Hace 7 años | Por donpichote a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por donpichote a elconfidencial.com

Startup: Juicio a La Nevera Roja: los Juantegui pagaron 9.000€ por acciones de 3 millones. Problemas para el presidente ejecutivo de Telepizza: él y sus hijos compraron acciones de La Nevera Roja a una socia por 9.000 euros y muy poco después las vendieron por tres millones lo que ha terminado en juicio por presunta estafa y administración desleal

Comentarios

ochoceros

#3 Es que en este país tenemos la Justicia Para RicosTM: Si ha hecho un desfalco de 3 millones le pondrán una multa de 300€.

A

#20 Y que de emprender poquito.
No inventaron un modelo de negocio, ni vieron un nicho o una necesidad.

Simplemente vieron que JustEat funcionaba y tenía un modelo exitoso en otros países que en España aún no estaba implantado, y lo copiaron por completo. Plagiaron la idea y punto (es legal vale, pero no se mataron) con la intención de llevarse un trozo del pastel que habían cocinado otros.

Era un clon, mismo modelo de negocio y servicios, mismo estilo de web, APP móvil, sistema de reparto...
Yo al principio incluso creí que era una segunda marca de JustEat para copar el mercado.

Peybol

Pelotazo, muy español y mucho español.

D

#12 Es lo que se busca con una startup en la mayoría de ocasiones, arriesgar capital inicialmente para hacer una buena venta al cabo de varios años. Muchas se quedan por el camino, pero algunas lo consiguen.

Lo reprobable de este asunto es lo cabrón que ha sido el sujeto en cuestión, debía saber desde hacía semanas que la venta estaba asegurada y aprovechó la difícil situación económica de su expareja para encima comprarle a un precio simbólico las acciones... no tuvo ni la decencia de pagarle un poco por debajo el precio real.

D

#16 Si se prueba que conocía el valor de las acciones antes de la venta no es solo reprobable, es ilegal.


Pero bueno, es solo la opinión de una de las partes. El juez dirá.


Por cierto, muchas startups (casi todas) arriesgan un capital mínimo. El paso típico es buscar financiación para asegurarte el salario de un año y después inteentar crecer. Es el que pone el capital inicial el que suele buscarse una salida lo antes posible y sacar rentabilidad, no tanto el fundador.

En general, el que crea y lanza una empresa no quiere venderla. Aunque sí que hay gente cuyo único interés en crearse empresas para venderlas al año, son minoría.

J

#57 Te lo decía por el resto de líneas.

M

#58 Si, pero yo me referia al valor de la empresa independientemente de los compradores. Como puedes subestimar tanto tu propria empresa?? 9 mil euros no seria nisiquiera el valor de 4 ordenadores y 2 servidores.

J

#59 Esos 9000 euros si no lo he entendido mal son el 47% de Jauna Consulting que a su vez poseía el 7,53% de la Nevera Roja. Al ser una participada igual ni sabes lo que hay en la empresa y te fías de tu ex? Y la noticia dice que ella necesitaba liquidez. A saber, todo eso son conjeturas, pero no parece tan sencillo y las circunstancias de cada cual son de cada cual.
Hay maneras de intentar aproximar el valor objetivo de una empresa, pero en el caso de las startups me parece que no son de mucha utilidad, ya que lo que se valora es el potencial. En este caso no se compró la empresa por lo bien que iba, o por su gran potencial, sino para quedarse con su cuota de mercado. ¿cuánto vale eso? Realmente sólo lo sabe el comprador

D

Pero las ilegalidades las cometen otros. No olvidéis la tremenda ola de corrupción que supuso el piso de Espinar.

La burguesía empresarial solo quiere el bien para todos, hombre.

parabola

Pero no hubo beneficio. Hubo diferencia entre el precio de compra y venta.

Ferran

#17 En diferido.

D

Se utiliza muy fácilmente la palabra estafa...

m

#11 rumores,sólo rumores.

