EDICIóN GENERAL
866 meneos
1890 clics
Los juicios a tuiteros por ensalzamiento terminan con penas de hasta 2 años

Los juicios a tuiteros por ensalzamiento terminan con penas de hasta 2 años

El maratón de juicios celebrado durante esta semana en la Audiencia Nacional por delitos de apología del terrorismo en las redes se cierra con seis vistas relacionadas con este tipo delictivo que cada vez lleva a más acusados por sus tuits o comentarios ofensivos al banquillo

etiquetas: tuiteros , twitter
Comentarios destacados:                    
#3 Cómo está la AN de Cubazuela del Norte..
Menos mal que esto no es twitter y nos podemos deposicionar en las calaveras de todos los corruptos que queramos :-D
#1 espera a que se enteren que esto existe
#10 tendrían que crear una AN paralela :-D
#14 Eso la Fiscalía te lo afina :troll:
#14 O para-lelos. :-D
#1 pues cuando descubran forocoches....
#1 Pues como vengan a meneame a rebuscarnos a todos con una antiguedad de 4 años atras.... que no nos pase nada.
#1. Pst! Presunto corrupto! Que te denuncio, eh! Que yo tengo mi honor y no se que más. :troll:
Y si bajo cada chiste sobre vuelos, astronautas u otros asuntos se añade una nota en letra pequeña como "condeno el terrorismo", ¿seguiría siendo apología del terrorismo?
#2 Da igual. Lo que les importa es aleccionar, callar la boca, amedrentar... y usan la Justicia para ello...

¿En serio crees que cree un juez de la AN que haya tratado casos de verdadero terrorismo que un titiritero representando una obra de hace décadas de Lorca es un terrorista o eso es terrorismo?

El Juez sabe perfectamente que eso no es terrorismo, creo que se descojona con eso, como puede que se descojone con eso también un verdadero terrorista.

Nota a pie de página: Condeno el terrorismo
#6 Es un aviso a los navegantes de no meterse con el poder ni sus simbolos.
#75 Y bolchevique... y adorador de Corea del Norte, progre a tope, es decir, el mal en sí, lo peor de lo peor, el azote de San Rajoy y la gente de bien... xD xD xD xD

P.D.: Estoy esperando a que @merogos me regale una pastilla de jabón marca Acme, para poder debatir en condiciones con él. :troll:
#2 Como Jim Jefferies xD
#2 Espero que no tengamos que llegar a ello, porque hasta no faltaría la interpretación de que haya gente que piense que lo de "condeno el terrorísmo" es justamente la prueba de no lo condenan. Por no extenderme mucho, que termine siendo interpretado como la frase, yo no soy racista, hasta tengo amigos negros.

En mi opinión solo debería castigarse un crimen cuando sea totalmente explicito, por ejemplo, cuando se quiere juzgar ACAB (all cats are beautiful) porque se INTERPRETA que es…   » ver todo el comentario
Cómo está la AN de Cubazuela del Norte..
#3 No nos gusta perder ni en presos políticos
#5 Salvo en fosas comunes. Somos segundos detrás de Camboya.
#16 ¿Por mucho?
#3 lo más curioso es que hay juicios que tardan años, lustros y en cambio estos juicios a tuiteros.... en cuestión de meses.

Que velocidad, yo pensaba que los juzgados estaban colapsados, pero cuando es necesario se meten maratones de juicios...
#53 Las pruebas contra los tuiteros están a la vista de todo el mundo, ahí están los tuits. Esos otros casos que tardan lustros en resolverse será porque los actores implicados en saltarse la ley han intentado o intentan eludir cualquier posible acción judicial ocultando y eliminando cualquier prueba incriminatoria. Es de cajón. Los ladrones no son imbéciles ni masocas.
#81 hace 7 años un gilipollas envío a mi madre un SMS diciendo "bla bla bla ... voy a matar a tu hijo" (referente a mi hermano)

2 años después, archivaron el caso porque "no se puede saber a cual de los dos hijos hace referencia la amenaza" :shit:

Se recurrió (o se paso denuncia por otra vía o lo que hagan los abogados en estos casos), aun estamos a la espera, ¿tu sabes algo al respecto?

Bien, ahora dime la diferencia entre que alguien haga un chiste de mal gusto sobre un muerto y que un tio haga una amenaza real sobre una persona viva.

Porque ambos mensajes están en manos de la policía y uno se hace muy mediático y otro no...
#83 Los delitos de amenazas (¿anónimas?) no son delitos de injurias, calumnias o de apología del terrorismo en plena web pública con sujetos agentes y pacientes claros. Y la resolución de estos últimos casos también suele durar uno, dos o tres años. Tú hablabas de lustros. Por otra parte, la inmensísima mayoría de esos casos acaban archivados o en absolución.

Por supuesto, no hagas de tu caso una categoría quieras decir lo que sea que quieras decir, da igual.
#86 hablo de lustros porque llevamos 5 años exactos esperando.
7 años desde el mensaje, 2 para la primera resolución y 5 más de espera porque si.

