Hace 3 años | Por straw a lasprovincias.es
Publicado hace 3 años por straw a lasprovincias.es

La jueza de guardia ha dictado este mediodía el auto de prisión del ladrón que propinó un codazo a una anciana tras robarle la cartera en Valencia. La magistrada ha acordado el encarcelamiento solicitado por la fiscal y el abogado de la acusación particular tras considerar la gravedad de los hechos y el riesgo de reincidencia delictiva del individuo. El delincuente de nacionalidad rumana fue detenido por dos policías de paisano de la comisaría Centro sobre las once y media de la noche del martes en la plaza de San Agustín.

Comentarios

D

#2 A espera de juicio es posible , pero yo se casos que han entrado en prision por un tiron de bolso , la mujer se rompió la cadera ,les cayeron 3 años y entraron a la trena unos cuantos meses.

Quemedejes

#10 De hecho la miniatura está sin pixelar, la abres en pestaña nueva y ampliandola no pierde demasiada resolucion

oceanon3d

#10 La miniatura esta son pixelar; clika encima que sale el careto de este desgraciado bien visible.

Con una mascarilla en cada codo como un pistolera de warwest

xalima

#2 Y con derecho a paro, por muy bizarro que parezca

C

#73 ¿Te parece valiente?.

xalima

#77 el qué?

C

#85 Imagino que te parece valiente que tenga derecho a paro, eso has escrito al menos.

Tuatara

#17 No se en que plano te crees que te sitúa el ver a una persona como si fuera compost.

Yo veo un delincuente, un criminal, sobre el que debe caer implacable la justicia. Que es justo lo que nos diferencia de él a los que tenemos un comportamiento cívico y de cumplimiento de nuestra existencia en una sociedad.

Desde luego, te aventuro que si realmente dices en serio lo que dices, y realmente lo ves así, desde mi posición a ti y a él os sitúo en el mismo plano de personas a evitar. Él por ser un criminal sin escrúpulos para golpear a una anciana que podría haber matado, tú, por la facilidad que tienes para deshumanizar a otra persona como para verla como compost.

No te molestes en responder. Te pongo en ignorados. No tengo ganas de hablar contigo.

s

#37 añademe a mi tambien a ignorados entonces

c

#37 Joder que piel más fina..¿un mal dia?

Tuatara

#54 Me ponen mal día esa gente que viene a ver quién suelta la burrada de castigo o desprecio a otra persona más grande, por hacerse el guay, como que él si sería el más justiciero de todos.
La deshumanización nos ha llevado a terrenos muy chungos a lo largo de la historia, y no me apetece ser tolerante ni medio pixel en ese sentido.
Se puede ser mucho más justo, sin dejar de ser persona. Estoy hastiado de los cabrios polarizados que entienden por justicia arrinconar a alguien para darle una paliza, o hacerlo compost.
Me pregunto si esas personas considerarían óptimo vivir en esos países donde una turba te engancha a unos neumáticos y te planta fuego como solución al crimen cometido, y si esos países con ese método se han convertido en un referente de seguridad ciudadana.
Lo siento, pero es que este tema de "voy a internet a soltar mi burrada" me puede...

W

#60 La deshumanización nos ha llevado a terrenos muy chungos a lo largo de la historia, y no me apetece ser tolerante ni medio pixel en ese sentido.
Se puede ser mucho más justo, sin dejar de ser persona. Estoy hastiado de los cabrios polarizados que entienden por justicia arrinconar a alguien para darle una paliza, o hacerlo compost.

¿Y el que pega un codazo a una señora indefensa de 85 años, qué es, según tu escala de valores?
¿Y a la señora qué le dio este personaje, una caricia en el lomo?
NO es de recibo lo que este personaje hace. Hablas de deshumanizar a un criminal despreciable, pero vuelvo a preguntar ¿qué hace entonces el criminal despreciable si no es deshumanizar, tratando así a esa señora indefensa?
Yo lo que veo es a un lobo atacando a una gallina en un corral.

Tuatara

#65 Si dejas de jugar con el hombre de paja que te has fabricado, podrás entender que el que no desee hacer compost de otra persona, no significa que me parezca chachi que aporreé a una anciana.

