Hace 7 años | Por Hombredeincogni... a cadenaser.com
Publicado hace 7 años por Hombredeincognito a cadenaser.com

El maratón de juicios celebrado durante esta semana en la Audiencia Nacional por delitos de apología del terrorismo en las redes se cierra con seis vistas relacionadas con este tipo delictivo que cada vez lleva a más acusados por sus tuits o comentarios ofensivos al banquillo

Comentarios

sotillo

#3 No nos gusta perder ni en presos políticos

sotillo

#16 ¿Por mucho?

Maelstrom

#53 Las pruebas contra los tuiteros están a la vista de todo el mundo, ahí están los tuits. Esos otros casos que tardan lustros en resolverse será porque los actores implicados en saltarse la ley han intentado o intentan eludir cualquier posible acción judicial ocultando y eliminando cualquier prueba incriminatoria. Es de cajón. Los ladrones no son imbéciles ni masocas.

omegapoint

#81 hace 7 años un gilipollas envío a mi madre un SMS diciendo "bla bla bla ... voy a matar a tu hijo" (referente a mi hermano)

2 años después, archivaron el caso porque "no se puede saber a cual de los dos hijos hace referencia la amenaza"

Se recurrió (o se paso denuncia por otra vía o lo que hagan los abogados en estos casos), aun estamos a la espera, ¿tu sabes algo al respecto?

Bien, ahora dime la diferencia entre que alguien haga un chiste de mal gusto sobre un muerto y que un tio haga una amenaza real sobre una persona viva.

Porque ambos mensajes están en manos de la policía y uno se hace muy mediático y otro no...

Maelstrom

#83 Los delitos de amenazas (¿anónimas?) no son delitos de injurias, calumnias o de apología del terrorismo en plena web pública con sujetos agentes y pacientes claros. Y la resolución de estos últimos casos también suele durar uno, dos o tres años. Tú hablabas de lustros. Por otra parte, la inmensísima mayoría de esos casos acaban archivados o en absolución.

Por supuesto, no hagas de tu caso una categoría quieras decir lo que sea que quieras decir, da igual.

omegapoint

#86 hablo de lustros porque llevamos 5 años exactos esperando.
7 años desde el mensaje, 2 para la primera resolución y 5 más de espera porque si.

No es anónima, con nombres y apellidos, sabemos que es un cocainomano, borracho, que perdio la custodia de sus hijos por maltrato, ex boxeador violento, que tiene otras denuncias por extorsión, agresión, amenazas y malos tratos.

Una joya, espero que no te lo cruces, que sigue en la calle.

fidelet

#11¿ De atrás? Bajo palio de aquí a unos años

N.N.

#11 Hombre, muy por la puerta de atrás, tampoco, muy descarado lo hacen últimamente; y espérate a ver si no tenemos que indemnizar a la infanta por haberla molestado.

N

#11 ojalá fuesen sólo peperos. Aquí de lo único que hemos alternado ha sido de logotipo, de rojo a azul, de rosa a gaviota. El resto la misma mierda.

Pacomeco

#76 Es verdad que lo mismo son unos que otros, pero con el soe había libertad de expresión y en la tele pública había pluralidad.

Esto que está pasando ahora es vergonzoso, ver a los acusados reculando con cartas de profundo arrepentimiento por poner un mensaje en YouTube. Esta noticia es muy triste, me duele en los más profundo lo que están haciendo con estos comentaristas. Habría que tirarse a la calle o que muchos, miles, copiemos esos mensajes y los pongamos en nuestras cuentas de twitter.

xamecansei

#1 espera a que se enteren que esto existe

D

#10 tendrían que crear una AN paralela

D

#14 Eso la Fiscalía te lo afina

D

#14 O para-lelos.

D

#1 pues cuando descubran forocoches....

mperdut

#1 Pues como vengan a meneame a rebuscarnos a todos con una antiguedad de 4 años atras.... que no nos pase nada.

a

#1. Pst! Presunto corrupto! Que te denuncio, eh! Que yo tengo mi honor y no se que más.