No es anónima, con nombres y apellidos, sabemos que es un cocainomano, borracho, que perdio la custodia de sus hijos por maltrato, ex boxeador violento, que tiene otras denuncias por extorsión, agresión, amenazas y malos tratos.

Una joya, espero que no te lo cruces, que sigue en la calle.
Yo pensaba que la pornografía era legal...
#0 tecnología :roll: {0x1f525}
#7 Será porque "el delito" se cometió en Tuiter.
Ovejas be be be be be al rebaño,be be be be, no penséis be be be be, no opinéis be be be be, todos somos iguales be be be be be.
Pagando estas gilipolleces con mis impuestos. No, gracias.
#9 la cantidad de gilipolleces que pagas con tus impuestos. Y mariscadas.
los jueces peperos ganandose el pan levantando cortinas de humo mientras sueltan a todos los mangantes por la puerta de atras
#11¿ De atrás? Bajo palio de aquí a unos años
#11 Hombre, muy por la puerta de atrás, tampoco, muy descarado lo hacen últimamente; y espérate a ver si no tenemos que indemnizar a la infanta por haberla molestado.
#11 ojalá fuesen sólo peperos. Aquí de lo único que hemos alternado ha sido de logotipo, de rojo a azul, de rosa a gaviota. El resto la misma mierda.
#76 Es verdad que lo mismo son unos que otros, pero con el soe había libertad de expresión y en la tele pública había pluralidad.

Esto que está pasando ahora es vergonzoso, ver a los acusados reculando con cartas de profundo arrepentimiento por poner un mensaje en YouTube. Esta noticia es muy triste, me duele en los más profundo lo que están haciendo con estos comentaristas. Habría que tirarse a la calle o que muchos, miles, copiemos esos mensajes y los pongamos en nuestras cuentas de twitter.
Sale mas barato hurtar que tuitear
#13 Sale más barato pedir pena de muerte a rojos y separaristas por la radio que burlarse de la muerte de un dictador vía twitter.
#13 Teóricamente puedes hacer más daño a alguien con un tuit que con un hurto. Pero un tuit que no miente o que insulta a un dictador no debe ser juzgado en un tribunal.
#38 No me jodas, esa es la base de las penas actuales por pensamiento en redes sociales y según mi parecer la palabra jamás debe ser prohibida, no ofende el que quiere sino el que puede y no hay manera de proteger al ofendido sin perseguir el pensamiento con lo cual a los rojos le ofenderán lo que digan los fachas y viceversa y eso no puede ser delito nuca, se llama democracia (por no mencionar el paripé de los ultracatólicos con los colectivos por los derechos civiles)
#55 Eso es falso. No es necesario insultar a los demás para poder expresarse libremente. Incluso en Menéame están penalizados los insultos.
#13 Depende de quien sea el ladrón y lo que robe.
ultimahora.es/sucesos/ultimas/2017/01/04/240086/condenado-joven-tres-a
O igual depende de la cantidad.
#56 en este caso hay que ver en cuanto estaba valorada la bici ya que legalmente hurto es un robo sin violencia por un valor de menos de 400€
Pues habrá que tener cuidado también en Menéame, cualquier día les da por realizar una búsqueda de comentarios en los que ponga 'guillotina' y vamos la mitad para adentro.
#15 Si por algo vale la pena acabar condenado (o baneado :-D ) es por no tener miedo a decir lo que piensas y quieras.
#15 "comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta"

En Menéame no se quedan cortos. Por cierto:

No me gustan los gitanos. Farruquito, hijoputa.
#44 Si, es que debe de haber dos, o tres, varas de medir.
#15 Los cojones. cuando quieras cagarte en los muertos de alguien. te vas a un bar/aeropuerto/cualquier zona con wifi y con una bonita cuenta salida de no se sabe donde te cagas en quien quieras...es lo bonito de la tecnologia :-D
¿Porque coño tengo que respetar a un franquista asesino?
#18 pon tu opinión en twitter si eres tan valiente xD
#18 Porque los hijos de la gran puta tienen protección de este gobierno.
#18 Por que ese en concreto fue asesinado por ETA. De no ser por eso no sería delito. Y no no es necesario que lo respetes. Solo que no le insultes.
#42 Sigue siendo un asesino fascista igual igual, aunque lo mate Darth Vader.
#18 vives en un país cuyo partido del Gobierno ha subvencionado con dinero público a la Fundación Francisco Franco y muchos de sus miembros han halagado al Franquismo en público. ¿Responde eso a tu pregunta.
Urdangarín y Rato se están metiendo unas gambas y unas cigalas entre pecho y espalda celebrando la rectitud e implacabilidad de la justicia.
#24 me cago en la puta madre que los pario a los 5, Urdanga, Rato, gambas, cigalas y justicia española.
verguenzaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Si tenéis Android, vais al menú, buscáis el Twitter y lo mantenis pulsado para arrastrarlo a la papelera y así desinstalarlo.

Para los afortunados que tengáis un iPhone de 1000 pavos, más de lo mismo pero en vez de llevarlo a la papelera, después de mantener pulsado aparece un X para desinstalarlo.