Pero aquí no va de eso.

Aquí va de llegar, ver una noticia, y entrar a decir la barbaridad más grande. Y si el comentario saca a flote la bajeza humana que supone desear hacer compost de otra persona, se negativiza a saco.
Me pregunto si esa persona está dispuesta a coger a ese tío, matarlo, trocearlo, y meterlo en un bidón con lombrices y tierra para hacer el compost, o se lo encargará a otra persona pagándole.
O si simplemente será una cuestión de trasnochados macabros, cobardes tras su teclado, que creen que aportan algo a la sociedad viniendo a un foro a soltar barbaridades, y que con eso conseguirán que no se vuelva a golpear a una anciana.
Porque tal vez mantener una actitud crítica en otros lugares, saber votar, exigir que el voto valga de algo, y mantenerse como alguien útil para la sociedad, pueda ser más útil. Pero claro, eso son cosas que dan mucho más trabajo que venir aquí a soltar una burrada enorme, y así parecer que te estás tomando esto muy en serio.

Tu te empeñas en hablarme de que lo que hace ese personaje no es de recibo... como si mi crítica a que alguien desee hacer compost de otro humano implique que entonces si me parece de recibo.

Esa polarización y combate de hombres de paja no va a ningún lado. Es una conversación de críos que se creen muy adultos por decir teta-culo-pis.

El_joseador

#60 Para el nivel de justicieros y castigadores de sofá que hay, tu comentario es bastante razonablee

SrTopete

#54 no, es que con el compost no se juega...

D

#37 Lo mismito, vaya.

M

#1 yo espero que lo hagan los internos.

W

#30 Si va a la cárcel, de seguro se van a encargar de dilatarle el ojete...

D

#43 Si estuviéramos en Ámsterdam, hubieran cogido a un moreno robando bicicletas, todas las redes sociales de los holandeses estuvieran diciendo "putos españoles", "es otro español", "siempre son los mismos"... y luego resulta que fuera un moro, ibas a ver tú si te importaba de dónde era o no.

#47 ¿Soy yo el que "se queda sin argumentario"? A mí me da igual de dónde sea el delincuente. Quizá los que se quedarían sin argumentario son los cientos de personas que salieron corriendo a hablar de "moros" y de "magrebís" y los miles de personas que retuitearon y repostearon ese bulo, cuando ni siquiera se sabía a nacionalidad del sujeto y al final ha resultado que ni era moro ni era del Magreb.

B

#55 Pero contra los que decían que "seguro que ha sido obra de algún inmigrante", ¿qué puedes argumentar?

Minipunk

#57 #55 tenían un 50% de probabilidades de acertar.

D

#57 Manzanas traigo.

Golan_Trevize

#71 ¿No era moro? ¿de dónde dices que era? ¿de Rumanía? Ahhh, ¡pues gitano entonces!

y de ahí no hay quien los saque...

#57 Pues que soltar eso asi, ya demuestra un fondo xenofobo. Y repetirlo y defenderlo, lo mismo roll

#55 Ya han salido con las excusas de que es "inmigrante". Era de esperar. No van a reconocer que la cagaron. Mejor seguir para delante: Que no es moro? Bueno...ya hara algo alguno y entonces ya podremos señalar lo malos que son y que os lo dije . Esa es su filosofia y su logica.
Gracias por señalar estas incoherencias. A los que las sueltan no se les va a cambiar, pero al resto nos sirve para ver que aun hay gente con 2 dedos de frente.

c

#33 igual en marruecos no lo quieren, segun la notia es rumano.

B

#33 bueno, la próxima vez basta con que digan que es inmigrante y ya te quedas sin argumentario.

#47 Claro, o que digan que es un hombre. O un ser humano y asi acertamos seguro y podemos atacar a todo el mundo...

Quecansaometienes...

#33 Totalmente de acuerdo. Yo he respondio en la noticia anterior sobre el asunto a los que me insistian en que era moro, que se le veia la cara, que estaba confirmado...
No van a reconocer sus prejuicios. Diran que es un inmigrante, que son todos iguales, y hala, dormuran felices y con la conciencia tranquila metiendo en el mismo saco a millones de personas diferentes, en vez de fijarse simplemente en que es un hijo de puta y que por fin lo han pillado.
A ver si en el siguiente caso esperamos a tener datos y condenamos al culpable, no a nacionalidades, y encima de forma erronea.

