Publicado hace 15 años por --95774-- a ecodiario.eleconomista.es

Las recientes previsiones del Fondo Monetario Internacional, anunciando la rebaja de las perspectivas de crecimiento para la economía mundial, los despidos masivos en las grandes empresas de diversos sectores, la sensación de que los poderes públicos están inermes ante una situación con la que no contaron o consideraron pasajera, dibujan el cuadro de incertidumbre general para muchos, pero de constatación dolorosa en sus vidas para millones.

Comentarios

matacca

¡Vuelve Julio! ¡España (e IU también) te necesita!

d

Sr. Anguita, en general me ha caido siempre bastante bien y ha sido un hombre con ideas dentro de IU, pero por favor, deje de tocar las narices ¿le recordamos la crisis de 1993 que usted, junto con el resto de políticos del momento se comió enterita y negando la mayor? Que bien se ven los toros desde la barrera, sin responsabilidades políticas y con poca memoria para algunas cosas.

t

#11 conozco mucha gente que se "fue" de IU cuando él abandonó, yo diría todo lo contrario gente como él hacen falta en momentos como el de ahora.

k

Grande anguita, creo en la democracia pero no creo en los politicos actuales.

D

Me encanta este tío.

danic

#16 Pelin feo eso de hacerte autopromocion de tus noticias sin venir a cuento

D

Anguita habla claro ahora y habló claro mientras fué diputado, por eso le dieron tanta zapatilla (la pinzaaa, la pinzaaaa!). Pero era un tío tan coherente y tan honrado que lo único que puediron hacer para minar su credibilidad fue tacharlo de iluminado.

Pues si eso es ser iluminado...que viva

De los políticos actuales se pueden decir cosas mucho peores que llamarles "iluminados"

alehopio

#17 Si me encuentras una noticia en meneame.net que hable sobre lo que esperan los poderes económicos de los ciudadanos al desarrollarse la crisis...

Y, así, lo que yo intentaba decir es que no es una visión mía sino las conclusiones de expertos: la gente intentará coger las riendas de las sociedad cuando la crisis empeore. Esperemos que para entonces no sea demasiado tarde, no lo es ahora que se ve venir el primer rebote:

Temor a un nuevo 'credit crunch'
Temor a un nuevo 'credit crunch'

Hace 15 años | Por alehopio a expansion.com

D

Y tanto que lo están, pues ni es pasajera, ni la consideraron.

tocameroque

Anguita muy bien. Es una pena que estés tan pochete.

D

Como siempre, grande Anguita

D

Hombre con Carisma

gontxa

¡Mi querido Califa! ¿Por qué todos los buenos se van tan pronto?

edgard72

Inerme (Del lat. inermis).
1. adj. Que está sin armas. U. t. en sent. fig.
2. adj. Biol. Desprovisto de espinas, pinchos o aguijones.

Gracias, Julio, no la conocía.

equisdx

Cada vez se parece más a su difunto guiñol..

t

Y yo me pregunto una cosa...

Si este hombre últimamente sale tanto en los medios estando tan mal de "la patata" como está... ¿No le hará mas mala sangre el estar fuera de la vida política activa que estando inmerso en ella?.

Vamos a mi me empezaría a subir mas la mala leche no pudiendo decir lo que pienso a los politiquillos que tenemos hoy dia en el machito, que si se lo dijera a la p**a cara.

Un saludo.

starwars_attacks

¿anguita no se había amrchado de la política? me recuerdan a los tereros que lo dejan, que luego vuelven, pero en política lo hacen para molestar. Me parece oportunista que aparezca ahora, me da que sólo quiere hacer campaña.

s

No creo que haga falta que vuelva Anguita, tan solo creo necesario que aparezca alguien en la izquierda española que realmente se acuerde de los trabajadores afectados por los EREs antes que de los banqueros de beneficios ignominiosos. Alguien jóven que no creciese con la mentira de la abuela "Compra un piso que siempre sube", alguien que no recibiese sus clases de la facultad de política o eceonomía en los tiempos de paquillo. Alguien en contacto con la realidad que sepa lo que cuesta un café en la calle (o una caña, pero que lo sepa, cojones).
Necesitamos una clase política profesional, y en ese sentido la derecha, con gente como Soraya Saenz, nos comienza a llevar la delantera aunque el precio del café que se sabe es el del Starbucks y no el de la cafetería de la esquina.
Me pregunto qué puede saber alguien como Rajoy o Zapatero de política si, cuando la tendrían que haber estudiado, no existía en la práctica por culpa de la dictadura. Ya no digamos de economía...
Nos merecemos políticos formados, eficientes, valientes y dinámicos y no reyes del debate televisivo y la dialéctica cogidos por los huevos por los banqueros.

D

#11 que dejó a Izquierda Unida con un millón de votantes menos (entre ellos, yo)
Deja de mentir porque tus ideas derechistas no en encajan nada en IU.
Anguita es mucho más que un dios de mierda.

d

#12 Habla claro ahora que no tiene responsabilidades. Repito lo dicho en #9

D

En eso te equivocas: los poderes públicos son parte de ella y se aprovechan tanto como los empresarios. Dijeron que querían cambiar el sistema financiero, pero la inyección de dinero en los bancos demuestra lo contrario. Los poderes públicos están manteniendo el sistema porque les beneficia. A mí no me la dan con queso. Ni siquiera contratando a economistas que mientan por ellos.

danic

Pues lo siento pero a mi siempre me ha parecido un iluminado, vale, con mucha entereza y mas legal que muchos otros politicos, pero oye, un iluminado sin soluciones reales a los problemas

alehopio

#0 Julio, compañero, tu sabes que los poderes públicos están en manos de los poderes económicos... y hacen lo que se les diga. Es la gente la que tiene que hacer algo...

Davos: la severa crisis económica podría crear reacciones sociales violentas
Davos: la severa crisis económica podría crear reacciones sociales violentas

Hace 15 años | Por alehopio a eluniversal.com

D

Entrevista a Julio Anguita. Hablan de los entonces recientes FUSILAMIENTOS de 3 negros cubanos que intentaron huir de Cuba en un barco secuestrado en donde NO MURIO NADIE NI SALIO HERIDO NADIE. Y LOS FUSILAN. La repugnante respuesta de ese bastardo fue la siguiente:

PREGUNTA: Antes ha dicho que había cosas de Cuba con las que no estaba de acuerdo. ¿Podría decirnos alguna?

JULIO ANGUITA: Por ejemplo los últimos fusilamientos. Yo no estoy de acuerdo con la pena de muerte, venga de Castro o de quien sea. Pero independientemente de eso, es que creo que se cometió un error con esos tres fusilados. Si lo que se pretendía era dar un escarmiento, en ese caso pienso que hubiera bastado con condenarlos a trabajos forzados o algo por el estilo. De todos modos, esa es mi visión desde aquí, habrá que ver lo que está sucediendo allí. Dicho esto además, estoy seguro que hubo materia de sobra contra ellos y que en Estados Unidos por cosas 100 veces menores están tostando a cientos de personas.

http://www.profesionalespcm.org/_php/MuestraArticulo2.php?id=8853

¡Menudo hijo de puta!

D

Siempre me quedo estupefacto ante el nivel de idolatría que este individuo, que dejó a Izquierda Unida con un millón de votantes menos (entre ellos, yo) tiene en este foro. Diga la gilipollez que diga, (en este caso, gracias a dios, sólo una perogrullez), se le alaba como a un dios.

Ah, ya estaba sin karma así que, hala, al ataque.