Hace 17 años | Por KEN a macgyveresfriki.com
Publicado hace 17 años por KEN a macgyveresfriki.com

A veces me indigna el conocer y ver la explotación a nivel laboral de esta España a la que pertenezco donde las empresas campan a sus anchas engañando y abusando de pobres gentes …

Comentarios

q

#3 Partido Pirata!

w

Yo lo he dicho mas de una vez, pero lo repetiré hasta la saciedad por si acaso sirviera de algo, votaré a "Partido Pirata" Sé de antemano que no van a ganar, pero por lo menos sé que mi voto va a sar reflejado en otro partido.

D

Llevar un puente-grua de gran tonelaje sin tener los medios adecuados y sin que haya descansado debería ser delito, puede matar a terceros, además creo que en muchas ocasiones, como esta, el trabajador es culpable de daños a terceros no responsables de su imprudencia, pues a cambio de su sumisión pone en riesgo a terceros. Por ejemplo, un conductor de un autobús que se sale de la calzada por no haber dormido lo estipulado (fatiga), o no haber descansado lo suficiente, a mi no me haría ni puñetera gracia saber que está en esas condiciones por no exigir sus derechos poniendo en riesgo la vida de terceros gratuitamente, ni que decir la parte que le toca a los empresarios, esa aunque obviamente ni se discuta, bien es cierto que el gobierno tiene una complicidad espantosa. Cuando los inmigrantes se organizan contra casos como este, como es el ejemplo de la huelga de Mercadona (todos inmigrantes: http://meneame.net/?search=tag:mercadona), parece que está en suma responsabilidad y connivencia con los empresarios, no investigando, ni persiguiendo a estas empresas. Impunidad.

Personas como esas que se cita en la noticia son las primeras en dedirte NO, cuando apelas a él para organizarse para defender los derechos que están pisoteando, no van a la huelga, no van a sindicatos, no protestan, no dicen nada, si es que se merece un escarmiento tipo porrazo afectándole a él solito para que aprenda de responsabilidad, pues si tan responsable es con su familia y su puesto de trabajo, más responsabilidad es mantenerte vivo, tener tiempo para tus hijos/as, no quedarte lisiado por no ponerte medidas adecuadas para trabajar, etc.

diegocg

Esta economía no es liberal, es libertina, que no tiene nada que ver con la libre elección del empresario en su negocio sino con la libertad que pretenden darle algunos para explotar a la gente. Redios, si fuera por los liberales seguiríamos en la economía de la revolución industrial: 12 horas de trabajo y ningún derecho social porque eso magicamente te traerá mejoras sociales....algún día, en el trineo de santa claus.

s

El mercado libre ( que no es libre sino salvaje)no solo puede justificarse por su indudable éxito macroeconómico frente a los sistemas controlados por el Estado, no exentos de problemas como es sabido.Los argumentos de grandes cifras no son suficientes para demostrar la bondad de un sistema político que utiliza la competitividad más que la cooperación, que fomenta el ideal de enriquecimiento personal para favorecer el consumo dislocado y en consecuencia la desigualdad.Nuestros sistemas de convivencia hacen que la mayoría de la gente se olvide de su ocio y de su formación personal para dedicar todas sus energias a ganar dinero.

D

Pues vota a cualquier otro partido (que no sea la falange u otros de ideas afines). Si todo el mundo hiciera lo mismo, supongo que se esmerarían un poco más para poder continuar chupando del bote.

s

El tema de los inmigrantes es peliagudo. Las empresas saben que tienen la sarten por el mango y se aprovechan todo lo que pueden, si no, sólo hay que ver el tema de los jornaleros y el trabajo en el campo. De todas maneras, hay que dejar de ser hipócrita; si el trabajo está mal para los de aquí, ¿qué podemos ofrecer a las personas que vienen de fuera? Mucha gente del país trabaja con esas condiciones, o peores, también por supervivencia. Y no sé si la solución pasaría por cambiar de partido político...
Aunque desde luego, no se puede negar que es un puto abuso. Creo que lo que hace falta es que nos quejemos más en general... Voto por apedrear a los diputados mientras salen de las reuniones del congreso.

asturvulpes

La esclavitud que creiamos abolida hace 200 años, sigue con nosotros. Conozco caso de españoles e inmigrantes sangrantes, mismamente en mi empresa la mano de obra temporal es superior al 70% de la plantilla, con permanencias en la empresa superiores a los 6 años, te mandan a casa un mes despedido y luego a volver. Los inmigrantes son explotados y si piden algo que pide un español a la p. calle. Asi funciona este pais, pero no creo que la culpa la tenga ni el psoe, ni el pp, sino los sindicatos que los dejan. Por esto hacen 20 años habria una huelga general , con barricadas y todo.