A ver cuantos negativos y replicas caen por señalar "una simple equivocacion"...

Enésimo_strike

#25 bueno yo estoy lo digo porque hay cosas que veo injustas. Por ejemplo si amancio ortega y yo hacemos una carrera de coches ilegal y nos cae a ambos una multa gorda, él la paga con el dinero que ha ganado mientras el radar hacía foto y yo el que gano en un mes como mínimo. La multa es la misma, la pena no. Y a mi me hará dejar las carreras porque tengo vicios como comer tres veces al día, a él le da igual.

Por ahí van los tiros, aunque tienes razón en que atendiendo solo a lo “oficial” tampoco será un sistema justo.

dudo

#7 en mi opinión el llevar la mascarilla en el codo ya es suficiente para carcel

Raziel_2

#15 El problema es articular la devolución de ciudadanos del espacio Schengen. En todo caso, lo que se podría hacer es cargar los gastos penitenciarios al país de origen, como se hace con la sanidad.

Abfjmp

#19 lo mejor que oigo en años. Ya que abrimos la veda tb Alemania tendría que pagar al estado español por cada ingeniero educado y formado que recibe de otros países, había un estudia que cuantifica a esa inversión en unos 300.000e por cabeza.

Raziel_2

#35 Bueno, en realidad no creo que sea comparable, al menos no como tu lo planteas.

No puedes calcular de forma exacta el lucro cesante de Estado español por no poder emplear a sus ciudadanos formados.

Lo que si puedes contabilizar son los gastos generados por ciudadanos de la UE en el Estado español en conceptos como el gasto sanitario o gastos procesales y penitenciarios.

Muchos casos de infracciones son cubiertas con multas, pero en los casos que no se pudiesen cobrar, bien se podría firmar un tratado de reembolso entre países por esos conceptos.

Abfjmp

#38 y ahí es cuando dice Alemania que os den, el capital como dinero si, pero el capital humano no vale una mierda, poco a poco me empiezo a mis 40 tacos a dar cuenta de que va la película, y mira que a mi me importa un bledo, vivo en Suiza y gano bien. Pero España me duele

Hangdog

#19 Rumanía no es Schengen.
Existen cinco (5) miembros adicionales de la Unión Europea que todavía no se han unido al Espacio Schengen: Irlanda, que rechazan unirse y Rumanía, Bulgaria, Croacia y Chipre, que se unirán pronto.
https://www.schengenvisainfo.com/es/schengen-paises/

Raziel_2

#44 Cierto, estaba confundido con Hungría.

Hangdog

#48 Solo es un apunte. Me sonaba que UK llevaba tiempo renegando de Bulgaria y Rumanía. A ver qué pasa ahora que se han ido.
De lo que comentas, creo que existe algo parecido, en el sentido de que se puede enviar al reo a cumplir condena a su país. No me hagas mucho caso, pero algo me suena. Lo que no se es si es una derecho del reo solicitarlo o si es algo que pueda hacerse por convenio entre los países implicados, independientemente de la opinión del reo.

l

#49 Sera del pais que quiera aceptarlo. A unos Pink Pather los reclamaban en Emiratos y España no se los mando porque alli eran muy duros con los delicuentes.

Tambien el asesino de Pioz vino por voluntad propia, porque en la carcel española se esta mejor.

El pais de origen dudo que acepte un preso sin contraprestacion economica, pero seguro que sale mas barato pagar alli que el coste de un carcel aqui.

#19 Eso podria ser una estupenda medida, la verdad.

Pepe_Reyertas

Si no hubiese video ya estaría en la calle, con un antecedente más

SpanishPrime

#23 No estaría ni detenido.

N

Qué manía tiene la justicia a Podemos y a sus votantes.

D

Lo que les ha costado.... Ahora a alimentarle, darle alojamiento y luego paguita de reinserción.
Lo Enviaba a través de correos a su país.

D

#6 ójala se les pudiera dar la patada de reinserción.

