Hace 8 años | Por --375782-- a libertaddigital.com
Publicado hace 8 años por --375782-- a libertaddigital.com

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha dicho este sábado que el papel de cada persona es "claramente irrelevante" frente a la importancia de conseguir la independencia de Cataluña y se ha mostrado convencido de que en los próximos días habrá los acuerdos "necesarios" para avanzar hacia ella.

Comentarios

Heisenberg.

No las políticas sociales, no.

D

#1 para que te crees que queremos la independencia si no es para tener políticas sociales propias y diferentes de las nefasta políticas sociales que vienen haciendo el PP PSOE durante 35 años y que han situado a España con un paro del 30% y un nivel de desigualdad digno de Etiopía?

P.D. venga adoctrinado ahora suelta lo de que Mas solo quiere la independencia para robarnos y blablabla

D

#5 pues me alegro

D

#5 El Che Guevara y Fidel Castro lucharon junto a hombres que querían una democracia tipo liberal en Cuba. Cuando triunfó la revolución, la facción marxista de los revoucionarios triunfó sobre la facción liberal.

https://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_cubana

Lo primero es ganar la independencia, lo segundo es que el pueblo apoye políticas sociales. Ahora mismo, Catalunya es una CCAA de España y dependenmos de una monarquía y un gobierno PP-PSOE y monaguillos. No hay lugar para los derechos sociales en un sistema político gobernado por gente como esa.

D

#28 CiU no existe ya.

Durante la guerra civil española, la izquierda republicana española (PCE,PSOE,POUM,CNT,etc) luchó junto al PNV y UDC contra el bando nacional.
SYRIZA gobernó Grecia en coalición con un partido casi de ultraderecha como es ANEL y PODEMOS e IU defienden a SYRIZA. GOTO #26

No propongo que La CUP y Junts Pel Sí hagan manitas, sino que hagan un pacto por la independencia de Catalunya. Si alcanzan ese pacto, que formen un gobierno de transición hasta conseguirla y después, cada uno por su lado.

Dab

#36 ¡No me digas!

Resulta que estamos en el año 2015 y CDC ha seguido votando junto al PP en el Congreso de los Diputados.
Ahora cuéntame una película de 1978.

D

#41 y Carod Rovira (ERC) estuvo en el Palacio Real riendo las gracias al Rey Juan Carlos de Borbón y David Fernández (La CUP) le dio un abrazo a Artur Mas ¿Y?

Ajá, no pueden votar a favor o en contra si tienen algo en común.

Yo te cuento una película más reciente: los pactos de IU con el PP en 60 ayuntamientos de Extremadura y como desalojaron al PSOE de esa región.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/18/espana/1308423517.html
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/pp-asegura-pactos-iu-han-sido-municipios-concretos_59418.html

Dab

#43 Cambia el guion que sigue siendo horrible, pero el argumento no varía.

D

#44 La coherencia no es inmovilismo.

He estado comentando esto en twitter, y la gran mayoría de los independentistas lo tienen claro. Hay que apostar por la unidad de acción para conseguir la independencia. Los dos partidos tendrán que ceder, para avanzar en un pacto por la independencia, que no en una coalición tipo CiU.

Y si los anti-independentistas y no independentistas quieren formar una coalición para salvar a España por mí perfecto. Será una gozada ver a Catalunya Si Es Que Pot - PSC - CIUDADANOS y PP juntos y revueltos. Algunos dicen que han ganado (Y yo entiendo que defienden lo mismo entonces), si tienen la unidad de España en común, que alcancen algún tipo de acuerdo.

Dab

#48 Nadie dice nada sobre la coherencia ni sobre el inmovilismo, salvo tú, al menos en este hilo.
Si lo importante es la independencia implícitamente se deduce que no son las personas ni las políticas a aplicar, sean las que sean si es que son algunas que aún nadie se ha pronunciado al respecto. Por tanto, ¿por qué se genera todo este debate? Artur Mas fuera, Junqueras fuera, no hablemos de políticas, olvidémonos de neocons, de falsas izquierdas, de republicanismos, de todo lo que suponga un debate serio y vayamos a una DUI. ¿Eso lo firma CDC? ¿Eso lo firma CUP? ¿Eso lo firma ERC? De momento no. Y, en mi opinión, tampoco lo firmarán más adelante. En marzo elecciones de nuevo.

D

#50 El derecho de un pueblo a decidir su futuro es un derecho social y el estado español niega a Catalunya un referéndum.

