Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a elindependiente.com

El TSJM ha dado la razón a la Complutense y avala la resolución en la que denegó a Juan Carlos Monedero la compatibilidad para dedicarse a la consultoría política y económica. Monedero, uno de los fundadores de Podemos, solicitó compaginar su labor de profesor titular a tiempo completo con la realización de actividades privadas de consultoría política. El TSJM estima que el profesorado a tiempo completo tiene consideración de “especial dedicación”, de modo que no tiene opción de renunciar a parte de su complemento para dedicarse a otras tareas

Comentarios

r

#4 Curioso que la ley se aplique únicamente a los que no son del pp o allegados, no? bueno, claro... para tí no lo es...

sonixx

#22 bingo, está es la coherencia de aquí, muy bien dicho.

D

#22 aqui no hay ningun infraqctor, el solicita una cosa se la deniegan y lo denuncia y pierde el juicio pero no hay infractor.

q

#22 Francisco Marhuenda

D

#22 O no te enteras o es que tienes una comprensión lectora paupérrima. No se está criticando que "a los mios no les dejan saltarse la ley" se esta criticando que la ley NO es igual y NO se aplica igualmente para todos. Es más si eres ppero parece que no se te aplica.
Así que, haz un ejercicio de comprensión antes de escribir tonterías. Gracias

salteado3

#92 Si eres PPero serás el primero en exigir que se cumpla la ley (en los demás pringados)

Tuinterbok

#22 Me parto... Tu vete a cualquier facultad de medicina, de ingenieria, etc... Y a ver cuantos profesores tienen negocios en el sector privado... Que no me vengan ahora a cazar brujas.

KomidaParaZebras

#22 La incoherencia no atiende a ideologías políticas. Estás generalizando, no todos los comentarios van por ahi. Claro que hay gente de izquierdas que no ve la viga en el propio ojo. Son humanos picha... además, la mayoría critican la injusticia a la hora de aplicar la ley. Y en España el tema de incompatilidades en política precisamente es de risa

D

#22 ¿Éstos te parecen de izquierda?.... pues son ó han sido tertulianos sin ningún problema.
Edurne Uriarte, Gabriel Biurin, Argelia Queralt Fernando Rueda, José Apezarena, Lorenzo Navarrete, Juan Menor, Moises Pérez Marcos,.... y que decir del inefable Armando de Miguel

unaqueviene

#22 El buenismo de la izquierda. Así nos va. Y no, no es el mismo caso, ni la misma repercusión ni el mismo castigo, ni la misma condena de los mediocres que luego votan a los que les roban.

Al-Khwarizmi

#4 #22 Pues no sé, macho. Yo soy profesor de universidad, no tengo ninguna otra actividad pero conozco a otros muchos que sí la tienen. La consultoría para empresas y otras entidades es de las más comunes. Y no sólo nadie se lo prohíbe, sino que la universidad anima a ello, el gobierno autonómico anima a ello (lo cuenta como méritos curriculares en distintas convocatorias, porque es transferencia de conocimiento a los sectores productivos y tal), y el gobierno nacional no estoy seguro pero diría que también. Y eso sin entrar en los profesores que montan su propia empresa, cosa que también se alienta explícitamente desde la universidad, incluso poniendo ayudas y viveros de empresa para facilitarlo.

A mí que me expliquen esa ley pero la navaja de Occam me dice que esto es una decisión puramente política e injusta.

DonaldTrump

#20 ¿?¿?¿?¿?

Es que os ciega vuestro odio, joder.

D

#20 te doy 1000euros si denuncias a alguien del pp que incumpla esa ley y que el juez no lo investigue

salteado3

#83 ...a regañadientes. No porque no se sepa. Monedero ya sabía que no le dejarían pasar mi una, por eso ha consultado.

Seguro que ahora muchos profesores al ver esto van a dejar sus actividades extraescolares.