¿No fue italia la que iba a prohibir la entrada o permitir las expulsiones de culturas peligrosas?

D

#9 No se, depende más bien de la persona y no de los cultura. Aunque tenemos a ciertos individuos de determinados países (no digo que países...porque ya vendría el admin de turno a banearme la cuenta por decirlo como ya me ha pasado mas de una vez) que cuando cometen delitos son bastante agresivos ya que en sus países de origen la vida vale una mierda. Que si te tiene que pinchar por cinco euros te pincha y se la suda.

D

#11 "Depende de la persona y no de la cultura"

Gitanos: no es la raza, es la cultura

D

#11 no estoy de acuerdo. Hay culturas que fomentan estas formas de actuar.

Priorat

#6 ¿Lo dejabas libre? Pues yo no. Que cumpla y luego, si, a su pais, que es lo que ya pasa.

D

Poco castigo y aprendizaje tendrá para lo que ha hecho

Valjean72

#3 Rumano etniano

D

#3 A este nivel la gente no se puede rehabilitar. Lo suyo sería deportarlo

SavMartin

#63 Y como evitas que vuelva a entrar?

D

Habeas corpus

D

en unas semanas a volver a agredir a gente vulnerable y robarles

D

#18 Le hemos fallado como sociedad, con una pistola podría robar bancos y gente pudiente

A

Que usen sus órganos para personas que los necesiten

D

Tambien es mala suerte para el rumano. Habra dado con el juez competente de turno.

D

Tienen que grabar las imágenes para que llame la atención...

Mariele

se saldra de rositas porque diran que golpeó por accidante al mover el brazo y vete a saber qué. Cierto es que no ha asesinado a nadie todavia, pero esta pobre señora podia haber muerto facilmente

Spartan67

Extranjero?, expulsión inmediata del país y prohibido su entrada durante 30 años.

Lamantua

En mi tele veo un hostiazoo con la zurda del hdlgp. Tengo que cambiar que es en B/N. roll

amonraes

Me moriré sin entender porqué se les pixela la cara a estos hdlgp.

D

Espero menos clemencia que con el boxeador italiano, que al dia siguiente de medio noquear a un mosso andaba riéndose del tema por redes sociales

K

Es verlo en esa foto y tener el instinto de llenarle la boca de patadas, al muy cabrón.

D

Edit. He visto el origen de la cuenta

f

Mencionan su nacionalidad pero no su etnia.

Nyarlathotep

Para todos los que quieren un sistema judicial que cuelgue a este mierdas por los huevos.

1.- El sistema judicial no busca venganza, busca reinsertar. El de USA busca venganza y funciona bastante peor que el nuestro a la hora de reducir los delitos, que es el objetivo final que buscamos todos (Si alguien no entiende porqué es así, que pregunte)

2.- No estará menos años por ser rumano, ni por ser un delincuente violento, ni por ser pobre. Cumplirá los años que correspondan a ese delito de robo con los agravantes, más los de los delitos que haya cometido antes y estén pendientes de juicio. Y luego tendrá derecho a las reducciones de condena que toquen por buen comportamiento, previa aprobación.

Es difícil asimilar estas noticias de forma objetiva y sin dejarse llevar por las emociones, todos preferiríamos que le dejaran atado a una silla en un callejón con los nietos de la anciana. Pero por mucho que las tripas nos pidan eso, debemos entender que eso no es justicia y que una sociedad avanzada no puede basarse en la venganza.

Deberíamos centrarnos en atacar la raíz de este tipo de delitos; la probreza y la desigualdad social. Esa es la forma de reducir su número.

Lo cual nos lleva a otra bonita reflexión, porqué izquierda y dcha. afrontan este tema con posturas opuestas.

D

Que bien, solo le ha hecho falta reincidir... 10 veces?

e

Que hacemos con esta puta escoria?

D

caso aislado

m

legalización de la droga y trabajos para la comunidad como único castigo; la delincuencia caía un 90%

ThugLife

Un auténtico pedazo de mierda.

morsafecal

Vosotros que opinais acerca de amputar los pulgares a los ladrones reincidentes?

D

#14 que nos quedaríamos sin políticos con pulgares.