La izquierda española osa decir que el proceso soberanista catalán hacia una república catalana independiente es una cortina de humo y así es; porque esconde la falta de valentía y de medios de la izquierda española y la falta de apoyo popular a su proyecto, debido a priorizar en su discurso "la defensa de los derechos sociales" y relegar asuntos como la reforma constitucional, la abolición de la monarquía, el derecho de auodeterminación de los pueblos, etc. La izquierda española resume sus propuestas en abrir algunos comedores sociales, frenar los desahucios, y algunos gestos de austeridad cara la galería...para muchos, eso es insuficiente.

15 días de vacaciones de la Familia Real española cuestan 1.300.000 euros a los contribuyentes. ¿Cuántos platos de comida y alquileres destinados a los más desfavorecidos se podrían pagar con ese dinero? Pero la izquierda española a veces prefiere criticar el proceso soberanista catalán y a Artur Mas, CDC, Junts Pel Si, que lo único que han hecho ha sido canalizar la voluntad de una gran parte de los catalanes a través de una hoja de ruta independentista.

¿Como vas a hacer política social dentro del estado español? ¿Me lo puedes explicar? En un país donde se reforma la constitución española a petición de Angela Merkel y Sarkozy sin pedir la opinión de los españoles en un referéndum.

Dab

#57 ¿Estás defendiendo que todas esas medidas sociales que propones se llevan a cabo en Catalunya? Delirios.

¿Sabes cuántos platos de comida y cuántos alquileres se podrían destinar a los más desfavorecidos con los 60 millones que llevamos en elecciones en los últimos 5 años en Catalunya?

D

#58 Hubo manifestaciones masivas demandando independencia, con todo lo que eso conlleva. Y prefiero eso, a que el dinero acabe en un banco suizo o en paraisos fiscales. El estado español también gastó millones de euros en frenar la independencia. Hace 2 años, gastaron 10 millones de euros http://www.interviu.es/reportajes/articulos/diez-millones-contra-la-independencia

¿Has visto alguna manifestación masiva en España como las de las últimas diadas demandando que la familia Real española gaste 1.300.000 en 15 días de vacaciones? Yo no he visto ninguna.

Dab

#59 Más manifestantes que votantes: da qué pensar.
La mayor parte de tu argumentación se basa en la monarquía. ¿Por qué no vamos a una república entonces, si ese es el mayor impedimento?

D

#61 Mal te pese, los independentistas superan en votos de forma holgada los 2 millones de personas con derecho a voto. Después están los que no pueden votar. Algunos se reían, que era imposible que en Catalunya hubiese 2 millones de independentistas en una manifa, pero en votos lo hemos demostrado.

Yo no veo viable la república en España. PP, PSOE, CIUDADANOS, UPyD, VOX la sustentan y PODEMOS dice que no es prioridad instaurar una monarquía. Fin de la cita. ¿IU? No veo que hayan hecho gran cosa... tampoco tienen fuerza electoral suficiente.

Dab

#64 Que se dejen de zarandajas y vamos a referéndum. ¿Sabes qué? El 20 de diciembre saldrá un gobierno PSOE + Podemos/C's, meterán pasta a saco en Catalunya, irán a un estatut más justo, todo serán sonrisas y adiós al matriarcado de CUP y a la corruptocracia de CDC. No digo que sea lo que yo quiero, sino lo que ocurrirá.

D

#59 ¿Has visto alguna manifestación masiva en España como las de las últimas diadas

¿Hace unos años un 15 de marzo estabas en Groelandia aislado de la civilización?

D

#63 No cortes la frase por donde te convenga.

¿Has visto alguna manifestación masiva en España como las de las últimas diadas demandando que la familia Real española gaste 1.300.000 en 15 días de vacaciones? Yo no he visto ninguna.

D

#65 Intentaba resumir la colosal manipulación que has soltado en tan pocas palabras, una de las reclamaciones del 15M fue un referendo para decidir entre monarquía y república. Cualquiera luego se toma en serio la independencia catalana existiendo gente como tu.

D

#69 ¿Qué coño tiene que ver el 15M en esta historia? ¿Donde están ahora? ¿Es un partido político? ¿tiene los 2/3 de las dos cámaras necesarios para reformar la constitución? ¿Han hecho una revolución gandhiana, francesa o bolchevique?

http://www.republica.com/las-pesquisas-de-marcello/2015/09/30/operacion-reloj/

Pues deberías tomarte en serio. Somos más de 47% de independentistas en Catalunya. PODEMOS sigue cuesta abajo en intención de voto e IU no supera ni el 10%.¿Pruebas?: elecciones andaluzas y elecciones catalanas.

