Publicado hace 4 años por skout a elindependientedegranada.es

La Delegación de Educación y Deporte responde de esta manera a la huelga indefinida en los colegios públicos rurales.

Comentarios

Apostata74

#1 ¿Qué culpa tienen los médicos? En todo caso los políticos.

Ragadast

#4 Por maestros no será, que los de Primaria estamos j*didos con las instrucciones de los coj*nes...

Apostata74

#4 de acuerdo en todo

D

#1 médicos y médicas*

P.D: es sarcasmo

Yonicogiosufusil27

#2 Y que no falten en la campaña electoral visitas para apoyar el medio rural.

sotillo

#6 Que les den con los frutos de la gallina

D

#2 Lo peor es que la Alpujarra tiene vida, es una zona que pese a lo apartada que está tiene muchos visitantes.

ofuquillo

#12 Pues, pese a todo, tampoco me parece tan malo el sistema Séneca... Tiene sus momentos en los que quieres matar a alguien, pero, en líneas generales, me parece una herramienta muy útil. Un amigo mío trabaja en el servicio técnico informático de la plataforma Séneca y me cuenta historias para no dormir...

#16 Como experta en soporte a sistemas de gestión (aunque no en Séneca) solo puedo decir que todos son una puñetera mierda, cada uno por motivos diferentes. Todavía no he encontrado ninguno que funcione como el suministrador dice que funciona.

delcarglo

#12 Todo bastante bien,,,excepto por un detalle. Es Fiscalía quien propone "quitar niños" y la Junta quien ejerce la tutela de los mismos.

salteado3

#12 No ir al colegio siendo menor es ilegal. Entiendo que esto es desobediencia civil y espero que caiga todo el peso de la ley y la justicia y los cuerpos de seguridad actúen para que se mantenga la legalidad vigente y no se salten la constitución que entre todos votamos. A por ellos oé.

Solo falta que monten unas urnas para votar si quieren mantener la huelga y de esto Ferreras vive 2 meses.

CC #20

#22 Cuidado que de tanto mear fuera del tiesto tienes los pies chorreando. No tiene nada que ver con la constitución ni zarandajas de a por ellos oe.

Vuelvo a repetir que hasta los 16 años es obligatoria la asistencia a clase. Si los padres quieren montar una huelga que la hagan ellos, que son los que pueden. O que empiecen con movilizaciones. O incluso que hagan un día de huelga pero hacer huelga indefinida de manera que a pesar de que estamos en octubre sus hijos todavía no han ido ni un día a clase no me parece normal.

salteado3

#38 No es que no sea normal, es que además es ilegal. Y no ir al colegio a sabiendas es desobediencia civil. Ya sé que estás cosas parecen reservadas para otro grupo de "desobedientes", pero es lo que hay.

Los jueces tendrían que juzgar sin saber quién es el acusado. Verías qué risas.

Mr.Bug

#12 La clave es el paso II, si los padres ven que la paguita peligra entonces recularán.

Podero señor es don dinero.

D

#30 Es qué la mayoría de los niños que no van al cole, sus padres cobran una paga,... nada que ver con esta huelga.

LevNikolaievich

#30 Me da que no tienes ni idea de qué paguita se habla, ni de qué padres son los implicados en el paso II. Eso por no hablar de la estupidez que es cargar a los ya sobrecargados servicios sociales con visitas a familias sin problemas económicos ni sociales.

Psignac

#23 Ni tanto ni tan calvo. No puedes poner una escuela en cada cortijo perdido en mitad de las montañas donde haya un niño. Igual que no puedes poner un hospital con neurocirujanos en cada población de 500 habitantes por ahí perdida en la sierra. Sencillamente no hay dinero para pagarlo. Todo tiene un límite y hay que buscar la mejor solución dentro de lo posible para cubrir las necesidades de todo el mundo.

D

#23 No es un derecho caerte de la cama y llegar al cole, no sé de donde te sacas eso. Si te parece ponemos un cole en cada aldea.

ofuquillo

#34 Pues sí, sí que me parece que deberíamos poner un cole en cada aldea al que puedan ir los niños caminando. De igual manera que debería priorizar que en las ciudades los niños estuvieran a la distancia de una alegre caminata matutina en vez de montar en coche. Claro que sí. ¿Por qué no? En serio que no veo el despilfarro por ningún sitio cuando hablamos de crear infraestructuras mínimas y con escaso personal.

minardo

#23 estás confundiendo términos. A esta gente no se le quita ningún derecho, tienen garantizado el derecho a la educación y el derecho a la sanidad. Lo que no se puede prentender es tener la misma infraestructura en un pueblo de 2000 habitantes que en una ciudad de 200.000. Es puro sentido común...

torkato

#23 Claro que es un derecho, pero eso no puede ser carta blanca para el despilfarro. Se debería prestar también atención a la eficiencia de los servicios públicos, no solo a la eficacia.

