Hace 3 años | Por ciriaquitas a eldiario.es
Publicado hace 3 años por ciriaquitas a eldiario.es

Una jueza de Barcelona ha condenado por vulneración del derecho al honor al periodista Alfonso Rojo y al medio de comunicación que dirige, Periodista Digital, por varios artículos publicados en 2016 en los que se califica de “facinerosos”, “etarras”, “proetarras” y “titirietarras” a los dos titiriteros que en 2016 pasaron cinco días en prisión tras representar una obra en la que uno de los personajes de ficción portaba una pancarta con el lema “Gora Alka-ETA”.

Comentarios

Sergio_ftv

#14 Ya, como no sabes que decir te inventas cosas que no he dicho. En donde no hay, pues no hay.

lotto

#21 Te he dejado que lo expliques ¿ Que quisiste decir exactamente?

Puedes responder o volver a menospreciarme . Adelante, me concentraré concienzudamente en tu mensaje.

lotto

#26 Vamos que no me respondiste, que acerté.

Gracias. Ha sido bastante simple.

D

#22 Madre mia: marcarse una falacia de hombre de paja así con lo que dice otro y luego intentar hacerse la víctima...

D

#49 Ha-cer-se la vic-ti-ma despues de usar una fa-la-cia: Ilustrado.
Es algo tan básico de entender -y obvio por tu reacción. que paso hasta de ilustrarlo más.
Buen dia.

lotto

#65 Me refiero a lo que quiso decir el.

O es que has obviado la pregunta y tiras hacia delante?

Será eso. Lamentable

R

#10 hay etarras que no han matado a nadie, esa lógica no tiene mucho sustento

M

#31 me parece demasiado dinero por difamar la verdad, en ambos casos. Lo único que ojalá sirva para moderar el discurso de cualquiera en los medios. Por preguntar... ¿Cuantos millones de euros debería pagar Federico jimenez losantos? Por las barbaridades (mayores que esas anteriores) que lleva diciendo décadas?

D

#71 pues a mí me parece poco en el caso de Echenique, porque no es que le acusara de un delito terrible sin pruebas sino que además a quien acusaba fue asesinado por su compañera de partido. Casi al nivel de Herri Batasuna cuando justificaba los atentados de ETA. Casi literalmente se ha cagado en los muertos de los demandantes.

M

#76 ok entiendo tu postura y tu punto de vista.

D

#93 gracias por tu respuesta

Maestro_Blaster

#71 #44 Pues a mi no, esas difamaciones por parte de esas personas concretas te pueden costar relaciones, puestos de trabajo y otras oportunidades.

No soy yo diciéndoselo a mi vecina, son dos personas con altavoz público.

cuatroD2

#10 A mi todas estas condenas me parecen desmesuradas. Entiendo que la calumnia es un delito y tengan que pagar una indemnización pero 40.000 euros, 80.000 euros? En España eso son cantidades de dinero enormes. Y son por unas declaraciones, no han mandado a nadie al hospital.

M

#44 Va proporcional a la difusión de la injuria/calumnia. Cuanta más difusión, más compensación.

j

#44 tiene pinta de que se trata de un juicio civil (intromisión en el honor), en vez de un juicio penal por delito de injurias o calumnias. Si fuese el segundo la pena sería de X días (hasta dos años) a multiplicar por la cantidad por día que el juez considere (la fija en función de la capacidad económica del condenado, entre 2€ y 400€): https://confilegal.com/20170825-consisten-funcionan-las-penas-dias-multa/#:~:text=Esta%20pena%20consiste%20en%20la,cargas%20familiares%20y%20dem%C3%A1s%20circunstancias

polipolito

#10 llamaron violador a un asesinado.
No entro a medir precios, pero que tu familia tenga que escuchar eso de un cargo público suena peor.
Si quieres ser titiritero, toca con la chorra este letrero.

D

#46 El hecho de que no sepáis/seáis incapaces de recordar que existe una familia en pais vasco al que unos nazis le mataron el hijo allá por los 90 y estos en el aniversario del asesinato vienen a recordárselo bajo vítores con orgullo y NO LES PASA NADA aún hoy en día, demuestra lo fútil de vuestra opinión. Basura tragada y regurgitada al resto, porque encima no es ni producto propio.

m

#10 Tal y como está el patio, que si me tienen que vulnerar mi derecho al honor que se llamandome etarra y no violador.

chemari

#10 y eso que además el primero estaba ya muerto!

Urasandi

#10 ¿Comparas una violacion con varios artículos?

D

#6 Sin embargo la noticia del meneo está en portada, y para encontrar la que enlazas hay que usar la búsqueda.

El eslogan de elDiario les viene al pelo: Que a pesar de todo, eso sea periodismo...

Idiocrata

#42 eso no es cierto, está en portada.
Qué diario online recomiendas que consideres de buen periodismo?

armadilloamarillo

#53 la cuenta de VOX en gab.