Si tú no me tomas en serio, yo me descojono de personas como tú.

L

#74 Si en los últimos 30 años (o más), en Cataluña ha gobernado la derecha burguesa catalana (casi sin excepción) , no consigo entender de dónde os sacáis que eso iba a cambiar radicalmente en el hipotético caso de una independencia.
Te prometo que no lo entiendo.

D

#75 Te recuerdo que hubo un gobierno tripartito. El problema de la izquierda, es precisamente su discrepancia en torno al encaje de Catalunya dentro de Espàña. Si Catalunya se independiza, la izquierda se uniría y ganaría.

En España ha gobernado 16 años el PP (herederos ideológicos del franquismo) y 12 años un señor llamado Felipe González que dijo lo siguiente: “Pinochet respetaba mucho más los derechos humanos que Maduro" y gobernaron bajo una monarquía con un Rey nombrado por un dictador como sucesor y un tipo que se autoproclamó Rey sin preguntar a los ciudadanos españoles. Ya está dicho todo.

L

#76 Por eso he puesto "(casi sin excepción)".

"Si Catalunya se independiza, la izquierda se uniría y ganaría."
Insisto, si en los últimos 30 años (o más), en Cataluña ha gobernado la derecha burguesa catalana (casi sin excepción) y con los votos de los catalanes, no con los de los "pérfidos españoles", no consigo entender como eres capaz de afirmar eso y quedarte tan ancha. Pero, ¿en base a qué?
¿Alguna referencia? ¿Algún ejemplo histórico? ¿Algo que me haga pensar que no se trata de pura fantasía?

D

#78 Ya hubo un tripartito. Quizá PSC no sea un ejemplo de partido muy de izquierdas pero mira, hay tienes un ejemplo.

L

#79 Que sí, que ya lo sé y te lo he dicho, pero salvo esa breve excepción, el resto del tiempo Cataluña ha elegido a la derecha burguesa para que gobernara desde la Generalitat.
Sigo sin entender tu afirmación, (que he visto que compartes con más de uno por aquí) ni tengo respuesta a ninguna de las preguntas que te he hecho.

D

#80 Estamos en una época de indignacion.

Hace 20 años, jamás creí que hubiera un partido catalán como La CUP con 10 escaños, con esas ideas: independentista, anticapitalista, antiUE, antiEuro, antiOTAN.

¿Hay algún partido como La CUP en España con 10 escaños en el parlamento español? Ni lo habrá.

L

#81 Ya veo que no me lo explicas ni tienes respuestas a mis preguntas.
Lo de la indignación no ha empezado hoy y en las 3 o 4 últimas elecciones Mas ha seguido siendo Presidente.
Sobre lo que hay en el Parlamento, lo sabes igual que yo y en cuanto al futuro, yo no me atrevo a predecirlo como haces tu.

D

#82 Es mejor soñar que resignarse a vivir una pesadilla.

Operación Reloj

Hace 8 años | Por --297311-- a republica.com


Lee esto, es triste pero cierto. Yo apoyaba a PODEMOS, pero cuando empezó a renunciar a sus bases ideológicas iniciales...mis simpatías desaparecieron.

Pues bien, PODEMOS era la única alternativa que veía que podría ser un cambio para España. CIUDADANOS es más de lo mismo. PP y PSOE siguen primeros en las encuestas.

L

#84 Te vuelvo a decir lo mismo, no se ha empezado a "soñar" esta mañana pero Mas ha sido Presidente elección tras elección. Pero hay una cosa que está clara, cada uno sueña lo que quiere. El problema es cuando no se sabe distinguir entre sueño y realidad.

En fin, gracias por la charla y buenas noches.

D

#4 #6 go to #3

#3 El problema es que tu tocayo es el presidente autonómico que más ha profundizado en los recortes sociales.
No tiene credibilidad que un país independiente liderado por él de repente va a hacer lo contrario y va a priorizar las políticas sociales.

Yo entiendo a los independentistas (aunque me da pena que querais iros), pero creo que Mas representa un país exactamente igual de lo que es ahora España, y no entiendo quererse ir para estar igual.

D

#18 exacto ha profundizado (en pasado) y no le ha gustado y se ha dado cuenta que con la independencia no tendrá que hacer recortes sociales.
si crees que queremos irnos para estar igual no has entendido nada.

