EDICIóN GENERAL
876 meneos
1745 clics
La Junta andaluza echa humo: Díaz coloca un cargo a dedo cada día desde el 2-D

La Junta andaluza echa humo: Díaz coloca un cargo a dedo cada día desde el 2-D

La presidenta también sigue convocando puestos sin concurso, más de 60 desde mediados de octubre.- Los puestos que afloran ahora en el boletín oficial andaluz fueron convocados en su mayoría entre octubre y noviembre y según apuntan desde el Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF), la central con mayor representatividad en el ámbito funcionarial de la Administración General de la Junta, evidencia una excepcional premura para publicarlos en el Boja "una vez los responsables del Gobierno han visto las orejas al lobo".

| etiquetas: junta andaluza , susana díaz , cargos , dedo , concursos , puestos
Comentarios destacados:                      
#30 Esto es la política de "minas".

Yo lo he visto hacer en varios ayuntamientos. Colocar a cargos en las más diversas posiciones antes del cambio de gobierno, de forma que los siguientes se los tienen que tragar y es jodido echarlos, ya que ante el despido empiezan las reclamaciones, con la tutela de los abogados contratados del partido político saliente que los colocó.

Durante el tiempo que están ahí agarrados:
Tienen información de primera mano de lo que se hace y dice, para pasarla a su partido. Pueden boicotear reuniones, programaciones, etc. De hecho, lo hacen. Para controlarlos, suelen ponerle una "sombra", es decir, un afín al nuevo partido que controle todo lo que hacen. Así tenemos a un tipo que cobra todos los meses solo por supervisar a otro que tampoco trabaja.

El gobierno entrante no tiene más remedio que acotarlos, mandándolos a un despacho en el quinto coño y cortando comunicación con ellos para que no jodan... pero siguen cobrando y manteniendo…...
Seguro que lo hace por el bien de los andaluces, no por intereses personales ni de partido :troll:
#1 ... de los andaluces y de las andaluzas, que a ella le gusta decirlo así porque parece que tiene el apoyo o que está ayudando a más gente.
#1 #11 Andaluzos y andaluzas
#11 Es patética.
#1 De los andaluse y de las andalusa.
#12 de lo andaluse y landalusa
Pero a quien hay que mantener fuera de las instituciones es a Vox, recuerden. Alerta antifascista.
#2 Pues sí, ¿qué tiene que ver una cosa con otra? Vox haría lo mismo (bueno, yo creo que multiplicado, que ya es decir) y además es un partido muy peligroso incluso físicamente para muchos colectivos.
#9 La diferencia es que lo que dices son elucubraciones más o menos basadas en prejucios, que pueden cumplirse o no. Pero las obras del PSOE en la Junta son hechos.
Sí, Vox (o cualquiera) pueden ser hasta peores, pero no lo sabemos. Además, con los diputados que tienen tampoco es que vayan a gobernar ellos.
#13 Si hay que extrapolar el trabajo previo a Vox de Abascal en instituciones públicas tampoco tendría mucho de prejuicio asumir la pasión por los puestecitos a dedo. Sería en todo caso un posjuicio.

#14 Vox es una buena noticia para la política en general. Y para todos. Se acabó el partido único en la derecha y llegó el parlamentarismo de una vez.
#13 No, no son prejuicios. Vox es una escisión del Partido Popular, su líder y gran parte de sus miembros provienen de ahí, por lo que podemos afirmar con toda seguridad de que una vez tengan algún tipo de poder en las instituciones robarán y saquearán.