D

#98 que putada, la gente va a tener que cumplir la ley

D

#20, ¿es que ser profesor de universidad es un puesto que no puede ocupar gente del PP?

salteado3

#20 Ya es tarde, pero me juego algo a que a esto han dedicado algunos minutos en el telediario de antena3...

D

#20 Se te ha olvidado terminar la frase: "La Ley no se le aplica al PP según mis huevos"

D

#4 No tiene sentido denunciarlo porque es legal.
Solo es ilegal para el Monedero, y supongo que para otros podemitas.

JohnBoy

#24 Pues se conoce que no es legal, la ley está ahí, y el tribunal ha sido bastante explícito en que la Universidad ha obrado adecuadamente no concediéndole la compatibilidad.

D

#27 Eres enternecedor.

JohnBoy

#29 kiss kiss kiss

No, en serio. La compatibilidad en estos casos está bastante limitada (y ya sin hablar de la liada que hizo Monedero trabajando por su cuenta antes de pedir la compatibilidad).

DonaldTrump

#29 #41 lalalalaalalalalal PP FASCISTAS!!!

S

#27 En primera instancia se le concedio. La complutense recurrio y se revoca la primera sentencia. No se donde ves el problema con Monedero

D

#27 No te parece un poco pillado por los pelos tu argumento? Lo digo en base a que en cada universidad hay al menos 5 profesores que trabajan fuera en empresa privada.
Vamos, lo raro es no encontrar un profesor universitario que trabaje en una empresa privada. Pásate por la uni, y pregunta y ya veras.

Yo esto que tu planteas de que se ha aplicado la ley lo veo un poco pillado por los pelos, teniendo en cuenta lo que se ve en las universidades.

AsVHEn

#80 Pues claro que se lo parece, pero si cuela cuela. Esa gente está aquí para eso.

Jakeukalane

#80 con base *

Wintermutius

#80 Creo que hablas de profesores asociados. En este caso es un profesor titular.

D

#91 Hablo de profesores titulares también. Los hay que trabajan en empresas privadas.

Arkhan

#4 Si es legal no precisa denuncia, si es ilegal, teniendo en cuenta cómo la Agencia Tributaria tiene bien identificado todo lo que se ha pagado y se ha retenido, basta con cruzar unas cuántas bases de datos como para sacar un listado rápido y sencillo de infractores y actúe de oficio quién tenga que hacerlo.

Lo que no puede ser es que el sistema esté montado para que cierta parte de los ciudadanos salgan siempre escaldados y otra parte de la población siempre se beneficie de ciertos "errores". Casualmente, cuando se empieza cualquier tipo de proceso de este calibre sabemos de antemano quién va a salir escaldado y quién se va a librar, aunque sea "por error".

D

#4 Se te mean encima y te estás pensando que es orxata

D

#5 No nos metamos en eso y demos pasos en la buena dirección.

ewok

#26 "No nos metamos en eso"... M. Rajoy, ¿eres tú?

sonixx

#54 en todo caso eres tú, que quieres que se salten la ley porque dices que otros lo hacen.
Encima dices que es Rajoy quien dice de cumplir la ley?
De órdago

ewok

#66 👀
No nos metamos en eso, demos pasos en la buena dirección.


A ver si vas a tener razón y #26 tampoco es M. Rajoy... No hay manera a averigüar quién es.

D

#75 JAJAJA, no conocía el vídeo que viene justo después, el de las 10 frases más absurdas de Rajoy.



Añádele a esas la del "para mí, el suyo, beneficio político" y ya tenemos número primo.

osmarco

#54 "No nos metamos eso", le dijo M.Rajoy a Rivera.

x

#5 esta vez el que hacia lo que le salia de los cojones era Monedero.

wondering

#5 El victimismo rancio es cansino hasta decir basta.

M

#59 ¡yaaa! victimismo ... un año de carcel por 179 € ... http://www.publico.es/politica/dimite-edil-fuenlabrada-condenada-utilizar.html
y no se si ponerte los raperos y titiriteros acongojados por el peso ejemplar de la ley ... que por otra parte es tan laxa y poco ejemplar con toda la chusma de Gúrtell, Eres, Punicas, ...