#21 Se que quereis iros para que sea diferente.
Por eso no entiendo poner al frente a alguien que representa y ha liderado lo anterior que es de lo que quereis escapar.

Existen casos, pero me cuestan creer los cambios milagrosos de personas que de repente abren los ojos y se dan cuenta que todo lo que han hecho en el pasado estaba mal.

D

#23 para mi representa alguien que se ha dado cuenta que en el estado español las políticas sociales no son viables y que se ha jugado el tipo para que los catalanes y catalanas puedan decidir.

#25 Vamos, que representa el verdugo que un día abre los ojos, se da cuenta del sufrimiento que ha causado y dedica su vida a redimir sus pecados...
Como película es muy bonito, en la vida real hay pocos casos de eso.

Personalmente me gustan más aquellos que siempre han tenido claro su mensaje y el tiempo les ha dado la razón. El que se redime puede tener su papel colaborando con ellos, pero es arriesgado ponerlo al frente.

Dab

#21 #23 #34 El 31 de agosto, con elecciones ya convocadas, han cerrado el centro de investigación genético-molecular de Bellvitge y han pasado los estudios a laboratorios privados. Inversión del centro: 1'8 millones €/5 años. Coste elecciones: 10 millones.
¿Que no le ha gustado qué? ¡31 de agosto!
A otro fanático con esos cuentos.

D

#21 Eres retrasado mental o nos tomas a los demás por retrasados. Sospecho que tu piensas lo segundo pero que realmente es lo primero.

D

#60 Confirmado, es lo primero.

R

#18 El que más no, te lo resumo: Cospedal.

#22 Cospedal ha hecho recortes en Castilla La Mancha y en Cataluña Mas.

Después del chiste malo:
No estoy del todo seguro, Cataluña gracias a Mas tiene menor gasto en sanidad per cápita. Quizá en total Cospedal haya recortado más, no te lo discuto ya que cuando he puesto el comentario solo he pensado en la sanidad y posiblemente ha sido simplista basarme solo en ese criterio.
No obstante no cambia el significado del mensaje.

D

#3 hay que ser ignorante para decir eso.

D

#30 viniendo de ti eso es un piropo

D

#32 nos conocemos? Cual es el paro en Cataluña y en Cataluña hay corrupción?

D

#34 si no sabes cual es el paro de la Catalunya autonómica aplícate #30

D

#38 pues las mismas tasas que otras CA

h

#3 tú eres de los que quiere declarar la independencia en minoría?

D

#3 esta muy bien que el antiguoloripslorips haya pasado a llamarse@Artur_Mas. después de todo, eres su representante en la tierra.

D

#70 me honra que me confundas con el maestroloripslorips signo inequívoco de que somos nación.

Dab

#4 Y para proclamar una amnistía, no se te olvide. Pero no para los "asaltantes del Parlament", no, para esos no, sólo para CDC y adláteres.

7

#55 Es logico y licito, y les animo a que sigan trabajando para conseguir sus objetivos.
Lo que ha cambiado despues del 27S es que ya todos tenemos claro cual es la situacion y que en este momento no permite la independencia de Catalunya, ni de forma pactada ni unilateral. Asi pues que cada uno trabaje para conseguir sus objetivos pero que ese debate no impida poner en primer plano las necesidades actuales de la mayoria de los catalanes.

7

Se le ve a usted nervioso señor Junqueras, las cosas no ha salido como usted esperaba, el souffle esta bajando y es muy posible que tarde demasiados años en volver a subir, tantos que ni usted ni yo vivamos para verlo. Puede estar usted tranquilo y satisfecho, casi lo logra.
Para todos los demas es hora de volver al trabajo, ponerse el traje de faena y retomarlo donde lo dejamos. Fue bonito mientras duro.

D

#35 lol lol Mas quisiseras

D

#35 El souffle no está bajando.

Te recuerdo que si al estado se le va la olla, Junts Pel Si y La CUP podrían hacer una DUI porque tienen escaños suficientes. Y Catalunya Si Es Que Pot, podría sumarse, si el estado español sigue degenerando como ahora.