El líder de Vox Andalucía ya es un prevaricador condenado en los tribunales (no puede volver a ejercer de juez durante una temporada), y ni siquiera había empezado en la política...
#26 Vale, ya me he dado cuenta de que cualquier cosa que huela a PP te da urticaria y va a ser malísimo, y que estás muy muy seguro de ello. Mientras tanto, quienes llevan robando en Andalucía 40 años son otros.
#33 Me da urticaria tanto el PP como el PSOE.
#35 Si, ya se ve jajajajaja
#33 No son otros, en Andalucía llevan robando 80 años los mismos que llevan robando 80 años en España, no sé cómo algunos todavía pueden ver diferencias entre las distintas células de la mafia. Los dos forman parte de la misma organización, obedecen a los mismos jefes y el dinero que roban se reparte entre los mismos bolsillos.
#33 Es que lo de PPSOE no va en coña. Ni PP ni PSOE deberian tocar poder ni con un palo, son bandas delictivas con el poder judicial cubriendoles a fuego. Estamos llegando a niveles de america latina y en serio ¿os da igual?
#92 Estamos llegando a niveles de america latina y en serio ¿os da igual?

No es que de igual eso que dices, es que es mentira.
#94 ¿Ah no?

- Total corrupcion rampante por el sistema legislativo y judicial.
- Total falta de confianza en los partidos politicos.
- Migracion masiva de la poblacion joven a paises extranjeros con mejores posibilidades.

¿Que quieres que lleguemos? ¿A la violencia y las guerras civiles?
#26 El lider de Vox Andalucia es un presunto prevaricador absuelto en los tribunales.
#44 Lo de presunto es antes de.... que se emita sentencia, si los tribunales lo absuelven, deja de ser presunto para ser libre de culpa, asi que tu aserto es equivoco.... y se contrapone.
#26 #31 VOX y Cs son lo mismo que el peor PP, pero Podemos nada tiene que ver con PSOE ni con IU, tal vez algo con IU, pero no la IU de las corrupciones, enchufes o tarjetas black sino con la IU buena.
#56 Todos forman parte de la misma organización, al principio Podemos parecía que no, pero ya es bastante obvio que también están dentro, han juntado a los descontentos en el mismo partido y ahora están empeñados en reducirlo al máximo.
#26 Podemos es una escisión de IU. De hecho Pablo Iglesias se piró de ahí cuando no consiguió carguito en Madrid, a lo Rosa Díez y su UPyD con el PSOE. ¿Dirías que Podemos ha entrado en política para crear redes clientelares, saquear, enriquecerse y medrar para poder ponerse un palacete en una urbanización de lujo?.



Oh, espera, tienes razón. TODOS LOS POLÍTICOS SON ESCORIA.
#6 El SAF es el único sindicato que lucha por los funcionarios. No todos los que le dan caña al P$OE son del PP, que es lo que pareces decir.

#26 ¿Y tu pondrías la mano en el fuego por algún politico español?

#36 No es politico no, solo que cuando tocas las pelotas te echan:

confidencialandaluz.com/albunol-luis-escribano-psoe-sanchez-fernandez-

Y respecto al sindicato, pues desconozco, pero no comparto mucho su propuesta y soy bastante más favorable a la provisión de puestos…   » ver todo el comentario
#81 "Salvo en los ayuntamientos, que una vez que uno se coloca, ahí se queda para toda la vida."

En los ayuntamientos si te han nombrado por libre designación te puede cesar tu superior en cualquier momento igual.

"Conozco a una Jefa de Oficina (A2) que está por Libre Designación" Es posible, no sé hasta que nivel llegan los A2, yo he visto puestos concretos en RPT de distintas administraciones con niveles 26 de libre designación, aunque no sé hasta qué punto es habitual o deseable. En cualquier caso, para puestos singulares, la provisión por libre designación a mi me parece la más adecuada.
#13 Su máximo líder Abascal ha estado viviendo de lo público con instituciones creadas expresamente para el ( en una de ellas su departamento solo le tenía a él como empleado sin ningún tipo de actividad y con un sueldo de 70.000 euros), desde la Comunidad de Madrid y el gobierno, no ha trabajado nunca ha vivido como político la mitad de su vida laboral y la otra mitad ocupando estos cargos que además son especialmente repugnantes por cuánto han sido exclusivamente para el desde posiciones…   » ver todo el comentario
#13 ¿No lo sabes?...te aconsejo leer mas libros para desarrollar la imaginación. Sin Acritud ¬¬
#52 ¿Te refieres a historia del conservadurismo? Porque entonces no es catastrófico en principio, ha funcionado en muchos lugares. Un modelo económico liberal, social conservador y centralista puede funcionar, o puede no hacerlo. No me parece muy revolucionario.
¿O estás dando por hecho que son fascistas, cuando claramente no lo son?
#13 Me encanta tu ilusión, te deseo con todas mis fuerzas que tengas razón, lastima que yo sea un pesimista empedernido, te invidio
#13 si lo sabes, esta historia que os estáis montando excusando a VOX no es ni medio normal, la extrema derecha es extrema derecha y todos sabemos donde van sus medidas, eso no quita que lo mejor que le pueda pasar a Andalucía es sacar a esta gente, por lo menos hasta que los nuevos creen su mafia algo se limpiará.
#9 así me gusta, con objetividad.