Si son rumores no hay estafa,si es información privilegiada hay estafa.

Cehona

Aquí el más tonto hace relojes.

BiRDo

Leyendo la parte de la denunciante, el robo es alucinante.

codigofuente

Muy bueno el nombre de una de las empresas con acciones en la Nevera Roja: Negocios Familiares SL

Arkhan

¿Por qué tantas veces se oye la palabra "estafa" asociado a las palabras "startup española"? Es como si la intención de ciertos emprendedores sea hacerse un dinero de forma rápida y a vivir.

D

#9 esto fue una estafa según la noticia porque el vendedor ocultó el valor real que sabía por tener información privilegiada.

D

#9 Nadie hoy en día se saca dinero "en plan pelotazo" de forma rápida en una startup. Casos como este se dan uno o dos al año, como mucho.

La mitad de las startups aguantan y sobreviven / malviven con cierta comodidad. Pero solo una de cada diez devuelve al inversor lo que el inversor espera (que suele ser cinco veces lo invertido). El inversor de una startup "a duras penas rentable" no suele sacar grandes beneficios cuando vende su parte, a veces incluso es dinero perdido.

Sí que existen "los creadores de startups profesionales". Personas capaces de ver una oportunidad de negocio, crearse la empresa, trabajar en ella año y medio y venderla. Pero casi siempre la venden por cincuenta mil euros, cien mil euros... muchísimas veces por menos, poquísimas veces más.

Ojo, más quisiera yo ir vendiendo empresas por cien mil euros cada año y medio, pero no es un "pelotazo y a vivir", y además dependes de encontrar comprador, que entienda el producto que has generado, que el nicho y la oportunidad encontrada sea buena... En muchos casos hablamos con gente que lo compagina con su trabajo habitual.

Ithilwen2

#23 Estos son hijos de papá

biballo

Una vez más se demuestra la impunidad que existe en este país. Y sí #9 me temo que la idea de la mayor parte de los emprendedores es la de pegar un pelotazo

D

#9 "¿Por qué tantas veces se oye la palabra "estafa" asociado a las palabras "startup española"?"

Porque lees pocas noticias de Silicon Valley donde "estafa" suele ir asociado simplemente a la palabra "startup".

cyberdemon

#9 #37 Estafup

avalancha971

Pensé que el timo había sido vender por 3 millones algo que realmente valía 9 mil euros, y resulta que es al revés, el timo fue comprar por 9 mil algo que valía 3 millones...

Serán unos hijoputas, pero hay que reconocer que la que lo vendió por 9 mil es porque quiso, y no hubiera sido capaz de vender por 3 millones, porque la venta también es otro timo.

Ferran

#30 Le ocultaron que estaban a punto de vender la empresa por millones, de ahí que sea una estafa en toda regla.

D

#30 Según la noticia, le habrían ocultado, siendo administradores y ella socia, el que ya había ofertas por valor muy superior por esas acciones.

tiopio

Se llama hacer negocios. Si no os gusta, marchaos a Venezuela ¡comunistas!

M

Estafa en toda regla.

Eso si, eres socia de una empresa (a aprte de ex pareja del presunto estafador):
como socia no te enteras que tu empresa no vale 9 mil euros? No digo que tuviera que saber que valia miliones, pero de alli a aceptar 9 mil, de empresaria vale poco.

J

#46 En general las cosas valen lo que el comprador esté dispuesto a pagar por ellas. Si te ocultan que hay hasta 3 compradores interesados y que se manejan cifras mucho mayores, te están estafando.

M

#56 que es lo que he puesto en mi primera linea.

A

¿Por esto cambiaron de nombre e hicieron un anuncio en la tele avisando?

D

Niño de papa que mete a papa de inversor y trabaja el otro (desgraciado). Yo a la primera siendo ese desgraciado vendo y huyo....

D

#24 No sé qué decirte...

Conseguir la inversión es la parte más difícil de una startup.

