Hace 2 años | Por pinaveta a publico.es
Publicado hace 2 años por pinaveta a publico.es

La jueza, instructora de varias macrocausas de corrupción, como 'operación Carioca', sobre tramas de prostitución; o 'Pokémon' y 'Garañón', sobre corrupción política, considera que la sanción fue "desproporcionada" y que sólo tuvo por objeto apartarla de su juzgado "debido a su actuación dirigida a investigar actividades de corrupción que involucraban a políticos y ayuntamientos".

Comentarios

areska

#1 y así con todo. 

frankiegth

#11. Y aún habrá quien te acuse de mezclar temas. Totalmente de acuerdo.

GuillermoBrown

#11 Pues sí, jueces, políticos, periodistas, militares, policías, ... Muchos de ellos no caen en la corrupción.
De la misma manera, muchos de los que tienen la pasta no corrompen.
La mayoría de unos y de otros, seguramente. No sé si me explico.

Sin corrupción, este país sería bastante mejor.

D

#1 Y además, les va a decir a los corruptos de CGPJ ehh que mi inhabilitación me la pusieron porque vuestros amigos del PP me querían apartar. Suerte tendrá si no termina en la cárcel... aviso a navegantes.

D

#2 si estás en el banquillo eso sería bueno para ti jajajajajajajaaj

snowdenknows

#2 una solucion es la denuncia anonima

s

#32 La denuncia anónima soluciona que expedienten y aparten a los jueces?
Explicame cómo

baraja

#20 ¿Quejarse porque la periodista sólo ofrece la versión de una parte es un ad hominem? Ya es que ni los artículos de la wikipedia de falacias nos leemos antes de escribir

chemari

#22 Cierto, disculpa, no es ad hominen. Había entendido por tu primer comentario que la noticia estaba escrita por el mismo abogado. Peo eso sí que te lo has sacado de la manga.

baraja

#23 Desconfía de los publirreportajes en los que se ofrecen detalles del abogado.

Su abogado, Agustín Azparren,

Azparren, exmagistrado y exvocal del CGPJ,

Sólo ha faltado el nombre del bufete.

baraja

#8 El 28 de diciembre fue la semana pasada, argumentos con falacias a 3 de enero no, por favor

TonyStark

#8 para #5 la tierra es plana y consultar con los negacionistas del terraplanismo es síntoma de mal periodismo.

D

#8 esas cosas se demuestran matemáticamente, no es ninguna opinión.
A ver si os creéis que tuvimos que esperar a los años posteriores a Colón para saber qué la tierra era redonda mediante viaje.

La justicia y el derecho no son matemáticas

r

#8 Bueno, lo de que la Tierra es una esfera no es, realmente, una "opinión"...

Spirito

#39 ¿Y por qué a otros jueces, uno que lleva un retraso de OCHO AÑOS, en un caso de corrupción, no lo sancionan?

Es decir, en cuanto un juez investiga algo que no les interesa, le buscan algún fallo y por ese pequeño fallo, lo crucifican... con lo cual lo apartan.

Algo propio de las mafias.

mefistófeles

#45 ¿sancionan a un juez por retrasar una causa y no te parece bien?

Aparte que igual confundes un retraso intencionado con un retraso por otros motivos (la propia lentitud de la ley), y a esta señora la han sancionado por retrasar voluntariamente y sin motivo la causa.

Y ojito que no lo digo yo, que lo dice la misma noticia, pero aparte de eso, teniendo cada día juicios y sentencias de políticos, empresarios y banqueros por corrupción, que la gente siga diciendo que no se juzgan esos casos es un poquito demagógico, pero bueno, opinar es libre.

Tener razón ya es otra cosa, claro.

Spirito

#46 Da igual que sea por esa causa, que si no le sacarían otra.

Dale a buscar y mira el caso de un juez que lleva un retraso de OCHO años en un proceso. ¿Lo han sancionado? NO.

Entonces, ¿qué me cuentas?

Todo no se hace perfecto, y si quieren sancionar sancionan, aunque sea por llevar los zapatos sucios. El caso es presionar a quienes no sigan las premisas de la mafia.

Ya está. Dale las vueltas que quieras.

c

#46 Es muy diferente investigar una causa durante largo tiempo que retrasar una causa.Los casos de corrupción son complejos por naturaleza y se tarda años en desentrañarlos, entre otras cosas porque hay que ir descubriendo la forma en la que operaba la trama y buscando muchas pruebas para que luego no queden absueltos al ir a juicio. Si un juez instructor quiere dejar libre a alguien lo tiene bastante fácil, puede rápidamente archivar la causa por falta de pruebas. Y si la fiscalía está por la labor del archivo, como parece el caso, nadie podrá evitar el archivo. En cambio, si el juicio se prolonga durante años lo que indica es que la jueza no quiere dejarlos libres si no investigar el caso a fondo. Lo cual es muy diferente. 