D

#18 pon tu opinión en twitter si eres tan valiente lol

Trigonometrico

#18 Porque los hijos de la gran puta tienen protección de este gobierno.

marioquartz

#18 Por que ese en concreto fue asesinado por ETA. De no ser por eso no sería delito. Y no no es necesario que lo respetes. Solo que no le insultes.

V

#42 Sigue siendo un asesino fascista igual igual, aunque lo mate Darth Vader.

Shotokax

#18 vives en un país cuyo partido del Gobierno ha subvencionado con dinero público a la Fundación Francisco Franco y muchos de sus miembros han halagado al Franquismo en público. ¿Responde eso a tu pregunta.

D

#24 me cago en la puta madre que los pario a los 5, Urdanga, Rato, gambas, cigalas y justicia española.

Vichejo

Sale mas barato hurtar que tuitear

Trigonometrico

#13 Teóricamente puedes hacer más daño a alguien con un tuit que con un hurto. Pero un tuit que no miente o que insulta a un dictador no debe ser juzgado en un tribunal.

Vichejo

#38 No me jodas, esa es la base de las penas actuales por pensamiento en redes sociales y según mi parecer la palabra jamás debe ser prohibida, no ofende el que quiere sino el que puede y no hay manera de proteger al ofendido sin perseguir el pensamiento con lo cual a los rojos le ofenderán lo que digan los fachas y viceversa y eso no puede ser delito nuca, se llama democracia (por no mencionar el paripé de los ultracatólicos con los colectivos por los derechos civiles)

Trigonometrico

#55 Eso es falso. No es necesario insultar a los demás para poder expresarse libremente. Incluso en Menéame están penalizados los insultos.

Cehona

#13 Depende de quien sea el ladrón y lo que robe.
http://ultimahora.es/sucesos/ultimas/2017/01/04/240086/condenado-joven-tres-anos-medio-carcel-por-robar-bici-palma.html
O igual depende de la cantidad.

Vichejo

#56 en este caso hay que ver en cuanto estaba valorada la bici ya que legalmente hurto es un robo sin violencia por un valor de menos de 400€

D

Y si bajo cada chiste sobre vuelos, astronautas u otros asuntos se añade una nota en letra pequeña como "condeno el terrorismo", ¿seguiría siendo apología del terrorismo?

D

#6 Es un aviso a los navegantes de no meterse con el poder ni sus simbolos.

N

#6 eres ETA.

D

#75 Y bolchevique... y adorador de Corea del Norte, progre a tope, es decir, el mal en sí, lo peor de lo peor, el azote de San Rajoy y la gente de bien... lol lol lol lol

P.D.: Estoy esperando a quemerogosmerogos me regale una pastilla de jabón marca Acme, para poder debatir en condiciones con él.

Battlestar

#2 Como Jim Jefferies lol

D

#2 Espero que no tengamos que llegar a ello, porque hasta no faltaría la interpretación de que haya gente que piense que lo de "condeno el terrorísmo" es justamente la prueba de no lo condenan. Por no extenderme mucho, que termine siendo interpretado como la frase, yo no soy racista, hasta tengo amigos negros.

En mi opinión solo debería castigarse un crimen cuando sea totalmente explicito, por ejemplo, cuando se quiere juzgar ACAB (all cats are beautiful) porque se INTERPRETA que es una forma sutil de decir All Cops Are Bastards. Y a lo mejor sí, pero si has conseguido que lo digan sutilmente, en cierta forma ya has ganado, y no puedes luchar indefinidamente porque siempre se podrá decir con mayor sutileza.

Esto además lo sumo al tema del autobus "homofobo" al que por una frase que aunque no nos guste (y a mi no me gusta) realmente no dice nada, pero se le quiere achacar homofobia, incitación al odio, etc, etc, etc...

