Hace 12 años | Por asumido a blogs.cadenaser.com
Publicado hace 12 años por asumido a blogs.cadenaser.com

Julio Anguita ha vuelto. “Seré breve”, dijo el ex coordinador general de IU en su primer mitin después de 12 años. Criticando a PP y PSOE, Anguita pidió el voto para “otras cosas distintas a estos dos” e instó a los militantes de IU que estudiaran, que “ya está bien de cabezas vacías” y que “la revolución no se hace sólo pegando tiros”.

Comentarios

GuL

#3 ¿Nada de historia ni política? ¿Entonces en el colegio que estudias?

D

#17 Estudias letra y número, pero no te dejan espacio para desarrollar el sentido crítico.

D

#22
Habla por tí.

#3
Pedazo de karmawhore.

D

#32 Rara vez hablo en base a nada, a suposiciones o creencias. Cualquier libro que analice el sistema escolar te dirá lo mismo.

astronauta_rimador

#17 se me fué la mano con el voto negativo

Imag0

#3
Eso incluye a los que estudian historia, política y derecho.. ergo Anguita sabe bien lo que dice.

MrAmeba

#3 ojalá te pudiera votar dos veces.

Franz_Wiggin

#3 Si miras las encuestas desglosadas por edad, veras que la generación que ha estudiado bajo el plan bolonia son curiosamente las que más votan a IU

silencer

#39 Pero vamos a ver, el plan Bolonia no es un plan universitario que lleva implantado 2-3 años COMO MUCHO???

O me estoy confudiendo?

p

#41 Proceso de Bolonia es el nombre que recibe el proceso iniciado a partir de la Declaración de Bolonia, acuerdo que en 1999 firmaron los ministros de educación de diversos países de Europa (tanto de la Unión Europea como de otros países como Rusia o Turquía), en la ciudad italiana de Bolonia.http://es.wikipedia.org/wiki/Proceso_de_Bolonia

pueblo

#52 la declaración de bolonia no es lo mismo que el plan bolonia, aunque tengan nombres parecidos, lo que se ha hecho aqui no tiene nada que ver con dicha declaración o "espíritu" de bolonia.

pinkix

#3 El primer paso era desmantelar la educación y crear cerebros fácilmente manipulables. Tras la LOGSE y las reformas subsiguientes, se puede considerar cumplido ese objetivo. Luego desmantelar la universidad, lo cual con el plan Bolonia se está consiguiendo.

El segundo paso amarrar a la gente económicamente para que se estuviese quietecita. Se consiguió con las hipotecas y la burbuja inmobiliaria.


Lo tercero eliminar todos los derechos sociales y laborales conseguidos por sus abuelos. Eso está en proceso.


Nada ha sido casual, todo forma parte de un plan para que los ricos sean cada vez más ricos, y los pobres más pobres. Lo uno no existirá sin lo otro.

¿Qué pintan los partidos políticos en esto? Son la voz de su amo y el intermediario útil para conseguir lo anterior.

Mordisquitos

#3 ¿Has visto el currículo académico de los políticos que nos han metido en este lío? Casi todos vienen de Derecho, Ciencias Políticas o Económicas. Ya me dirás qué clase de sabios y críticos son.

Si algo, en política falta gente preparada y rigurosa, ya que hasta hace poco encontraban más oportunidades en el sector privado. Es precisamente ahora que la generación más preparada de la historia de España no encuentra trabajo y se involucra políticamente que hay una oportunidad de cambiar las cosas.

D

#3 En los tiempos que corren ese individuo sería analfabeto funcional. Y para evitarlo estaría un bachillerato decente con enseñanza integral entre las que se encontrarían las mencionadas. ¡Cuánto daño ha hecho la retirada de las llamadas humanidades en beneficio de las técnicas.!!! Pero con la mierda actual pues estamos apañados. Y la UNI para enseñanza especializada. Punto.

shinjikari

#49 Totalmente de acuerdo. Y lo dice alguien que hizo Bachillerato de Ciencias de la Salud, y se quedó con ganas de ver Historia, Economía y (llamadme friki) hasta Latín...

Barker

#3 Me has hecho loguearme para decirte que has escrito una tontería como un piano en lo que respecta al Plan Bolognia. Me explico:

Si no me equivoco pertenezco a la primera promoción de Grado que va a terminar en España y te puedo asegurar que los profesores nos empujan al debate, al enfrentamiento dialéctico y a exponer y defender nuestras posiciones/ideas/teorías. De ello depende una parte sustancial de nuestra nota.