Vox haría eso porque lo sé yo. De los demás, hasta que no se haya producido el hecho, nada de pronunciarse.

Eres el Minority Report de los puestazos a dedo.
#25 Lo haría por que son gente del PP.

No lo hacen por que no tienen los suficientes votos.

Es decir, son misma morralla que el PP. No obstante, la andaluza es morralla también. Así qué...
#31 Que si, y que Podemos va a transformar a España en venezuela. Las mismas mierdas repetidas hasta el infinito
#9 Yo estoy seguro de que lo haría, pero no lo va a hacer porque nunca va a tener los suficientes votos para que lo comprobemos. Por eso me preocupa más esta tipa que el Abascal
#9 Vox haría lo mismo
¿Por qué?¿ahora si son todos iguales?¿unos corruptos ladrones?
#9 Por lo pronto en el programa de Vox viene reducir el estado. Así que no dudo que enchufarían gente, pero no creo que al nivel del PSOE-A
#9 Como decían de Podemos: "no lo sabemos hasta que lleguen al poder".
#9 Cuando VoX, 'partido muy peligroso' como indicas, haga lo que dices que 'haría', e incluso 'multiplicado', entonces podrás realizar tu afirmación con certeza; hasta entonces, deberías ser claro en que es tu opinión basada en tu subjetividad sin datos objetivos que justifiquen lo que indicas más que tu propia verdad.
#9 comparamos dentro de 36 años los tejemanejes ?
#2 si es que les viene hasta bien que hayan aparecido, divide a la derecha, y tienen un malo malísimo con el que meterse
Política digital.
#3 Dedocracia me gusta denominarla.
#4 Bloody spam!!!!
#4 El traductor automático no puede adivinar el género :troll:
El Cortijo.
Es básicamente el mismo artículo con la misma información de

www.meneame.net/story/andalucia-gobierno-junta-funciones-adjudica-pues

Y me remito a lo que puse en mi comentario. Supongo que la fuente de información es la misma, ese sindicato (SAF) que no conoczco muy bien de qué palo va, pero en la noticia desinforma deliberadamente, mezclando provisión por libre designación con puestos directivos y con eventuales.
#6 El SAF es el sindicato mayoritario, no parece que este asociado a ningún partido político, si eso es lo que quieres inferir con tu comentario. En cuanto a que son designación de puestos de responsabilidad entre funcionarios creo que queda claro en la noticia, aunque es cierto que si se lee solo el titular puede inducir a error.

Si se han quejado desde el propio sindicato de funcionarios parece un comportamiento extraño que se haga de esta forma, justo después de los resultados electorales.
#27 En este párrafo "En la Junta de Andalucía hay cerca de 2.300 puestos de libre designación, tanto políticos como técnicos, según asegura Alfonso Calabuig, portavoz de SAF, a los que se unen casi 250 eventuales" juega con esa confusión. Los puestos de libre designación no son políticos.

Es un procedimiento de provisión de puestos de trabajo normal, muy utilizado en todas las administraciones en los niveles superiores, e incluso añadiría que afortunadamente.

