Hace 3 años | Por --77343-- a diariojaen.es
Publicado hace 3 años por --77343-- a diariojaen.es

Según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), los detenidos se negaron a declarar en la Comisaría de Jaén, pero sí lo hicieron ante el juez, el fiscal, la acusación particular y el abogado de la defensa. En cuanto a los disturbios en Linares, el balance fue de 13 detenidos, tres de ellos menores de edad, y 19 agentes de policía heridos de diversa consideración.

Comentarios

Aokromes

#1 #2 #3 #4 #5 recordar, esto es lo que pasaba en el pais vasco por años y en los juicios la peña decia que eran cosas "del manual de eta"

D

#3 los españoles estamos hasta las narices de todo... Cualquier cosa como esta puede hacer saltar la chispa

D

#39 Los españoles somos de largo mucho más civilizados que la escoria como tú

P

#3 hombre es que si permitimos que esta gente vuelva a ejercer somos gilipollas.

Espero que arda el mundo hasta que eso ocurra.

V

#2 Totalmente, por desgracia, a veces la violencia es necesaria y veremos mañana la que se lia con las burradas que han hecho hoy en los disturbios disparando a bocajarro y demas lindezas que se han visto en videos.

xyria

#9 ¿Disparando a bocajarro? ¿Ha habido muertos?

I

#26 era una pelota de goma, pero a la distancia a la que fue dudo mucho que sea legal, si le llega a impactar en la cara le salta los ojos.

denegator_
x

#2 Has dado en el clavo. Otro ejemplo son las movilizaciones por Can Vies en Barcelona.

Battlestar

#2 Ya los habían detenido y puesto a disposición judicial ANTES de las protestas.

D

#5 goto #71

Souf

#8 ¿y cómo acabó?
¿Multa, juicio, condena, ...?
En Menéame se ven muchos vídeos como este, pero nunca se ve un seguimiento. Está claro que el que lo hace mal lo debe pagar, pero también se ve muchas veces que se llevan a gente que no está haciendo nada, y no se sabe luego cómo sigue y acaba el proceso.

D

#30 Al policia? nada de nada.
Al acusado? hasta donde se, suele acabar en multa.

Souf

#42 Eso lo supongo yo también, pero nunca ha habido una noticia con el seguimiento, o un artículo en Menéame. Nunca ha habido un ejemplo de un caso real, todos pensamos que será lo que más probable parece, pero sería interesante ver en qué se convierte y qué se alega (por todas las partes), si hay sanción, y para quién, etc.

#30 Atentado contra la autoridad...

V

#30 Pues en mi caso, al acusarme de mentiras y haber video que de lo sucedido que contradecia las declaraciones de los policias, el juez me multo, pero a los policias no les paso absolutamente nada, aunque mintieran como bellacos, al menos por el video, me libre del delito de atentado a la autoridad.

yolibruja

#97 si no te pueden pillar por atentado, te pillan por resistencia.
Se da por sabido, que aunque tengas razón te tienes que dejar detener, esposar, golpear y humillar.
En cuanto protestes o intentes esquivar, ya sabes: "resistencia a la autoridad".

Souf

#97 ¿multa de cuánto?
Lo normal es que si ellos no dijeron los verdad les hubiera caído lo que le caería a cualquiera, más inhabilitación.

Spirito

#8 Lo que me preocupa es que la gente te crea y te vote positivo.

Ni me creo ese cuento ni creo que los policías sean psicópatas.

Ale, sigue vendiendo tu moto.

CerdoJusticiero

#68 A lo mejor le creemos porque hemos disfrutado de un trato similar de parte de escoria con placa o porque conocemos a gente a la que le ha pasado lo mismo.

Spirito

#79 Bueno, al margen de lo ocurrido en Linares, para mi los policías nuestros NO son escoria con placa, sino unos funcionarios necesarios para que tengamos paz y orden.