Al final todo eso se paga con el dinero de nuestros impuestos y es muchísimo más caro por habitante un colegio en un pueblo pequeño que un colegio en ciudad. Se pueden instalar autobuses y llevar los niños de la zona a un colegio cercano donde se puede otorgar la misma educación, pero con un coste considerablemente menor. Y eso hace que el presupuesto dedicado a educación se aproveche mejor y haya colegios de mejor calidad frente a cantidad. Porque al final te encuentras eso, colegios con muy pocos niños con clase (10 o menos) pero el mismo gasto en profesores y material para el centro. Donde vivo lo hacen así, para los institutos, no entiendo porque no se puede hacer también en los colegios.

Se puede aplicar lo mismo a sanidad y a otros servicios públicos. Las poblaciones concentradas son mucho más eficientes que las dispersas a la hora de administrar. También lo es a la hora de emprender y trabajar.

DangiAll

#23 Ponemos un colegio un hospital y una comisaria en todos los pueblos de España ?

Deberías de mirar las tasas de ocupación de los hospitales de las grandes ciudades y el de las pequeñas ciudades a ver si así también reclamamos los de las grandes ciudades no?

Mi experiencia, hospital de Huesca, vas a urgencias y te atienden en 10 minutos, la mitad del hospital cerrado por falta de pacientes.
Hospital de Bellvitge, 4h hasta que te atienden en urgencias, gente en las camillas en los pasillos porque no hay habitaciones libres.

ofuquillo

#48 Te respondo a ti y a todos los comentarios que hay arriba del tuyo. ¿Quién habla de que haya universidades, hospitales de alta especialización, comisarías..., en todas las aldeas? No, claro que no es necesario. Pero sí que lo es un centro de atención sanitaria básica y una escuelita. Estas personas no piden la creación de la Universidad Autónoma de la Alpujarra, piden unos cuantos maestros más y la construcción de algunas escuelas rurales más. ¿En serio vamos a llamar a eso un despilfarro?

D

Mejor será irse a dormir.

D

Hasta "padres y madres" he leído

D

#18 Es una causa perdido.

D

#18 Ve haciéndote a la idea, hay padtes y madres.

D

#42 no

C

La verdad es que una huelga de estudiantes no es el camino. Los únicos que salen perjudicados son los propios estudiantes al hacer la huelga. Si se quiere protestar q vayan a la Consejería o donde sea a dar el coñazo.

D

No sé hasta qué punto es generalizado el problema, pero en el colegio de mi pueblo tienen un problema económico tan grave que se están planteando cortar el teléfono, y han pedido a cad aalumno que se traiga un paquete de 500 folios porque, literalmente, no había dinero para comprarlos.

Y se trata de un pueblo o grande, cerca de 10.000 habitantes, y que sirve como centro de estudios a los pueblos vecinos ( eso sí, el colegio del que hablo no)

torkato

#29 De otras cosas no tengo ni idea, pero de los folios yo si lo considero normal, o al menos donde vivo ha sido siempre así. Desde que tengo uso de razón todos los años teníamos que poner 500 pesetas (3 € a partir de la entrada del euro) para folios de fotocopias.

Colegio de pueblo en el que eramos 15 por clase, como mucho.

j

El problema no es que haya 40 alumnos por clase, ni que haya 30. El problema es que en estos colegios rurales en la misma clase se imparten varios cursos a la vez. Es decir, un solo profesor quizas tenga 30 alumnos ( que no parece mal), pero 5 son de primero, 10 de segundo, 3 de tercero y el resto de cuarto, incluyendo repetidores). Los colegios rurales recuerdan a los colegios de la posguerra, un profesor o profesora para todos los cursos.

bubiba

#31 En el colegio de mi hija los cuatro años de pueblo que estuvo habian en su clase 8, eran dos cursos, Y me parece normal hasta dos cursos contando que eun uno solo eran tres alumnos, , tres cursos no porque el profesor ha de dividir demasiado su tiempo.

o

otra opcion, en un mes hay elecciones, protestar con vuestro voto

Si ni PSOE ni PPCsVox han funcionado, buscar a otro partido roll

minardo

#26 La solución es clara, hay que hacer lo mismo que ha hecho el líder del partido ese que dices. Si no te gusta el centro educativo de tu pueblo o barrio te compras un chaletaco en otra localidad para llevar a tus hijos a un colegio con un proyecto educativo interesante. La auténtica izquierda sí que sabe resolver estos problemas...

o

#36 q cansinos con el chalet de las narices....si todo lo q tienes q decir en su contra es el chalet pues es bastante triste

ese politico q mencionas ha regalado 60mill millones a la banca? 1.2mill millones a florentino? etc

bubiba

#44 esto es España, si ahorras centralizando el ahorro va a los bolsillos de unos cuantos ¿comedores subvencionados? ni en sueños, ostra no se en que pais crees que vives.