Entender que…   » ver todo el comentario
Ya se ha cargado a Spiriman, ahora lo puede hacer sin pudor.
#7 Si porque con Spiriman les daba una vergüenza que no veas :roll:
#41 hacía llegar a mucha gente todas estas guarrerías que no denuncia ni la oposición.
#48 Así es, pero dudo que eso les diese pudor alguno
#50 tienen unos cuantos juicios abiertos...
Es la versión política del Titanic, antes de que se hunda el barco todos cogiendo barcos salvavidas. A Susana la veo perfectamente dejando morir a DiCaprio xD
Era previsible, Susana nunca tuvo vergüenza. Se va haciendo favores a un montón de amigotes.
#10 Si no me equivoco ésta no tiene donde currar cuando se vaya. Tiene que asegurarse un puesto en algún sitio para no tener que trabajar como una persona cualquiera.
#29 Yo creo que podría trabajar en temas de minería. www.elespanol.com/espana/politica/20170214/193731312_0.html pero cuantos más favores mejor. No hace falta estar necesitado para ambicionar más y más.
Metástasis en toda regla
+10.000 votos para vox.
a seguir robando y a seguir votándoles
Hombre, no creo que se Díaz, sino sus acólitos
Gusanismo en estado puro. Vete ya Susana, deja de hacernos daño a los andaluces.
Alguien coloca a sus amiguetes desesperadamente? :troll:
Esto es la política de "minas".

Yo lo he visto hacer en varios ayuntamientos. Colocar a cargos en las más diversas posiciones antes del cambio de gobierno, de forma que los siguientes se los tienen que tragar y es jodido echarlos, ya que ante el despido empiezan las reclamaciones, con la tutela de los abogados contratados del partido político saliente que los colocó.

Durante el tiempo que están ahí agarrados:
Tienen información de primera mano de lo que se hace y dice, para pasarla…   » ver todo el comentario
#30 " Muy de acuerdo " ( como se dice ahora - a no ser que esta expresión esté desfasada también. Hace tanto que no salgo... )

Peero, esos cargos sin oposición ni mérito son fácilmente revocables. Aunque tengan una legión de leguleyos apelando. Son pan para hoy y vergüenza para mañana. Son como los descuidos que enseñan las bragas y lo que no son bragas.

Lógicamente, el que venga sacará el artilugio que acabo con el autor de el Esto y el Eso ni se crean ni se destruyen, solo se transforman.
#38 Cuando llevan poco tiempo en el cargo es fácil cesarlos.
El problema es cuando los colocan, y acto seguido convocan la plaza. Como tienen libertad para poner los requisitos que les venga en gana, piden conocimiento en (ponga el cursillo absurdo que tenga el candidato seleccionado) concreto y de paso, experiencia en el cargo (toma ya, resulta que es el único que ha tenido ese cargo). Eso es evidente fraude, no se puede convocar una plaza con requisitos "ad-hoc" al candidato... pero…   » ver todo el comentario
#53 #30 Amén, amén y más amén. No se puede decir más claro.
#30 Eso que dices es bastante incorrecto. En un procedimiento de nombramiento por libre designación, de los que habla el artículo, el cese es tan rápido y poco motivado como el nombramiento (de hecho menos motivado) basta con alegar pérdida de confianza.

Dejad de desinformar, por favor.
#71 No he dicho que no tengan que ser funcionarios... y lo de echarlos, en el mismo texto:

"Hay gente que ha recurrido, pero la sentencia tarda entre unas cosas y otras hasta 14 años. En ocasiones hay un puesto para cubrir y meses antes ya hay una persona trabajando de forma interina que es la que finalmente obtiene el puesto."

Luego podemos ver como llegan a la plaza una buena colección de funcionarios locales, y como se convocan las plazas de promoción interna, que es otro cachondeo.
#78 Eso que destacas es absolutamente incorrecto. "Hay gente que ha recurrido, pero la sentencia tarda entre unas cosas y otras hasta 14 años. En ocasiones hay un puesto para cubrir y meses antes ya hay una persona trabajando de forma interina que es la que finalmente obtiene el puesto."

A puestos de libre designación sólo pueden optar los funcionarios de carrera, un interino no puede optar a un puesto así, sólo si hay vacantes se cubren con interinos, pero un interino no concursa.