Ale, si queréis, seguid con la bilis y los espumarajos.

thorin

#80 Pues vaya tipo mas raro de paz y orden se necesitaba en Linares...

Spirito

#81 #83 #84 Así es, deben guardar y hacer guardar la Ley. Ok.

Para mi nuestros policías son cosa nuestra, no son escoria, ni psicópatas ni nada por el estilo, al contrario, que como norma son personas que son capaces de dar su vida por todos.

Me duele que, en fin, por excepciones, se les trate mal.

thorin

#86 "excepciones"



Diferente ciudad, misma chulería. Y el resto de compañeros no hacen nada ante la falta de profesionalidad de su colega.

Spirito

#87 A ver, Thorin, hay de todo en la viña del Señor.

En fin, que sí, que llevas (y muchos de aquí lleváis) razón, pero yo abogo por ellos porque cuando los he necesitado ahí estuvieron (guardias civiles, que para el caso es lo mismo)

thorin

#88 En las fuerzas de seguridad no tiene que haber de todo. Tiene que haber gente que respete a la ley, y gente que paren a sus compañeros que no respetan la ley.

Si hacen eso delante de una cámara, qué harán sin ella.

Spirito

#89 #90 Esa barbarie no la compramos nadie, y aún menos si encima viene de agentes de la autoridad. Ok.

Que se haga justicia, por supuesto, pero no linchamientos a un colectivo que es nuestro.

thorin

#91 Esto no va de criticar a un colectivo que no es nuestro, va de criticar a un colectivo que debe ser exquisito con el cumplimiento de la ley.

Spirito

#94 Sí, estoy de acuerdo contigo en que sí, ellos (que son cosa nuestra, aunque tú no lo consideres) deben ser exquisitos en el cumplimento de la Ley.

En eso, si, llevas toda la razón y, es más, debemos exigir que así sea.

D

#86 Si el precio de la paz y el orden son estos excesos y que además queden impunes, no te lo compro.

eaglesight1

#80 Totalmente de acuerdo en que son necesarios y no son escoria con placa, pero que deben cumplir con la ley como el resto de ciudadanos, ni abusar de su poder creo que debe pensarlo también, ¿no?.

CerdoJusticiero

#80 La policía es tristemente necesaria y a la vez en un cuerpo lleno de escoria con placa y de padefos con placa que miran para otro lado.

Bienvenido al universo de las ideas "complejas".

eaglesight1

#68 Nadie ha dicho que todos/as sean psicópatas. Si puedo atestiguar que el día 5 de diciembre de 1977 volviendo del Hospital Civil de Málaga de dejar a una persona que había enfermado en la puerta de mi casa (paramos un coche y lo llevamos al Hospital, serían sobre las 12 de la mañana) al cruzar el puente de los alemanes (tuve que volver andando, ya que no había taxis, ni autobuses) me encontré con un pelotón de fusilamiento (pelotas de goma), que si no llego a saltar me matan a pelotazos, y no preguntaron, ni dudaron un momento (yo tenía 16 años). Parece que algunas cosas no han terminado de cambiar en más de 40 años, se ve que añoran el pasado todavía (sin haberlo vivido). Y puedo contar cosas peores.

V

#68 Que no te toque pasar por eso nunca amigo, yo tambien cuestionaba si eran ciertos algunos testimonios hace año.

katanasaurio

#68 Yo conozco a un chico que hace unos años aprobó el examen para nacional. Era un tío muy centrado, con estudios universitarios, cuando fue a la academia repetía que no le iban a comer el coco, que sabía de sobra la clase de gente que había en la nacional y que no le iba a afectar.
Después de la academia y el primer año de trabajo lo volví a ver y no paraba de rajar de "los putos moros" y hacer chistes sobre feminazis.
Si a un tío cómo el le hizo mella el ambiente de la policía no me quiero imaginar cómo acaban los que ya entran siendo unos garrulos

Spirito

#100 Aunque no lo creas, te puedo asegurar que hay policías (y guardias civiles) que están con los derechos humanos como oro en paño, y que hacen cosas, humanamente, que el resto de la sociedad esta asocial no haría. roll

yolibruja

#68 no, sigue tú vendiendo el discursito de tus pastores.
¡BEEEEE!