7

#49 Puedes seguir engañandote todo lo que quieras, pero sabes tan bien como yo que nadie en su sano juicio va a proponer una declaracion unilateral de independencia con estos resultados, porque nadie la quiere en la actual situacion. Los catalanes hemos sabido interpretar a la perfeccion lo que nos ha dicho las urnas, ha quedado claro cual es la situacion y ahora lo que queremos es que se trabaje para solucionar los problemas reales que tenemos y que no son pocos.
Tu mismo puedes comprobar en las calles, hablando con la gente en la vida cotidiana, como esta empezando a aflorar una sensacion de tranquilidad, algo como "bueno, por lo menos ya sabemos lo que hay". Cualquier partido que en estas circunstancias continue ordeñando la teta de la independencia esta abocado a un estrepitoso fracaso, la gente ya tiene lo que queria, ahora lo que quieren es que los politicos se ocupen de los problemas reales. Los catalanes no perdonarian que se les hiciese perder mas tiempo con este tema, y cualquiera que lo intente lo pagara muy caro en las urnas.

Dab

#51 En marzo cuando se convoquen elecciones tendremos la respuesta a tu propuesta.

D

#51 Esa es tu opinión personal y será de muchos que opinen como tú.

Yo he consultado a muchos independentistas catalanes y ninguno de ellos está dispuesto a que la llama independentista se apague.

charlieCooper

#12 Estas en fase de negación. Lo planteaste como plebiscito y no has llegado al 50%. Adeu Arturo

D

#66 claaroo lol

charlieCooper

#73 esa octavilla de dónde la has sacado? lol? Si tanto habéis ganado, cómo es que la CUP ha negado poder hacer una DUI? Artur...ets un loser i ets espanyol. L

D

#77 esa octavilla de dónde la has sacado?
del chochode la Rivera
Si tanto habéis ganado, cómo es que la CUP ha negado poder hacer una DUI?
yoquesetio lol
Artur...ets un loser i ets espanyol.
per poc temps

Dab

#77 No entiendo exactamente qué quiere decir con esa octavilla. Claramente dice 47'86 % Sí vs. 50'48 % Sí/No (es decir, No). Resumen: No.

D

#73 lamento informarte que 47 es menos que 50.

Que triste lo del sistema educativo catalan, deberían dedicar más horas a las matemáticas.

D

#10 Como sois los catalanes usando el dinero como unidad de medida para todo, eh?

D

#13 doh!

D

#15 Pero no lo edites pedazo de trilero, que mi comentario pierde el sentido entonces.

D

#17 no lo he borrado, lo he tachado

ikipol

lol

Pe-no-so

charlieCooper

#31 Salvación del ciudadano seria suficiente. Entiendo las dificultades y entiendo que se está en una vía muerta, especialmente con el PPmierda en el gobierno. Pero dudo que prolongar el proceso negando a más de la mitad de la población sea justo. Pasame un bol.

charlieCooper

Se les ha olvidado contar votos. Qué más da tener al 52 % hasta los huevos del procés.

D

#7 a ti si que se te ha olvidado contar, vuelve a Primaria!

D

#7 Los partidos que defienden la independencia son los más votados con diferencia.

¿Crees que ese 52% defienden el mismo modelo de estado? Pues lo tienes bien fácil, intenta conseguir un gobierno de salvación de España formado CIUDADANOS (que defiende el régimen de 1978) - Catalunya Si Es Que Pot (que defiende la soberanía social) - PSC (que defiende el federalismo y PP (que defiende el régimen de 1978).

Te deseo suerte. Si lo consigues, voy a por palomitas.

D

#31 no defien den el mismo modelo pero si la no independencia

sinson

Pues si el papel de las personas es irrelevante, no pasa nada por dar puerta a Mas.

dulaman

Eso, es mejor aparcar el "Esquerra" del debate. Mejor pasamos a "Republicana de Catalunya" directamente.

vicus.

Off topic

D

ERC es el PSOE que os va a tocar sufrir cuando os independicéis.

D

#9 Mas quisiera el PSOE que parecerse ni que sea en un 0.0001% a ERC

D

Ben dit Junque!

D

Independencia,hambre e injusticia social.

D

#14 Sí, y apocalipsis nuclear lol De verdad algunos os ponéis demasiado dramáticos.

Ryo

#20 Lo acabo de leer ahora, en el comentario 3 de esta noticia:
http://www.elpuntavui.cat/opinio/article/8-articles/901510-la-via-unilateral.html
ocupaciò, genocidi,maltractament i expoli.
Venga va di la verdad ¿quienes son aquí los campeones a la hora de ponerse dramático?

D

#42 Los nacionalistas, tanto españoles como catalanes.

c

Eso está chupao. Que no se presente a President.

D

Al final en estas catalanas no se ha hablado nada de la emergencia social de la población. Mission accomplished para la CEOE.

D

#37 que tu no lo hayas escuchado no significa que no se haya hablado.