No sé que pensamiento critico despertaba en los antiguos alumnos el hecho de empollarse los apuntes que llevaban 10 años rodando por la facultad y aparecer el día del examen.

Un saludo.

D

#2 es verdad, anguita es muy honesto (quiza demasiado, recuerdo una pegada de carteles y el tio enfrente de toda las televisiones diciendo que esto era un circo, que le parecia una tonteria, pero que como todo el mundo lo hace si él no lo hace no sale en la tele, y que como ya salia bastante poco..no tenia mas remedio); pero sus ideas y politicas estan fuera de la realidad, por eso IU tiene los votos que tiene.

j

#59 ....Espero no molestarte ....C&P "pero sus ideas y politicas estan fuera de la realidad"...Parece que tu has leído poco a J. Anguita ya que no hace mucho tiempo ya dijo que la convergencia o el horizonte de la izquierda debe de ser la lucha para que los DERECHOS HUMANOS sean una realidad...etc, etc, y como comprenderás creo que los derechos humanos son hoy día más urgente que nunca que lleguen a buen termino, y eso es un referente para IU.

j

#62 O sea que según tú estas propuestas de medidas urgentes están fuera de la realidad....pues idem...tú mismo.

D

#63

1. Con el SMI a 1mil euros directamente el 20% de la poblacion al paro; un empresario prefiere despedir a un empleado que pagarle 1mil euros en vez de los 800 (por ejemplo en hosteleria. Es inasumible; aparte que muchos otros sueldos dependen del SMI es decir varian en funcion de cuanto sea el SMI.
2. Las pensiones estan en funcion de lo cotizado, tiempo e importe, sino, tiene que salir el dinero de un sitio. Es absurdo que una persona que cotiza 15 años por ejemplo al minimo, reciba 1mil euros al mes de pension, durante 20 años (por ejemplo si vive de 65 a 85). De donde sale el dinero???
3. Y de donde sale el dinero? por pedir que no quede..
4. Totalmente de acuerdo, pero en la practica es muy dificil perseguir cierto fraude; el de los autonomos por ejemplo; y los que tienen mucho es dificil que no tengan mecanismos para pagar menos; siempre podran mover el dinero fuera si aqui les pones muchos impuestos. Este punto es el segundo menos flojo de todos
5. INVIABLE, no se puede confiscar lo privado, la ley no lo permite, no ha ocurrido en ningun pais occidental (salvo rescates, que no es lo mismo), osea pretendes nacionalizar el bbva o el santander por ejemplo?. Y de donde sacas el dinero para comprar toda la banca publica???
6. de acuerdo, es el punto menos flojo
7. vease 5; inviable, y de donde sacas el dinero? que haces con todos los accionistas? Europa no te lo permitiria ademas.
8. Que se pueda hacer no quiere decir que se haga; respecto a la intervencion en sectores estrategicos (que por cierto ya estan intevenidos en parte); lo de que todo esta supeditado al bien comun; bueno, seamos serios, eso admite muchas interpretaciones. Dudo mucho que los españoles quieran abolir la propiedad privada.
9, lo mismo que el 5 y 7, osea nacionalizar todo; inviable; vive en un mundo de fantasia.
10. Este es el punto mas grave y mas salvaje de todos los que propone; primero porque es inconstitucional, no se puede ir contra una parte con caracter retroactivo; 2º porque no se puede permitir que la gente que no pague sus deudas o sus casas se quede con su piso, el resultado seria al dia siguiente que todo el mundo dejaria de pagar, y 3º que mensaje se mandaria a la poblacion? pues que hagas lo que hagas siempre vendra papa estado a salvarte.

Mira, comunismo puro y duro; algo obsoleto en todo occidente; inviable, infumable, y que pertenece a mediados del siglo XX y ya sabemos el resultado que dio...