Si usáis Twitter en el ordenador no tenéis que hacer nada, sólo no meterse en el navegador Chrome o Safari o el que sea.

Saludos.
Libertad libertad, sin Twitter libertad, deja atrás tus chistes de fraaanco, porque hay libertad sin duda libertad, y si no la crees a la cárcel vas.

Libertad libertad, sin fachas libertad, deja atrás tu pene y vagiiina porque hay libertad sin duda libertad, en el autobús prohíbo opinar.
#27 JJaaa Jjaaa. Transacción 2.0
Y los verdaderos delincuentes a la calle y sin devolver lo que han robado.
¡Mala es esta justiciaaaa, que por los que a unos premia a otros se nos castigaaaa!
Hazte oir ya tal.
#32 Hay una diferencia entre un chiste y usar dinero público para, desde un autobús, intentar generar odio hacia el diferente, lo segundo se acerca más al fascismo que al humor negro, pero en España el fascismo ya tal.
ORDER 66
Esa ley va a ser sumamente afectiva si lo que quieren es que la gente se haga cuentas falsas.
Qué vergüenza de justicia y de país, qué estafa
#36 Un país fallido con una democracia fallida. Yo cada vez que pienso lo que debería ser este país y lo que es, se me cae el alma a los pies, pero es que viendo a algunos de mis compatriotas defendiendo a estos cabrones pienso: así reviente.
Desde que salen esas condenas yo camino mucho más tranquilo por la calle, incluso aunque haya mala iluminación.
#40 Yo también. Aunque son condenas muy leves. ¿Para cuándo cadena perpetua?
#41 Cadena perpetua para el responsable directo es poco. Hay que encarcelar también a los personajes del chiste, y si son títeres, a las marionetas.

Esas actitudes no se pueden tolerar en democracia, ni siquiera entre los entes de ficción. Se empieza así y se termina como en Venezuela, o en Irán. O peor de todo, esto se convierte en una república.
Y por cierto... Es irrelevante que sea Twitter. En cualquier otro lugar publico sería exactamente igual.
#43 O no. Los periódicos no se hacen eco de lo que se dice en Elotrolado o en Vandal o en Meristation.
#48 ¿Y que relevancia tiene lo que publiquen o no con lo que juzguen o no los jueces?
Aparte de ninguna.
#54 Yo creo que si no sale en otros medios o en otras páginas, nadie denuncia y los jueces no se enteran.
yo las mayores barbaridades las leo en foros, al final sólo se juzgan los comentarios de los que algun periodico se hace eco
Quieren mantener el terrorismo artificialmente
Pero si cantamos alabanzas a Franco no es apología del terrorismo ¿no?

Pues me voy a lanzar:

Arriba Franco, como Carrero Blanco.
Pero es cárcel cárcel, o le dan libertad condiconal al ser las penas no superiores de 2 años?
#50 La cuestión es que si ahora ponen otro twit similar se van al talego.
#58 Lo peor no es eso, posiblemente aunque lo pusieran ya pasarian de ellos porque han conseguido lo que querian, la sentencia aleccionadora para que se de por enterada el resto de la sociedad. Ahora el problema que tienen es que para muchas cosas figura que ya has sido condenado y, aparte, si un dia te metes en un lio de poca monta, alguna chorrada que al final te cae la culpa a ti sin tenerla, o mil cosas que te puedan pasar, entonces es cuando si que vas a la carcel.
La Onu ya expresó en su momento su preocupación por la Ley de Seguridad Ciudadana- Mordaza-:
(...)"La ONG Rights International Spain se ha hecho eco este lunes de que varios relatores del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) se han dirigido al Gobierno español para mostrar su "frontal rechazo" al proyecto de ley de Protección de la Seguridad Ciudadana conocida como 'ley mordaza', y a las reformas del Código Penal en lo relativo a las "limitaciones a las…   » ver todo el comentario
Me pregunto cual es el número de usuarios mínimo de la red social/foro para que un comentario que ofenda a alguien empiece a ser susceptible de ser considerado delito.
Estas personas condenadas por terrorismo NO son terroristas, son ciudadanos españoles condenados por ejercer sus derechos civiles.

Algunos serán encarcelados, separados de sus familias como si les hubiera secuestrado esa organización llamada AN, que se dedica a sembrar el terror entre la ciudadanía, haciendo que sufra temor y se lo piense dos veces antes de ejercer su libertad de expresión.
Tremenda gilipollez y botes de humo para mantener despistada al pueblo, mientras los peces gordota que han robado millones a las arcas públicas frotándose las manos mientras se van prescribiéndo sus casos.
Esto se arregla de un plumazo, por cada historia Twitter, multa de 3000€ y ya verás qué rápido se acaban los insultos.
El mensaje es claro, trinca a cubos utilizando los "cauces oficiales" y no pasa nada, pero ojo con los twits, que ahí a la minima vas palante.
¿Cuándo perdimos el anonimato en Internet? En los años noventa la gente decía verdaderas burradas, de todo, contra todo y no pasaba nada. O a cambiado mucho la legislación o antes era casi imposible identificar a la gente. Hecho de menos aquellos años.

menéame