En mi clase eramos 42 y ninguno incenió la clase lo que no quitaba que estabamos hacinados no lo siguiente, que salir del pupitre era terrible, que un niño gordito por narices tenia que ponerse en la que daba al pasillo, que la profesora no pudiera atender a todos y que los de la fila de atras pudieran desde copiar a placer a jugar al parchis en la calse bajo el pupitre con el de al lado porque el profesor no podía atender a tanto niño..

Yo no se de lo que se quejan ni si tienen razón pero legalmente en España hasta los 16 años los alumnos no pueden hacer huelga.

A

Escuelas coránicas y asunto arreglado.

D

Encontrado en otra noticia.

Estos son los datos de seguimiento, según el sindicato:

En Torvizcón han asistido 8 alumnos/as de 48
En Pitres han ido 8 de 81
En Bérchules ha asistido ningún alumnoa/a
En Bubión no ha ido ningun alumno/a Por otro lado, el seguimiento de la huelga de docentes convocada en Pitres y Bérchules ha sido del 100%.


Colegios con 48, colegios con 81 niños... ¿Cuántos hay en cada clase, diez?

Yo he ido toda la vida al colegio en un pueblo de las afueras de mi ciudad. Media hora en bus escolar de ida y una hora de vuelta y no me he muerto ni muchísimo menos.

Y en clase hemos llegado a ser cuarenta alumnos.

No hablamos de salud, donde por sentido común si hay urgencias médicas debería haber un centro cercano. Tampoco vas a coger el coche e irte a otro pueblo si estás enfermo.

¿Pero colegios? No hay ningún motivo por el cual no centralizar la educación.

cincinnata

#13 Para evitarles tanto viaje... Esos mini coles de un aula con los niños juntos de varias edades.

D

#15 Sí, me parece completamente normal.

Supongo que será mejor que haya diez. Pero la vida real le impone ciertos límites al mundo perfecto.

Las protestas son legítimas, faltaría más. Todas lo son. Pero no apoyo su propuesta, no es de sentido común. No es lógico tener los servicios de una ciudad en una pequeña población. Igual que no tiene sentido que yo exija tener la calmay tranquilidad de la casa del pueblo en mi edificio de 13 plantas.

D

#19 Yo también he estado en clases de casi 40 alumnos y puede que esté generalizado pero no, no es normal. Clases tan grandes hace que el nivel educativo caiga de manera bestial

bubiba

#19 La educación es un derecho, empieza por ahí. Y no, no es normal clases de 4'0 alumnos, eran normales hasta los 90 y les pusieron coto por algo. Un solo profesor para 40 alumnos es una animalda. Y en mi clase eramos 42. Hacinados, Apretujados, para salir tenias que levantarse el compañero y el profesor hacia lo que podía pero eramos... 42. No son supermanes,

DangiAll

#15 Reclaman los mismos derechos que las personas que viven en mayores núcleos urbanos, nada más.

Y así fue como a lo largo y ancho de España se construyeron aeropuertos, lineas de AVE, centros de convenciones.............
Todos querían los mismos servicios que las grandes ciudades, cuando su masa poblacionar es incapaz de mantener las infraestructuras en funcionamiento.

eldarel

#13 Carretera de montaña, mil y pico metros de altura. No es sólo la media hora de trayecto.

bubiba

#13 en las escuelas secundarias s ehace así. No en los colegios primarias, para comenzar ¿quien te paga el comedor del crio? ¿viene incluido? hay muchos padres que no pueden permitirse el comedor, luego el transporte escolar va como va y la centralización supone que hay que amportizar el autibús y de ahí burradas como 40 añumnos cuando lo recomendable son 25 y en todo caso que nunca pase de 30. Si tu de niño tenias condiciones de m***a pues lo siento, peor no intentes que los otros padres las acepten,

D

#39 No eran condiciones de mierda, todos salimos bien y no pasó nada. El proteccionismo se os va de las manos a algunos.

Y eso que nadie niega la posibilidad de crear más de una aula por curso.

Si centralizas la educación, donde se pueda, entonces puedes usar lo ahorrado para subvencionar al 100% autobuses y comedores.

LevNikolaievich

#13 El que no seas capaz de empatizar con los que sufren esta problemática sí es un indicativo de que en tu aula con cuarenta alumnos no pudiste aprender las cosas importantes.