Y lo de echarlos, el que entre los puede echar cuando quiera, es lo que estoy diciendo (ante la insinuación de que Susana está colocando a los suyos que luego no se podrían echar).
#30 En el siglo XIX existían los cesantes: cada partido traía sus funcionarios y cuando perdía las elecciones, sus funcionarios a la calle para que entrasen los del otro partido.

Posteriormente se crearon los funcionarios fijos, a los que no se puede despedir y que teóricamente se rigen por la legalidad y no por lamerle los genitales a quien les haya puesto en el cargo, pero claro, con tanto funcionario interino, puesto de libre designación y oposiciones amañadas... pues tenemos lo peor de los dos mundos, arbitrariedad absoluta en la contratación, y funcionarios desleales a la administración que torpedean y a los que no se expulsa.
#87 Y quizás no conozcas la madre del cordero actualmente, las Empresas Publicas. Hay es donde se mueve el dinero, obviamente sin funcionarios.
#89 Ahí hay un diccionario que dice ¡ay!

No, si a los españoles a robar y chanchullear no nos gana nadie.
#90 Yo sé ortografía, pero la emoción me pudo!!!
Alerta Antifascista kamaradas, hay que dejar que gobierne el PSOE
La Oskar Schindler andaluza. Salvando andaluces del paro antes de que lleguen los nazis.
#37 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Menuda carcajada acabo de soltar amigo, gracias xD
"Sino (sic) ha sido cubierto previamente"
Yo, viendo la campaña desde la distancia, ya lo pensaba.... Es igual lo que salga, los andaluces, peor no lo pueden tener, no hay alternativa válida en ningún caso. Lo siento.
Tiene gracia, gente no queriendo ver todo lo malo que ha hecho el psoe en andalucia y criticando a vox, o al PP o a ciudadanos, da igual, por lo que todavía no han hecho ya que todavía ni han pillado gobierno en Andalucía. Bien, bien...
#49 La verdad es que da bastante risa cuando alguien del PP critica a alguien del PSOE o viceversa, como si fueran distintos... nos tienen engañados.
Maldito Abascal. Hay que parar a vox como sea.
Pues lo mismo que hizo Cospedal cuando la echaron y lo mismo que hará Abascal y lo mismo que hacen todos los políticos incluidos los de Podemos y Cs. Hasta que no reconozcamos que nuestra democracia esta malita no vamos a solucionar nada y me da mucha pena por nuestro país.

Recordar esto siempre, en política solo medran los mediocres ;)
Los nuevos que entran si es que entran, ¿pueden descolocarlos también a dedo? xD xD
#65 Sí. Y no entran, sino que están ya allí y se les promociona de puesto.

La provisión por libre designación es lo más habitual del mundo para niveles de funcionarios altos (A1) en cualquier administración. De hecho es deseable.

Está reservada exclusivamente a funcionarios de carrera, con su oposición aprobada.

Cesar es aún más fácil que nombrarlos (simplemente el superior responsable tiene que alegar pérdida de confianza).

Este artículo más bien desinforma de forma bastante sensacionalista.
y esto es lo que ciudadanos quiere que le apoyen , vox no que es caca

Hijos de la gran puta susana y los que le apoyan
Esta tía no conoce la verguenza
Supongo que será por lo que pueda pasar desde las elecciones.

Pero que poca vergüenza. Hasta el final y con el mimo uso.
Cargo que se pone a dedo, se quita a dedo. Así es la normativa para puestos de libre designación. En la Junta y en España entera.
Esta es una trepa que sobra en la política. Deberían echarla a dedo a ella
Que impide coger a todos esos/as enchufados/as y mandarlos al paro nada mas entrar el nuevo gobierno?, seguramente se puede demostrar que fueron asignados de forma fraudulenta.
Por culpa de la hija de puta esta y sus fechorías es normal que la extrema derecha gane posiciones
Y por esto mismo tienen que irse de ahí.
comentarios cerrados

menéame