Son lo que son, un 5-10% de la poblacion; todo el mundo tiene su rebaño al que predicar, anguita no iba a ser menos.
ADEMAS; lo importante, el salario de la gente; de todos los paises que menciona su SMI, cuantos tienen una sola medida de las de anguita?? NI UNO SOLO; osea que cuentame otra.

j

#64 Ya he leído muchas veces esos comentarios rebatiendo estas ideas....pero haciendo los cambios necesarios ,que no serían pocos, estoy convencido que saldrían adelante...y es que en este sistema que nos gobierna el principal problema es el reparto de la riqueza...y creo que otra forma de sociedad SI que es posible.....mientras sigue pensando, si quieres, en quienes nos han traído hasta aquí (capitalismo puro y duro ) y tal y como se van desarrollando los acontecimientos a donde nos quieren llevar ( véase formas de trabajo al estilo de china,para ser competitivos o de esclavitud, por un lado y el otro la privatización de todos los servicios y por consiguiente la desaparición del estado de bienestar que tanto ha costado conseguir).
Yo ya tengo elegido el modelo y el camino.

D

#67 pues muy bien, yo pienso todo lo contrario; que el desastre ha venido por el intervencionismo, el despilfarro publico, etc etc. De todas formas muy bien, esto es la democracia, a votar y listo; el que gane que decida las politicas. La riqueza es para quien se la gana, no creo en repartir el esfuerzo o buen hacer de unos por otros; pero bueno, lo mismo es; que la gente decida las politicas que quieran. Ese capitalismo "puro y duro" es el mismo que en Alemania, y alli no les va tan mal, mas bien a quien le fue mal fue a los que aplicaron las formulas de Anguita...aplicarias en Alemania las mismas recetas que aqui? o tus "ideas" solo valen para España?

j

#68 Veo que coincidimos en que hay que votar la idea o el proyecto político que mejor cuadre con el ideal de cada uno, pero respecto a la pregunta que el capitalismo puro u duro que hay aquí es el mismo que en Alemania y si aplicaría las mismas medidas he de decirte que desde un inicio nuestra incorporación a la UE ya empezó muy mal ya que el tremendo ajuste que hizo el PSOE de la época con Felipe Gonzalez con el desmantelamiento de todas nuestra industria nacional ( sector minero, siderurgico, astilleros,agricultura ...etc) claramente ya nos dejó muy tocados y todo por la contrapartida de que recibiríamos una cantidad ingente de euros por los fondos estructurales para modernizar nuestro tejido industrial y lo que ha pasado es que nuestros poĺíticos, de diverso signo ( PSOE Y PP ), no han hecho las políticas adecuadas, derrochando a manos llenas ese adelanto de dinero, y la sociedad en lugar de crear riqueza , investigación, mirar por el medio ambiente, avanzar en polícas sociales, afianzar el estado del bienestar...etc, con ese dinero; se ha visto , de la noche a la mañana, que estábamos jugando en la primera división , con los países grandes, y nos han metido en una espiral de querer crecer de una forma artificial con el ladrillo especialmente y los prestamos baratos,como si estuviésemos en un mundo color de rosa y todo esto, claro, en el más puro sentido capitalista y consumista para que ahora tengamos que pagar los platos rotos sobre todo, las clases más pobres y la clase media, mientras que los pudientes todavía casi no se han enterado de la crisis... y todo ello para decirte que si fuésemos Alemania seguro que la situación no sería la misma ya que allí por lo leído su estado de bienestar aún se conserva intacto, y es un país donde parece que sus políticos, al igual que en otros países del norte de Europa, son mucho mejores que los que los tememos en España llena de chorizos y sinvergüenzas, donde confunden la causa pública con sus negocios propios.
En fin después de este rollo....A VOTAR y que las urnas den a cada uno lo que se merece....que el hombre no es perfecto y la democrácia tampoco.

#68 La crisis mundial comenzó en EEUU, por la especulación.

D

#71 no estoy de acuerdo, españa no ha cumplido los deberes, se ha endeudado, y hemos gastado lo que no teniamos; eso no tiene nada que ver con lo que ha pasado en estados unidos.

#72 Eso que dices no niega lo que digo en #71

El capitalismo se basa en el endeudamiento. De eso viven los bancos.

anxosan

Lo que está pasando se explica con una sola palabra: Avaricia.
La solución, sí necesita estudio y explicación.

D

#5 pero es que toda la historia del ser humano se ha basado en la avaricia.

s

#7 Eso es sencillamente falso. Hay miles de millones de personas que no son avariciosas y forman parte de la historia humana...

Yo podría decir que "toda la historia del ser humano se ha basado en las lentejas con chorizo" con el mismo fundamento.