Yo no huiría, pero me iba a dejar buen dinero en abogados para tener todo atado y bien atado.

r

lol. como si me importará los problemas de los ricos.

FredHampton

#66 vaya, que agresivo cry. No te preocupes, toma!:

M

#25 no. Pero dile a tus padres que te quiten el ordenador.

FredHampton

#45 ¿Me puedes dar un justificante de invalidez en redes sociales?

y

#49 Probablemente te lo adjudiquen las propias redes, como buen forocochero sabrás que si poleas fuera del general acabarás con un bonito ban generado por reportes de usuarios, lo que criticas en #35 sobre Menéame funciona también en Forocoches.

FredHampton

#50 ¡Pues aún no he recibido nada! ¿Lo enviarán por correos? Las propias redes pasan de mi hasta para echarme cry... pues nada a seguir jodiendo y si no puedo comentar pues me abro otro usuario como el BienHecho**** ese.

Ithilwen2

#50 ¿Un ban por esa chorrada?
Los reportes están para algo más serio

M

#49 lo tuyo no es invalidez. Simplemente eres infantíl, sin más.

FredHampton

#51 Gracias por tu diagnóstico, se lo llevaré a mi psiquiatra a ver que opina, Dr. Doxsi siempre tan servicial.

D

#54 Ni puto caso les hagas...

FredHampton

#61 Parece increíble lo que pueden saber de mi por hacer un comentario tonto . Espero que toda la comunidad aleccionadora me perdone... o no! me la suda porque además de infantil soy malote.

musg0

#62 al saco y a cascarla. Si estáis aburridos haceos una paja

Marc_Soler_Mena

Un escándalo

D

Machismo lol

D

edit

ondas

Demostrado
Así es como hacen dinero esta gente

manualmenara

#32 claro que si, pero no traerte las "cosas" de otro foro. Esto es más serio

FredHampton

#33 #34 Ah vale, ¡que susto! De todas formas no me sorprende recibir más negativos por una chorrada imbécil e infantil que casi cualquier comentario machista, racista contra gitanos o incluso filofascista. ¿Esta reflexión es suficientemente seria bajo tu criterio?

s4b4s

PapaBlack & Ramón Espinar approves!!!

woody_alien

#28 Los fundadores de "La nevera roja" son hijosdalgo, uno es hijo del capo de Accenture y otro del capo de Telepizza. Así que sí, ambos tienen a sus papuchis black detrás, pero no son de Podemos precisamente, Accenture pilló cacho en lo de Bankia.

Luego te venden que "dos jóvenes emprendedores" montan tal cosa con su único esfuerzo, que sus papuchis son empresaurios y que sin su padrinazgo todavía estarían vendiendo perritos calientes en un carrito lo omiten

U5u4r10

Novia despechada se queja de que vendió las acciones por menos de lo que valían cuando nadie le obligó a hacerlo.
No tiene mucho recorrido, la verdad.

M

#44 sin leer la noticia, tu comentario tampoco tiene mucho recorrido.

O crees que los jueces investigan por ser una pobre novia despechada??

J

#44 Excepto por el pequeño detalle de que quien vendió (llamémosle exnovio cabroncete, para mantener el tono de tu comentario) sabía que había compradores dispuestos a pagar por las mismas acciones 3 millones de euros. De ahí la estafa.

FredHampton

Pole! Y en portada

o

¿Nevera roja? No se puede esperar nada bueno de rojos populistas bolivarianos y etarras.

#1 Amigo, esto no es forocoches (aunque cada vez se le parezca más)

FredHampton

#4 Vaya, me he confundido de página gracias por recordármelo, me pasa cada vez más.

M

#1 qué? tienes 10 años?

FredHampton

#21 38 pero con mentalidad de 7. ¿Otra pregunta?

FredHampton

#31 gracias por el consejo... ¿pero entonces no puedo venir por aquí?

D

#31 ¿esto no es FC en naranja?

D

#1 También tienes pole en negativos