programa oficial, puede se que no se cumplió algún plazo,...
Yo creo que en este caso han debido ser los criterios de calificación, ya que…   » ver todo el comentario
#11 No me parece incorrecto que los exámenes cuenten menos, ya que puedes utilizar otras herramientas menos agresivas para comprobar que el alumno está aprendiendo; como pueden ser preguntas en clase, que los alumnos solventen problemas en la pizarra o directamente trabajos de grupo o en casa (aunque este último tampoco me agrada especialmente, aunque hoy por hoy sea tan utilizado).
#24 a mi tampoco, pero en la noticia sólo se habla de notas de exámenes y creo que la reclamación presentada puede haber ido por allí, el no haber valorado en la calificación otros aspectos.
#24 Sí, por favor, hagamos cosas menos agresivas que un examen, no se nos vayan a traumatizar los chavales con tanta agresividad.
En mi pueblo están dando el permiso de conducir en función de la actitud y el buen rollo general. Para no traumatizar a nadie.
#33 Agresivo en el sentido de que estresas/agobias innecesariamente a una persona para ver si posee unos conocimientos, y he utilizado esos verbos porque básicamente, suspendiendo examen, suspendes asignatura, aunque poseas los conocimientos y simplemente te hayas podido atorar ese día en concreto (o ese mes/año, en caso de divorcio o fallecimientos en casa).

Por ejemplo, recuerdo 2 profesores de matemáticas que me obligaban a utilizar los resultados de una pregunta para la siguiente. En uno…   » ver todo el comentario
#40 En la vida te vas a enfrentar a miles de situaciones estresantes y agobiantes. Después te encuentras personas que tienen su primer problemilla a los 29 años, y ves que se ahogan en un vaso de agua.
#49. Y sin embargo siguen sin prepararte para afrontar esas situaciones, ni en ámbito emocional, ni en el formativo ni en el profesional.

Muchos dibujos animados hasta cierto punto pero a la hora de la verdad nos olvidamos de las necesidades reales de los más pequeños, los más jóvenes, y como no, de las del resto.

Hoy en día quienes no llenan la nevera hasta fin de mes no se ahogan en un vaso de agua, les basta una gota.
(CC #40)
#51 Solo un detalle, es que eso es imposible, cualquier educación siempre será deficiente, lo otro es que te tengan de becario justo en el puesto que vas a desempeñar durante 4-5 años y ahí si lo sabrás todo, pero sin moverte mucho de ese puesto.

Eso sí, obviamente estoy de acuerdo, pero añadiría que en general somos malos (quizás nadie nos enseña) para afrontar compromisos. No puedes tener todo en cada categoría.
#40 Aunque en parte estoy de acuerdo, al final como en todo ocurre que hay malos y buenos exámenes. Así como mejores y peores profesores, aunque sea una prueba un tanto arbitraria un examen no deja de ser una evaluación objetiva que al menos demuestra que eres capaz de prepararte y aprobar dicho examen.

Además, no diría que haya un criterio único que sea válido, para mi gusto un examen no debería ser una carrera y debería darte tiempo más que suficiente para darlo y revisarlo. Aunque también…   » ver todo el comentario
#11 En este caso parece ser que no es un caso de reclamación. Simplemente la Junta directamente ha sido la que ha aceptado y reconocido como aprobado. Supongo que el examen ni si quiera lo habrán visto, puesto que lo tendría el profesorado.

"Finalmente ha sido el delegado territorial de la Junta en Palencia, Luis Domingo González Núñez, el que ha firmado la resolución del recurso de alzada que convierte en un aprobado el 2 con el que fue calificada la hija del ex secretario regional socialista"
#53 cuando se reclama, normalmente piden al profesor que envíe todos los instrumentos de evaluación utilizados.
#11 Es matemáticas, y no hay cojones de que con una media de 2 nadie aprueba nada, y menos sin hacer los exámenes de recuperación.
El padre dice que su expediente es maravilloso, y entró en su carrera (LADE) con un 6.6 sobre 14, que ya tienes que tener tener un mojón de expediente y arrastrarte por selectividad para sacar esa nota.
Esta muchacha deberíá repetir bachillerato, me imagino que será de las que se sacan la carrera en 10 años.

Y lo de que los exámenes cuenten menos... si el alumno ha aprendido, aprobará el examen, si no, suspenderá. Es así de simple.
#74 Hubo un Lehendakari (Patxi López) que entró en Ingeniería a los 18 años, y diez años después dejó la carrera para dedicarse a la política.

Sí, habéis leído bien, se pasó 10 años "estudiando" (ni compaginar con trabajo ni nada), no se sacó la carrera y llegó a Lehendakari.