D

#8 ¿ésa es en la que salía DiCaprio?

V

#77 Esa por desgracia, es la realidad que hay en los cuerpos de seguridad del estado, que supongo y espero que no sera lo habitual, pero como todos estamos viendo, haberlo lo hay o tambien es una de DiCaprio los videos de Linares que estamos viendo en las redes?

D

#99 los videos no, pero las películas que is montáis alrededor de ellos sí, algunos por ideología y otros por amor a las conspiranoias

Peibol_D

#8 Dejo aquí una cita de Dios Emperador de Dune, del bueno de Frank Herbert:

Police are inevitably corrupted. ... Police always observe that criminals prosper. It takes a pretty dull policeman to miss the fact that the position of authority is the most prosperous criminal position available

Santino

#6 En esas situaciones tienen orden de presentar denuncia como medida preventiva o les abren expediente a ellos por no hacerlo.

D

#10 ¿Eso es una excusa?

Santino

#33 ?!..es un hecho que refleja cómo es nuestro "estado democrático" y la función e impunidad de los perros cuerpos de seguridad del estado

daTO

#10 no los has visto actuando en vivo. Mucho mejor que en estudio.

D

#6 si dicen que están heridos, vacaciones pagadas por todos los españoles y varias condecoraciones con aumentos de sueldo por supuesto, pagado por todos los españoles.
La policía está al servicio de los ricos jamás del pueblo, jamás.

V

#32 No lo entiende nadie

Karaskos

#6 "Los efectos mentales que provocan incluyen la pérdida de contacto con la realidad, agresividad,[...] la agudización del estado de alerta y manía persecutoria,[...] una intensa sensación de felicidad y agitación psicomotriz."

Efectos de la cocaína.

Fuente (Wikipedia)

U

#6 Puño de hierro, mandíbula de cristal. Es la máxima de esta gentuza.

J

#6 A mi me arruinaron la vida. Me acusaron de agresión policial,con el forense coleguita testificando sobre una mentira inventada:que el policía tenia una contusión en un dedo. ¿Como iba yo a tocarle si nada más llegar me esposaron,me tiraron al suelo,me clavaron la rodilla en la espalda y trataron de golpear mi cabeza contra el asfalto?
Perdi el juicio y tuve que pagar para evitar la cárcel. Lo peor de todo es que, al demonio que fue a por mi y luego,ya en comisaría, me pegó un patadón en el estómago y y un castañazo en la cara estando esposado, le tuve que pagar también.
Me arruinaron la vida no solo por el dinero,sino por mis planes,que se fueron al traste. Me metieron tanto miedo que tuve que quedarme 3 años sin salir de España por estar pendiente del juicio. Cada vez que veía una luz azul me ponía nervioso,y a día de hoy aún me cuesta relajarme si los tengo cerca. Porque nunca se sabe cuál es el bueno y cual el malo. Llevo muchos años leyendo Meneame y hasta hoy no me hice cuenta. Esta vez tenía que contar mi experiencia.

slainrub

#92 Joder, lo siento mucho. Que HDP, así de claro. Esta gente en Linares a explotado por historias como la tuya. Ánimo.

PauMarí

#13 es que los catalanes mandaron algunos de los muchísimos votantes violentos que atacaron a la policía el día del "referéndum" wall wall wall

AubreyDG

#13 Venía a decir eso mismo, sorprendente la dureza de la gente de Linares. Incluso el que se lleva el escopetazo a metro y medio, que lo mismo es que le dio sueñito el cosquilleo del impacto y se echó una siestita en la acera.