D

#23 la jurisprudencia no obliga a nada y puede ser revisada claro, aunque no es habitual. Hay que tener en cuenta que cada caso debe tratarse de forma individual, aunque haya habido otro que fuera prácticamente idéntico quitando el nombre de la víctima lol

sonixx

#52 que tiene que ver qué lo haga en vacaciones?

victor_vega

#69 Pues que si lo hace en sus vacaciones no interfiere con "profesor a tiempo completo" y son más ganas de fastidiar que de otra cosa.

sonixx

#72 las vacaciones no implican que puedas permitirte hacer otro trabajo con total Libertad.
Más aún, sería hasta más contrario, ya que en muchos trabajos las vacaciones significan descanso necesario.

D

#69 Pues que no está vinculado a la universidad.

D

#69 Pues que no lo está haciendo en horas de trabajo, por lo que no puede en modo alguno afectar a su desempeño como profesor.
Está claro.

s

#23 la ley de incompatibilidades distingue si la otra actividad es pública o privada. Yo puedo trabajar en dos ayuntamientos a la vez pero no puedo trabajar en uno de ellos y de abogado.

D

#73 Gracias por la información.
Disculpa que te pregunte alguna cosa más:

Conozco a un diputado del PSOE que es profesor titular en activo de una universidad pública. ¿En ese caso este hombre habrá tenido que renunciar a parte de su sueldo como profesor o pedir reducción de jornada o algo así o ambos cargos se consideran públicos y compatibles?

Más de uno de los profesores titulares de mi universidad, directores de departamento y vicerrectores incluídos, tienen cargos de gerente en una empresa spin-off de la universidad (transferencia tecnológica y toda esa mierda que en la práctica se reduce a que montan consultorías tecnológicas). ¿Eso es plenamente legal o también habrán pedido sus reducciones de jornada o lo que sea?

Gracias de antemano.

D

#1 Que son compañeros coño!

D

#1 Ser juez y dar charlas en FAES... totalmente compatible.

camvalf

#1 ahí está el problema, los funcionarios tienen que pedir permiso y están sujetos a la ley de incompatibilidades, los parásitos de la política hacen lo que les sale de los web's. Si en lugar de sacarse la plaza de profesor, fuese un escañito, no tendría ese problema...

scor

#1 Una vez mas, la ley del embudo

FrançoisPignon

#1 y revisar al resto de profesores titulares a tiempo completo que tienen consideración de “especial dedicación”, de las universidades de Madrid...

x

#1 "y tu mas". Vale, pero de momento el que esta en una puerta giratoria antes de dejar la poltrona de la universidad es Monedero.

TonyStark

#39 mmmmm ¿pero tu sabes lo que es una puerta giratoria? porque has intentando meter el concepto a calzador en este contexto, y no entra ni con vaselina.

eldarel

#1 Entonces cobrará exclusividad, ¿no?
Porque una vez cumplidas las horas del contrato..
Eso sí, nada de hacer pellas porque tengas una reunión en la conchinchina.

D

#1 Por lo que leo en el artículo, existe una excepción para cuando se pide compatibilizar la docencia con un puesto político.

De hecho, parece que el propio legislador dice que se debería modificar la ley para corregir determinadas incongruencias, pero que él no puede hacer nada con la redacción actual.

TonyStark

#1 es más, yo tengo mucha curiosidad por saber por qué o como los médicos pueden compaginar su actividad en la pública y en la privada.

k

#28 como es posible que se cobre estando de excedencia? pura curiosidad

D

#6 Exacto, de hecho Monedero tuvo que hacer una paralela de medio millón de € porque lo pillaron con el carrito del helado.

Y ahora esto, menudo jeta.

I

#34 Tuvo que hacer una paralela porque iban a por él.