a

Bueno visto el gran revuelo que ha provocado mi entrada al blog, he de deciros que estoy muy soprendido al ver el gran interés que ha suscitado al público en general. No obstante es un tema que desgraciadamente como trabajador que soy no hecho la culpa a esta gente como explico en mi blog y si me apurais, tampoco al gobierno de turno en un tanto porciento no tan elevado... Como he leido en el comentario de asturvulpes la culpa es de los sindicatos casi en un 90% http://www.macgyveresfriki.com/?p=205. Tenemos unos sindicatos en España que se quedaron postrados en su concepto de conformismo absoluto... y los años han seguido pasando pasando ante nosotros y viendo como los tiempos han canviado y la globalización ha engullido a España en este concepto de la inmagración que ya otros países europeos pasaron hacen años (pongase el ejemplo de Francia, Reino Unido y demás paises norteeuropeos). El problema de los sindicatos de España es la ineficacia y la absoluta indiferencia a la que sean convertido convirtiendose más o menos en sindicatos politizados que más o menos, te dan una palmadita en la espalda cuando un trabajador español quiere denuciar cualquier injusticia de este tipo o de otra indole. Este mundo a día de hoy, necesita revoluciones y España está carente y postrada ante un fenómeno americanizado que poco tiene que ver con nuestra manera de ser. hasta que algún día alguien se levante y diga que esto no pertenece a nuestra forma de ser. Los mayos del 68 y las plazas de Tiananmen deben de regresar porque sino, esto se convertirá en una burla hacia las clases medias y sobre todo pobres. Hay que volver a cantar canciones de martillo y hoz porque sino al fin y alcabo poco a poco iremos perdiendo más y más derechos que tanto costaron a gente justa y que a día de hoy, solo sirven para hacer memorandums de colecciones de hitoria por 1 € en el periodico de turno tanto de derechas como de supuestas izquierdas. Yo por mi parte, me jode y me jode mucho (valga la rebundancia) que familiares mios murieran en guerras( http://www.macgyveresfriki.com/?p=510 )por defender los derechos obreros y que hoy solo lo utilecen como arma arrojadiza de memorias históricas que muchos no tienen ni puta idea de la lucha que hicieron gente que sabía lo que querian delante de los que los presionaron arrodillandolos ante su potencia capitalisma y de un regimen totalitario. Hoy en día está pasando algo similar pero en silencio y el silencio y el conoformismo es lo peor que le puede pasar a un obrero.

dolores88

850 euros desde aqui parece una cantidad muy grande de dinero. Yo trabajo de 8 AM a 19 PM como secretaria y mi salario es de 275 Euros :(

D

Benicàssim, enero del 2006.
Supermercado: Capbrabo
Horario: De 07h a 14h de lunes a viernes.
Salario: 620 euros.

¡¡¡EXPLOTADORES!!!! Y nosotrxs hablando de debates chorras sobre el estatut de Catalunya, sobre luchas entre GNOME Vs. KDE o sobre fútbol... estmos alienados....
¿¿Cuando volverán los buenos tiempos para la CNT y la clase obrera???

pinar

Estoy de acuerdo en que el PSOE no lo está haciendo bien en muchos campos. Pero cual es la alternativa ?

Porque yo se de unos que no lo van a hacer mejor

j

La necesidad es la necesidad, yo no he tenido qe arriesgar nunca la vida trabajando, pero si he tenido que aguantarme con sueldos miserables y tratos vegatorios por parte de los empresarios.
Yo creo que la mayoria de los empresarios siguen a principios de la edad media, ellos son la estirpe poderosa y el resto mierda, si se te mata un currante, vaya putada, entre buscar otro y un dia libre para ir al entierro, mogollon de pasta perdida.
Mucha gente dice que los emigrantes tienen la culpa de que bajen los salarios,¿acaso son los que pagan?

Findeton

Impresionate. Y nosotros, unos irreponsables que mantenemos en el poder a un gobierno que permite esto. Habría que formar alguna alternativa de una p*ta vez, además de hacer unos sindicatos fuertes!

–––––––––––––––––––––-
CAMPAÑA POR UN MENEAME DE VOTOS POSITIVOS
–––––––––––––––––––––-