V

#13 Yo he estado en nuchisimas manifestaciones y en muchas de ellas, cuando levantabamos las manos vacias al grito de estas son nuestras armas y nos molian a palos, sin ningun tipo de violencia por nuestra parte, al volver a casa y ver las noticias, veia alucinando que habian tras las cargas, mas policias heridos que manifestantes, adi que esos datos no se de donde los sacan, pero despues de vivirlo en persona, jamas volvi a creer nada de los que dicen de policias heridos, que alguno habra alguna vez de verdad, pero esta todo manipuladisimo y no hay ningun medio de comunicacion que se haya dignado en corroborsr la veracidad ni investigarlo.

vomisa

#1 parafraseando a Heinlein (antes de que se volviera gilipollas), la policía es como el aparato digestivo. Puede ser necesario, pero lo que sale de ahí no tiene que gustarte.

P

#1 yo solo deseo a la gente mala que la vida les haga arrepentirse hasta el infinito sea en la carcel y/o fuera o con el peor de los sufrimientos ya a cada uno lo que se merezca.

soyTanchus

#49 Como lo fíes todo en la vida a que sea el karma el que resuelva los problemas, apañado vas. Sin acritud te lo digo.

fendet

#49 Tranquilo, estos no saldrán de la enfermería y les tratarán a cuerpo de rey, que son compañeros, coño.
Esta gente tiene trato especial, se ve que el amo cuida a sus perros de presa.

D

#1 Tampoco hace falta decir que bonitos son los gatos, creo que tenemos el derecho de llamarlos por lo que son, unos putos cerdos con exceso de autoridad y que al menos yo, a los policías que conozco no saben casi escribir... y cuando hablan del BOE o de un artículo del código civil o penal y se lo inventan te decojonas... Lo repito, la mayoría de los policías tienen un coeficiente intelectual muy muy bajo y deben ser rechazados por el resto de la población como tal, han de ser señalados y castigados.

thrasher

#1 así es, me encantaría ver los partes de lesiones de esos 19 policías

Santino

#5 Linares es pequeño, seguramente que lo haya hecho por la seguridad de los psicópatas. A fin de cuentas rata no come rata y estamos en una democracia "bananera" española

D

¿implicados en que pelea? Es un linchamiento de libro, de pelea nada.

D

Leo la noticia u puedo afirmar que:
Diario Jaen blanquea que da asco.
Periodismo independiente, democracia plena..
Que asco.

s

#16 Un motivo claro para pasarles el "antivirus" y borrarlos del dial de tu televisor. Yo lo paso muchas veces, con canales que tienen espacios de videntes, de concursos telefónicos de preguntas tontas, etc. Sobre todo si tienes niños en casa, esos canales hay que borrarlos y olvidar que existen.

D

los detenidos se negaron a declarar en la Comisaría de Jaén

los detenidos dijeron tantas barbaridades que sus compañeros estuvieron con el pene erecto horas y el protocolo de defensa establece decirle al juez que no abrieron la boca.

Santino

Esto acaba de empezar...sólo es para apaciguar a las masas, cuando la gente se olvide en un par de meses los devuelven a la calle con su reluciente placa o los jubilan con indemnización

karakol

Por cierto, ¿alguien sabe algo de un tal Grande-Marlaska? Creo que tenía que decir o hacer algo sobre todo esto, pero igual está muy ocupado haciendo lo que esté haciendo.

manbobi

#17 Es el juez que miró hacia otro lado en varios casos flagrantes de tortura en sumarios bajo su responsabilidad. No? Lo he leído en algún comentario.

s

#17 Unjuez con los antecedentes de tortura que tiene Marlaska vale más que se esté callado.

baronrampante

#17 Está leyendo comentarios de Internet disidentes.

ciriaquitas

#17 Estará llorando la muerte de Rodríguez Galindo.