D

Pagando estas gilipolleces con mis impuestos. No, gracias.

D

#9 la cantidad de gilipolleces que pagas con tus impuestos. Y mariscadas.

c

Desde que salen esas condenas yo camino mucho más tranquilo por la calle, incluso aunque haya mala iluminación.

Yuiop

#40 Yo también. Aunque son condenas muy leves. ¿Para cuándo cadena perpetua?

c

#41 Cadena perpetua para el responsable directo es poco. Hay que encarcelar también a los personajes del chiste, y si son títeres, a las marionetas.

Esas actitudes no se pueden tolerar en democracia, ni siquiera entre los entes de ficción. Se empieza así y se termina como en Venezuela, o en Irán. O peor de todo, esto se convierte en una república.

D

Libertad libertad, sin Twitter libertad, deja atrás tus chistes de fraaanco, porque hay libertad sin duda libertad, y si no la crees a la cárcel vas.

Libertad libertad, sin fachas libertad, deja atrás tu pene y vagiiina porque hay libertad sin duda libertad, en el autobús prohíbo opinar.

N.N.

#27 JJaaa Jjaaa. Transacción 2.0

D

Pues habrá que tener cuidado también en Menéame, cualquier día les da por realizar una búsqueda de comentarios en los que ponga 'guillotina' y vamos la mitad para adentro.

G

#15 Si por algo vale la pena acabar condenado (o baneado ) es por no tener miedo a decir lo que piensas y quieras.

D

#15 "comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta"

En Menéame no se quedan cortos. Por cierto:

No me gustan los gitanos. Farruquito, hijoputa.

N.N.

#44 Si, es que debe de haber dos, o tres, varas de medir.

depptales

#15 Los cojones. cuando quieras cagarte en los muertos de alguien. te vas a un bar/aeropuerto/cualquier zona con wifi y con una bonita cuenta salida de no se sabe donde te cagas en quien quieras...es lo bonito de la tecnologia

jaipur

La Onu ya expresó en su momento su preocupación por la Ley de Seguridad Ciudadana- Mordaza-:
(...)"La ONG Rights International Spain se ha hecho eco este lunes de que varios relatores del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) se han dirigido al Gobierno español para mostrar su "frontal rechazo" al proyecto de ley de Protección de la Seguridad Ciudadana conocida como 'ley mordaza', y a las reformas del Código Penal en lo relativo a las "limitaciones a las libertades de expresión y de reunión, así como en materia de delitos antiterroristas", iniciativas todas ellas, como bien recuerda la organización, en tramitación en el Senado actualmente.

Según la ONG, los expertos de la ONU han dejado claro al Gobierno que las reformas legislativas señaladas “amenazan con violar derechos y libertadesfundamentales de los individuos”, añadiendo que confían “en que España adopte todas las medidas necesarias para garantizar, en la legislación nacional, el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas de conformidad con los estándares internacionales”.

“Los derechos a manifestar pacíficamente y expresar colectivamente una opinión son fundamentales para la existencia de una sociedad libre y democrática”, han indicado los relatores de la ONU, quienes han dejado claro que les "preocupa que las propuestas de reforma puedan ser una respuesta del Gobierno y del poder legislativo a lasnumerosas manifestaciones que en los últimos años se han llevado a cabo por los recortes sociales.

Sobre la reforma del Código Penal, los expertos han afirmado que “el texto del proyecto de ley incluye definiciones amplias o ambiguas que abren el campo a unaaplicación desproporcionada de la ley por parte de las autoridades”.

Asimismo, han criticado que se trate como“circunstancia agravante” el hecho de que una serie de delitos sean cometidos en el contexto de una “reunión numerosa”. “Se busca dar una base legal para aumentar la pena automáticamente en casos de manifestaciones. Esto es contrario al derecho internacional ya que podría tener un efecto disuasivo sobre el ejercicio de la libertad de manifestación pacífica”, recalcó el relator especial de la ONU sobre los derechos de reunión pacífica y de asociación, Maina Kiai.