Se pueden dar tantos argumentos indemostrables sobre la "naturaleza fundamentalmente avariciosa de la historia humana" como de la "naturaleza fundamentalmente comedora de lentejas con chorizo" de la historia humana.

Justificar una situación económica en base a una proposición indemostrable, contradictoria, y que se pone en duda cada día es, una de dos, o una tontería, o algo peor...

M

Anguita instó a los militantes de IU que estudiaran, que “ya está bien de cabezas vacías” y que “la revolución no se hace sólo pegando tiros”

¡Anguita llamando cabezas vacías a los militantes de IU!

¡Le van a fundir el karma a negativos!

bensidhe

Dio su primer mítin desde que dejó la dirección de IU hace unos días en Córdoba, donde Rosa Aguilar se presenta este año a las generales por el PSOE. Esperemos que Izquierda Unida consiga un buen resultado también en Córdoba, como ya se espera que tendrá en Málaga, Cádiz, Sevilla...

D

Simplemente: #votaaotros

D

No os canséis... Ni bipartidismos Ni multipartidismos, ejemplo Cataluña hemos tenido tripartitos y a la práctica se comportan como uno solo, es decir a repartirse el pastel entre ellos y sus amigos.

Comienzo a pensar que el mal está en la naturaleza del individuo.

Mafia

#30 Me hablas de fanáticos como si yo fuera novio de Rosa Díez, que ni me va ni me viene. Sin embargo a ti, viendo tu historial, parece que te paga IU. ¿Son ellos los que nos van a sacar de la crisis?

Y del vídeo algo que opinar? O atacamos a UPyD con la vieja táctica del y tú más chincha rabiña. Me gustaría saber que te parece que ante la pespectiva de retirar los beneficios fiscales y de seguridad social de los que gozan los diputados de la Asamblea de Madrid, al representante de IU le parezca que es demagogia.

Y sí, basura partidista que de cada 10 noticias que van a portada 8 sean de apoyo a IU/crítica al PP. Absoluta basura de los atUInes, que probablemente sois los mismos que en 2008 inundasteis la página de proclamas a favor del PSOE.

peloxi

Desde luego la gran mayoría de votantes "jóvenes" del PPSOE son gente sin estudios o pocos y que pasan olímpicamente de informarse, las noticias para ellos no existen y van saltando de un canal a otro viendo las tonterías que dicen en el espacio dedicado a deportes (futbol mejor dicho).

Si en meneame hay tanta gente de izquierdas, simplemente es porque aquí se reúne gente que se informa, gente que analiza las noticias y gente que le gusta profundizar. Estoy harto de escuchar (en la calle) gente que dice que está harta de la política (realmente hartos del PPSOE) y que ni desean, ni quieren informarse. Eso si, luego se piensan que son los más inteligentes del mundo diciendo que hay que cambiar de gobierno para que se solucione la cosa...

Si la mayoría de la gente en España tuviera ganas de aprender e informarse, ya no gobernaria el PPSOE y probablemente viviríamos en una democracia de verdad.

C

#34 te sorprendería saber cuánto joven con estudios vota PPSOE...

c

#42 es que a cualquier cosa la llaman estudios

j

#42 Del PP podemos decir que la mayoria de los KIKOS son jóvenes bien preparados y politizados.....pero peperos

Bernieng

NO SOLO PENGANDO TIROS!!!! Ya de de primeras aceptamos que sin violencia no vamos a terminar con este sistema. Esta claro que hay mas cosas, pero a ostias hay que liarse para derrotar al sistema capitalista.

navi2000

#8 sí, desgraciadamente los que tienen el poder (económico y por tanto militar) no van a dejar que 4 perroflautas o millones de indignados se lo arrebaten así sin más. Nos lo enseña la historia, ningún cambio profundo se pudo realizar sin violencia. Ojala no fuera así, pero no queda alternativa.

RespuestasVeganas.Org

#21 Sí que existe alternativa, es rechazar la violencia de raíz. Rechazar la depredación y valorar los intereses fundamentales.