D

#53 #58 No cuando escribí el comentario

Idiocrata

#64 insisto por curiosidad, dónde te informas?

D

#91 En múltiples fuentes, periódicos de todo tipo y agregadores de noticias. Lo principal es dar por hecho que lo que dicen es falso, e ir tirando del hilo hasta sacar más detalles. Así puedo permitirme poner a parir a los que más vergüenza dan.

Como ha sido el caso.

isaac.hacksimov

#42 Esto que dices es un bulo.

D

Se joda este subnormal

D

Condena justa

fofito

#1 No. Cuantía escasa.

D

#13 A Echenique la habría salido mucho.mas cara la condena.

obmultimedia

#36 es que ir motorizado lleva agravante

polipolito

#37 jejejeje

D

#37 Claramente. Y si no lo lleva, como si lo llevara.

Zade

#36 De hecho acaba de ser así https://www.20minutos.es/noticia/4477899/0/echenique-del-olmo-condenados-pagar-80-000-euros-falsa-acusacion-violacion/

80 mil euros por acusar falsamente de violador a un hombre asesinado por su exnovia (y candidata de Podemos). No es por comparar, pero lo de Alfonso Rojo me parece más light

o

#66 Bueno creo que violador y lo que dice este están en el mismo margen otra cosa es entrar ya en el tema de lo que hizo cada uno de los acusados pero no creo que eso se tenga en cuenta, por cierto a mi 40mil pavos ya me parece una buena multa aunque más grave me parece que les privaran de libertad por una obra de ficción

D

#73 imagina si en vez de meterte en la cárcel te asesinan y tu asesina se presenta a las elecciones y un compañero suyo encima te llama violador y justifica tu asesinato.

o

#78 A ver que si que te entiendo pero que creo que si vas a comparar condenas por insultos debería aislarse el resto, y que ya me parece para una persona "normal" 40.000€ de una gravedad terrible, a mi me jode la vida no se si para siempre pero un montón de años.

D

#87 es que no es una condena por insultos, hay que empezar por ahí, es una intromisión ilegítima al derecho al honor de la víctima.

D

#66 Dónde va a parar... Que te acusen de miembro de una banda asesina que ha arrebatado la vida a centenares de personas y herido a otro tanto, secuestrado, extorsionado y aterrorizado durante décadas es mucho más ligero.

Zade

#83 Que acusen de violador a tu hermano asesinado por la candidata de Podemos a la que Echenique ampara, pues es posible que duela más si

basuraadsl

#1 Pues si, ataque al bolsillo, esperemos que no se declare insolvente. Tenga todo a nombre de empresas u otros.

D

#1 No son los únicos que se lo llamaron.

polipolito

#1 exacto. A todos aquellos que braman, insultan y difaman desde los medios, un mensaje: la notoriedad mola hasta que toca pagar; no todo es rentable al abrir la bocaza.
Válido para Echeniques, para fachosos, para Ana Rosas y para Elon Musk si me apuras...
Una cosa es ir de sobrao siendo un pelagatos, y otra tener audiencia.

D

#45 No metas a Elon Musk en medio anda...

johel

#45 ¿A trollinda no le han condenado a nada por esto? me suena que era otro de los que se subian a la mesa a gritar unga unga.

mudit0

#1 Si no evita que vuelva a hacerlo, ... no.

l

#1 Segun el "libro de las cloacas del periodismo" Inda ganaba unos 3000€ en solo un concepto. Si Rojo gana parecido que inda y las multas las recibe de vez en cuando, le compensa seguir asi que tener un trabajo normal o ser un periodista que hace un trabajo normal, aunque sea mejor periodista que estos troleadores.
Hay que preguntarse porque estos troles salen por la tele, si a todo el mundo que muestra su opinion no les gusta.

Si a mi me propusiesen ese paston por defender algo indefendible haria lo que estos señores, defenderlo de forma esperpentica de forma que cumplo lo contratado, pero sabiendo que las burradas que digo son imposibles de creer.

A lo mejor estos señores no solo trolean a los telespectadores, sino a quien les paga.

rogerius

#1 Delitos por escrito y con publicidad.

sotillo

#1 Lo que le va a joder soltar esa pasta

Eskorbutto

En el apellido lleva la penitencia.

D

Pues lo veo muy bien... Como se pasaron con los titiriteros

x

Arfonzo, financia a los titiriteros. Primer aviso.

P.D: y te jodes lol lol

D

A mamarla, Alfonsito.

D

los dos titiriteros que en 2016 pasaron cinco días en prisión tras representar una obra en la que uno de los personajes de ficción portaba una pancarta

*desconozco si les indemnizaron por tal atropello de los cuerpos sinmente de seguridad del estado.

