Hace 12 años | Por IgnatiusJReilly a elmundo.es
Publicado hace 12 años por IgnatiusJReilly a elmundo.es

La sentencia dictada por la titular de un juzgado de Castellón considera que el recurso interpuesto por el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) contra una decisión municipal "incurre en temeridad" e "insolidaridad identificable con mala fe" en momentos de crisis económica. El fallo, que ha sido avanzado hoy por el diario EL MUNDO, es de la magistrada Laura Alabau, conocida por su negativa a casar a homosexuales cuando ejercía su labor como titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Dénia.

Comentarios

IgnatiusJReilly

#3 Exactamente...

E

5 minutos * 12 meses * 6 años = 6 horas

Tirando por lo bajo, 60 €

#10 dándole la vuelta a la tortilla: ¿en vez de pagarle los 60€ prefieren ir a juicio en vez de llegar a un acuerdo? Han gastado ya mas que eso en taxis ...

dreierfahrer

#12 Ya te digo yo que no piden 10 euros mas al año....

oso_69

#9 ¿Y eso que tiene que ver con el caso que nos ocupa? Si la juez se niega a casar homosexuales incumpliendo la ley -ignoro si un juez puede alegar objeción de conciencia para dejar de cumplir con lo que es su trabajo- se le denuncia y punto. Ahora hablamos de algo que no se basa para nada en sus creencias religiosas o morales.

#10 No eran cinco minutos más al mes. Era dedicar cinco minutos al mes de su jornada laboral para poner un sello en un documento y colocarlo en una bandeja. Porque supongo que lo haría el agente de guardia.

f

#7 , #8 , #10,
No se trata de cuanto tiempo supone al policia sino de si es su faena o no. Está claro que no es su faena pero muchos dicen que no les cuesta tanto. Pues yo propongo que los médicos podrían bajar las bolsas de basura al contenedor cuando esten llenas y de paso pasar el polvo a su mesita.
O lo puedo decir a su ilustrisima que haga el favor de recojer la sala oral cuando termine su magnífico trabajo.
Seamos sensatos que sin darnos cuenta estamos fastidiando muchos puestos de teabajo.

mefistófeles

Lo que es una auténtica verguenza es colapsar los juzgados por cosas como estas, cojones.

Luego dicen que les tenemos manía a los funcionarios y a los sindicatos, pero es que tiene muchos bemoles presentar un recurso porque tienen "que (consistía en) estampar el sello en los documentos que recibían y guardarlos para su entrega el siguiente día hábil en el servicio correspondiente." y "que desde 2005 la presentación de documentos en sábado solo se ha producido en una ocasión cada cinco sábados de promedio,"

Pero así nos va, gastando tiempo, dinero y recursos en auténticas gilipolleces.

#32 No digas tonterías ni comparaciones absurdas: a ver si ahora vas a propugnar contratar personal para poner un puto sello cada cinco sábados. Y eso de que no forma parte de su trabajo habría que verlo muy despacito, porque son funcionarios públicos y parte de su cometido consiste en atender al ciudadano, y si yo voy con un papel para que me lo sellen igual hasta forma parte de sus obligaciones laborales.

f

#33 Te vuelvo a decir que no se trata de trabajo que tenga que realizar la policía, no es ni guna tonteria ni comparación absurda. Cada uno lo suyo. Por otromlado te informo por si no lo sabes que antes de llegar a esta situación se habrá seguido su procedimiento normal, que es comunicarlo a jefatura y si es preciso solicitarlo por registro de entrada a alcaldia. Para hablar primero saber....

3282Bargen

#32 Tiene razón, cada trabajador tiene sus funciones. El tiempo que le dediquen a un trabajo no tiene que ver con cuales son sus funciones reales.
Es cierto que un tarea de 5 minutos no cuesta casi nada, pero no es tu trabajo.
Por la misma razón que la Sra jueza no baja la bolsa de la basura aunque la vea llena y le pille de camino.

ipanies

Y añadio:
"Y como me toqueis las narices me levanto y os doi con la zapatilla"

D

Si, buana.

D

Un juez que se niega a aplicar la ley por motivos religiosos, yo me niego a aceptar su resolución por motivos mucho más elevados que su superstición.

HASMAD

¿Desde cuándo el juez en la sentencia tiene que dar lecciones en forma de moraleja o enseñanza a las personas a las que está juzgando?

