Hace 3 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por candonga1 a eldiario.es

... una vivienda de lujo en Pozuelo de Alarcón. A pesar del aumento de la esperanza de vida, el juez que instruye la causa contra el expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra no cree que el préstamo que orquestaron el expolítico del PP y su hija Claudia sobre una vivienda de lujo en Pozuelo de Alarcón (Madrid) fuera real.

Comentarios

D

#8 Es su estirpe superior la que les hace ser mucho más mejores que el resto, pero los envidiosos izquierdistas jamás reconocerán esto

P

#8 totalmente de acuerdo jajajajaja

Monsieur-J

#2 El "esa persona de la que usted me habla" final.

l

#2 Carlos, seguro, es como el pobre Urdangarin que han hecho lo que han visto hacer en su casa toda la vida y no pasaba nada. Carlos viene de una familia que ha dominado la política local desde el siglo XIX, actuando del mismo modo corrupto que lo ha hecho él, como lo ha hecho la familia Baltar en Orense o la difunta presidenta de la diputación de León ( asesinada por los suyos) repartiendo puestos de trabajo a modo de cacique local y generando el voto cautivo como el mismo Carlos lo llama.

Llegolaley

#2 la família entera desde hace más de 200 años , da para película, mira la historia de los Fabra y fliparas desde la epoca de los reyes lol, cambiaban más de chaqueta que Toni cantó.

C

#5 por una vez que un juez no traga con los "poderosos"...

SrSospechoso

#5 dejando de lado que está más que claro el chanchullo.
Si pide un préstamo a pagar en 50 años y fallece, no hereda la deuda junto con el patrimonio la hija?
Vamos, mi pregunta es si esa operación puede llegar a tener sentido fuera del contexto de Fabra, que ya sabemos que es un mafias y que algo más habría para no pagar.

ochoceros

#41 Los préstamos entre familiares a interés cero son legales, y se usan para eludir el pago del impuesto de donaciones, entre otras cosas

Por ejemplo cuando un hijo se compra una vivienda y sus padres le dejan más de 10.000€.

Mofetaa

#47 Salvo que el préstamo hay que declararlo a Hacienda y la cantidad prestada debe ser devuelta en la forma y el tiempo estipulado en el texto presentado a Hacienda.

ochoceros

#48 Claro, y de eso se queja el artículo, del exagerado plazo establecido.

Luego dice que no paga el préstamo (pignorado en la herencia), y se queda con todo sin tributar por ello.

Soiber

¿Esta es la del "¡¡Que se jodan!!" ?

M

#1 diría que aquella se llamaba Andrea

karakol

"La indemnización que se pactó fue una indemnización en diferido en forma efectivamente de simulación, simulación de lo que hubiera sido en diferido en partes de lo que antes era una retribución"

María Dolores Cospedal, pensadora.

Fisionboy

¿Es que ya no tiene uno ni la LIBERTAD de decidir cuándo quiere que se devuelva un préstamo? Malditos jueces comunistas!

D

#10 los malditos rojos regulando todo...

drocab2012

Podría haber puesto 105 años, pero ha ido a recochinearse...

D

#6 Mejor 155

D

Lo de Granados, Bárcenas, Rato, Blesa, Matas, Fabra, Sepúlveda, Güemes, Lamela, Castedo, Costa, Vinuesa... son casos aislados, hilillos de cachondeo...

P

#16 Matutes

Wintermutius

Creo que si te lees el artículo, las cosas no son tan raras.

1 - La vivienda la compra una sociedad familiar, no Fabra en persona. El artículo lo dice, pero titular y entradilla lo ocultan deliberadamente. Es relevante, porque las empresas no mueren a los 117 años, y no pasa nada si mueren sus propietarios, porque las acciones son patrimonio heredable.

2 - La sociedad familiar no tiene casi actividad mercantil, porque podría ser una sociedad patrimonial. Eso sí, debería tributar en régimen de transparencia fiscal. Pero el artículo no ha profundizado en esto. Es decir, nos quedamos sin saber si esto es así.

3 - La compra de la sociedad, no tiene que hacerse por los 3.005 del valor nominal de sus acciones (capital social), sino por su valor patrimonial (activo - pasivo y neto. Y el pasivo incluye el exigible, es decir, la deuda, pero el neto, que tiene en cuenta el capital social, tiene más partidas), que generalmente es mayor. Si la empresa tiene inmuebles, su capital social será pequeño, pero sus activos serán mucho más elevados, y podrían estar refrendados por partidas de deuda (lo cual disminuiría el valor de la empresa), pero también por partidas no exigibles, como reservas o remanente. El periodista directamente ha patinado aquí.

4 - Da igual si Fabra tiene 117 o 200 años. Si Fabra muere, lo que no se pague por medio de IRPF, se deberá pagar por impuesto de sucesiones, patrimonio, etc. Si la intención es ocultar patrimonio, o transmitirlo sin pagar impuestos, podría haber delito. Pero el periodista no ha encontrado el sentido de ese posible delito.

En resumen: Fabra ha cometido cientos de irregularidades, pero el artículo hace hincapié en algo que podría ser perfectamente legal, y que probablemente no sea el motivo de las actuaciones legales que se están incoando contra él ahora mismo.