D

#38 Claro, iban a por él, como hace hacienda con todo el que debe dinero, por intentar defraudar medio millón, menudo pájaro.

I

#40 lol lol lol Hacía tiempo que no me contaban un chiste tan bueno.

KillingInTheName

#34 En todo caso habrá hecho una complementaria, las paralelas las hace Hacienda.
Cc/#38

j

#34 Claro que si guapi.¿me cuentas lo del pisito de tu querido Albert?

D

#45 Cuando me cuentes lo del pago en negro de Echenique a su cuidador, preciosa.

D

#46 Creo que se acogía a la ley laboral que sacó el PP, por eso ni fue denunciado, vamos lo que hacen la mayoría de los que tienen trabajadores "emprendedores", trabajando para ellos.... podemos hablar de que es una vergüenza de ley, pero es la que utilizan los ciudadanos de bien del país.

Spirito

#34 Algunos, por aquello, os rasgásteis las vestiduras y exigísteis su cabeza.

Y por lo de la compatibilidad, en fin... se ve que para algunos lo miran con lupa y para otros pájaros amigos de la gaviota es ya algo escandaloso.

Venga, sí, tú a lo tuyo... disimula y mira para otro lado. roll

D

#34 No fue sancionado por Hacienda y pagó 200.000 euros, no medio millón de los que seguramente le devuelvan 150.000.... pero éste prenda SÍ fue sancionado

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/aznar-multado-por-hacienda-557995

D

Ahora, en la última actualización 2.3.45 de España the Game, el Juez te dirá en qué puedes y no puedes trabajar.

No olvides descargarte del DLC "Jo vaig votar el 1-O". Nuevas pruebas, nuevos retos, y una vestimenta amarilla exclusiva con absorción de 5pt de daño frente a porras.

JohnBoy

#7 No lo ha dicho el juez, lo ha dicho la Universidad, que le paga su sueldo y que es la que le tiene que dar permiso.

D

#9 La Universidad lo ha llevado al Juez, y el Juez lo ha dicho. La Universidad no dicta sentencias, por lo menos en mi país.

D

#13 Pos ya está, los que han hablado son los jueces.

Un saludo!

JohnBoy

#15 Pero el juez no dice lo que dices que ha dicho ("en qué puedes o no puedes trabajar").

Eso lo ha dicho la Universidad que le paga sus ueldo a Monedero, insisto. Lo único que ha dicho el juez es que lo que ha dicho la universidad se ajusta a la ley.

Forni

#13 Espérate que esto termina en La Haya

Peter_Feinmann

#10 VEo que está mejor explicado en #13

D

#7 ajajajjajaja buenísimo macho.

Va mejorando por actualizaciones este juego

D

"El TSJM estima que el profesorado a tiempo completo tiene consideración de “especial dedicación”, de modo que no tiene opción de renunciar a parte de su complemento para dedicarse a otras tareas "

A tomar por culo todas las actividades extra docentes de todos los profesores de universidad.

¿O solo aplica a Monedero?

m

#25: No es sólo a Monedero, es a todas las personas de izquierdas.

Meneador_Compulsivo

Monedero está haciendo un AMA en forocoches: https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6218392
A ver si toman nota en mnm y sube en nivel de pregúntame

Yoryo

Aquí solo nosotros tenemos pluriempleos. La dedicación exclusiva es para los otros (aunque nosotros la cobremos)

D

Es incompatible ser rojo y político.

D

#8 me daría miedo decir que soy rojo en el ejército, por ejemplo...

D

#11 Hoy día da miedo hasta decirlo en el trabajo o en un bar.

DonaldTrump

Vaya vergüenza de comentarios...

El TSJM resuelve una denuncia, de un caso específico, de profesores de universidad (no aplicable al resto de profesiones) y, en vez de pensar que los jueces saben de leyes, lo único que se lee aquí es:

- Y tú más
- Pues el PP bien que roba
- Si fuese del PP no pasaría esto!
- Sólo hay delito si eres de Podemos (versión política del "mamá el profe me tiene manía")

D

#70 Tienes razón. El comentario correcto sería: "vaya ley absurda, hay que cambiarla"

D

#70 Estos profesores de universidad son ó han sido tertulianos y no pasó nada, es más no creo que pidieran permiso.