D

La noticia solo habla de policías heridos. No ha habido ciudadanos heridos? Y el hombre que queda inconsciente tras el disparo de un policía? Ese periodismo servil también es causa de lo que está pasando.

mariKarmo

Esto pasó en Cataluña el 1-O multiplicado por 100. Pero claro aquí la gente no es "la gente enfadada del barrio" sino peligrosos terroristas.

Aquí el "a por ellos" cuando llega? O no porque no son catalanes?

fendet

#37 Sí, y antes de Cataluña multiplicado otra vez por 1000 lleva pasando desde siempre en Euskadi. Pero claro esos como son terroristas...
Esto es así desde siempre, pero claro, siempre os han contado que los malos eran los otros, ahoras se ve la realidad pero sólo porque les toca sufrirlo pero esto siempre ha sido así. Y seguirá siendo así, duele cuando te toca, cuando quien se lleva los palos son otros pues... Ya menos.

K

#66 A ver si os pensáis que tenéis el monopolio de las ostias bien llevadas los indepes, al menos aquí Fraga siendo yo chaval con las leyes universitarias varias y mas tarde con la LOU repartió lo que quiso y había para todos, y para los del metal también, y para los de los astilleros también, la UIMP siempre ha sido lo que ha sido , una herramienta de opresión del currante en toto el territorio.

fendet

#85 Al revés, justo lo que digo es que esto es desde siempre no sólo a en Cataluña. Que al policía, todas hasta las locales tienen la mano y los humos muy sobraditos.

daTO

#37 y en el 15M, Plaça Catalunya, o en una huelga general contra el PP, dónde la Generalitat sacó a sus sacaojos.

El universo no empezó el 1-O

mariKarmo

#74 cuándo he dicho yo que el universo comenzase en el 1-O en todo mi puto comentario? qué drama queen eres cariño.

A ver si cuando cite el 1-O voy a tener que citar las putas 5.000 revueltas sociales de la historia moderna anteriores al 1-O porque sino SUS ENFADÁIS lol lol VARGAMER SEÑOR

daTO

#75 es que sólo citas ésa, monotema,

Valdreu

Sería estupendo que hubiera un gobierno de izquierdas que limpiara los FCSE y pusiera límites a sus tropelías, pena que no sea el caso.

Qué lejos queda aquello de los de arriba y los de abajo

fendet

#40 Yo lo dejaría en "Sería estupendo que hubiera un gobierno de izquierdas." El resto vendría rodado, pero no veremos algo así, nunca.
La última vez que hubo un gobierno de izquierdas en España en menos de 6 meses dieron un golpe de estado que derivó en una guerra civil.

D

#67 iluso, dais hasta ternura

Siento55

Sospecho que esto sucede por la que se ha liado. Alguien ha llamado y ha dicho que hay que hacer algo para calmar la situación. O el propio juez ha visto que no iba a colar otra cosa.

D

En esta noticia aparece un dato muy interesante que debería ser incluido en el curriculo oficial educativo del ciudadano medio, lo voy a poner en negrita y espero que todos podáis aprender del ejemplo de estos dos policías por si alguna vez tenéis, dios no lo quiera, algún percance:

"Según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), los detenidos se negaron a declarar en la Comisaría de Jaén, pero sí lo hicieron ante el juez, el fiscal, la acusación particular y el abogado de la defensa."

NUNCA, NUNCA, NUNCA, DELCARÉIS NADA A LA POLICÍA EN COMISARÍA. POR ALGO ELLOS MISMOS NO LO HACEN

M

#45 ¿No será que lo hacen porque saben que no les van a torturar?

Karaskos

"Los profes me tenían manía, y no pude seguir estudiando, yo quería ser astronauta; así que acabé el Bachillerato pero de mala forma. Tuvo que venir mi padre a hablar con algunos profesores pa' que me pusieran un 5."

"Luego pensé, voy a meterme a bombero, pero te hacen un montón de preguntas de mierda técnicas y el psicotécnico lo hacen pa' joderte, no vale pa'na' eso..."