D

Galicia tiene un presidente que se relaciona con narcos, ¿qué podría salir mal?

pinaveta

#10 Pues sí. Para muestra, el blanqueo de Charlín de ayer en La Coz. Patético. Casi lloramos por la pérdida, las miles de familias gallegas reventadas por la lacra de la droga y yo. Aco*onante.

IrMaNDiÑo

Esta jueza lo único que hizo fue hacer escuchas y escuchas y más escuchas e iniciar causas y más causas y más causas y citar declaraciones y más declaraciones y sumar folios y folios y más folios a la instrucción y no seguía más hacia delante porque no había caso y ella deseaba que si hubiese caso así que paralizaba esa línea de investigación sin poner fecha de juicio y dejaba pasar el tiempo. Ella lo achacó a falta de medios, lo analizaron, le pusieron refuerzos en el juzgado pero las cosas no cambiaron y acabo destituida.
El 60% de sus "casos", han sido sobreseídos y en el resto han surgido un par de condenados y el resto han sido absueltos.

s

#5 Totalmente de acuerdo. Pero... personalmente piensas que se aparta mucho de la realidad?

baraja

#6 Ni idea de lo que se aparta, lo que sí sé es que no me aporta nada la versión de una parte en un juicio si no tengo la versión de la otra en igualdad de condiciones.

s

#7 Tampoco te aporta nada la otra versión porque no vas a tener medios para contrastarla. Para eso se supone que está el periodista.
Si una persona dice que llueve y otra dice que no, el trabajo como periodista no es darle voz a ambas: es abrir la ventana, ver si está lloviendo y escribir sobre ello.

baraja

#49 Un enlace a la sanción literal sería lo mínimo.

Las comparaciones con la tierra plana o ver si llueve no aportan tampoco mucho en un asunto tan complejo como una jueza que ha sido sancionada por lenta.

OCLuis

Así es como un país con democracia plena lucha contra la corrupción: haciéndole la vida imposible a quienes la denuncian y ponen en evidencia a quienes se les llenan la boca con palabras vacías y rimbombantes acerca del estado de derecho.
El único derecho que parece que tienen los que nos mandan es saltarse las leyes, la constitución, las sentencias judiciales (Zaplana) y viendo las sesiones del congreso, hasta las normas sobre educación.

D

No es por nada, pero con las mafias que hay por esos lares, del nivel de los cárteles en Colombia, mafia calabresa y similares, que se de por contenta si no aparece "suicidada" un día de estos.

roll

Que las autoridades fácilmente miran para otro lado.

D

#13 lo poco que se habla de esas cosas

D

#30 Este caso, siempre ha parecido sospechoso y curiosamente "fortuito".

Aparece muerto en su casa el fiscal del 'caso Pokémon'

Hace 9 años | Por --76779-- a publico.es


Los cúmulos de circunstancias en los que la consecuencia final del evento es un beneficiado directo, ya sea un individuo o grupo, fácilmente pueden motivar estas "especulaciones".

Al final es la policía quien saca sus conclusiones e informes oficiales. Pero como digo en #13, de las autoridades en Galicia, hay que fiarse lo justito. Que el mundo"narco" no es algo que sólo aparezca en las series o películas.

España está a la orden del día con estos asuntos. Y Galicia no es una excepción (más bien lo contrario).

D

#13 Eso solo pasa en Rusia que me lo han dicho por aquí.

makinavaja

Lo normal en cualquier democracia plena...

G

Anda, como Alaya en los ERES.

danao

Menos mal que se está luchando por la división de poderes en este país desde todos los lados posibles y esto llegará a buen puerto.

/s

D

Se menciona de pasada el caso carioca. De todos los casos de corrupción que se ha destapado en este país, sin lugar a dudas es el peor. Porque robar es malo, claro que sí. Pero este habla de trata de seres humanos, de violaciones, de abortos forzados y desapariciones misteriosas.

areska

A ver si no se "suicida". 

TonyStark

#5 y cuñado, sobre todo cuñado... Que de eso vas bastante bien.

Idiocrata

Heroína sin capa

baraja

Otra noticia de la tal "Ana María Pascual" escrita por el abogado de la defensa.

baraja

#4 Al contrario, la luna es escribir algo consultando sólo a una de las partes en conflicto.

Así también soy yo periodista.

He.vuelto

#4 Solo de dos velocidades, son mas, segun a quien le atañe

TonyStark

#3 otro fulano más al que le importan una mierda los hechos....

llorencs

#14 Otro fulano que hará lo posible para defender a su partido. Es un pepero o voxero así que ya te puedes imaginar lo que hará. Buscará cualquier excusa para torpedear las noticias que perjudican a su partido.

G

#19 Quítate que me tiznas le dijo un podexemia a un voxero.

TonyStark

#3 de la tal.... como si fuera una cualquiera salida de la nada... De verdad, es que cuanto más te leo más pienso que no hay nada ahí arriba.