Edurne Uriarte, Gabriel Biurin, Argelia Queralt Fernando Rueda, José Apezarena, Lorenzo Navarrete, Juan Menor, Moises Pérez Marcos,.... y que decir del inefable Armando de Miguel

m

#70: ¿No aplicable al resto de profesiones? Claro, porque en la universidad las 8 horas de trabajo son más que las 8 horas en otros ámbitos, como registrador de la propiedad. ¿no?

¿En el sector sanitario si vale?

D

#70 En las carreras técnicas esto es el pan nuestro de cada día, pero Monedero no es un lameculos dócil y molesta, así que aplicaremos la ley de manera ad hoc según convenga. Eso sí que es una vergüenza.

chemari

Lo de trabajar en empresas de armamento y luego ser ministro de defensa (Pedro Morenés) ya tal.
Lo de un consejero de sanidad que a la vez tienen negocios con clínicas privadas (Jose Manuel Baltar) ya tal.
De las empresas energéticas,y de telecomunicaciones ya ni hablamos, que podrían darme las doce de la noche escribiendo casos.

adria

Los miembros del TSJM son políticos no jueces

D

Lo normal es ser político y miembro de alguna junta directiva de una empresa del ibex 35 aunque no tengas ni puta idea de telecos y ni sepas que es un amperio para currar en Endesa o Iberdrola .

XtrMnIO

Uy. Pues quizá ese juez deberia de seguir por todos esos catedráticos que sin dar clases reciben el sueldo porque los profesores adjuntos se lo hacen de gratis.

No?

r

Ya veremos en un futuro, con qué partido político tenía relación éste juez...

D

No sabía que ser profesor universitario es como ser policía , a tiempo completo...

D

Pues se pueden poner finos con los profesores de carreras técnicas.
lol lol lol

davhcf

Lo de la compatibilidad de cargos políticos y consejos de administración ya tal.

D

400k defraudados sobre un informe falso de una moneda que no existe y el tipo sigue dando lecciones en la basura esa de la tuerka.

Y hay gente que le cree.

Y hay también que les vota.

Tremendo.

victor_vega

#42 Tu eres consciente de que para ver la viabilidad de algo, por ejemplo una moneda, se hace previamente un informe? Y de que se cobra ese informe porque si no sería trabajar gratis? Y de que la discrepancia fue porque cobró más de lo que la universidad estima? no de la tarifa estandar por trabajos de asesoria política?

D

#56 400k euros por un informe que no existe? Vaya tela, hasta dónde llega el fanatismo

D

#42 Es que lo que es realmente incompatible con la democracia es que unos golpistas, comunistas y terroristas como Podemos anden por la calle libremente en vez de estar en la cárcel. Podemos, IU y los partidos independentistas deberían ser ilegalizados y que solo queden PP y Ciudadanos. Ese sería un país maravilloso en el que la democracia reinaría en su máximo esplendor.

Pacomeco

#58 Es una ironía. Lo digo por los negativos.

Ehorus

No se, a mi me da que pensar... que me joden el tema, no se si sería capaz de "morir matando".. por ejemplo, para el sector sanitario una sentencia así sería catastrófico

D

Respuesta comodín del meneante medio: "Pues el PP roba mucho".

Cuando me pare la guardia civil voy a decir: "¡Pues peor son del PP!", así tendrá que quitarme la multa.

m

#50: ¿Perdón? Lo que se dice es que si Monedero no puede (no se ha saltado la ley, ha pedido permiso), que el resto tampoco pueda.

totenburgh

adoctrinamiento político en aulas.

D

Y que ningun juzgado lo juzgue por ese corte de pelo.

D

Así no Monedero, así no

1 2