Tenemos un serio problema con nuestros políticos...
#84 Susana Diaz tardó más de 10 años en sacarse derecho, compaginando con el PSA, pero vamos que esa carrera se la saca cualquiera.
No estamos hablando de una asignatura de manualidades o dibujo, donde el profesor puede ser subjetivo en la nota que te pone. En matemáticas, o el problema del examen está resuelto con el método y resultado correctos, o no lo está. No hay medias tintas. Estamos ante un claro ejemplo de chanchulleo. El problema es el que comenta #11, que te buscan las cosquillas sobre el programa, los métodos de puntuación, o lo que sea, quitando la autoridad al profesor y dando la razón al alumno.
Que recurran al Supremo o al Constitucional y que llamen al fiscal-defensor del Estado.
El padre
"El escándalo es que en lugar de ayudar a una niña que tiene un expediente de la de Dios, sin suspender una sola evaluación, una señora pretendía impedir que continuara su trayectoria normal."


Expediente de la de Dios = 6,1/14,4 = 4 global y un 2 en mates.

Me cago en los putos políticos.
#16 Es que para el padre ese nivel es la polla... y como la niña no va a tener que ir a ninguna entrevista de trabajo en su puta vida, le bastará con decir de quién es hija...
Creo que es interesante conocer ya la que será la próxima presidenta del Gobierno del Reino de España.

Enhorabuena a todos los desgraciados.
Yo creo que este "payaso" ha jodido el futura a su hija.
#27 Es político. Su hija tiene puesto de funcionaria asegurado, aunque no sepa hacer la O con un canuto.
1+1=2 salvo cuando 1+1=3
Futura ministra
es que no es precisamente historia filosofia o literatura que puede tener algo de discusion en cuanto a calificarlas, es que es matematicas, una "ciencia exacta".

la nena saca un 2, suspende en bachillerato y ¿puede ir a selectividad? que yo recuerde si no apruebas bachiller no puedes hacer selectividad.
Que se vea el examen y después que dimita el que deba hacerlo
#47 Eso, queremos pruebas.
Ya lo decía Fran Perea, 1+1 son 7...
si no fuera por los políticos a dónde íbamos a llegar... suspenso con un 2.... bahhhhh
Presunto tráfico de influencias, y el otro dice que hay un informe con multiples parámetros que interpretar y ponderar. :palm: Joder, que era de matemáticas el exámen!!!
Marca España.
Yo aprobé el COU con un 0 en inglés. No tuve que coaccionar a nadie, solo dar pena.
CORTIJO Y LEÓN
A mi no me gusta esto nada, pero también tengo que decir que hay muchas personas con problemas excepcionales para ciertas asignaturas, no me parece mal que exista como posibilidad, pero personalmente desconfió de que no se convierta en un coladero para enchufes. De hecho, diría que lo más probable es que un alumno con problemas simplemente repita, porque o ni sabe que se puede hacer ese recurso, o piensa que es echarle mucha cara.
#69 Pero alguien que tiene problemas excepcionales para matemáticas (discalculia, por ejemplo) no se pone luego a estudiar ADE, que incluye estadística y algo de mates. Esto es un caso claro de tenerlos cuadrados.
Hoy en día es más importante, para tener trabajo, pertenecer a un partido político que ser inteligente y tener una carrera.
Así pasa luego que la gente está llegando a la universidad con un nivel deplorable. Excepto 4 titulaciones que tienen demanda y por lo tanto pueden pedir notas altas de entrada, lo demás es deprimente.
Un amigo mío, catedrático de física y docente universitario desde hace 30 años en una ingeniería, me dice que han tenido que ir quitando gran parte del aparato matemático a la Física de primero y dejar sólo los conceptos.
Yo imparto otras asignaturas en cursos más avanzados y, aunque ya ha habido cierto filtrado, el nivel es bajisimo. Y la actitud parecido
#71 Bueno es que la cosa viene de atras, cuando me reenganché en los estudios (en los 80) me encontré que parte de los aprobados se conseguían regateando con el profesor. Mas tarde en el 2010 volví a estudiar por puro gusto y me encontré con un profesor vestido con pantalón bombacho, un collar y eso sí, la larga cabellera recogida con una cola -estába en su derecho-, lástima que en la asignatura no daba la talla y hizo un 30% del temario. También ocurre que las clases están llenas de gente que no quiere estudiar y que preferirían estar en otro lugar y aquellos que tienen voluntad de enseñar en pocos años se queman.
Pues lo de llamarle "niña" no me parece muy apropiado. Yo cuando hice la selectividad de niña no tenía nada.
En este territorio al norte de africa existe la misma "igualdad" ante la justicia que ante las calificaciones....
¿Y eso es lo que ella espera de su vida?
Y así, amiguitos, es como se forman los líderes del futuro según el PPSOE.

Ale, a disfrutarlo.
comentarios cerrados

menéame