Por tanto, nos quedamos sin saber el problema (que "seguro" que lo hay, pero el periodista no lo ha entendido). Podría ser mucho más grave, pero también podría ser solo una falta administrativa.

Veo falta de rigor, y la apariencia de querer hacer una bola de nieve electoralista (o partidista) interesada de este asunto.

Y es una pena, porque Fabra es un tesoro para "sacar petróleo" de sus actuaciones.

vilgeits

#26 Debes ser un fascista de esos que quieren imponernos la lectura de los artículos. Pues que sepas que aquí nos basta con la entradilla y el entradillo.

Wintermutius

#28 Mi dedo ha llegado a rozar el botón de reportar, hasta que se ha encendido el piloto de detección de sarcasmo.

Lo he leido porque viví en Castellón algún tiempo y llegué a conocer a Fabra. Por cierto, allí se le quiere bastante. No por sus trapicheos, obviamente, sino por otros temas.

SrSospechoso

#29 a Fabra se le quiere porque supo vender muy bien las migajas que le dejaba a la gente.
Igual que Barberá en Valencia.
La gente, sobre todo la gente mayor se quedaba sólo con las 4 cosas que hacía. El que con la otra mano te robara no lo querían ver.
Yo intenté hacer ver a un conocido que defendía el "todo lo que ha hecho por Castellón" que habría que mirar el "todo lo que no se ha podido hacer porque se lo ha llevado" y ni de broma.
Pero,Y qué bonica está Valencia!!

Wintermutius

#42 Esa es la impresión que yo me llevé. Pero es lógico estar agradecido con quien da un trabajo a tu hijo el "manta", y a tu marido el borracho.

Personalmente prefiero un buen gestor, aunque ladrón, que un mal gestor. Y mira que es inmoral lo que digo. Pero una mala gestión resulta en pérdidas mil millonarias. Y no se puede robar tanto, supuestamente.

Pero una cosa es lo que yo piense a nivel práctico, y otra que yo lo permitiera con mi voto.

Y ojo, tampoco he analizado si Fabra gestionó bien Castellón. A esa provincia le va muy bien. Pero sus gentes son muy trabajadoras. Es difícil atribuir el éxito de la provincia a un factor concreto.

EsanZerbait

#26 El artículo no, el juez.
Por suerte sabes más que el juez.

Wintermutius

#34 No, claro. Yo he leido el artículo, y está mal. Aunque el juez se hubiera equivocado, el periodista no lo ha hecho notar. Así que el periodista ha escrito un mal artículo.

Es imposible saber nada sobre el juez, como dices, porque el periodista lo lía todo.

Porque imagino que a estas alturas de la vida, ya sabrás que el artículo no es una transcripción literal de los autos de un juzgado. Lo que se lee, es lo que el periodista ha interpretado y ha expresado.

Y es obvio que lo ha hecho mal, porque si esos argumentos llegan a un auto procesal, se caerían en el minuto 1. Dudo mucho que desde el juzgado haya salido las barbaridades que ha dicho el periodista, como que la hija de Fabra ha pagado una millonada por la empresa, cuyo capital social solo era de 3.005 euros.

y

Consigue que de un monte aparezca al día siguiente marina d'or un aeropuerto o lo que haga falta, consigue que le toque la lotería indefinidamente, y él y su familia son casi iinmortales. En cuanto se muera el Vaticano lo beatifica

Jarocho

Es increíble el nivel de corrupción que hay en la zona levantina.
Castellón es un despipote, digno de especial atención aunque dudo que la noticia alcance la repercusión necesaria para fumigar las ratas del sistema que campan a su ancha por en este querido podrido país. 😔

D

PP style

l

Supongo que los ajusticiadores de Galapagar irán a manifestarse ahora a casa de Claudita

BiRDo

#20 No. No es comunista y podría decirles en su cara a todos «que les jodan» y saldría ilesa.

E

Oscuro personaje, pienso que detrás de este hombre hay mucho ,pero mucho mas, de lo que sabemos, y por supuesto que por lo que se le condena o juzga. Su amigo Camps, lo llama "Conspiración Socialista". Se referirá a los fallos judiciales a su favor?

pitercio

Ahora espero que la multa y la condena le cuesten más que el chalet.

rook1

La "Familia"

dragonut

Grandes gestores!

He.vuelto

Nada nuevo alto cargo del PP, que se puede esperar.

P

Estos son los mismos que piden prisión a Iglesias por la "destrucción" de la SIM, o que dimita por la compra del chalet? Lo increible ya no es lo deshonestos que llegan a ser, sino lo cínicos que son acusando a los demás. ¿No hay un dicho que va algo como "Llámala puta antes que te diga ladrón"?

User93439

Que lo embalsamen y le hagan llegar a los 117 años con vida

j

Solo eso? Tremendo chorizo mafioso.

Liafmina

¡QUE SE JODA!
A quién quieren engañar estos ladrones??????

Pedro.JRC

Carlos Fabra Carreras, inquisidor siglo XXI...

r

No viviremos para ver cuando se devuelve el crédito, pero no podemos dejar de creer que se ha hecho con buena intención.