D

#21 Desde que nos hemos dado cuenta que vivimos en una gran mentira.

dreierfahrer

El sindicato presentó un recurso contra el Ayuntamiento de Onda (Castellón) al considerar que los agentes de la Policía Local realizaban los días 24 y 26 de diciembre, festivos en la localidad, y los sábados una "función que no les correspondía" y que consistía en estampar el sello en los documentos que recibían y guardarlos para su entrega el siguiente día hábil en el servicio correspondiente.

NO PEGAN NI SELLO!

Mannu

Joder, a qué límites estamos llegando? Policías que denuncian a la Administración por tener que sellar y guardar un papel para entregarlo al día siguiente, y que lo hacen una vez cada 5 fines de semana

Pfffffff!!!! Pero es que no se dan cuenta, más allá de si está la cosa mejor o peor ahí fuera, que por detalles como este, tenemos una Administración Pública de las más anquilosadas y burocratizadas del mundo?
Sellar un papel señores, SELLAR UN PAPEL, y piden en su demanda que se asigne a dos funcionarios para SELLAR UN PAPEL, es de locos.

Con muchos funcionarios tengo la sensación de que han perdido el contacto con la realidad que hay más allá de ese manto proteccionista que les da un puesto vitalicio. Hay que joderse.

D

Yo a esta jueza la ponía a sellar documentos uno de cada cinco sábados. Me iba a descojonar como se le ocurriese protestar

natrix

#17 Yo creo que es "una juez" aunque jueza también está admitido.

D

#17 #18 Lo más curioso es que en el artículo de El Mundo utilizan las dos palabras "juez" y "jueza". No parece que el autor tenga un criterio muy claro.

Mox

La noticia es claramente sensacionalista, el sindicato reclama porque se les asignaron funciones que ellos no consideran como propias (concretamente sellar un documento y guardarlo en un armario) durante unos dias de fiestas en los cuales no habia o casi no habia acciones de este tipo

La juez les recrimina su actitud que en mi opinion es irrespetuosa para con todos los ciudadanos, dado que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado junto con las diversas policias autonomicas y municipales cobran unos sueldos muy por encima del sueldo promedio (sin entrar en que el sueldo promedio no es representativo, habria que mirar la mediana para ver un sueldo representativo)

Vamos es lo de siempre, los funcionarios intentan hacer valer sus privilegios hasta el absurdo sabdiendose a salvo de cualquier cosa y teniendo un futuro asegurado a costa de los trabajadores productivos que los mantienen mediante tributos impuestos por la violencia del estado

D

Solo por decir sería "deseable, dada la grave crisis económica que vivimos, que el sindicato, y los agentes por él representados, estuvieran contentos y agradecidos por poder conservar sus puestos de trabajo, que gustosos aceptarían cualquiera de los cinco millones de parados existentes en España." esta juez debería ser recusada de cualquier asunto laboral.

categoriacerdosya

Análisis sobre el sensacionalismo del artículo:

En cuanto al meneo, no lo veo por ninguna parte: el titular y la entradilla describen a la perfección la noticia del periódico (Aunque nadie lo haga, aquí se debería votar el sensacionalismo o no del meneo enviado, no de la propia noticia).

En cuanto a la propia noticia, tampoco la veo sensacionalista. Evidentemente destacada las partes que más llaman la atención, pero es que en este caso son realmente relevantes.

P.D.: tengo una conocida que fue nombrada hace un año o así y le hice la famosa pregunta de "Juez" o "Jueza". Ella prefiere "Juez" y le parece ridículo usar "Jueza".

D

Señora, sermonee Uds. a su ...

D

Titular sensacionalista del dia. Los agentes denuncian porque como mucho una vez al mes tienen que poner un sello y guardar un documento en una carpeta. Amosnomejodas.

D

Y quiénes son ellos para decidir qué es su trabajo y qué no? Es que se basan en que sellar un documento y archivarlo no es su trabajo.

Ya sólo esta observación es de funcionario rancio de los que te cierran la ventanilla a las dos menos cinco para irse a su casa.

D

Pues si, el fondo de la sentencia tiene razón. Pero eso no excusa que esta señora no debería entrar en sus valoraciones sobre la situación socioecónomica.

Por otro lado, habria que recordarle a esta necia que tambien hay miles de personas que pueden hacer el trabajo que hace ella; mejor preparadas y sin dejar que su absurda ideología ensucie lo que debería ser su labor.

p

la justicia que no se encuentra en nuestras instituciones hay que buscarla fuera

t

Alabau sea Dios!