No se puede tumbar aquella ideología que nosotros mismos apoyamos con nuestra actidud e ideología diaria.

navi2000

#25 eso de lo que hablas es un cambio personal. Sí, es cierto, cambiando uno mismo pueden cambiar muchas cosas y si cambian muchas personas pueden llegar a cambiar muchas más, pero cambiar un sistema es otra cosa. La experiencia de los hippies que decidieron "aislarse" del mundo e irse a vivir en comunas debería servirnos para no tratar de repetir dicho patrón, pero en último extremo te pregunto, ¿cómo haces para sobrevivir frente a condiciones laborales abusivas como las que quiere implantar la CEOE con un cambio de mentalidad puro y duro? Yo, de verdad, no lo sé, pero si me lo explicas te estaré agradecido.

#33 el uso de la violencia por parte de la mayoría del pueblo frente a un gobierno o autoridad no es ni más ni menos que autodefensa. Pero claro, para eso hace falta una "mayoría" de gente que esté a favor de cambiar las cosas y a ese punto todavía no hemos llegado. Es más cómodo esperar a que te den las cosas hechas que proponer y luchar por ideas nuevas que cambien lo establecido y eso, junto a que los medios de comunicación funcionan como verdaderos sistemas de propaganda, hacen que la mayoría real de gente transformadora no cuaje en nuestras sociedades.

Si la autodefensa no es mayoritaria hace perder legitimidad a ojos del resto de la sociedad (los no posicionados), salvo cuando existe una causa objetiva muy clara y evidente (y aún así, los medios de comunicación conseguirán tergiversar gran parte del mensaje).

En cualquier caso, incido en el mensaje de Anguita: hay que formarse, hay que aprender a luchar antes de iniciar la revolución. El "rebelde sin causa" no sirve para nada.

#66 Los hippies se aislaron, es muy diferente.

¿cómo haces para sobrevivir frente a condiciones laborales abusivas como las que quiere implantar la CEOE con un cambio de mentalidad puro y duro?

economía vegana: http://www.respuestasveganas.org/2011/05/economia-etica.html

w

#21 Tienes razón en que no van a permitir que les arrebatemos el poder por las buenas, pero en cuanto a lo de ser necesaria la violencia se me ha venido a la memoria el señor Miyagi:

Primera regla, Kárate solo para defensa.
Segunda regla, primero aprender primera regla.

elzahr

No es suficiente con estudiar. Hay que interesarse por el tema y buscar la información por tí mismo. La visión que te da la escuela y la universidad no deja de ser información sesgada y muchas veces carente de profundidad.

c

Me pregunto qué estudian en@iunida para sacar twits como:

No reconocemos la legitimidad de "los mercados" para poner en jaque nuestra economía. Exigimos una auditoría de la deuda antes de pagarla

decidir en referendum que la deuda se devuelve al TAE de cuando se compró, no a tipos marcados por la especulación

En el mejor de los casos, yo creo que está muy claro cual es el "target" de IU.

c

#15 No, si no hace falta que se extiendan. A veces 140 caracteres son más que suficientes para demostrar el profundo desconocimiento sobre algún tema. En este caso el mercado de deuda pública.

prestigiosos economistas como Vicenç Navarro, Juan Torres
Ah, entonces ya está claro.

Alua

El problema en España es que nos quejamos del bipartidismo pero no hacemos nada, sigue saliendo alguno de los dos mayoritarios... hay muchos otros partidos a los que votar, el que se queje, que vote a otros, y si no, que no se queje porque no hizo nada para evitarlo

j

Me precupa seriamente que se "regale" la presidencia.
No creo que el problema sean ya los partidos, el problema somos nosotros al elegir la caja con el "regalo sorpresa".

D

Tiene una razón como un templo, pero lo que sucede es que quienes votan a estos dos partidos (No quiero ni nombrarlos) es que estudian igual que ellos, vamos que cabeza vacía hay muchísimos...

yagoSeis

Me imagino a Anguita como un profesor dando reglazos en la mesa para poner orden y que los niños se pongan a estudiar. No me gusta nada el enfoque paternalista de la izquierda, pero este hombre es lúcido y honesto como los hay pocos en España y en el mundo.

anor

Anguita:“para explicarle a la gente qué es lo que está ocurriendo y cuáles son nuestras propuestas hay que estudiar”

Ese es el problema de la izquierda, que no quiere manipular a la gente para que les voten, utilizando ideas simplistas como hace el PP y el PSOE. Quieren tratar a la gente como seres maduros, y no como a niños. Lamentablemente no sé si eso es posible. La mayoria de la gente no se esfuerza por informarse y concocer la realidad, prefiere escuchar las palabras demagogicas de la mayoria de los politicos.