D

#16 no lo creo, en España no se indemniza

Kasterot

Realmente la noticia no es tan noticia, porque todo el mundo sabe que Alfonso Rojo es un faltón y poco le deben haber multado porque sigue faltando en cuanto puede

Rogue

S U B N O R M A L

Raúl_Rattlehead

Poco me parece para este fantoche fascistoide

D

Pues entre esto y el dinero que les dieran al pasar la gorra entre el público, la función les salió rentable.

D

#3 Poner dinero en la gorra fue voluntario. Rojo tiene que apoquinar a la fuerza, por su incontinencia verbal. Es que cuando se pone iracundo se le va la pinza y se convierte en un bocazas. Como MAR, que no necesita estar siempre borracho para decir sandeces

D

Se muerde la lengua y se muere por envenenamiento.

manzitor

En la prensa española sobra gente que no pinta nada en el mundo periodístico, sólo son alborotadores. Cada cual que haga lo que quiera, pero ojalá la altura de miras de los lectores les dejara en el inframundo informativo. A éste y otros varios.

D

#85 encima me acusas de manipular cuando has sido tú el que ha omitido esa información para que parezcan similares dos cosas que ni de lejos lo son. Buen intento, fanboy.

D

#86 cuéntale tus paranoias a quien le importe. Reportado por manipular y por faltar al respeto. Te paso a ignore. Tengo cosas mejores que hacer que leerte.

D

#88

¿No te atreves a dar argumentos, que siempre tienes que llamar al primo de Zumosol (léase a los admin)?

Es mucho más insultante tu comentario #85 que el suyo.

D

#100 vuelves del "exilio" y lo primero que haces es llorar. Como si a alguien le importara lol

Anda, hazte un favor, y deja de dar la nota.

jacktorrance

Creo que faltaría un 0 a esa cifra, así el siguiente imbécil se lo piensa dos veces.

D

"Los excesos se pagan" decía una campaña de la DGT del siglo pasado. Seguro que el fecal ese se acuerda.

Lamantua

Que pague y se joda.

D

Y por decir Gora AlkaVOX?

comadrejo

#18 Tiene que refinar mas su estilo.

Pruebe con "Gora AlQaVo卐"

D

Entonces Jose María Garcia estaría en la ruina si en su época se multase por los de facineroso. Y si añadimos abrazafarolas, lo petamos.

D

No imagines, solo el 14% de las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas habían denunciado, así qué solo el 14% de los asesinos eran maltratadores, y hace 35 años había que ser muy valiente para denunciar por malos tratos, fijate como terminaban las mujeres que lo hacían.

qwerty22

Espero que no sea por el "facinerosos", sería una pena que pierda el insulto por falta de uso si empiezan a poner multas.

toshiro

¿Los pagará de su bolsillo?. No lo creo.

D

Entre Echenique y éste me estoy hartando de palomitas hoy

D

#_88 jajajjaj arreando que es tarde!

Pejeta

Esos 40 mil le van a venir de lujo en un año muy perro para el mundo de la cultura. Le ha salido muy caro el espectáculo al impresentable.

U

#7 Cultura

Espera....

Cultura

D

#94 No me he equivocado, a este señor no se le juzgó por maltrato, no fue denunciado como pasa con el 85% de las mujeres asesinadas y menos hace 35 años donde denunciar era una heroicidad, ¿a cuantas qué lo hicieron las asesinaron después?

D

#96 Según tu punto de vista, podrías acusar a media humanidad de violador

Zade

#96 Que bien se te da tergiversar las cosas para tener razón

RazorCrest

?Y por llamar a Bildu, psoe, Up etc etc proetarras cae algo?

D

Los jueces son unos tiranos, unos déspotas, no tienen legitimidad ninguna para dictar sentencia, una suerte de endogamia donde los familiares se colocan mientras toman merito ahorcando al pueblo que les paga la vida de lujo que tienen. No tienen legitimidad ni para condenar a la rata de Alfonso Rojo. Y no, no tengo libertad de expresión para contar lo anterior, basta que esto llegue a oídos de un déspota y lo más seguro es que pise cárcel, porque con los mindundis como yo siempre dictan sentencias ejemplarizantes. Pero que quede claro que el miedo no lo tengo.

D

Llamas a alguien muerto hace 35 años violador -> 80000.

Llamas a dos personas vivas terrorista -> 40000.


España, 2020.

D

#67 ¿Alguien ha dicho que lo que ha hecho Echenique esté bien?

Pues eso.

D

#67 Que bien se da el tergiversar las cosas para tener razón.

Zade

#81 Creo que te has equivocado de comentario

D

#54 no olvides decir por qué está muerto, hace tiempo que no leo nada tan asqueroso como esto.

D

#77 como si no lo supiera todo el puto mundo. Para asqueroso tu vergonzoso intento de manipular mis palabras. Que no era más que una comparativa de la vara de medir de la justicia en este país para dos cosas similares.

D

Curioso como el panfleto de escolar no dice ni mu de pnique....

Susej

#8 trolerooooooo

1 2