En esta línea, otro de los relatores especiales de la organización, David Kaye, ha señalado que “la redacción de la ley conlleva serios problemas y, tal como están definidos los delitos, podría criminalizar a quienes convoquen a manifestaciones pacíficas”.

Por otra parte, los expertos de la ONU han señalado que la definición de los delitos de terrorismoy las disposiciones relativas a la criminalización de los actos de incitación y enaltecimiento o justificación del terrorismo "son excesivamente amplias e imprecisas". “Tal y como está redactada, la ley antiterrorista podría criminalizar conductas que no constituirían terrorismo y podría resultar entre otros en restricciones desproporcionadas al ejercicio de la libertad de expresión”. El proyecto de ley podría además permitir abusos en los controles y retiro de información disponible en internet”, ha recaldado uno de los relatores.

Siguiendo con las críticas a las reformas del Gobierno español, los realotes de la ONU han señalado que, a su juicio, "la 'ley mordaza' vulnera la propia esencia del derecho de manifestación pacífica, pues penaliza una amplia gama de actos y conductas esenciales para el ejercicio de este derecho fundamental, limitando marcadamente el ejercicio del mismo(...)".


Y también desde la UE - Consejo de Europa- :
"Con todo, Nils Muiznieks, comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, al que pertenecen 47 países europeos, puso en duda que la ley que prepara el Ministerio del Interior y las restricciones que acarrea para el ejercicio del derecho de manifestación sean necesarias para mantener el orden público en una sociedad democrática sin que, a la vez, interfieran "demasiado en la libertad de reunión".

Y, dicho esto, advirtió de que si la ley "va más lejos", tratará "el asunto con las autoridades españolas". "Quiero que alguien me convenza de que 600.000 euros por ofensas muy serias es una multa proporcionada", explicó.

Muiznieks también mostró su preocupación por la interpretación que puedan hacer los tribunales de expresiones recogidas en la ley como "ofensas a España" o "poner en peligro la seguridad ciudadana". Hay que ver "hasta qué punto están claros los conceptos y si la gente puede predecir cuándo no está incumpliendo la ley, y hasta qué punto existe el riesgo de que haya una interpretación arbitraria", agregó el comisario, informa "Efe"(...)".

Estas manifestaciones externas y el ejercicio desmesurado en medios y en sentencias por parte de la Administración de Justicia por hechos de esta naturaleza, tan cuestionados jurídicamente igualmente, por gran parte de las asociaciones de juristas de nuestro pais ponen en claro que España está sufriendo un serio retroceso en derechos y libertades, tan duramente conseguidos, y que, los efectos y las estructuras de la dictadura franquista, son a nuestro pesar, muy persistentes en primer lugar, y que aquellas en segundo, están profundamente enquistadas en la realidad social, política y económica actual, como para no cuestionarse si no continuamos aún en una transición todavia no cerrada y de heridas abiertas -las dos Españas-, con los riesgos y consecuencias que ello comporta para la estabilidad y el desarrollo democrático y el futuro general como sociedad y como país.

f

Quieren mantener el terrorismo artificialmente

D

Si tenéis Android, vais al menú, buscáis el Twitter y lo mantenis pulsado para arrastrarlo a la papelera y así desinstalarlo.

Para los afortunados que tengáis un iPhone de 1000 pavos, más de lo mismo pero en vez de llevarlo a la papelera, después de mantener pulsado aparece un X para desinstalarlo.

Si usáis Twitter en el ordenador no tenéis que hacer nada, sólo no meterse en el navegador Chrome o Safari o el que sea.

Saludos.

Trigonometrico

Pero si cantamos alabanzas a Franco no es apología del terrorismo ¿no?

Pues me voy a lanzar:

Arriba Franco, como Carrero Blanco.