[ese es viejo, pero sólo los Alabaus lo conocemos :P]

O

La nuez, la juez. No es necesario lo de "jueza".

Hay profesiones que se siguen usando en masculino (magistrado, arquitecto) cuando las normas básicas del español permiten el cambio de género sin problemas (o-a), pero hay transformaciones como "modisto" o "clienta" que no tienen sentido.

Lo curioso es que la resistencia al cambio solo se da cuando entran las mujeres a profesiones tradicionalmente masculinas (han sido mujeres ingeniero y catedrático muchos años), pero cuando es al revés no: los hombres jamás fueron enfermeras. De hecho, "modisto" se cambia para distinguir al prestigioso diseñador de la mujer que cose.

JotaParro

es el tipico comentario de alguien sin juicio... Esto demuestra que juzgar es mas una cosa de intelecto que de carrera...

T

"Den gracias por conservar sus trabajos"

Y tu el tuyo,porque con tu actitud y antecedentes...

a

Hoy en día es la frase comodín de las empresas.

jose.albamesalles

Como ha sacado la plaza se juez con esta mente tan imparcial

A

Cuando me corten la cabeza tendré que dar gracias de que, por lo menos, no me hayan ido cortando antes los dedos uno a uno.

r

La judicatura, cada vez más lamentable. Además de lenta y cara está administrada por funcionarios malos, malos, malos ..... pero malos de cojones.
En cualquier otro trabajo acabarían en la puta calle. Esta jueza, sin ir más lejos, sólo tiene recorrido donde está. Como cobradora del autobús no estaría capacitada .... seguro.

natrix

Leyendo la noticia, el titular parece sensacionalista y la sentencia tiene lógica.

HaScHi

#5 Sin entrar en el debate de este caso en concreto, diré que cualquier tontolar puede ser sensacionalista por la simple razón de ser una frase descontextualizada.

Tontolares

Hace 13 años | Por --141578-- a jrmora.com
Publicado hace 13 años por --141578-- a jrmora.com


Si yo digo "Eres un capullo pero me caes bien" y tú titulas la noticia como "Fulanito dice: 'Eres un capullo'", estás siendo sensacionalista y sigue siendo una "frase entrecomillada de lo que le dije textualmente".

y

#1 pues la verdad que, con independencia de anteriores sentencias de esta jueza que no conozco, esta me parece bastante acertada.

Que les hagan trabajar un sábado de cada cinco (pegando sellos) y además pagándoles, pues no es absoutamente nada del otro mundo comparado con lo que hoy día se está exigiendo a la mayoría de los trabajadores sin pagarles un céntimo de más.

P.D. para la entradilla. Tendría que decirse "Una jueza..."

mciutti

#1 El contenido de la demanda tiene cojones, pero la argumentación del fallo da miedo.

g3_g3

Estos funcionarios que se dedican a manejar la administración pública como si fuera su negocio, deberían ser expulsados para que no sigan realizando sus atropellos habituales.

mundofelizz

En Andalucía hay un viejo dicho "eres más vago que la chaqueta de un guarda",guardas son los que hoy conocemos como los policías locales,por no currar se inventan más de la mitad de los atestados,creo que tienen un generador de atestados y leído uno leídos todos...y tres coj..es les importa si en medio perjudican a algún ciudadano desprevenido.Testimonio de primera mano,me pasó a mí,doy fe de su poca verguenza.

D

#39 Coño, andaluces fabricando tópicos sobre vagancia, ¡lo que me quedaba por ver!

Ya sólo que aparezca un alemán que diga 'los X tienen una mente demasiado cuadriculada'

mundofelizz

#44 Déjame adivinar: eres policía local,que conste que yo tengo un cuñado que también lo es...lo cual no quita para que sean odiosamente vagos y prepotentes.

manitu69

Leyendo la noticia te das cuenta de que el titulo es sensacionalista y partidista tambien. Aqui estamos de nuevo ante otra jugada de sindicatos de funcionarios, cuanto mas cobren y menos tareas tengan mejor, dame mucho para que yo haga menos es la mentalidad de muchos funcionarios en este pais.
Estoy de acuerdo con que la jueza podria haberse ahorrado algun comentario pero la decision es correctisima para mi.

pepegaliza

Se ha equivocado en la forma de expresarlo, pero no en el fondo de la cuestión. En otros temas será como quiera, pero en este en concreto lleva mucha razón. Y lo de los policías locales, de traca, para mi uno de los empleos públicos más prescindibles y aún pequeñeces como la que denuncian les molestan.