"Y entonces, decidí hacerme policía. Tengo pistola, placa y al que me tosa le parto hasta el alma."

"Aquí hay que repartir leña y defender el orden, que en este país es un cachondeo ahora mismo."

Extractos de 'Yo, policía', próximo best seller en las comisarías y cuarteles de Hezpañistán.

tetepepe

La policía no es más que el refugio de la escoria del país.
Los más inútiles, que no saben hacer la o con un canuto, se apuntan, les lavan el poco cerebro que tienen, les enseñan técnicas de lucha y les entrenan para ser letales, les dan un sueldo, una pistola y una placa y los lanzan contra nosotros cual jauría de lobos hambrientos.
Tengo dos "amigos" policías, prepotentes hasta decir basta, fachas de libro y que siempre dicen lo mismo.
..."Yo disfruto repartiendo leña, para estar en comisaría aburrido no me hubiera hecho policía".

D

Menudo cabezazo que le ha dado el señor a la pelota.

Ya lo veo en el informe. Y multa para que la pague, como en China con las balas de las ejecuciones.

fendet

Ya estamos con los partes de lesiones falsas por parte de la policía para hacerse los mártires. Igual alguno se ha abierto la muñeca de pegar.

sauron34_1

Estos hdp durmiendo de puta madre todas las noches y yo hasta las cejas de benzodiazepinas por mis mierdas mentales.

C

#36 oye, pues preséntate a las oposiciones de policía.
Según los comentarios te darán la plaza solo con presentar tu historial médico...
Así habrá alguien de pueblo dentro para protegernos.

rob

¡PIÑERA DIMISIÓN!

makinavaja

Veremos lo que tardan en salir...

D

Si la mayoría de la ciudadanía viera como son los test psicológicos/de personalidad para acceder a la policía nacional, fliparía en colores.

K

Luego las lloreras porque no se les quiere como a los bomberos o sanitarios son épicas, cuando no son dignos ni de lamerle los zuecos a un celador.
Matones de barrio reciclados en perros de presa.

D

Esto es noticia porque no es la tónica habitual de actuación policial.

asola33

#22 No es habitual que llegue al público de esta manera tan clara.

c

#22 Lo que no es tónica es que haya tantos testigos y grabaciones de lo que pasó. El resto es habitual de la normalidad democrática en la que vivimos en estos 40 años de convivencia y coprosperidad.

a

En España echar a un funcionario es imposible.
Baltasar Garzón o Elipidio Silva son las excepciones.

polonio.luna

CUANDO LA TIRANIA ES LEY LA REBELION ES UNA OBLIGACION CIUDADANA LAS LIBERTAS EL RESPETO Y EL DERECHO DE GENTE NO LO REGALAN HAY QUE CONQUISTARLOS A SANGRE Y FUEGO

chinchulin

#69 Los puntos existen. Las mayúsculas son los padres.

a

Al parecer este es el prenda al que han pegado los policías fuera de servicio...

https://www.abc.es/espana/abci-narco-quiso-matar-comisario-201704020127_noticia.html

D

#98 De dónde sale esa información? Fuente?

D

#98 ¿Qué tiene que ver el Rafael Alarcón de tú noticia con el agredido Carlos M. A.? Y lo has puesto en cinco noticias relacionadas con el tema. Como se nota las ganas de enmierdar, debes de ser hermano o primo del policía que bailaba con las manos ensangrentadas diciendo que sí había pegado a una cría de catorce porque se le había ido la boca.

devilinside

#98 ¿Vas a seguir subiendo la misma mierda falsa en todas las noticias? Y aunque fuese el mismo tío, no había detención (ni al parecer motivos); lo único que he visto es una paliza por la cara, sin tomar en consideración la proporcionalidad de los medios. Y uno de los cabronazos, bailando después de currar a una adolescente como si fuera Tyson tras un combate con un hombre de verdad. Comportamiento ejemplar de los señores agentes, sin duda

1 2