D

verguenzaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

polvos.magicos

Y los verdaderos delincuentes a la calle y sin devolver lo que han robado.

k

Ovejas be be be be be al rebaño,be be be be, no penséis be be be be, no opinéis be be be be, todos somos iguales be be be be be.

efectogamonal

#0 tecnología roll 🔥

Trigonometrico

#7 Será porque "el delito" se cometió en Tuiter.

D

Hazte oir ya tal.

V

#32 Hay una diferencia entre un chiste y usar dinero público para, desde un autobús, intentar generar odio hacia el diferente, lo segundo se acerca más al fascismo que al humor negro, pero en España el fascismo ya tal.

D

¡Mala es esta justiciaaaa, que por los que a unos premia a otros se nos castigaaaa!

Spartan67

Tremenda gilipollez y botes de humo para mantener despistada al pueblo, mientras los peces gordota que han robado millones a las arcas públicas frotándose las manos mientras se van prescribiéndo sus casos.
Esto se arregla de un plumazo, por cada historia Twitter, multa de 3000€ y ya verás qué rápido se acaban los insultos.

D

Estas personas condenadas por terrorismo NO son terroristas, son ciudadanos españoles condenados por ejercer sus derechos civiles.

Algunos serán encarcelados, separados de sus familias como si les hubiera secuestrado esa organización llamada AN, que se dedica a sembrar el terror entre la ciudadanía, haciendo que sufra temor y se lo piense dos veces antes de ejercer su libertad de expresión.

D

Me pregunto cual es el número de usuarios mínimo de la red social/foro para que un comentario que ofenda a alguien empiece a ser susceptible de ser considerado delito.

Azucena1980

Yo pensaba que la pornografía era legal...

Zeioth

Esa ley va a ser sumamente afectiva si lo que quieren es que la gente se haga cuentas falsas.

imagosg

Qué vergüenza de justicia y de país, qué estafa

N.N.

#36 Un país fallido con una democracia fallida. Yo cada vez que pienso lo que debería ser este país y lo que es, se me cae el alma a los pies, pero es que viendo a algunos de mis compatriotas defendiendo a estos cabrones pienso: así reviente.

mperdut

El mensaje es claro, trinca a cubos utilizando los "cauces oficiales" y no pasa nada, pero ojo con los twits, que ahí a la minima vas palante.

mperdut

#58 Lo peor no es eso, posiblemente aunque lo pusieran ya pasarian de ellos porque han conseguido lo que querian, la sentencia aleccionadora para que se de por enterada el resto de la sociedad. Ahora el problema que tienen es que para muchas cosas figura que ya has sido condenado y, aparte, si un dia te metes en un lio de poca monta, alguna chorrada que al final te cae la culpa a ti sin tenerla, o mil cosas que te puedan pasar, entonces es cuando si que vas a la carcel.

Trigonometrico

#54 Yo creo que si no sale en otros medios o en otras páginas, nadie denuncia y los jueces no se enteran.

Pacomeco

¿Cuándo perdimos el anonimato en Internet? En los años noventa la gente decía verdaderas burradas, de todo, contra todo y no pasaba nada. O a cambiado mucho la legislación o antes era casi imposible identificar a la gente. Hecho de menos aquellos años.

D

ORDER 66

Javi-_Nux

yo las mayores barbaridades las leo en foros, al final sólo se juzgan los comentarios de los que algun periodico se hace eco

marioquartz

Y por cierto... Es irrelevante que sea Twitter. En cualquier otro lugar publico sería exactamente igual.

Trigonometrico

#43 O no. Los periódicos no se hacen eco de lo que se dice en Elotrolado o en Vandal o en Meristation.

marioquartz

#48 ¿Y que relevancia tiene lo que publiquen o no con lo que juzguen o no los jueces?
Aparte de ninguna.

h

Pero es cárcel cárcel, o le dan libertad condiconal al ser las penas no superiores de 2 años?

J

#50 La cuestión es que si ahora ponen otro twit similar se van al talego.