D

Anguita me merece un respecto. Al resto de mamarrachos que dirigen actualmente el partido no los votaría ni borracho. Una persona no hace a un partido (lamentablemente en este caso).

D

OOOOOLÉEEEEE!!!!

o

U ESE A, U ESE A, U ESE A, U ESE A!

Vamos Anguita marcate un baile!

T

No creo sinceramente que la inteligencia, edad, o el nivel de estudios tenga que ver con la tendencia politica, y me parece que afirmarlo es una soberana estupidez y una falta de respeto.

Ahora bien, estoy de acuerdo con el senor Anguita, hace falta un minimo de conocimientos economicos para saber lo que esta ocurriendo, yo considero que no los tengo y considero que mi nivel intelectual y cultural no es malo. Casí nadie que no sea economista entiende al 100% que esta pasando.

La disyuntiva sería, puede una sociedad mal informada saber que es lo mejor para ellos?

Otro debate es, que posiblemente estamos mal informados a proposito, por medios de comunicacion y poderes a los que no les interesa que se sepa como mueven sus hilos.

puagh

Me aburroooo! ¿Cuando empiezan los tiros??

S

Estoy apunto de cambiar mi voto nulo

y

Gracias señor Anguita por decir las cosas bien claras... en el sector publico y en los puestos de responsabilidad politica... only economistas.

VerbalHint

http://misrizos.blogspot.com/2011/10/el-programa-de-izquierda-unida-iu-para.html

http://izquierda-unida.es/sites/default/files/doc/Programa_Electoral_IU_2011_0.pdf

"Desarrollo del Consejo Estatal de las Mujeres, compuesto exclusivamente por asociaciones feministas, de mujeres por la igualdad y consejos autonómicos de mujeres, dotado plenamente de autonomía y sustentado económicamente por el Estado. Sus informes/dictámenes serán vinculantes en todas aquellas materias, que de carácter general, tengan especial incidencia en la vida de las mujeres."

"En materia de Custodia Compartida, abogamos por el ejercicio de la custodia de forma responsable, basándonos en el convencimiento de que los cambios en este ámbito sólo son posibles con la complicidad de toda la sociedad y el mutuo acuerdo de hombres y mujeres. Consideramos que la custodia compartida es la mejor opción siempre que sea aceptada libre y de mutuo acuerdo por ambos cónyuges; que no es factible, ni positiva, cuando es una medida judicial impuesta sin el acuerdo de ambos; no se puede
otorgar en caso de Violencia de Género.

Por ello IU no colaborará y no permitirá, ni por acción ni por omisión, la imposición de la Custodia Compartida como preferente, en ningún desarrollo legislativo o reglamentario."

Yo, ya sólo por esto, y con independencia de que el resto de su programa sea como sea, tengo ganas de que se vayan a la puta mierda. Han asumido las propuestas del sector más enfurecido, demencial, rabioso y enloquecido feminismo del odio y esperan que se lo pasemos por alto.

estoyausente

#27 estoy de acuerdo completamente contigo, en tanto o en cuanto la custodia compartida debe de ser un derecho.

No obstante, el problema que tiene IU en este caso es que se ha mojado. En su programa hay hechos, acciones y cosas reales que harán o dejarán de hacer. O al menos la intención.

No está lleno de términos inconclusos y poco definidos que lo único que hacen es rellenar. Porque no valen absolutamente de nada. El programa del PP directamente no existe. Son solo suposiciones y condicionales que no inspiran ninguna confianza. No es mucho mejor el del PSOE que aunque es más concreto, muchas de las cosas expuestas las ha podido realizar durante estos últimos 8 años. Perdieron su oportunidad.

D

Fanboys de IU: dejad de pajearos

D

#10 La verdad es que si. PP= malo PSOE= malo UPyD= malo CiU=malo PNV=no sé IU= Oh Dios siiiii!!

Mafia

Viendo semejante avalancha de basura partidista de IU, alguien me puede iluminar acerca de este vídeo?



La parte sobretodo en la que eliminar los privilegios fiscales sea sinónimo de demagogia y de cacicada. No me queda claro, y como aquí parece que nos han invadido hordas de la berdadera hisquierda, quisiera una aclaración.