Hace 14 años | Por --33693-- a aporrea.org
Publicado hace 14 años por --33693-- a aporrea.org

Una juez federal declaró hoy culpable a un hombre acusado de declarar en Internet que intentaría asesinar al entonces presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, unos días antes de que tomara posesión. La Procuraduría Federal presentó a la magistrada Marilyn Huff numerosas evidencias contra Walter Edward Bagdasarian, un anglosajón de 47 años, quien manifestó entre ofensas racistas que metería una bala de fusil en la cabeza del entonces mandatario electo.

Comentarios

D

La gente dice unas barbaridades en nombre de la libertad de expresión...

L

#1 pues no es nada descabellada la frase.

Tu libertad acaba donde empieza la del otro; pues con la libertad de expresión pasa lo mismo. Una cosa es tener una opinión de una tema, aunque sea descabellada, y otra muy diferente escudarse en la libertad de expresión para amenazar, mentir, insultar, menospreciar o cualquier tipo de expresión que sea hiriente hacia el otro.

Por lo tanto manifestar "Te voy a matar" no es hacer uso de la libertad de expresión, es amenazar y coartar la libertad del otro para estar tranquilo. Es una agresión directa contra otra persona.

La famosa frase "No es libertad, es libertinaje" se puede apikcar perfectamente en este contexto como "Libertinaje de expresión".

V

#3 "La libertad de expresión es el derecho de todos a decir lo que pensamos. Luego, lo que decimos puede o no tener consecuencias para nosotros".
Entonces si opinas que el opositor John Jackson es mejor que el presidente Jack Johnson y la consecuencia legal de decirlo es la pena de muerte... Hay libertad de expresión?

#4 "cualquier tipo de expresión que sea hiriente hacia el otro."
El derecho a la libertad de expresión está precisamente para este tipo de cosas. Las frases amables que agradan a todo el mundo no necesitan de este derecho.

stygyan

Estoy de acuerdo con la condena, pero no con la frase.

d

La libertad de expresión no implica impunidad respecto de todo lo que se diga. La libertad de expresión es el derecho de todos a decir lo que pensamos. Luego, lo que decimos puede o no tener consecuencias para nosotros. Y eso no tiene que ver con la libertad de expresión, sino con el derecho de los demás.
En este caso, se trata de apología del delito, racismo y amenaza de muerte. Pero como se dirigen al presidente de un país, viola seguramente un par de leyes más.